CrUsTaborda escribió:En una liga de filiales, los descensos serán en base al primer equipo
No, no, por lo menos en la Premier eso no es así. El año pasado ganó el Blackburn la liga de reservas sin estar el primer equipo del Blackburn en primera. Esa competividad por ascender o no existiría igualmente. Y lo que dices sobre el marcaje de Corona a Raúl de Tomás también podría darse porque en la liga de reservas está permitido que jueguen jugadores del primer equipo. Por poner un ejemplo, el Kun jugó un par de partidos en la liga de reservas cuando se estaba recuperando de la lesión para volver en plena forma al primer equipo. Y Tévez el año anterior lo hizo varias veces por los problemas que tenía en un pie. Los chavales que jugasen contra el filial del City esas jornadas tendrían una experiencia muy positiva al tener que controlar a jugadores de más nivel.
Y ahora pregúntale tú a un aficionado del Oviedo qué prefiere, ir a un Molinón a rebosar y con una tensión de la hostia o al campo del filial del eterno rival. Esa es la otra cara de la moneda.
Y lo que he dicho antes, España tiene una cantera muy buena, pero no es tan cojonuda como nos quieren hacer pensar. Te recuerdo que no hemos participado en esta Euro u19 que ganó Alemania a Portugal porque nosotros caímos en la previa.
Dije que no tenía mucha idea, lo sostengo, al igual que digo que no me convences nada kuby. Tu échale lógica, más que contenidos (que sabemos que tienes) al tema. La competencia en la vida de un futbolista, al igual que en cualquier ámbito humano es clave. Cuando un futbolista, antes compita al máximo nivel, antes tendrá posibilidades de ser buen futbolista. Hasta entonces, si de ti dependiera, será un renacuajo que ha triunfado en la todopoderosa liga de reservas, con equipos poco serios donde me quita la titularidad tevez durante dos semanas, porque necesita recuperarse adecuadamente de la lesión. Ese dato que yo desconocía, dice muchas cosas de ese sistema de ligas:
1. Están creados como herramienta de apoyo exclusivo de los primeros equipos. No se prima por la cantera. Se prima por el primer equipo.
2. Son un putiferio, sin seriedad en las inscripciones, lo que impide coger experiencia como plantel. Equipo. Unidad. No que hoy juega Pedro, y mañana Pablito el panadero.
3. Como última consecuencia, de estos dos datos, se da la poca atracción que puede generar una liga indefinida, por no hablar de que es una liga de reservas que sólo a kuby le importará algo.
La premier, es la liga más competitiva del mundo. No lo discuto. Pero lo es por muchas cosas que no creo que sea la liga de reservas. Cuánta diversidad de nacionalidades podemos encontrar y cuán poco lejos llegan los ingleses a nivel nacional o individual, es una realidad palpable que dice mucho de sí misma. Si los equipos de mayor calado en Inglaterra hacen sedes por España (porque tienen equipos cantera aqui, cada vez más) para captar a tipos como Denis Suárez cuando están medio hechos, para que dentro de dos años no cuesten 20 millones, no es por gusto.
Y esto de las selecciones no son un buen baremo, porque todos sabemos que en el fútbol hay rachas, suerte y hornadas según los años, pero la sensación general sin recurrir al último fracaso, no es de que las canteras de España no funcionen. Vamos no se sí estoy loco, pero es mi sensación. Por lo menos más lejos que Inglaterra llegamos xD.
Tengo la sensación de que apartar a los jóvenes es lo fácil y no lo arriesgado. De qué quitar los filiales es dividir la competencia en dos ligas, pudiendo ser una que acapara toda, y dejándonos de dudas de sí tal chaval cuajara en las palmas, si parece que lo ha hecho bien en la liga de reservas, cuando el camino de enfrentarse a las palmas directamente es mucho más fácil para despejar esa duda. Que la veteranía que da ver a un Ballesteros en primera plana dando ostias sin sancionar, no te la da viéndolo desde tu casa. Interactuas con el medio, aprendes, coges experiencia. Como jugador profesional y como jugador de club.
Otra cosa, a merlaxiv. Se qué a veces soy muy soberbio y petulante, no te tomes a mal lo que dije. Me hizo gracia y no tuve mucho tacto respondiendo. Im sorry mi armah.
Saludos.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Xabi no juega la Supercopa, esperemos que Kroos esté a tope. Me da mucho respeto el Sevilla en estas cosas. Aún recuerdo la que jugaron contra el Barça qué emocionante fue.
