Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
ZORRO23
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ZORRO23 »

Pues siento discrepar con todos vosotros, quizá es verdad que el final fantasy 8 no es el mejor de esta saga y quizá es verdad que los personajes eran como lo diría yo un poco"muermos" pero de ahi a decir que el juego es lineal o que mrece un 1 (aunque sea en broma es pasarse).

Yo no soy un genio de los rpgs como Ruroni,xeno, ramsus y company pero he jugado a bastantes (chrono trigger y cross, dragon quest a partir del 5, xenogears, secret of mana y legend of mana entre otros...) y os digo que a mi el final 8 me gustó muxisimo sobretodo por la cantiad de minisecretos qe había que si las invocaciones secretas, kesi laqs cartas, ke si el ovni ke te salia de repente, chocobos etc... y además tanto la presentación como el final del juego son mis preferidos en la historia de los videojuegoas aparte de ke tb me encanta la msica cuando te enfrentabas a las brujas y demás y la subtrama de laguna(el cual era un personaje secundaro más definido) en fin ke es un juego ke me gusta muxiisimo y el cual a pesar de lo soso de los personajes me emocionó con alguna escena .

Claro ke tb le veo fallos como el tema de los enlaces,no poder utilizar las magias y no poder subir los parametros más de cierto límite pero vamos en otras cosas como lo de lineal exagerais porque ha pesar de que es verdad que te obliga en oasiones un poko a ir de un sitio a otro creo ke kon ñlas investigaciones alternativas a uno le sobra como para sentir ke va aciendo s camino sino mirad la diferencia de horas entre uno ke solo se ha pasado el juego y otro ke sacado todos los secretos ...mi nota 8.5
Lo que mas me gusto fue el juego de cartas, pero resulta que en la version española era imposible completarlo, porque aqui nunca se vendio la Pocket Station, motivo por el que el juego perdia muchisimo ¿Donde esta la gracia de un RPG que te niega obtener los secretos?
@XENO

pd: una pregunta xeno cual es la carta ke no podias sacar sin la pocket station prque yo creia ke las tenía todas hablas del chocobito o el chocobo gordo?O ERA OTRA??
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Kitakaze todo tuyo el Final Fantasy 9. te voy a nombrar mi primero a brodo xD.

Zorro23 aki no hay genios de los rpg somos personas o yo x lo menos q la verdad q amo este tipo de juegos, y cree el tema xq me encanta discutir sobre ellos. Y veo muy respetable lo del 8,5 q le das. Antes de comentar el final 8 le pregunte a dos amigos q tienen mucho recorrido en rpgs una nota para el 8 y me dijo uno un 6 y el otro un 6.5. Pregutne a un tercero y me dijo q un 9 y medio q fue la nota q mas me choco xD.

Final Fantasy 8 tiene grandes cualidades y en mi opinion es muy espectacular, pero en ocaciones muchos de sus secretos no valen para nada,como la gilipollez de coger los jarrones o lo de los ovnis es aburridisimo, por no mencionar la estupidez de tocarle la flautita a los chocobos. El rollito de las brujas es de lo q mas me gusto del juego, pero sinceramente fue un juego q no me emociono nada,ni sikiera me hizo pensar al cotnrario q el FInal Fantasy 9 u 7.Respecto al final ues esta muy bien pero en mi opinion el Final Fantasy 9 estuvo mucho mejor el Final.Si le diera un 8.5 a este juego le tendria q dar mas nota a los demas,pues me parece muy injusto poner a Final Fantasy 8 por encima de una maravilla de juego como es el Tales of Phantasia ni creo q tenga la calidadde un Star Ocean.

Una cosita ya q veo q has probado los Dragon Quest q he comentado me gustaria q me comentaras si estas de acuerdo con las notas q les he ido poniendo, pues me cuesta mucho encontrar a alguien q haya jugado a los Dragon Quest. Si no es mucho pedir.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos un review q Caarlos 1981 me pidio hace tiempo y aki estoy para comentarselo.
Ha sido mi ultima aventura en el mundo de Zelda y se llama Zelda Minish cap.

