Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio
- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio
Para el espectador sin duda la tv te da una vision del partido privilegiada. Tienes mas informacion que verlo en directo.
Ahora si entramos a valorar aspectos tacticos del futbol, son cosas que solo puedes verlas en directo y desde una posicion alejada. PAra mi Deco era un jugador que no me gustaba verlo en la tv pero si lo ves en el campo flipas. LA facilidad para leer un partido y el saber estar donde tocaba siempre fue una de las cosas que mas me impacto en el camp nou. Igual que a Pujol, el pujol que se ve en la tele no es ni el 50% de espectacular que verlo en el campo.
Pero en clave de espectador la tv te da muchos mas puntos de vista.
Ahora si entramos a valorar aspectos tacticos del futbol, son cosas que solo puedes verlas en directo y desde una posicion alejada. PAra mi Deco era un jugador que no me gustaba verlo en la tv pero si lo ves en el campo flipas. LA facilidad para leer un partido y el saber estar donde tocaba siempre fue una de las cosas que mas me impacto en el camp nou. Igual que a Pujol, el pujol que se ve en la tele no es ni el 50% de espectacular que verlo en el campo.
Pero en clave de espectador la tv te da muchos mas puntos de vista.
- dragoncitomalo
- Teniente Primero

hola
PD: se nota que etas envidioso de no poder ir al estadio
EDIT
PD: de que hablas, decídete de ver un partido por TV? hay el interés es el balón no los movimientos tácticos del equipo, muy diferente es grabar tu mismo desde el estadio un partido y gravar y ver lo que te interesa cosas que hacen los grandes equipos ellos no toman la señal de tv(solo para cosas muy especificas) para analizar encuentros mandan a alguien a grabar el partido desde la perspectiva que les interesa y los manda a grabar desde los asientos de los espectadores del estadio.
chao
bien dicho crikrien, estas en tu derecho a estar equivocadoCrikrien escribió:Es que te he dado putas pruebas. Ni experiencias ni pollas. Es una puta prueba que en la Tv tienes una visión privilegiada. No me vendas el humo cuando te he dado pruebas que se pueden constatar. Te cuento la experiencia de alguien que ha visto fútbol en el campo en todos los sitios del campo y siempre ha tenido más dificultad para leer un partido que en la televisión. Y no creo que sea algo subjetivo, sino lógico. No me creo sinceramente que tú leas mejor un partido que yo a píe de campo. Con franqueza lo dudo mucho, porque tampoco has dicho nada de lo que yo no tuviera constancia cuando he visto fútbol en mi casa en la Televisión.
Mira las putas pruebas.
En ese partido completo. Ahora me dirás que en el puto campo vas a comprender el sistema táctico del Madrid o como Di María la caga al no avisar a Carvajal. Tus sueños. xDDDD Ya te gustaría. ¿Dónde lo verías? Y ya no hablemos de la posibilidad de repetir la jugada y estudiarla mejor. Con diferentes planos. Igualito que en el campo, que lo ves y adiós.
No te voy a convencer. La gente es libre de estar equivocada, pero que lo estás es una obviedad.
PD: se nota que etas envidioso de no poder ir al estadio
EDIT
PD: de que hablas, decídete de ver un partido por TV? hay el interés es el balón no los movimientos tácticos del equipo, muy diferente es grabar tu mismo desde el estadio un partido y gravar y ver lo que te interesa cosas que hacen los grandes equipos ellos no toman la señal de tv(solo para cosas muy especificas) para analizar encuentros mandan a alguien a grabar el partido desde la perspectiva que les interesa y los manda a grabar desde los asientos de los espectadores del estadio.
chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.

Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.

Sin entrar en discusiones, yo llevo siendo abonado (y accionista) del Alaves desde que tengo uso de razon (aunque el carnet no lo utilice hasta que tuve 6 años xD).
He visto todo tipo de partidos, desde los mas infumables y soporiferos pasando un frio de la hostia a los mas espectaculares con remontadas epicas (Inter De Milan, Real Sociedad, etc.). Pongo la mano en el juego que la vision que tienes en el campo es muy pero que muy diferente.
¿No os pasado que cuando han marcado gol habeis visto en el campo la escena y pensabais que habia entrado por la escuadra o que era un golazo y luego en la TV desde todos los angulos parece otra cosa? Ese penalty tan claro que todos gritas "Penalty hijo de la gran puta!!" o ese fuera de juego "Lineaaaaa, ponte gafas!". Yo creo que aqui pasa igual.
Como lo ves en el campo induce a posibles diferentes conclusiones respecto a verlo con las camaras de Television (las del Plus me parecen una sobrada de calidad). Ademas, lo ves desde mas angulos y aunque en ocasiones solo te enfoquen esa zona del campo, ves mejor lo que pasa ahi.
Mi conclusion. En TV ves un Zoom de una zona/parte con mas claridad y quizas te omiten detalles no importantes mientras que en directo tienes una vision global que es mas dificil de discernir detalles ocasioneles PERO no deberia influir tantisimo para ver el rendimiento de un jugador y dicho esto a mi Isco al igual que Casemiro me parecen jugadores muy buenos y que sin minutos, terminaran bajando su rendimiento.
Just Saying.
He visto todo tipo de partidos, desde los mas infumables y soporiferos pasando un frio de la hostia a los mas espectaculares con remontadas epicas (Inter De Milan, Real Sociedad, etc.). Pongo la mano en el juego que la vision que tienes en el campo es muy pero que muy diferente.
¿No os pasado que cuando han marcado gol habeis visto en el campo la escena y pensabais que habia entrado por la escuadra o que era un golazo y luego en la TV desde todos los angulos parece otra cosa? Ese penalty tan claro que todos gritas "Penalty hijo de la gran puta!!" o ese fuera de juego "Lineaaaaa, ponte gafas!". Yo creo que aqui pasa igual.
Como lo ves en el campo induce a posibles diferentes conclusiones respecto a verlo con las camaras de Television (las del Plus me parecen una sobrada de calidad). Ademas, lo ves desde mas angulos y aunque en ocasiones solo te enfoquen esa zona del campo, ves mejor lo que pasa ahi.
Mi conclusion. En TV ves un Zoom de una zona/parte con mas claridad y quizas te omiten detalles no importantes mientras que en directo tienes una vision global que es mas dificil de discernir detalles ocasioneles PERO no deberia influir tantisimo para ver el rendimiento de un jugador y dicho esto a mi Isco al igual que Casemiro me parecen jugadores muy buenos y que sin minutos, terminaran bajando su rendimiento.
Just Saying.
Tema do Futebol: La muerte del Estadiaccio
No soy Saku pero creo que igual te lo puedo decir porque tenia el pase en tribuna de mestalla hasta hace dos años, en la tercera fila.carlines escribió: A ver que puede aportar al tema Sakuragi porque hasta donde recuerdo era abonado del Barcelona y tenía asiento en tribuna.
Es mejor en cuanto a estar justo al lado del jugador, y a que ves el partido como si estuvieses metido en él, también ver un pase largo o un cambio de orientación es mucho más espectacular porque la falta de ángulo te demuestra que el jugador no está jugando al pro y aun así te mete un pedazo pase. Eso si, ves muy bien tu banda y no tan bien la otra.
Ahora bien, desde que me he cambiado no hay color y es que para mi una de las mejores claves de estar algo elevado es poder ver algo tan sencillo como las rayas del cesped, porque desde abajo no te pispas ni de un fuera de juego a no ser que pase en tu puta cara. Se vive más intensamente abajo, pero creo que hice bien en cambiarme al primer anfiteatro donde las camaras. Hasta me llamaban loco por dejar perder los otros asientos xD y el pase es mas barato, pero tio es que no hay color porque si bien el focus al jugador es mas flojito tienes una visión panorámica del estadio que es perfecta.
