¿Queréis un jefe de estado (rey)?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

¿Queréis un jefe de estado (rey)?

Mensaje por kaskaroto »

Yo al menos, no. ¿Mis razones? Sólo aporta desigualdad y siempre apoyará a las mayorias (pp/psoe). Que apoye al pueblo es mentira, es muy fácil apoyar al pueblo cuando cobras un sueldo vitalicio por el simple hecho de ser heredero de un rey.

Además, Juan Carlos es el sucesor de Franco, o al menos éste lo quiso así. Fue enseñado para tener ideales de derecha. Es una de las figuras de la transición junto con Suárez para llevar a país a cierta democracia, pero ahora en esta situación tan convulsa creo que son necesarios cambios y entre ellos la desaparición del rey, ya que si estamos en una democracia no es necesario la presencia de la familia real.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Re: ¿Queréis un jefe de estado (rey)?

Mensaje por 15enlaquiniela »

Pero pon una encuesta al menos xD.

Yo por mí no, no quiero un Rey. No creo que la función de representación del país la tenga que llevar a cabo un monarca. Y además vivir de ello toda la vida, él y su familia y amigos. Es un dinero que pudiendo ahorrárselo, vendría bien. Además a Felipe no le ha votado nadie y no tiene la excusa del 23F como tenía Juan Carlos.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Pienso que los demócratas deberíamos apoyar siempre el sistema republicano frente al monárquico. Pero es que creo además que en una sociedad tan meritocrática como la que nos quieren pintar (sobre todo la derecha) no tiene sentido que alguien obtenga un cargo por ser hijo de.

Entiendo que el hijo de un empresario herede la empresa porque ésta es una propiedad privada, pero que haya herencia en la Jefatura de Estado me parece ridículo.

Por mí puede morirse toda la Familia Real. Desde el respeto a la vida.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Pregunta capciosa...

Yo sí quiero un Jefe de Estado. No quiero un señor con poder (casi) absoluto como el Presidente de los Estados Unidos, capaz de tomar decisiones ejecutivas. La separación de poderes para mí incluye la Jefatura del Estado, de modo que sea posible una representación nacional fuera de los colores de un determinado Gobierno u otro.

Ahora, ¿quiero un Rey? Me da igual, los de hoy en día son muy aburridos: se sientan en sillones de cuero y no llevan espada...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

No, quiero una república ( a poder ser federal) porque no quiero que una gente que para empezar no son ni los verdaderos reyes de España, impuestos por un dictador que derrocó la república escogida por el pueblo.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Ghorrhyon escribió:Pregunta capciosa...

Yo sí quiero un Jefe de Estado. No quiero un señor con poder (casi) absoluto como el Presidente de los Estados Unidos, capaz de tomar decisiones ejecutivas. La separación de poderes para mí incluye la Jefatura del Estado, de modo que sea posible una representación nacional fuera de los colores de un determinado Gobierno u otro.

Ahora, ¿quiero un Rey? Me da igual, los de hoy en día son muy aburridos: se sientan en sillones de cuero y no llevan espada...
Pero, ¿es que acaso esa representación nacional sirve de algo, desde un punto de vista pragmático? No soy experto en el tema, pero tengo entendido que el rey ni pincha ni corta en la toma de decisiones, simplemente está ahí para recibir o regalar premios, o ver partidos en el palco de honor. Que nos represente el partido votado por la población no me parece un cambio tan grande, de hecho debería ser un cambio a mejor si no fuera porque no hay ningún otro candidato competente y porque los españoles somos bastante pencos a la hora de votar.
kafei
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kafei »

Prefiero a Felipe de Rey que a Gonzalez o Aznar de presidentes de la republica.
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

No te jode, prefiero a Rajoyr de presidente que a Belén Esteban.

JC 92, el papel del Rey es algo más que ver partidos desde el palco.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Rashomon escribió:JC 92, el papel del Rey es algo más que ver partidos desde el palco.
Pero el discurso de Navidad lo puede dar también el presidente de la república, solo que este se puede cambiar y no hace falta ver siempre al mismo payaso envejeciendo y aumentándole la papada y los parches metálicos.

https://www.youtube.com/watch?v=y7_I4OOuJRw
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Rashomon escribió:No te jode, prefiero a Rajoyr de presidente que a Belén Esteban.

JC 92, el papel del Rey es algo más que ver partidos desde el palco.
Lo que le comento al compañero es que esa supuesta neutralidad política en el tema internacional es en realidad bastante inútil, simplemente existe de cara a la galería. Evidentemente que tiene otras funciones, pero nada que no pueda hacer otra persona elegida.
kyros19
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por kyros19 »

x diooos habalr de politicaaaa en este foro no xfavooor
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Esto es offtopic, se habla de lo que apetezca. Como si abres un tema sobre cual es el mejor postre.
Además si no te gusta a otra parte del foro, que para eso hay tanto subforo y temas varios.
Pd: cuidado con ese lenguaje de chat.
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Si esto fuese un estado democratico de verdad se plantearía un referendum en donde el pueblo decidiría si quiere seguir con una monarquia /impuesta por un dictador/ o una republica.

Pero esto es españa y aquí se gobierna de espaldas al pueblo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Yo aún no sé que decirte, esperaré a que Perez Reverte publique algo y ya si eso te digo.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Pero realmente... ¿Que diferencia habría entre el Presidente de la República y el Rey? ¿Que es lo que haría el presidente de la república?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder