¿Tienen almas?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: ¿Tienen almas?

Mensaje por Nombre D Usuario »

magomarc535 escribió:pero entonces brook no puede morir, no? :s
De algún diálogo con Ryuma se deduce que la única manera es triturarle los huesos.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

manga D anime escribió:
jal90 escribió:La Yomi Yomi de Brook no crea un alma, sólo es capaz de controlarla. Debe existir o de otro modo sería una fruta sin uso.
oye se me acaba de ocurrir.
y si Brook es capaz de entrar en otro cuerpo (ser vivo o muerto), o algun robot o algo inanimado?
No. Brook dijo que su poder se activa cuando muere, que le permite volver a su cuerpo y tener otra vida, pero él controla el alma cuando busca su cuerpo, así que podría ser posible si Brook hubiera escogido otro "contenedor" antes que su cuerpo, pero ya lo hizo.
Según sus propias palabras en la Isla Gyojin, su alma está ligada a su cuerpo, que ahora son sus huesos, y la única forma de morir sería destruyéndole los huesos.
De la misma forma, su alma está ligado a estos y por lo tanto, ya no puede poseer otros cuerpos. Si te fijas, cuando libera su alma, sigue ligada a su cuerpo.

Y en teoría Brook puede morir, pero depende de la vida de sus huesos, es decir, del estado de putrefacción de estos. Como he dicho arriba, Brook dijo que si sus huesos desaparecieran, él moriría, pero eso no quiere decir que si no se los destruyen sea inmortal.
Un cuerpo va pudriéndose y desapareciendo. Los huesos no son excepciones, se hacen polvo.
He buscado un poco de información y aunque no he encontrado nada claro, los huesos fosilizados pueden durar cientos de millones de años, pero un hueso sin estar fosilizado parece que tiene una "esperanza de vida" de unos 30 años como mínimo, o eso he encontrado.

Digamos que Brook vivirá lo que sus huesos aguanten. Por eso les mima dándoles calcio.

PD: Ya hay un tema que habla de esto, pero también es interesante pensar qué pasaría si Brook tocara el Kairoseki. En principio, su enlace con su cuerpo se cortaría, así que, o el alma quedaría flotando esperando volver a su cuerpo (cuando le quiten las esposas) para poder volver a entrar, y por lo tanto hay posibilidad que hemos comentado arriba, de poder poseer otras cosas, o bien moriría, cosa que, si es así, dudo que nunca pase.

Sería interesante la primera posibilidad. Me imagino a Brook descubriéndolo y llevando consigo un trozo de kairouseki, ya sea en forma de broche o cualquier adorno, para tocarlo y poder liberarse para poseer otras cosas. Luego solo tendría que volver a tocar Kairouseki con su "nuevo cuerpo" para poder salir de nuevo y volver a su cuerpo original.
No estaría mal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Mark acaba de dar una buena explicación. Creo no solamente responde la pregunta de si tienen alma, si no se aclara muchas cosas sobre Brook.

Otro detalle que puede corroborar que tienen alma. ¿Como es posible que los cuerpos de Thriller Bark posean recuerdos de sus vidas pasadas?, en este caso me refiero a Ryuma, el cual aunque estaba mezclado con la sombra de Brook, basicamente era un samurai. Por favor nadie me diga ¨las celulas contienen material genetico del banco de momoria¨ o algo así, ya que algunos Zombies (como Ryuma) ya estaban mas que podridos, y sus celulas ya eran basicamente polvo.
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lyseljus Leps »

¿Nosotros tenemos alma? La misma pregunta se puede hacer un personaje de One Piece y encontraría las mismas respuestas que nosotros encontramos en la vida real.
¿Existen Dios o el Diablo? Mismo caso.

La interpretación que Brook toma de lo que hace su Fruta, desde mi punto de vista, puede no ser más que eso: una interpretación del personaje. En uno de mis temas expongo que las Frutas, creadas por una entidad superior, hacen cosas que los personajes las interpretan a su manera como les son expuestas. Por ejemplo: que su mente (intelecto, personalidad, recuerdos..), habiéndose separado de su cuerpo orgánico, sea entendido por la persona como su alma. ¿Y quién lo culparía por confundirse, si hasta forma de la folclórica hitodama tiene la cosa?

Sin embargo, basándome especialmente en mi tema sobre el animismo en One Piece, se puede interpretar que los objetos despiertan un alma al obtener consciencia gracias a ingerir una Akuma no Mi. Pero técnicamente vuelve a ser más de lo mismo: ¿cómo saber que no simplemente "despiertan" una "mente"; o incluso que ésta es implementada por la Akuma no Mi?

Así y todo, me sigo inclinando a pensar que en One Piece cada quien tiene un alma. Como yo lo veo, es una pieza importante dentro de la historia ese hecho, y sigue estando el asunto del animismo. Oda, así como con otras cosas, puede que nos de explicaciones ambiguas, pero todo es en pos de dejar preguntas sin responder y no dejar nada establecido.

https://www.youtube.com/watch?v=AJE9bmOD-Qo
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lyseljus Leps escribió:¿Nosotros tenemos alma? La misma pregunta se puede hacer un personaje de One Piece y encontraría las mismas respuestas que nosotros encontramos en la vida real.
Ehmmm , no es lo mismo. En One Piece he visto las almas. y he visto una de ellas moverse, y adoptar forma de calavera, y hablar y reirse.

En nuesto mundo no he visto ninguna. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lyseljus Leps

Mensaje por Lyseljus Leps »

Kumadori CP9 escribió:
Lyseljus Leps escribió:¿Nosotros tenemos alma? La misma pregunta se puede hacer un personaje de One Piece y encontraría las mismas respuestas que nosotros encontramos en la vida real.
Ehmmm , no es lo mismo. En One Piece he visto las almas. y he visto una de ellas moverse, y adoptar forma de calavera, y hablar y reirse.

¿Leíste todo el comentario o sólo esa parte xD?
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
GranAutor
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por GranAutor »

Kumadori CP9 escribió:

No entendiste su comentario, fíjate bien en que ha dicho que un personaje de One Piece (un ciudadano normal y corriente por ejemplo) no va a conocer las habilidades de Brook como nosotros,los lectores, conocemos :gota:

Creo que la respuesta a si tienen almas ya está más que evidente de que sí, pero por si acaso recuerdo el último capítulo del manga en que...
Spoiler: Mostrar
Usopp despierta su haki de observación y observa esas tres auras, que vienen a ser como las almas
Clica aquí para ver One Piece Z con subtítulos de coña. Enserio, cliquen T_T todos me ignoran...
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

No, no tienen alma. Son inmortales. Solo podrian con ellos los cazafantasmas.
Y lo de Brook no es su alma, son gases.
Imagen
Yo Soy Tu Romeo xD

Mensaje por Yo Soy Tu Romeo xD »

Para mi que si ,en la historia de brook se ce cuandi dice que su alma se separo de su cuerpo y estuvo buscando su cuerpo tiempo etc etc,no?
Imagen
Responder