En cuanto a la discusión campo/tv:
-Pros campo: Vives más el futbol, enfocas a lo que quieras no a lo que la camara quiere que veas, cantas, comes pipas, no tienes que escuchar a comentaristas retrasados.
-Contras campo: Tienes que escuchar a aficionados retrasados, la birra es jodidamente cara, y lo más importante y verdaderamente malo de ir al campo: no hay repeticiones. (Por suerte en mestalla y supongo que en el Bernabeu tb) en la zona donde estan los periodistas, justo atras de anfiteatro, tienen unas teles y puedes ver todas las jugadas repetidas). En el campo todo parece lo que quieres que parezca. En todos los partidos tienes las manos clarisimas no pitadas, el gol en fuera de juego y el penalti injusto.
-Pros tv: Las repeticiones y que puedes pillar una buena merla a birras y comer alitas de pollo. Y te ahorras al tipico pipero que lleva 20 años yendo a un futbol que ni entiende ni entenderá.
-Contras tv: Los comentaristas dan pena, el plus y el gol solapan sus partidos y aunque tengas uno igual te jodes y no ves los del otro, aunque pagues, y encima es una pasta. Y lo más importante, se pierde la sensación de estar mucho más metido en el partido y poder enfocar a lo que te salga de la polla y no lo que la cámara quiere que veas.
Llevo más de 15 años yendo a mestalla a todos los partidos y verlos por la tele no es lo mismo, eso está claro. Te das cuenta del tipico alcacer o gayá que sale un dia 20mins y dices "ese tio acabará siendo muy bueno". Bueno, quizás es porque si eres del valencia por la tv no vas a ver mucho espectaculo la verdad, mas bien un partido de esos que te tocan los cojones porque no hacemos na' de na' xDDD
Para gustos colores pero vaya, si me quitaran ir al campo los domingos a mi me hacen un desgraciado.
P.D.: El ciutat de valencia es el peor campo de primera.

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
A ver yo es que estoy justo donde las cámaras graban el partido, asi que es como si lo viese en la tele, ademas del ambiente del campo, aunque en el camp nou en la zona que estoy yo no se anima mucho pues justo abajo esta la tribuna, pero cada vez hay mas gente joven y se anima mas.
Yo creo que desde tribuna se ve el futbol mucho mejor que desde cualquier otro lado del campo, ademas donde estoy yo la lluvia no llega.
Yo creo que desde tribuna se ve el futbol mucho mejor que desde cualquier otro lado del campo, ademas donde estoy yo la lluvia no llega.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Jamberman
- Teniente Segundo

Vais a disfrutar los cules con Mathieu, un tio de 31 años, fumador y con dos tendones jodidos, buenos 20 millones invertidos en el.
Grande Salvo, Llorente se hubiese rebajado como hizo con Jordi Alba y lo hubiese vendido por 6 millones y al final le hubiesen dado 2 y tan contento, Salvo no se ha rebajado en ningun momento.
Recalcar que Mathieu vino libre y hemos sacado 20 millones limpios por el.
Grande Salvo, Llorente se hubiese rebajado como hizo con Jordi Alba y lo hubiese vendido por 6 millones y al final le hubiesen dado 2 y tan contento, Salvo no se ha rebajado en ningun momento.
Recalcar que Mathieu vino libre y hemos sacado 20 millones limpios por el.
Lamentable Zubizarreta no hay mas que hablar.
Respecto a tv/campo por una vez en la vida creo que crik tiene razón, y l oque se dijo dle scoutting en el camp vasa ver a un jugador uno o 2 partidos pero realemente el scoutting se hace en visionado tras visionado de partidos de ese jugador.
Respecto a tv/campo por una vez en la vida creo que crik tiene razón, y l oque se dijo dle scoutting en el camp vasa ver a un jugador uno o 2 partidos pero realemente el scoutting se hace en visionado tras visionado de partidos de ese jugador.
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

El futuro es lo que ya avanzó el Mundial de Brasil: retransmisión en streaming de cámaras de seguimiento individual además de la clásica panorámica del campo para escoger a tu gusto.
