¿ Qué series manga seguis ahora mismo?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: ¿ Qué series manga seguis ahora mismo?

Mensaje por Kate »

Imagen

En mitad de un abrasador verano afectado por escasez de agua, Chinami, una niña de primaria, se desmaya a causa de un golpe de calor. Al despertar, se encuentra en un misterioso pueblo al lado de un bello río cuyas aguas guardan muchos secretos...
De la mano de Urushibara Yuki (autora de Mushishi), Suiiki (Aguas) es un manga histórico-surrealista de 12 capítulos compilado en dos tomos que, igual que su obra anterior, es simple y puramente fantástico. Poco se puede decir de esta historia sin spoilear mucho, pero básicamente Suiiki cuenta de una forma excepcional una historia sobre el pasado, los recuerdos y las raíces de una familia y su pueblo a través de la unión de dos mundos.

Si os gustó Mushishi corred ahora mismo a leerlo, y si no habéis leído/visto Mushishi, corred a ver/leer Mushishi y luego Suiiki.
Imagen
Imagen
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

He empezado, y terminado hoy, Solanin, de Inio Asano.

Imagen

Esta es la primera obra de Asano que he acabado, pero no es la primera que empiezo a leer (estoy esperando el volumen 2 de Umibe como agua de mayo, bendita Milky Way).

La obra trata un tema tan común como es la vida de una pareja de 24 años viviendo en la gran ciudad (Tokyo) y con unos trabajos odiosos. Hasta aquí todo es normal, pero ¡ah amigo!, la magia de Solanin hace acto de presencia cuando la acabas, ¿por qué?, es sencillo: porque te hace reflexionar, sobre la vida y sobre tí, te hace pensar en lo que acabas de leer, y llegas a la conclusión de que tú mismo/a podrías ser Meiko, o Taneda, o Katou, o Billy, etc.... Siendo honesto, cuando he acabado el último capítulo me he quedado algo frío; después, he bajado a hacerme la cena y he empezado a reflexionar, y ahí es cuando me he dado cuenta de lo sobresaliente que es esta obra, y no digo perfecta por no plagiar a nuestro compañero Ashita en su reciente reseña de esta misma obra.

Una de las cosas que más me han gustado de Solanin es la sensación de cercanía que se siente hacia los personajes, llegando a verte identificado con ellos o con ciertas situaciones que se dan en la obra.
¿Quién no ha oído o incluso dicho aquella frase tan tonta de "Ya no soy un niño" o "Ya soy mayorcito/a" cuando nuestra madre nos está diciendo lo que cree que es mejor para nosotros?

La facilidad que tiene Asano de tratar con los sentimientos de los personajes y hacértelos sentir a ti es sencillamente apabullante, aunque quizá sea algo personal.

El dibujo es digno de alabanza, aunque los fondos no son tan elaborados como en Umibe, (Solanin es unos años anterior, es lógico). Es difícil no sentir algo hacia los personajes con esa expresividad y esas caras que tienen, tan bien dibujadas.
Creo que entre Adachi y Asano me están haciendo sentirme atraído por las chicas con orejas grandes xD

Poco más puedo decir de esta obra desde mi punto de vista tan poco versado. He leído en una tarde una obra que no olvidaré jamás.

Espero que Milky Way se anime a traer la obra en un futuro, viendo el pelotazo que han pegado con Umibe, es compra asegurada.
Leedla si tenéis oportunidad, y si no, también.

EDIT 11/03: Solanin ha sido licenciada en España. Ya no tenéis excusa para no leerla ^^
Última edición por Anton VIII el Mar Mar 11, 2014 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Anton VIII escribió:He empezado, y terminado hoy, Solanin, de Inio Asano.

Imagen
Te juro que cuando he visto la imagen del principio de tu post, pensaba que era Vagabond. Llámame loco pero se me ha parecido mucho al dibujo de Inoue xD
Imagen
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Una pregunta gente, Me deberia leer Black Lagoon :?
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Donquixotedelamancha escribió:Una pregunta gente, Me deberia leer Black Lagoon :?
Solo si te consideras lo suficientemente hombre.

Cambiando de tema. Recomiendo La Espada del Inmortal para todo aquel que le guste un manga con una historia muy buena, las peleas muy entretenidas y el rollo samurái. Ya si eso cuando la acabe haré un comentario más extenso hablando de la obra.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Donquixotedelamancha escribió:Una pregunta gente, Me deberia leer Black Lagoon :?
Absolutamente. Si has visto todo el anime, tienes que empezar desde el arco de 'The wired red wild card', pues el anime realmente hace un trabajo de 10 con su adaptación y todo lo anterior lo encuentras en sus tres temporadas. El único problema es que tiene un ritmo de publicación lentísimo, así que toca tener mucha paciencia.

Ah, y no hace falta que te consideres hombre pa leerlo y disfrutarlo.
Imagen
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

OK gracias, la tenia pendiente pero estaba en un constante la empiezo o no la empiezo.

Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Pues he empezado dos mangas en estas últimas semanas, Assassination Classroom y Are you Alice?.

Del primero había escuchado maravillas y lo tenía pendiente desde hace tiempo. Todavía voy por el capítulo 14, pero por ahora me está encantado, esas brutales dosis de humor con la invulnerabilidad de Korosensei me cautivan xDD. También tiene momemtos serios y una trama curiosa, eso sí, para mi gusto le faltan peleas de las guapas, pero prefiero callarme y esperar a ir al día con el manga antes de aventurarme a a decir que no hay peleas. Eso sí, el rollo de que la Clase E esté marginada y tengan que asesinar a su profesor me parece la mar de interesante, la historia es sin duda muy bizarra, a ver si no me defrauda.

Y en cuanto a la segunda, me chocó un poco que el protagonista...
Spoiler: Mostrar
Sea un chico que quiera ganarse el nombre de Alice.
Pero bueno, lo que es la historia principal parece interesante, no puedo opinar demasiado porque apenas he leído hasta el capítulo 6. No parece un manga demasiado conocido, aunque teniendo solo 37 capítulos merecerá la pena leerlo. El nombre me llamó la atención, y bueno, por ahora no me disgusta, tiene personajes curiosos y una temática asesina que me gusta, a ver cómo avanza la trama.
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Terminado de leer Nononono un spokon de Lyn okamoto (creador de Elfen Lied y Gokukoku no Brynhildr), personalmente me ha gustado, lo he disfrutado y mucho y el tema de saltos de esqui lo hace muy interesante, me he leido pocos mangas deportivos Slam dunk, REAL y estoy con Baby Steps y creo que si no lo hubiesen cancelado hubiese sido un buen manga, lo dejo aqui por si alguien le apetece leerlo,Se recomienda leer en ingles, la traduccion a español es un insulto, madre mia que Horror de traduccion.

Imagen

Sinopsis: Nonomiya Yuuta es un joven deportista en Salto de esquí con un talento excepcional, cuyo mayor sueño es conseguir la medalla de oro en las Olimpiadas. Sin embargo, hay un problema... Yuuta no es "Él" sino "Ella". Se tiene que hacer por su hermano gemelo porque las mujeres aún no pueden participar en las Olimpiadas en esa modalidad; por ello, ella toma la identidad de su hermano, para conseguir el sueño de su hermano y su padre.

Nº de capitulos: desgraciadamente solo 142.

Espero que alguien se anime ya sea Kuby, Markoala o Batdog y recordad es de Lyn Okamoto

Imagen
Chus94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chus94 »

Yo he empezado a leer Katekyo Hitman Reborn! Está bien pero no me acab de convencer, la trama me parece lenta... De momento llevo 37 caps, ¿alguno lo ha leído y sabe sí mejora?
Por otra parte, he leído, en 4 días, Slam Dunk y me ha parecido increíble y muy divertida. Ya me lo esperaba después de escuchar durante años su fama, pero fue ponerme y no parar hasta acabarla.
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Chus94 escribió:Yo he empezado a leer Katekyo Hitman Reborn! Está bien pero no me acab de convencer, la trama me parece lenta... De momento llevo 37 caps, ¿alguno lo ha leído y sabe sí mejora?
Por otra parte, he leído, en 4 días, Slam Dunk y me ha parecido increíble y muy divertida. Ya me lo esperaba después de escuchar durante años su fama, pero fue ponerme y no parar hasta acabarla.
la verdad cada vez que intento empezarlo ronco, la primera vez tarde 5 capitulos en dejarlo la segunda 13 o me parece un manga especialmente entretenido.

Imagen
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Ashita no Joe:

Creo que no hace falta que os venda la obra. Ashita no Joe es uno de los mangas que más han influido en todas las generaciones posteriores de autores, y Joe Yabuki es uno de los personajes más carismáticos y queridos en Japón. Aún no me puedo creer que por fin hayan traducido todo el manga al inglés, tras tantísimos años de ser ignorado por las scans. Pero más bien tarde que nunca, y ahora que está disponible, debéis leerlo.

Ikki Kajiwara es el padre de los spokons, en el mismo periodo de tiempo escribió 3 leyendas (Tiger Mask, Kyojin no Hoshi y Ashita no Joe) y Tetsuya Chiba supo dibujar a la perfección la historia, utilizando un dibujo avanzado a la época y haciendo los cambios suficientes en el guión para que la historia mejorase (el final es cosa suya).

Las peleas de boxeo son frenéticas e intensas, y la mayoría de personajes son muy profundos y complejos. Es una grandísima obra.

Boys on the run:

Seguimos con el boxeo, si se puede llamar a este manga una obra de boxeo. Boys on the run es la historia de cómo su protagonista entra en el mundo del boxeo. Pero hasta llegar a él el pobre hombre vivirá muchísimas desventuras e infortunios.

Boys on the run es la obra previa de Kengo Hanazawa antes de que crease I am a hero, y su estilo ya puede intuirse. Acción lenta, situaciones rocambolescas y mucha erótica. Hay veces que te puedes llegar a indignar con el protagonista por paleto, o por su mala suerte, pero el manga engancha y entretiene. Mejor no buscarle mucho el sentido.

