Ya salió el capítulo, y por lo tanto, yo me pongo ha hacer la review de este Epic Chapter V2.
IT'S REVIEW TIME: DRESSROSA OPERATION SOP.
REVIEW PART 1: BARTOLOMEO Y BELLAMY.
No hablo de la mini historieta porque no hay nada que resaltar sin más divagación paso a lo importante: el capítulo.
Dellinger no es fuerte, definitivamente, no puedo tumbar la barrera de Bartolomeo y aún desconociéndose su dureza, este travesti se desespera a patadas y a impotencia por no poder acabar con Bellamy hasta el punto de amenazar a su oponente.
Dellinger jura que la Donquixote Family no dejará a Bartolomeo escapar de la isla, algo que ensalzará su figura en algo que contaré en la parte de teorías.
Por lo visto Dellinger es enviado a la fábrica de Slimes con LaoG y TODOS los demás. Hago hincapié en todos porque puede referirse a los que estuvieran ya debajo o que tanto el señor Pink como el gordo peludo cuyo nombre no me acuerdo.
Sin embargo,
no se especifica si Diamante le relevará o si hará lo sensato: seguir con la falsa del torneo.
Bellamy por su parte se amarga, como persona y como personaje, porque ya no es nada, lo que lo hacía un personaje interesante es su sadismo, su crueldad, su arrogancia; ahora ha quedado como una niña llorona sacada de las más cursis novelas de adolescentes (más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo_(novela)).
Como si una niña con el corazón partío, piensa que ya no tiene razón por la que vivir y eso... p
ero entra Bartolomeo para animarlo o lo que sea, pero su comentario es de lo más peculiar (en cuanto a personaje)
y familiar (de tantas veces que lo hemos visto aquí y en otros mangas), tanto que deja descolocado a Bellamy, mostrando su arrogancia, ya distante del nivel que tenía.
REVIEW PART 2: DRESSROSA OPERATION SOP.
SOP, como dice Redon, acertó. Dividiré esta sección en esas letras:
Primero "S".
Claramente
se refiere a Sugar, la usuaria de la Hobby Hobby No Mi (curioso nombre de fruta si se mira su significado inglés) capaz de transformar a todo el que ella toque en juguete. El plan seria como dice el soldadito, llegar y dejarla inconsciente.
Claro que todo tiene complicaciones, en si la fruta no es mala, es más,
para un luchador cuerpo a cuerpo es realmente potente, sin embargo personalmente creo que la señorita Sugar no es un combatiente y por eso necesita del apoyo de LaoG, Dellinger y su guardaespaldas, Trebol. Con la habilidad pegadiza de Trebol, Sugar tiene la labor mucho más fácil pues si suponemos que T
rebol es capaz de inmovilizar con su "pegadizo" poder a sus oponentes, la "niña" sólo tendría que acercarse, tocar y fin.
Curioso también dos factores: el primero es que los líderes de escuadrón trebol son chicas, suponiendo que como Diamante tiene 4, el también tendrá. Haciendo cuentas: Djora, Violet, Sugar y una más, o Monet o Baby5.
Por otro lado, hay que alabar una vez más la astucia de Oda a la hora de crear especulaciones y destruirlas deliberadamente. Cuando se nos mostró a los combatientes ser absorbidos por Trebol todos pensamos que era el juguetero pero no, su labor es atraerlos e inmovilizarlos para que Sugar haga su papel.
Hay que hablar también de la razón de que la niña no crezca. En el capítulo
no se especifica si la niña es un juguete, se dice que la fruta te impide crecer, al igual que la Sube Sube No Mi convierte a una persona en estilizada y resbaliza o la Mero Mero No Mi en bella, esta te impide crecer, algo bastante curioso.
Por útlimo en este apartado, los emparejamientos, todo apunta a que si habrá pues la cosa va a quedar en un tres vs tres. Aunque la DF (Donquixote Family) sean 4, sigo pensando que la niña no luchará o por lo menos yo no la veo recibiendo un ataque, pero si a los otros tres. LaoG, Dellinger y Trebol contra Robin, Franky y Ussop. No quiero mojarme porque puede pasar cualquier cosa y por eso no diré quien contra quien.
Pasamos a "O".
Se refiere a Off Guard y sería la primera fase. Off Guard que significa Guardia Baja hace referencia al túnel que los soldados han creado para llegar al suelo subterráneo de Dressrosa y
tiene como objetivo pillar desprevenidos a los miembros protectores de la fábrica de Slimes y salvar a los juguetes y enanos esclavizados ahí abajo.
Ese suelo subterráneo, ahora se entiende por qué cuando Fujitora hacia gala de su habilidad se creaba un abismo, no lo creaba él ya estaba en el lugar y bastante profundo.
Anyway, tiene sentido debido a los tratos que hace el rey hilero que tenga un puerto debajo de la ciudad para que los ciudadanos no se enteren de lso trapos sucios de su rey. No iban a tratar con un Yonko a luz del día en las calles, tenía que ser en un subterráneo, lo más normal, esto era previsible.
También encaja ahora el hecho de que
los juguetes vuelvan a la fábrica por la noche, pues son forzados a cargar entre otras cosas, las frutas de Doflamingo o el SAD hacia la fábrica, por lo que el subterráneo se mueve por la noche.
Por último, tenemos la "P".