Ver un partido en el campo es, sobre todo, una cuestión de afición, de sentir en el ambiente y, por qué no, un poco de mitomanía si hablamos de los equipos grandes. No obstante, cuantas más cámaras podamos seleccionar, el seguimiento por TV mejor será.
Ver un partido en el campo es, sobre todo, una cuestión de afición, de sentir en el ambiente y, por qué no, un poco de mitomanía si hablamos de los equipos grandes. No obstante, cuantas más cámaras podamos seleccionar, el seguimiento por TV mejor será.
- Spoiler: Mostrar
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Si, muchos goles no hizo, pero claro, cuando estuvo coincidió con jugadores que estaban por encima de él. Vino a acoplarse en un sistema al que no se acostumbró.redboy escribió:Spandam escribió:Sergio Araújo, nuevo nueve amarillo.
Aparte de proceder de la cantera de Boca Juniors, una cantera interesante de delanteros. Lo he visto con el filial blaugrana y es un perfil tipo Kun Agüero, salvando las distancias. Lo mejor de todo es que si el equipo lo quiere para la próxima temporada, solo tendría que pagar algo más de un millón de euros.
Me encanta, es un jugador que puede aportar mucho.
Ya es oficial, James Rodríguez, delantero del Real Madrid. En torno a 70 millones. ¿Y en cuanto al mediocampo? ¿Ficharán algún jugador para esa posición?
Spandam puede que tengas razón pero yo tengo un amigo que vive en Barcelona y veía los partidos del filial casi siempre y me dijo que para ser un delantero tiene muy poco gol, puede que nos de velocidad y calidad pero por lo que me comentan el gol no lo lleva en la sangre, veremos si me calla la boca a mí y a mi amigo xDDD. Ya tenemos fichados a Christian el lateral izquierdo que estuvo en la UD hace 5/6 años sino recuerdo mal y ademas del fichaje del Alavés que ahora mismo no recuerdo... dicen que también puede venir Dani Nieto jugador de las categorías inferiores del Barça B y si viene sería un gran refuerzo porque vi un video en youtoube de él y apunta a maneras.
PD: Una pena que Paco Herrera no contará con Aranda... tal vez porque lo tuvo en Zaragoza y para él siempre fue un fiestero y no se comprometía al 100% pero la temporada con la UD ha sido bastante buena para los 34 tacos que tiene, una pena...
Si lo traen es porque Paco va a hacer un sistema con menos toque y más vertical, de transiciones rápidas, que parece ser de su estilo. Es una buena elección, y más allá de que funcione o no da a entender que a partir de ahora se van a traer jugadores de calidad contrastada, ambiciosos y sin aires.
Cosa que no estoy del todo seguro que ocurra en Can Barça. ¿Es que no ha visto partidos del Mundial? ¡Han aparecido mejores defensas que Matthieu! No tengo nada en contra de él, pero no creo que sea lo que el Barça necesita si quiere volver a tener un Telón de Acero en la defensa.
ANUNCIESE AQUÍ.
- 15enlaquiniela
- Teniente

Mathieu con confianza puede ser uno de los mejores centrales de la Liga, sin duda alguna. El año pasado se convirtió en el capitán del Valencia, que a parte de por antigüedad, por que era uno de los pilares del equipo. Destacaba por alto en defensa y en ataque y es muy rápido. Muy rápido, estilo Jordi Alba. Y la rapidez en un central es una de las características más destacadas.
Además que es un tío con la cabeza bien puesta y comprometido siempre con su trabajo, no como otros que hemos tenido por aqui.. ejem Banega, ejem Canales, ejem Rami.
Sinceramente yo no quería que lo ficharais, pero os aseguro que si rinde en el Barça como en la temporada pasada en Valencia, será una auténtica garantía para la defensa.
Además que es un tío con la cabeza bien puesta y comprometido siempre con su trabajo, no como otros que hemos tenido por aqui.. ejem Banega, ejem Canales, ejem Rami.