Boys on the run trata sobre un tío con 27 años y su cruzada para ser alguien. Para ser un hombre que pueda luchar por algo, y aunque falle, pueda volver a levantarse. Es una cruzada que le llevará a hacer trabajos penosos, tener relaciones amorosas conflictivas y finalmente entrar en el mundo del boxeo amateur.

Tetsuwan Girl:

Obra del autor de Sidooh y Sky High. Otro manga que basa parte de su temática en el deporte, en este caso el béibol. Aunque como ocurre en Boys on the run, el deporte no es el factor más importante de la historia. Seguimos la vida de Tome Kano, una mujer que encarna todos los ideales que tenían las mujeres japonesas tras la segunda guerra mundial, con su afán de libertad e independencia. Es un manga con tintes trágicos, pero retrata muy bien la mentalidad de la época, y, aunque lleve muchas situaciones hasta el límite de lo creíble, es entretenido. Además, el dibujo sucio de Tsutomu Takahashi es muy atractivo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Después del último episodio decidí que no iba a poder esperar el ritmo del anime, por lo que estos días me he puesto al día con el manga de Haikyuu!!. Muy grande, muy, muy grande. Para empezar ya el hecho que sea un deporte que me interesa mucho más que el baseball o el baloncesto ya hace mucho, pues aunque el baseball es interesante realmente no hay manera que entienda una mierda xd Mientras que con el volley no solamente me gusta, si no que sus partidos son cortos, jugadas fáciles de ver y comprender y mucho dinamismo. Añadir también que el dibujo es fantástico, ya sea para paneles de esos memorables, a situaciones cómicas.

Y bueno, los personajes ya están a otro nivel. Todo el equipo Karasuno es fantástico, ya sean los dos protas, el enorme duo de Tanaka y Noya, los de tercer año, las dos manager o Tsukishima y Yamaguchi. Acerca de este último, realmente espero que pronto pueda brillar, es el único que el pobre solamente ha recibido golpes y es un encanto. Pero a parte de los grandes personajes de Karasuno y sus grandes dinámicas, tenemos a equipos rivales que son también un lujazo de ver. Personalmente me decanto por Nekoma muy seguido de Fukurodani, que Bokuto me ha conquistado por completo. Aoba también es interesante de ver, sobretodo por ir viendo como reacciona Kageyama a la evolución de los otros y viceversa.

Muy difícil veo que se lleven el torneo, pero siendo el último de los de tercer año lo más probable es que termine cayendo. Aunque he de decir que después de su derrota contra Aoba que me dejó tiesa, cualquier cosa me espero.

¿No tiene tema este manga no? ¿Alguien podría decirme el ritmo de scans más o menos?
Imagen
Imagen
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Eli Lawliet »

Donquixotedelamancha escribió:
Chus94 escribió:Yo he empezado a leer Katekyo Hitman Reborn! Está bien pero no me acab de convencer, la trama me parece lenta... De momento llevo 37 caps, ¿alguno lo ha leído y sabe sí mejora?
la verdad cada vez que intento empezarlo ronco, la primera vez tarde 5 capitulos en dejarlo la segunda 13 o me parece un manga especialmente entretenido.
KHR es un claro ejemplo de un manga que comenzó siendo "malo" y terminó siendo muy bueno. Si logras aguntar todo el arco "del diario vivir" (que es practicamente ver a Tsuna correr en calzones todo el tiempo) tienes un manga que vale mucho la pena. Lo bueno comenienza a partir del cap 61 (que es cuando Rokudo Mukuro aparece y comienza a desencadenarse la verdadera trama de Shonen). El dibujo de Amano mejora muchisimo con el tiempo, de hecho su estilo es uno de mis favoritos. No se arrepentiran de darle una oportunidad.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Eli Lawliet escribió:
Donquixotedelamancha escribió:
KHR es un claro ejemplo de un manga que comenzó siendo "malo" y terminó siendo muy bueno. Si logras aguntar todo el arco "del diario vivir" (que es practicamente ver a Tsuna correr en calzones todo el tiempo) tienes un manga que vale mucho la pena. Lo bueno comenienza a partir del cap 61 (que es cuando Rokudo Mukuro aparece y comienza a desencadenarse la verdadera trama de Shonen). El dibujo de Amano mejora muchisimo con el tiempo, de hecho su estilo es uno de mis favoritos. No se arrepentiran de darle una oportunidad.
Buff 61 capitulos para que comience lo bueno, madre mia que pereza la mayoria de los mangas que me he leido me enganchaban o bien desde el principio del manga y como mucho en los primeros 30 capitulos.

Lo dejare para mas tarde en verano igual me pongo con la serie, de todas formas gracias por animarme a continuarla :zzz:, ves ya me salio el ronquido, no se si has leido el manga que propuse anteriormente NONONONO, si no lo has hecho te lo aconsejo leer y si lo has leido me encantaria saber tu opinion del mismo.

Imagen
Responder