ZELDA MINISH CAP

Imagen

Pos bueno el argumento no hace falta q lo repita es los mismo de siempre Hirule tiene problemas la princesa Zelda es la primera q lo paga(q pena me da la pobre siempre)y Link por decimo quinta vez tiene q salvarla,pero ojito q esta vez no es Ganon es Vaati el culpable de todo.EN fin la misma historia de siempre. EL sistema es el sistema de siempre pero han metido algo "original"(esto lo vi hace la tira de años en el Breath of Fire ) q es q Link se puede encoger y sera indispensable a lo largo de la aventura( no creo q os tenga q repetir el sistema de siempre). Tb destaca la aparicion de Ezero el sombrero q nos acompaña toda la aventura y q nos provocara mas de una carcajada.Aunque el juego contaba con unos graficos muy curioso y q en mi opinion aprobecha muy bien las capacidades de la gba.

Imagen
Imagen

MUSICA

Pues la de toda la vida,el tema del Zelda,es lo q mas escucharemos aunke lo cierto es q de las nuevas canciones las q destacan son la de los templos q estan muy chulas o por lo menos a mi me gustaron mas q en otros Zeldas. EL resto pos acompañan simplemente,mencionar la remezcla de las cancion de las mazmorras del 1.

DURACION

Pues es una pena q sea tan corta pues la aventura dura unas 10 horas en acabarse como mucho no tiene enemgios opcionales(no estaria de mas q metieran alguno alguna vez en un Zelda) y bueno al q le motive conseguir todos los corazones pues animo es de o poco q ofrece en secretos),ademas el numero de mazmorras esta vez des de solo 6 y bastante faciles(yo no me atranque ni un segundo en el juego esta tiraisimo),pero he de reconocer q el jefe final se las trae en comparacion con el resto del juego.

VALORACION:7

No aporta nada a lo q ya conozcamos pero no deja de ser una aventura bonita y bastante distraida,pero no es ni de coña para ponerle un 90 y pico como le ponen en la mayoria de las revistas q he visto, por mucho q lo veo no llega ni de lejos a tener un 8 le falta duracion mas objetos y sorpresas y como siempre historia. Un juego totalmente del monton pero q entretiene y cumple.
Imagen
Imagen

Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Xenogearsifm escribió: Lo que mas me gusto fue el juego de cartas, pero resulta que en la version española era imposible completarlo, porque aqui nunca se vendio la Pocket Station, motivo por el que el juego perdia muchisimo ¿Donde esta la gracia de un RPG que te niega obtener los secretos?
Yo lo jugué en PC y el juego de Pocket Station era un ejecutable que podías poner a funcionar en 2º Plano. :mrgreen:
Gracias a eso me saqué todas las cartas. :mrgreen: :mrgreen:
Y encima tenía un bug con el que te daba muchísimos más tesoros que los que debía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.... Y aún así me aburrí como una ostra. :|

@Kitakaze: Estoy contigo. El FFIX me pareció ante todo muy entretenido. Indispensable para un videojuego. Pero pagó los platos rotos del gran fiasco de su predecesor. Agradécele a Squall el hecho de que Yitán (El único prota de los FF modernos que no tiene ningún tipo de trauma) fuese poco conocido entre el público.

@ZORRO23: No recuerdo muy bien la carta, aunque creo que era la del Chocobo Gordo. Lo que sí te daba el juego de la Pocket Station era un objeto llamado "Señal de Lealtad" que al lanzarlo invocabas a un Mumba.
Imagen
The Sun is Rising Again...
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Review Final Fantasy IX

Mensaje por kitakaze »

Lo prometido es deuda, aqui va mi review del Final Fantasy IX:

Final Fantasy IX

Compañía: Square
Plataforma: Play Station (PSX)
Año: 2000

Características Generales del Juego

El Final Fantasy IX fue el último juego de esta saga en lanzarse para la plataforma Play Station (PSX) y para mi el mejor de los 3 (sin contar las reediciones de los clascos de la SNES). Tras el exito del Final Fantasy VII, y el bombo y platillo dado al VIII -aunque para muchos fue decepcionante despues- el IX recuperó la tónica y la imaginería asociadas a la franquicia de RPGs más conocida del mundo. El diseño de los personajes, toda una delciia, volvia a recaer en manos del prestigioso ilustrador Yoshitaka Amano, la ambientación se volvia de nuevo a su base fantastico-medieval e incluso los personajes volvian a tener un marcado aire SD (Super Deformed) que a los nostalgicos nos conquistó y a los admiradores de la 8ª edición de la saga les decepcionó. Además Nobuo Uematsu volvió a trabajar como nunca, dejandonos una de las mejores bandas sonoras de RPG nunca compuesta, con alrededor de 200 pistas de audio (172 para ser exactos), muchas de ellas nuevas, y un tema principal, Melodies of Life, que aun hace que me entren ganas de llorar d elo bonito que es de vez en cuando.

Historia y personajes

Durante el juego seguimos las aventuras y desventuras de Zidane (Yitán), un joven de aspecto pícaro y misterioso origen, que pertenece a una banda de ladrones y actores de teatro Tantalus a los que se les ha encargado secuestrar a la princesa Garnet de manos de su madre, la desagradable Reina Brahne, lo cual intentan durante la representación que han de llevar a cabo en el castillo de Alexandría. La princesa acaba aceptando de manera voluntaria el secuestro y poco a poco, mientras una interesante y bien narrada trama se desvela, se nos van uniendo personajes de lo más variopinto. Vivi el mago negro -sin duda mi preferido-, Steiner el caballero, Eiko una invocadora, Quina una "gourmet" algo especial, Freya una dragonera, y Amarant, un cazarecompensas maestro de las artes marciales.

Voy a destacar especialmente el cuidado diseño y desarrollo de los personajes, sobretodo los centrales, y señalar de paso el maravilloso antagonista que tenemos en la forma de Kuja. Su nombre, dicho sea de paso, recuerda a Kefka, sin duda otro de los grandes villanos de la Saga Final Fantasy. Pero casi por encima de los personajes es admirable el esfuerzo puesto en desarrollar las diferentes razas y culturas presentes en el Mundo de Gaia, una verdadera maravilla.

La duración del juego es la tipica -30-40 horas sin secretos- 70-80 para lograrlos todos sin forzar la maquina. Suficiente para no cansar y si satisfacer. Además a mi personalmente me gustaba jugar aunque solo fuese por pasar el rato, y me pasaba el juego solo por disfrutar del final casi una vez cada semana los primeros dos meses.

Puntuación -Historia-: 9.5 Personajes con carisma, una trama envolvente, interesantes lugares y enemigos. Una delicia.

Gráficos

Uno de los aspectos más fuertes del juego, ya que aprovechaba casi al 100% el potencial de la plataforma. No solo el modelado de los personajes era menos anguloso que las anteriores entregas, si no que la calidad de las texturas y de los fondos es notablemente superior. En lo único en lo que no iguala o supera al VIII es en las dos escenas más impresionantes de este ultimo, la lucha entre los dos jardines y el desfile de Edea. Por lo demás es tecnicamente y artisticamente muy superior.

Los videos son, además de igual o mejor en calidad que los del VII y el VIII mucho más bonitos, y bastante mejor dirigidos. Especialmente sorprendente son el video en el que hace su primera aparición Alexander y especialmente emotivo el final del juego. Es uno de esos finales que no te cansas de verlos. He de señalar para los que no los hayan visto que aunque en los videos se mantiene la estetica SD los personajes resultan bastante atractivos -menos Steiner y Quina-, Garnet es simplemente PRECIOSA.

Los gráficos durante el combate también son de lo mejorcito que podreis ver nunca en la PSX y la calidad de las invocaciones esta al nivel que se podía esperar de este juego.