Sinceramente yo no quería que lo ficharais, pero os aseguro que si rinde en el Barça como en la temporada pasada en Valencia, será una auténtica garantía para la defensa.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Marty McFly
- Teniente

@15enlaquiniela: Aye, aye, mi post quedó más hater de lo que pretendía. Claro que le faltaba pulmón, si estaba en una posición que no era la suya. No se por qué decidieron meterle atrás, pero se ha visto que luego en la selección cuando le han dado libertad absoluta, ha despuntado, porque ha jugado donde se veía más cómodo. Es como si a Xabi lo pones de mediapunta, igual te hace algún partido bueno, pero no es su sitio. Por eso digo que quiero que haga de Benzemá este año, pero a ver.
Y se me olvidó ponerlo en el otro post: Hola, soy Morata y esto es Jackass. Ni cuatro días ha durado xD
Sobre el debate tele vs directo, está claro que en directo te das cuenta de muchísimos movimientos que por la tele no sale. Recuerdo en el Villamarín, cuando aún no se llamaba así, viendo a Oliveira moviéndose tirando a los centrales a una banda, rompiendo la defensa para que otro entrase a placer. Eso no sale en la tele, en la tele sale la falta de goles.
Y se me olvidó ponerlo en el otro post: Hola, soy Morata y esto es Jackass. Ni cuatro días ha durado xD
Sobre el debate tele vs directo, está claro que en directo te das cuenta de muchísimos movimientos que por la tele no sale. Recuerdo en el Villamarín, cuando aún no se llamaba así, viendo a Oliveira moviéndose tirando a los centrales a una banda, rompiendo la defensa para que otro entrase a placer. Eso no sale en la tele, en la tele sale la falta de goles.

Mathieu nunca ha sentido los colores. En el Sochaux deseó marcharse a otro equipo mejor, en el Toulouse rechazó renovar para irse a otro equipo mejor, ahora en el Valencia no quiere quedarse para irse al Barcelona... Desde 2004 empezó a despertar interés por otros equipos grandes pero nunca dieron el paso a hacerse con sus servicios (?). Se preguntarán el porqué este jugador vale 20 millones, el Valencia estaba al tanto de la atención que llamó Mathieu al Bayern o el mismo Barcelona tiempo atrás, por lo que decidió ponerle una cláusula de 20 millones €.
Mathieu tiene en contra su edad (cumplirá en 31 en octubre), pero no hay duda de que siempre se compromete rindiendo a buen nivel y, sabiendo que llega a uno de los mejores equipos del mundo, sabrá aprovechar su oportunidad. No es un central de futuro y ha costado 20 millones, pero parece que al fichar por el Barcelona ya lo están infravalorando; esperad a que juegue al menos. ¿Tampoco ha sido internacional con Francia? Bueno sí ha sido, sólo 2 partidos...
Y para terminar, va a ser un descojone como se lesione, jaja este tío ya estuvo tiempo parado en el Valencia por romperse los tendones.
_______________________________________________-
Vaya equipazo que está montando el Madrid
Me preocupa mucho el overbooking de tantos jugadores para el centro del campo; se supone que jugarán con 4-3-3 y en esas posiciones tenemos a Xabi Alonso, Modric, Isco, James, Kroos.. y a ver qué pasa con Khedira, Illarramendi y Di María.
Me alegra que mi apuesta en el FIFA 09 se haya cumplido XD. Aposté por Kroos en modo manager cuando tenía 18 años y era una promesa, pues bien, ahora es toda una estrella y juega en mi equipo XD. Y sobre James seguro que triunfará, me gusta la metodología que sigue Florentino para fichar a grandes jugadores:
-Que destaque bastante (como en el Mundial).
-Que sea muy querido por los aficionados (para amortizarlo bien).
-Y lo más importante, que haya dicho públicamente que su sueño era jugar en el Real Madrid.