Sobre sorteos europeos, al Villareal le ha tocado el Astana de Nibali, a la Real el Krasnodar ruso y al Athletic de Bilbao el Nápoles. Una pena esto último, porque me hubiera gustado ver a los dos en fase de grupos. El Nápoles es un equipo muy atractivo, de estos que me gusta cogerme en algún videojuego. Pese a perder a sus estrellas el año pasado lo bordaron y tienen un equipo muy interesante, a priori favoritos.
Crusta, la UDS tendrá lo que se merece, pero ojalá eso significara estar en 2ªB por un descenso administrativo, por lo menos por seguir existiendo.
Dejando de lado el tema cantera, voy a contar los épicos chanchullos del City:
-Lampard se queda en el City cedido hasta enero y entonces se irá al New York City.
-Zuculini jugará este domingo la Community Shield contra el Arsenal, luego se irá cedido al Sunderland (ni Deportivo ni Valencia) y en enero regresará al City para suplir a Lampard.
-Negredo estará lesionado hasta finales de noviembre, por lo que no podrá jugar hasta enero.
-Iheanacho, la perla nigeriana de 18 años, se quedará en el equipo hasta enero para suplir la baja de Negredo. Entonces se irá cedido al New York City hasta el verano.
-Guidetti saldrá cedido a un equipo en el que sea titular y termine de explotar. Aun no se ha dicho cual.
-Javi García se irá por 12 millones al Zenit al no tener hueco en el equipo.
-El Manchester City compensará al Deportivo de la Coruña en el futuro porque habían acordado la cesión de Zuculini pero como Pellegrini cambió de opinión a lo largo de la pretemporada y decidió vender a Javi García, se rompió el acuerdo dejando en bragas al Dépor. Esto acerca a Guidetti a Galicia.
Visto lo visto, estoy bastante contento con las decisiones que se han tomado. Zuculini y Jovetic fueron los mejores del City en pretemporada, así que vender a Javi García para hacer hueco a Bruno en enero me parece una idea cojonuda. Y ya si Guidetti termina en el Dépor se puede montar una fiesta xDD.
EDIT: Cada vez que alguien dice "Athletic de Bilbao" "el Bilbao" y similares para referirse al Athletic Club muere un gatito en el mundo, así que ojo cuidao eh
Última edición por Kuby37 el Sab Ago 09, 2014 4:10 am, editado 1 vez en total.
-Mola el partido de este domingo entre el city vs arsenal , a ver que pueden ofrecer estos dos.
-Por otra parte le toco bailar con la mas fea a bilbao se enfrenta al Napoles por clasificar a la fase de grupos de champions, lo veo horrible para el bilbao aunque quiero que pasen ellos , pero esta difícil.
-Buen gol de costa en el chelsea , aunque la defensa turca era un coladero , costa es un peleon,terry,ivanovic ni decir de mou buenas broncas se van armar en la premier esta temporada XD.
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Ale, Diego López al Milan. Topo y Marca han conseguido lo que querían. La gente en España está calentita con el tema de Casillas ya... solo mirad las primeras opciones que te dan los Trending Topic de twitter al buscar #Casillas
¿Se cargará Casillas o los rumores que le rodean al bueno de Keylor Navas? De todas maneras, creo que sería peor para el Madrid que se marchase Di María.
Desde que dijiste que te molestaba lo de Athletic empecé a poner Athletic de Bilbao, que parece que causa el mismo efecto xD.
Sobre lo de Diego López... Puf el tema este me tiene quemado. A día de hoy hubiese preferido que se fuera Casillas, tras haber ganado la Champions y la Copa el año que no jugó la Liga, se podía ir como un señor a vivir nuevos retos y no sufrir. Diego López te aseguraba trabajo y más trabajo, un portero veterano junto a Navas. Pero bueno, nos espera otro año en el que se hablará más de Iker que del equipo. No me gusta.
Bonito partido del Arsenal, Alexis empieza con buen pie y 3-0 al City.
El que empieza con buen pie es Chambers, se ha metido a todos los aficionados gunners en el bolsillo siendo el mejor del partido jugando en una posición que no es la suya. Le deseo lo mejor aunque esté en el Arsenal, al igual que a Lallana, Lambert y Lovren en el Liverpool.
El Arsenal fue superior todo el partido, del City solo hubo un par de destellos del trío balcánico (Jovetic, Dzeko y Kolarov) y nada más. De todas formas, el partido lo perdió Pellegrini primero al alinear a Boyata (es muy malo xD, hasta Sanogo lo dejó mal en el segundo gol) y después por no rectificar el planteamiento en el descanso a pesar de ver que el Arsenal tenía el medio ganado metiendo un cambio de hombre por hombre (Silva por Nasri) en vez de meter un mc más (Qué raro que cuando metió a Zuculini en el 70 el City se hizo dueño y señor del partido xD).