Algunos Screenshots -sacados de una galeria que me he topado por ahi, los creditos van a Square, blah, blah, blah-:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vivi buscando la cartera, que se le ha caido XDDD
Imagen
Aqui Vivi demostrando quien es el verdadero protagonista de la historia -que como Nanaki al final del juego tienen una cosa en común-
Imagen
Un poco de teatrillo...
Imagen
Y por supuesto, Bahamut, el amigo de los niños.
Puntuación -Gráficos-: 9.5 Como ya he dicho aprovecha casi al 100% la capacidad gráfica de la plataforma y además a mi personalmente me gustan los diseños.

Sistema

El sistema no presenta una gran variación respecto a otros Final Fantasy en la superficie. De nuevo nos encontramos con un sistema de combate por turnos y de encuentros aleatorios. Cada personaje tiene sus propias habilidades especiales, al menos una "cerrada" y una lista a la cual se van añadiendo opciones según subes de nievl o haces pequeñas sidequests. Aunque esto tiene la desventaja de que los personajes se "encasillan" en sus roles... no deja de ayudar a hacer que su personalidad quede más definida -en otras entregas daba igual las pintas o la personalidad que tengas, que luego tus poderes dependían de otras gaitas-.

De todas formas las diversas opciones de Equipo vienen a compensar un poco las deficiencias de versatilidad, y además el sistema no favorece la mega-munchkinificación de los personajes, lo cual aunque puede resultar atractivo yo opino que a la larga le quita encanto a la cosa -y además evita que luego haya enemigos absurdamente poderosos para "equilibrar".

La difiicultad del juego no es muy alta, pero hay una buena cantidad de secretos y algun que otro enemigo poderoso por ahi -Ozma, la canica asesina y el enemigo final-. Uno de los secretos que nunca he comprobado si es cierto, ni creo que lo haga consiste en llegar hasta poco antes del final en un tiempo record, para coger un arma especial del prota. Además incluye varios mini-juegos, como es otro juego de cartas -como no-, y una especie de trivial ambulante que te aparece de cuando en cuando en vez de los encuentros aleatorios normales.

Durante los combates volvemos a la clásica formación de CUATRO personajes -por fiiin- en vez de a la de 3 a la que nos habían mal acostumbrado. La unica pega que le encuentro al sistema de combate es que si sabes aprovechar un pequeño bug en cierto estado -regenerar- y lanzas magias con animaciones largas vienes a ser casi invencible. Por desgracia si tu enemigo regenera estas en las mismas...

Puntuación -Sistema-: 7.5 El sistema no es muy original, pero si se desarrolla como debería y deja abiertas suficientes combianciones entre personajes y equipo como para permitir una diversificación de técnicas.

Banda Sonora

Woooo. El otro gran plato fuerte de este juego, como ya he mencionado antes. Nobuo realmente se puso las pilas para rellenar con temas clásicos y muchos nuevos los 4 CDs de banda sonora orignal, que se dice pronto. Gran parte de los trabajos nuevos de Nobuo para esta entrega estan entre el Top 20 -10 se queda corto con este hombre- de su carrera. Resalto especialmente "Protecting my Devotion" y "The Place I´ll Return to someday".

Sinceramente no tengo palabras para expresarlo, asi que busquenla, encuentrenla y regocijense con esta peacho de OST.

Puntuación -Banda Sonora-: 9.5 Gloria bendita, oigan.

Puntuación General: 9 No podia ser de otra manera, este es un juego de 9 en todos los sentidos : p. En serio, lo mejor de la saga para la PSX en mi opinión, si no habeis jugado por que los gráficos no os gustaban por culpa de la -pesima- influencia del VIII os insto a que ceseis en vuestro error y disfruteis de esta obra de arte con Zidane y compañia]
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

Pues lo que más me gustó de éste juego es la cantidad de secretos armas, cartas, paridas varias que habian por descubrir y lo mejo.... la Subasta de Treno!! La de horas que me pasaba cogiendo dinero para poder comprar paridas en la subasta :lol: !!!