El delantero ideal que prefería para el Real Madrid era Luis Suárez, pero qué se le va a hacer, lo fichó el Barça.. el Madrid ya lo hubiese fichado el verano pasado si no llega a ser por la megaoperación de Bale. Pero por otra parte, entiendo su decisión de ir al Barça, su hija nació allí, sus suegros y mujer se mudaron por problemas económicos a Catalunya e hicieron sus vidas allí... Luis Suárez no sería el gran futbolista que es actualmente si no llega a enamorarse de Sofía Balbi. Os recomiendo leer su historia.
Va a ser una temporada para recordar, todos los equipos de la Liga española se están reforzando bien y los 3 grandes (¿incluimos ya al Atlético? XD?) serán mejores todavía, aunque con la duda de saber cómo actuará el Atleti porque hacer dos temporadas tan buenas es realmente difícil.
@teddyb3ar ¿Cómo viviste la última jornada de tu Alavés? Jaja, gran partido que se llevó el Alavés + la salvación.
Mathieu tiene en contra su edad (cumplirá en 31 en octubre), pero no hay duda de que siempre se compromete rindiendo a buen nivel y, sabiendo que llega a uno de los mejores equipos del mundo, sabrá aprovechar su oportunidad. No es un central de futuro y ha costado 20 millones, pero parece que al fichar por el Barcelona ya lo están infravalorando; esperad a que juegue al menos. ¿Tampoco ha sido internacional con Francia? Bueno sí ha sido, sólo 2 partidos...
Y para terminar, va a ser un descojone como se lesione, jaja este tío ya estuvo tiempo parado en el Valencia por romperse los tendones.
_______________________________________________-
Vaya equipazo que está montando el Madrid
Me alegra que mi apuesta en el FIFA 09 se haya cumplido XD. Aposté por Kroos en modo manager cuando tenía 18 años y era una promesa, pues bien, ahora es toda una estrella y juega en mi equipo XD. Y sobre James seguro que triunfará, me gusta la metodología que sigue Florentino para fichar a grandes jugadores:
-Que destaque bastante (como en el Mundial).
-Que sea muy querido por los aficionados (para amortizarlo bien).
-Y lo más importante, que haya dicho públicamente que su sueño era jugar en el Real Madrid.
El delantero ideal que prefería para el Real Madrid era Luis Suárez, pero qué se le va a hacer, lo fichó el Barça.. el Madrid ya lo hubiese fichado el verano pasado si no llega a ser por la megaoperación de Bale. Pero por otra parte, entiendo su decisión de ir al Barça, su hija nació allí, sus suegros y mujer se mudaron por problemas económicos a Catalunya e hicieron sus vidas allí... Luis Suárez no sería el gran futbolista que es actualmente si no llega a enamorarse de Sofía Balbi. Os recomiendo leer su historia.
Va a ser una temporada para recordar, todos los equipos de la Liga española se están reforzando bien y los 3 grandes (¿incluimos ya al Atlético? XD?) serán mejores todavía, aunque con la duda de saber cómo actuará el Atleti porque hacer dos temporadas tan buenas es realmente difícil.
@teddyb3ar ¿Cómo viviste la última jornada de tu Alavés? Jaja, gran partido que se llevó el Alavés + la salvación.
- ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
- Crikrien
- Comandante de la Flota

http://www.marca.com/2014/07/24/futbol/ ... 1406197258
Ancelotti levanta una grúa para grabar los entrenamientos
Yo puedo verlo en el campo. Si es así, vamos a los datos para comprobar y buscamos los motivos”,
Como bien dice, él puede detectar cierto bajón en el campo, pero necesita analizar los datos. Además de que para corregir errores precisa de una grabación para ver a todos sus jugadores, porque en el campo nunca los ves a todos. En una grabación sí puedes hacerlo.
¿Cómo es posible? ¿Para qué quiere Ancelotti grabar a sus jugadores si según algunos es mejor en el campo? ¿Estamos locos?
Set y partido. Gracias, gracias por todo. No es nada. Vayamos partido a partido. Poco a poco, pero seguros de nuestro trabajo.