Se refiere a Panic y sería el resultado de que todos los ciudadanos y enemigos de la DF recuperaran su consciencia y forma física. Es cierto, puede pasar cualquier cosa, desde que los piratas la tomen con el pueblo a que ataquen directamente el coliseo o el palacio para tomar la cabeza del Shichibukai. Sea como sea, la guerra civil es clara hasta que Riku vuelva, de ahí Panic.
REVIEW PART 3: LA HUIDA DE LUFFY.
Volvemos al capítulo en sí, donde Luffy, buscando la salida se reencuentra con Bartolomeo que vuelve a tener un momento Hinata.
Sea como sea, acaba Bellamy y Luffy hablando sobre la salida, no antes de que Bellamy muestre su lado de personalidad más plano y estúpido justificando su adoración al que hace unos minutos le quería matar. Bellamy le ofrece una salida a Luffy, pero más adelante no se hace hincapié en esto por lo que lo saltaré.
Lo realmente importante vuelve a ser Bartolomeo, que por fin se descubre su razón de estar en el torneo y a quién le iba a dar la fruta: no era otro más que Luffy, estaba buscando ayudar a Luffy desde el principio porque todo el mundo sabe que Ace fue su hermano, y pensaba que con entregarle la fruta sería su nakama (haremos hincapié en esto ya). Hasta que le cortan el rollo al gran personaje.
Un hombre con chaqueta, porte chulesco, movimientos chulescos vamos, un poochie, aparta a Bartolomeo con la escusa de que Luffy no se puede quedar la fruta ¿Por qué? ¿A quién más le pertenece a parte de Luffy si es el legado de su hermano? Tras la breve escena de Rebecca y la gorda, vemos una de las expresiones más épicas de todo One Piece, se recordará ese jeto para la posteridad.
Total, que Luffy escapa junto a Zoro y Kinemos, disfrazados de...ejem... Pez, Gato y Rana, cortesía de los poderes de Kinemon (cada vez son más útiles los jodíos), Luffy no para de llorar pese a haber escapado.
Aparece Koala, revolucionaria, muy guapa por cierto, hablando con ese hombre de porte chulesco y con miles de fans zómbicos detrás pregúntadole por Robin y si ha cumplido su misión, algo relacionado con el subsuelo de Dressrosa y acepta que este personaje familiar entre a sustituir a Luffy.
Luffy no para de llorar, pensaba que... pensaba que SABO (la frase que falta en el capítulo)
estaba muerto.
Total, cosas a destacar, primero, Koala, enseña Karate Gyojin lo cual es irónico: su protector muere por su culpa y enseña algo que tiene referencia con él. También destaca que es una sustituta, por lo que no me extralaría que Hack, el Gyojin del coliseo fuera un revolucionario (que por cierto, ya no existe en la mente de Koala, cortesía de Sugar). Es curioso también que conozca a Robin, y esto da mucho de que hablar:
¿Robin conoció a Sabo? ¿En ese caso, le pidió secreto para dar la sorpresa? Sea como sea, son amigas y muy probable también de Sabo.
Pero lo más destacable de la útlimo página es ese comentario de Sabo que
afirma que llegó a Dressrosa a coger la fruta por deseo de alguien y que debe ser engullida, curioso final...
IT'S THEROIZE TIME: DRESSROSA OPERATION SOP.
EL NUEVO NAKAMA.
Una de las cosas más esperadas de One Piece no es otra cosa que esto, el décimo o noveno como se mire miembro de la banda de Luffy. Primero, ¿Qué tiene de especial ser nakama? Bien, un futuro Nakama debe de ser un personaje que tenga personalidad única, diseño, que tenga buena acogida, explotable, en resumen, tienen algo especial.
Dejando al lado a la difunta Monet, los candidatos a esta Nakama son Rebecca, Bartolomeo y Sabo.
Primero Rebecca, tenía fuerza por tener un pasado turbio y oscuro, pero el hecho de que sea una princesa pone muchas trabas por en medio. No le gusta luchar por el mal, es buena cariñosa, no se le ve un pirata y aunque tenga una hermana o tía, no se le ve en el barco. Para colmo su diseño es standar y su personalidad igual.
Luego esta Sabo, querido por muchos zombis por... idunou? Sea como sea, por mucho pasado que tenga con Luffy será un owned: no lleva tiempo suficiente, pertenece a una facción que lucha contra el gobierno, algo que Luffy hace pero cuando quiere no por obligación, y lo más importante, carece de personalidad.
Por último tenemos a Bartolomeo, sin duda, el más potente de todos: tiene un gran diseño, por lo menos peculiar, como Franky y Brook, tuvo muy buena acogida entre los lectores debido a su personalidad, que por cierto tiene y mucha ahora que se ha demostrado tener una vinculación directa con Luffy en forma de fan. para colmo, tanto su recompensa como sobretodo su poder es muy explotable.
Además, en este capítulo se ha mostrado su intención de ingresar en la banda e incluso a mostrado una faceta de Mugiwara 100% a la hora de apoyar a Bellamy.
Dicho esto, no es que yo apoye la unión de bartolomeo (que también) es que tal vez su unión no podía ser posible antes del Timeskip porque es un fan de Luffy, algo que este se ganó tras el Time Skip.
Muchos dirán que Jimbe, yo personalmente veo a Jimbe cavando su tumba, no como timonel en el barco de Luffy. Para colmo carece de la personalidad digna de un nakama y su poder ya está explotado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora esto, discutamos con respeto y humildad la vuelta de este personaje carente de personalidad sacado de Fairy Tail. Un saludo.