Muy buen resumen Kitakaze y la nota es la que se merece :ok:
Imagen
Imagen
Janus
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por Janus »

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me ha gustado mucho la review del Final Fantasy IX, kitakaze . Es una review que se merece este pedazo de juego. Para mí es el mejor de todos los Final Fantasy, ya que combina a las mil maravillas su historia con los gráficos. Aparte de la banda sonora, que me encanta. También me gusta mucho (más que Sephiroth, del FFVII) Kuja, y su relación con Yitán. Y por decir, me gustó también mucho el planeta Terra, cuando llegas allí y todo eso, la verdad es que me emocionó bastante.

Bueno, gracias por esta gran review de este gran juego :) . Un saludo!! :wave:
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Carlos_1981 »

Hey Rurouni, Me parece muy poco la puntuacion que le has dado al Minish Cap, es cierto que es algo corto y que le pueden faltar algunas cosas, pero comparado con todos los juegos de rol de Game Boy Advance es el mejor con diferencia.

PD: Gracias por hacer el comentario de este juego.
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Carlo pos cierto discrepar contigo pero de q es el mejor nada y menos con diferencia.Y pongo ejemplos el GOlden SUn 1 y 2. El Tactics Ogre, EL remake del otro Zelda, el Phantasy Star Collection, el Lunar LEgend, los 3 castelvanias,los Final Fantasy de la gba me parecen superiores tb.

Pero bueno me gustaria q me comvencieras de xq es el mejor, como bien saber lo he rejugado y sacado todo para ver si le podia dar mas notam pero el caso es q no le ha servio de mucho, el juego carece de una buena trama, la banda sonora no es nada del otro mundo y se repite,es muy muy corto,no sorprende y la verdad q de secretos anda muy justitom con lo cual la compra no es nada del otro mundo y en mi opinion mucho mnas flojito q la mayoria de otros zeldas.

Se q eres un fan de la saga Zelda , yo tb lo soy pero soy muy objetivo, al igual q de los Final Fantasy pero al ser fan de ellos les doy mi confianza y exijo mas y no me gusta q de vez en cuando me cuelen juegos mediocres para aprobechar el nombre de la marca, por favor arguemntame un poco los motivos por los q el juego se merece mas.

Kitakaze muy chulo tus review muy muy buena , la verdad q eres bueno en esto, yo las review pues las estoy haciendo algo mas breves lo mismo cambio un poco y las alargo mas , pero es q comento tantos juegos q a veces me da un poco pereza hacerlos tan cortos. Te keria hacer una peticion comentame para mi el Final Fantasy 8 please.
Imagen

virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por virgil »

Bueno me a encantado volver a ver imagenes del final IX dios k ganas de volver a ver la escena de bahamut y yo(Alejandro) en Alexandria.

Bueno RAMSUS decirte que la pocketstation si no recuerdo mal solo te servia para conseguir mas tesoros y para conseguir la invocacion de mumba y...ya esta por que esa carta de el chocobo gordo si no la conseguiste es por que no quisisteXDXD jaja yo las tuve todas ademas un consejo si te pasaste a toda la cofradia de cartas y les vencistes despues en el ultimo disco estan todos en el lagunamov y si no conseguias alguna carta en otro disco ellos las tenian todas :wink: (aunque supongo que ya lo sabrias)

Decirte carlos que para mi el minish cap no es el mejor zelda ni mucho menos en esos graficos, para mi siempre el mejor sera el 1 que me lo pase con mi madre, yo tenia 8 años o por ay y ninguno teniamos idea de ingles y nos conseguimos pasar la primera aventura y la segunda me quedo encontrar a ganon.Y el minis cap peca como los anteriores...... por que todos los zeldas tienen que tener enemigos comunes, es decir uno de fuego otro de agua otro de viento y asi repetirlos, ya se me ace monotono cuando veo un zelda nuevo y veo que el primer monstruo es uno de fuego o uno tipo biicho....la verdad, es un buen juergo pero no el mejor zelda :wink: ams perdon y decir que tampoco es el mejor juego de game boy unque est entre ellos :wink:

Kitakaze enhorabuena por tu comentario del final 9 aghh k ganas de volver a jugarrrrr :ok:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