Ancelotti levanta una grúa para grabar los entrenamientos
Yo puedo verlo en el campo. Si es así, vamos a los datos para comprobar y buscamos los motivos”,
Como bien dice, él puede detectar cierto bajón en el campo, pero necesita analizar los datos. Además de que para corregir errores precisa de una grabación para ver a todos sus jugadores, porque en el campo nunca los ves a todos. En una grabación sí puedes hacerlo.
¿Cómo es posible? ¿Para qué quiere Ancelotti grabar a sus jugadores si según algunos es mejor en el campo? ¿Estamos locos?
Set y partido. Gracias, gracias por todo. No es nada. Vayamos partido a partido. Poco a poco, pero seguros de nuestro trabajo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Marty McFly
- Teniente

Estás confundiendo. Nosotros decimos que en directo es mejor porque ves todo el campo y a todos los jugadores. Por la tele, sólo el balón, muy pocos planos de todo el campo. Ance pone una grúa para grabar todo el campo. De lógica pensar que lo hace para luego analizar datos como número de pases correctos, fallados, tiros a puerta, etc. Es decir, lo que ves en directo. Eso no lo recoges tú viendo un partido por la tele ni queriendo. Y en directo, a menos que tengas a un equipo atento a recoger toda la info, tampoco. Por eso lo graba. También se que analizan las zonas por las que más se mueve el jugador, imaigno que de ahí el GPS.

La parte de visualizar el fallo desde arriba y corregir con vídeo no lo debiste entender, no quisiste o sudaste totalmente.Y ya en lo de Mourinho si que vuelves a equivocarte, porque como recordarás cuando estaba en el Madrid, si no le coincidía el partido del rival de Champions con el del Madrid salía echando hostias a verles en directo, porque aunque luego como bien dices se trabaja con los vídeos, lo que ves en el campo no te lo ofrece un vídeo salvo que grabes exactamente. El en el campo veía la disposición del rival y luego lo que hace al trabajar con el vídeo es sacar las imágenes que le interesan para explicarles a los jugadores lo que quiere de ellos, se suele ver eso cuando están saliendo del banquillo que tienen las fotos de como quieren que se muevan y demás. Varios entrenadores siempre tienen a alguien de su equipo de trabajo en la grada para que luego le comente como se veía la cosa desde arriba.
Alguien te dijo que no se trabajara con vídeo? Porque de lo único que te hablé es que un fallo de un jugador se ve en el campo mejor que en la tele, luego para explicarlo lógicamente está el vídeo porque tu le puedes decir a un jugador que falló en tal cosa y el decirte lo contrario. Es que el trabajo de scout es ver en el campo lo que te interesa del rival que puede ser desde donde se sitúa la defensa cuando su equipo ataca hasta que hace el portero cuando el balón está en el otro campo o que hostias hace su delantero cuando su equipo defiende. Con esta información si dispones de vídeo lo explicas con el puto vídeo pero si no como lo haces? Como le dices a tu delantero donde situarse exactamente en relación a la defensa cuando te atacan si la cámara de turno no lo graba?
Simplemente, en directo en el estadio el fallo de la marca o una cobertura la ves a simple vista, en la tele necesitas repetición para casi todo.
Mourinho se va de marcha parte 1
Mourinho se va a Manchester por su buen tiempo
Para que se pateará Europa si perfectamente lo puede ver en el sofá tranquilamente.
Como en cualquier discusión en la que te metes siempre tiras al extremo, en ningún momento negué que el trabajo se haga con el vídeo ni nada por el estilo, lo único que dije desde el principio que un fallo posicional, disposición táctica o el estado de forma de un jugador lo ves en el campo mucho mejor que en la tele, porque tu no ves la colocación de los 11 al mismo tiempo, porque tu no sabes si no le enfocan donde está el que falla en su posición y por supuesto tu no ves cuanto tiempo necesita un jugador para recuperar el aliento si la cámara pasa de su cara y no lo repite al tiempo.