Del partido me quedo con el trío balcánico, Kolarov estuvo inmenso subiendo la banda todo el partido y anulando en ataque a Alexis (que hizo un partidazo de todas formas), Dzeko dejando mal a todos esos que dicen que no corre y Jovetic hiperactivo moviéndose por todos lados. Me encantan los tres xD.
PD: ¿Podemos devolver a Willy al Málaga? Para lo que está haciendo me quedo a Pantilimon macho.
Madre mía la pedorrería de no poder decir Athletic de Bilbao como si no fuera el Athletic o no fuera de Bilbao.
Y qué puto asco le he cogido a Casillas. Creía que no sería capaz de echar también a Diego pero al final lo consiguió. Un aplauso también para la directiva, a la que me encantará ver cuando Iiiikeeeeeeeeeeeeeeeer Iiiiiikeeeeeeeeer la pifie por 94857489573495 vez en la supercopa, Ancelotti lo siente y éste quiera irse, con Diego López mimificado de sopor en las porterías del gran Milan. Vergüenza de club ahora mismo, esto no es digno del Real Madrid ni de ningún equipo de la mitad de talla.
Lo de las ligas de filiales me parece estúpido, dividir a jugadores por mera edad lo es.
Crikrien escribió:Al final Kedhira nos está haciendo la cama. xDD Y Di María que era una venta segura ya no parece tan segura. Tenemos overbooking de cojones.
Tenemos overbooking... Sobre todo si se ficha a un delantero. Si al final no fichan a nadie, tenemos a estos (convocados para la Supercopa de Europa):
Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
Defensas: Varane, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.
Centrocampistas: Khedira, Kroos, James Rodríguez, Bale, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco e Illarramendi.
Delanteros: Cristiano Ronaldo y Benzema.
Así los han colocado en sportyou al menos, viendo cómo jugaron con el 4-4-2 no lo veo desacertado. A lo que voy, son estos más Jesé cuando se recupere. Hay dos porteros, dos por puesto también en la defensa, pero sin embargo con el 4-3-3 arriba están los titulares y ya, salvo que se quede Di María o juegue por ahí James. De los 8 medios si juegan tres (Kroos, Modric y Alonso, por ejemplo) y los dos citados anteriormente se consideran suplentes junto a Jesé de el trío de arriba, nos quedan los otros tres de suplentes en el medio. Dos por puesto, más menos.
Lo ideal es que se vendiera a Khedira y se fichara un 9. Y que no usaran a Isco por Benzema. O que volviera al 4-4-2 que tan bien resultó al final del año pasado para que no se note cuando Cristiano no baje. O que simplemente vaya adaptándose a lo que vaya pasando que la temporada será muy larga y este año la Liga va a ser más difícil que el anterior.
Un nueve es lo que necesita el Madrid, pero ya estamos tardando muchísimo. No me gusta nada lo que están haciendo en cuanto a comprar el nueve que nos falta. Y sobre el centro del campo, tenemos demasiada gente, la temporada es larga, pero algunos jugadores llegarán sin ritmo a final de temporada y eso afectará.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
pero crikien si tenéis un equipazo xD yo os veo claro favoritos para ganarlo todo este año la verdad.
Hablando un poco de los fichajes que lleva haciendo el barça este mercado y lo que pienso de ellos.
Vermaelen: no sigo el arsenal y básicamente no lo conozco de nada, por lo que si alguien lo seguía me alegraría mucho que pusiera que tipo de jugador es y tal, lo que si se es que es propenso a lesionarse y me preocupa que sea un adriano v.2.
ter Stegen: de todos los fichajes es uno de los que mas me ilusiona, si le respetan las lesiones tenemos la portería asegurada con este hombre, Bravo no conseguirá quitarle la titularidad.
Rakitic: me encanta su llegada y lo fácil que lo hace todo, no tiene tanta técnica como xavi o iniesta, pero es justamente lo que necesitamos, gran fichaje.
Mathieu: otro que viene con el lastre de las lesiones pero este si lo conozco y si le respetan las lesiones le quita el puesto a pique en un abrir y cerrar de ojos, tiene mucho recorrido y conduce bien la pelota con los pies, es alto y va bien por arriba, no como otros (guiño pique guiño)
Luis suarez: que puedo decir de este tio, llevo teniendo sueños húmedos con que vista la blaugrana tanto tiempo que he perdido la memoria y ahora lo hace, sigo sin creérmelo.
Bravo: Me gusta mucho pero ter Stegen me parece mejor, lo veo mas como segundo portero.
Seguimos cojeando en el lateral derecho y nuestra linea defensiva la veo muy propensa a lesiones, como tengamos mala suerte ya me veo jugando con mascherano de central
Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?