En cuanto al Minish Cap admito que no me lo he pasado, solo lo jugue en japones y en el primer puzzle que me quede bloqueado lo manda a la porra. Mas que nada porque como ya han dicho es identico al resto de Zeldas

Luego en cuanto al FF IX hay varias cosas que detesto de ese juego, aunque en general me parece el mejor FF numerado de PSX. Una de las cosas que odio es lo limitado que te dejan el mapa mundi en el ultimo CD, me recuerda al FF VIII, esto jode mucho porque no te permite regresar a ciertos sitios a por los secretos y te obliga a rejugarlo todo. El juego de cartas me encanta, mucho mas complejo que el de FFVIII y esta vez con torneos y todo. Otra cosa que me encanto fue el peculiar sentido del humor de este juego, Steiner era el amo (del ridiculo :lol:).
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Review FF VIII

Mensaje por kitakaze »

Rurouni escribió:Kitakaze muy chulo tus review muy muy buena , la verdad q eres bueno en esto, yo las review pues las estoy haciendo algo mas breves lo mismo cambio un poco y las alargo mas , pero es q comento tantos juegos q a veces me da un poco pereza hacerlos tan cortos. Te keria hacer una peticion comentame para mi el Final Fantasy 8 please.
Bueno, por petición de Ruroni -mi primer encargo- voy a comentar a mi manera -como Julio Iglesias- el Final Fantasy VIII.

Alla voy:

Final Fantasy VIII

Compañía: Square
Plataforma: Play Station (PSX)
Año: 1998

Características Generales del Juego

El segundo de la franquicia Final Fantasy en publicarse para la PSX, fue un bombazo en su momento. Con sus impresionantes videos y sus gráficos nunca vistos en un RPG de esas características atrajo a una multitud de seguidores. Algunos hasta se creyeron que era bueno, y malo del todo no es que sea, pero a continuación procedo a explicar ciertos detalles negativos del juego, que luego desarrollaré más detenidamente:

Si en el FF VII Square ya se había alejado de la ambientación medieval y había cambiado a su principal diseñador de personajes por otro, entre otras cosas, confio demasiado en estos dos puntos para forjar este juego. El resultado hacia caer por su propio peso otros factores aún más importantes del juego, como puede ser el desarrollo de la trama y de los personajes.

Luego he de añadir que a mi desde un principio me pareció ridiculo el diseño de la pistola-espada y las pintas en general de la mayoría de personajes.

Historia y personajes

Eres Squall, un estudiante del Jardín de Balamb, una especie de escuela para guerreros, a los que se les conoce como Seeds. A lo largo de tus primeras misiones con tus compañeros de Jardín te encuentras con Rinoa, una activista que lucha contra la apresión que la Bruja Edea ejerce sobre el pueblo. El resto ya es... leyenda -y un poco soso-.

La historia en general no esta mal, pero no da muchas sorpresas y en general resulta algo sosa. Principalmente el problema de que la historia sea tan sosa es porque los personajes que estan introducidos en ella podrían ser cualquiera menos ellos y nadie notaría la diferencia, excepto porque probablemnete vestirian mejor. Uno de los puntos que la salva es la historia de amor entre Squall y Rinoa, pero como ya he dicho podrían ser Paquito el Chocolatero y Carmen Miranda y la historia no tendría porque variar mucho.

Todo esto debido a que los personajes en general no solo no son introducidos como Diox manda a lo largo de la aventura si no que además tienen un desarrollo nulo -bueno, el prota se da cuenta de que tiene emociones, pero es que les pasa al 90% de los protas que van de duros, y este sobretodo es duro de entendederas-. Los diseños -quitando lo horterillas que son algunos- esteticamente no esta mal, y al resultar más realista que los empleados hasta la fecha gustaron a mucha gente -a mi no especialmente-

El juego de cartas no esta mal, aunque a mi me aburria más que el del 9 y la cantidad de secretos tampoco era trepidante, sobretodo porque muchos pasaban por horas y horas de enlaces por aqui y absorciones por allá.

Puntuación -Historia y Personajes-: 5 "Oh mira, soy el prota sin personalidad" dijo Squall, "Y nosotros los secundarios sin personalidad" dijeron el resto. El perro y el guionista fueron más listos y no dijeron nada.

Gráficos

Si en algo destaca este juego es en los gráficos, que marcaron un antes y un despues en su epoca, y sobretodo los videos que ya presagiaban la calidad que iban a conseguir en titulos posteriores y por la que hoy en dia es aun más conocida la saga en todo el mundo. Cabe decir que ocurre como en las peliculas basadas en la Saga y los gráficos acaban resultando lo mejor del juego, y aun así los mejoraron en la siguiente entrega.

Especialmente impactates las escenas de la lucha entre jardines y el festival, donde integraban bastante bien un fondo con animaciones elaboradas sobre el cual se desplazaban los personajes.

Puntuación -Gráficos-: 9 Un bombazo en su momento, la única pega es el diseño de algunas indumentarias y armamento

Sistema

Si me acordase al 100% de como funcionaba necesitaría todo el post para explicarlo. El sistema introdujo muchas novedades, algunas buenas ideas y trajo de nuevo conceptos de otros juegos anteriores, el problema es que juntaron DEMASIADOS conceptos y luego se les hizo la picha un lio. Aun así al menos resultaba entretenido -y tanto, casi la mitad del juego lo pasabas organizando enlaces- pero más absorbente que un rollo de Scottex. Y lo primero que absorbía era la -ya de por si escasa- personalidad de los personajes.

Puntos a destacar a favor del sistema:

Era versatil, ya que podias acabar teniendo a todos los personajes en la misma fase de desarrollo, pero necesitabas muchas horas y paciencia, además de que como ya he dicho les anulaba toda personalidad más allá de sus escasas habilidades únicas.

Introdujo algunas cosas que gustaron mucho y sentaron precedentes -mi hermano es el fan nº1 de "Ningun encuentro" y "La tienda en casa"-

Había un montooooón de invocaciones. Claro que al final del juego solo usabas un par, pero bueh, era de esperar.

Puntuación -Sistema-: 6 Original pero demasiado embrollado.

Banda Sonora

No esta mal, pero se repetian bastantes temas de otras entregas de la saga. Eso si, Eyes on me me gusta tanto que a veces me da vergüenza que pertenezca a este juego

Sobre la trayectoría en general de Uematsu no me extenderé mucho, pero este Final no es el mejor de sus trabajos, pero aun así es bueno.

Puntuación -Banda Sonora-: 7 Es Uematsu, me cuesta bajarle de esta nota, y más si me acuerdo del Eyes on Me.

Puntuación General: 6.75 Bien alto, casi notable, pero bastante menos de lo que los fans de la Saga habriamos esperado de él. Consigue entretener, pero no nos llega a sumergir del todo en la trama como debería. A dia de hoy cuando pienso en este juego me siento decepcionado. Quizas si se hubiese llamado Last Mirage 8 se hubiese salvado un poco de mi decepción.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
ZORRO23

Mensaje por ZORRO23 »

Zorro23 aki no hay genios de los rpg somos personas o yo x lo menos q la verdad q amo este tipo de juegos, y cree el tema xq me encanta discutir sobre ellos. Y veo muy respetable lo del 8,5 q le das. Antes de comentar el final 8 le pregunte a dos amigos q tienen mucho recorrido en rpgs una nota para el 8 y me dijo uno un 6 y el otro un 6.5. Pregutne a un tercero y me dijo q un 9 y medio q fue la nota q mas me choco xD.
@RURONI

RURONI que yo lo de "genios" no lo decía con rintintin sino con verdadera admiracón porque habeis jugado a muxos y habeis conseguido sacaros normalmente todos los secretos :ok: y valeeeeee kizá me pase con el 8,5 pero por muxas cosas negativas ke me digais del juego del 8 no bajo vale?? :NO: grrrrrrrr jeje por cierto no es ke los personajes no tuvieran personalidad es que eran mu raros no veis ke son japoneses :D (con todod mis respetos a los japos eeeeeh)

RESPECTO A LAS PUNTUACIONES DE LOS DRAGON QUEST se me hace algo dificil comentarlas sobre todo la del 5 porque hace muxo ke jugué...una cosa si te digo, me acuerdo kuando empecé a jugar al 5 en la snes la primera vez en japones ya ke me había pasado el Ranma rpg en japones(por cierto puta pantallla en la que habia ke entrar por un camino invible del bosque) y pensaba que se podia hacer con cualkieray me di cuenta como de que no ya que no me neteraba de na jajaaaaaaa y aun asi jugaba horas y horas que viviao era entonces, pero bueno luego pude jugar y el juego en si me gusto muxo, muy original sobre todo aunque quizá demasiado lo de reclutar y lo cambiar de protagonista no me convencio pero enganxaba este juego una barbaridad...yo le habría puesto un 8

Ahora si el 6 me encantoooooooooooóoooooooo increible reafirmo tu nota 100 por cien e incluso le pondría un 10 ahhhh y una cosa yo por aquel entonces era novato y además no existia internet por eso te dgo ke desde ke lei tu review me entraron muxas ganas de volver a jugar para conseguir ser un "luchador mortifero" y sobretodo pasarme la mazmorra opcional.
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

virgil escribió: Bueno RAMSUS decirte que la pocketstation si no recuerdo mal solo te servia para conseguir mas tesoros y para conseguir la invocacion de mumba y...ya esta por que esa carta de el chocobo gordo si no la conseguiste es por que no quisisteXDXD jaja yo las tuve todas ademas un consejo si te pasaste a toda la cofradia de cartas y les vencistes despues en el ultimo disco estan todos en el lagunamov y si no conseguias alguna carta en otro disco ellos las tenian todas :wink: (aunque supongo que ya lo sabrias)
Y he dicho yo en algún momento que no consiguiese todas las cartas del juego? Porque sí que lo hice. :wink: Aunque me pareció mucho más viciante el estilo de juego del IX que el del VIII. Sobre todo aborrecía eso del cambio de reglas dependiendo del país, también conocido como "en mi casa jugamos así".
Lo mejor que tenía la pocket station era cuando llamabas a tu chocobo y recaudabas lo que había conseguido. Gracias al bug que mencioné antes el Chocobo MANTENÍA los tesoros aunque tú los pasases al juego. Menudo alegrón me llevé cuando me trajo 6 materias oscuras entre otras lindezas.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

A kitakaze me encantan los reviews tuyos tio eres un crack ,gracias por participar en esta tema conmigo como bien dije eres mi primero a bordo xD.

A J.KArl: Perdona por no contestarte antes, mira el Drakengard no lo puedo comentar xq no me lo he pasado ni la primera ni la segunda parte, entre otras cosas xq no me llama la atencion el juego pues es casi to el rato un mata mata con algunos tokes de rpg,de la segunda le he comentado a un compañero q es un experto y dice q le da un 8.75 xq el asegura q es su historia favorita.

A Ramsus a mi t me gustaba mas el sistema de cartas del Final Fantasy 9, me resultaba mas facil de conseguir las cartas y mas divertido. si digo la verdad el de cartas del 8 me desesperaba muchas vces ,todo lo contrario q el del 9. Aunque el diseño de las cartas del 8 po era bastante mejor la verdad.

A zorro23 me alegra q estes de acuerdo con esos, y q alegria encontrar a alguien q haya jugado al Dquest 6, ese juego es dios,se merece sobrao el 95,es q la historia no es tan amplia pero es wapisima y el sistema de juego es lo mejor q he visto en un juego,ademas el universo dodne se desarrolla es tan melancolico tan misterioso q me encanta, yo me lo he pasado dos veces y me gustaria otra vez lo q pasa q es un juego tan enorme q pasartelo es echarle meses a q si?

Anunciar q durante este dia,lo mas seguro q cuando haya dormido unas horas xD, pos q voy a comentar el Chrono Triger.
Imagen

Cerrado