CONCURSO MENSUAL
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

Las historias NO SE POSTEARÁN AQUI, sino que se mandarán a arreyes los días 24 o 25 para que éste las exponga el domingo 26 todas juntas aqui.
Luego tendremos toda la semana para puntuar y nuestros resultados se los mandaremos de nuevo a arreyes quien ha de ser la pieza clave para que todo sea lo más legal posible.
¿OK?
PD: No hace falta apuntarse a nada, con mandar una historia a arreyes los días marcados ya participa uno.
Luego tendremos toda la semana para puntuar y nuestros resultados se los mandaremos de nuevo a arreyes quien ha de ser la pieza clave para que todo sea lo más legal posible.
¿OK?
PD: No hace falta apuntarse a nada, con mandar una historia a arreyes los días marcados ya participa uno.

- Zanza
- Recluta Privado de Primera

Se me ha ocurrido una cosa para homogenizar los criterios de puntuación. Acabo de reflexionar y por ejemplo las personas que lean buena literatura seguro tienen formas distintas de ver la historia que alguien que lee cosas "normalitas". Aparte está el factor edad y la experiencia.
Por tanto hago una propuesta, totalmente descartable, pero que me ha parecido una buena idea (tal vez un poco complicada).
La puntuación, al ser bastante subjetiva, se realizará por campos, de la siguiente forma:
Del 1 al 10 cada uno de estos criterios valdrá una serie de puntos:
-Historia/Argumento:2 puntos.
-Estilo Narrativo:2 puntos.
-Intensidad:2 puntos.
-Creatividad:2 puntos.
-Presentación (ortografía cuidada, separar bien los párrafos, seguir una estructura):2 puntos.
De cada criterio, que vale 2 puntos cada uno, el juez podrá dar por ejemplo un 0,5, un 0.90, un 1.5...etc...hasta un total de 10.
Bueno con esto sólo he tratado de restarle subjetividad al asunto, pero bueno no os cortéis si no os gusta lo decís sin miramientos y punto xD.
Un saludo
Por tanto hago una propuesta, totalmente descartable, pero que me ha parecido una buena idea (tal vez un poco complicada).
La puntuación, al ser bastante subjetiva, se realizará por campos, de la siguiente forma:
Del 1 al 10 cada uno de estos criterios valdrá una serie de puntos:
-Presentación (ortografía cuidada, separar bien los párrafos, seguir una estructura):2 puntos.
De cada criterio, que vale 2 puntos cada uno, el juez podrá dar por ejemplo un 0,5, un 0.90, un 1.5...etc...hasta un total de 10.
Bueno con esto sólo he tratado de restarle subjetividad al asunto, pero bueno no os cortéis si no os gusta lo decís sin miramientos y punto xD.
Un saludo
- Terreis
- Moderadora

- Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
- Género:
entonces si he entendido bien los jueces son los que escribenYuriakiur Mijok escribió:Las historias NO SE POSTEARÁN AQUI, sino que se mandarán a arreyes los días 24 o 25 para que éste las exponga el domingo 26 todas juntas aqui.
¿OK?

- Ágatha
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
Yo estoy de acuerdo, me parece una idea bastante plausible... Sólo que la intensidad del relato me parece que es un criterio muy subjetivo.
Zanza: El resto también lo es, por algo se vota...
Ágatha: ¬¬ Aguafiestas...
Yo estoy de acuerdo, me parece una idea bastante plausible... Sólo que la intensidad del relato me parece que es un criterio muy subjetivo.

Gracias a H-Samba por la firma, y enhorabuena a todos por el concurso. ^^
- Zanza

Jeje, bueno todo en sí es muy subjetivo, al fin y al cabo son nuestras ideas. Pero de esta forma sólo pretendo que todos nos movamos con los mismos criterios.Ágatha escribió:-Historia/Argumento:2 puntos.
Lo de la intensidad lo he puesto porque este caso es una historia de amor, entonces sería valorar lo que te llega la histroria dentro, la forma que te hace vivirla...nose...
- Shichibukai
- Sargento Mayor

La idea es buena pero yo le daría un apunte nuevo. Por ejemplo, al apartado de la presentación (que seguro todos lo haremos bastante bien) no le daría la misma importancia que el argumento o la creatividad. He pensado que sería más adecuado valorar el argumento sobre 3 puntos y la ortografía sobre 1 Si os parece bien, claro.Zanza escribió: -Historia/Argumento:2 puntos.
El estilo narrativo no entiendo como se debería valorar.
- Zanza

Mmm oks, la ortografía se tendría que valorar menos. Lo que pasa es que en el apartado "historias" he visto algunas que están de tirón, sin separación de parágrafos, y te dan ganas de dejar de leerlo al haber tanta densidad. Pero bueno, entre todos podemos añadir nuevos criterios y cambiar su puntuación por supuesto.Shichibukai escribió:La idea es buena pero yo le daría un apunte nuevo. Por ejemplo, al apartado de la presentación (que seguro todos lo haremos bastante bien) no le daría la misma importancia que el argumento o la creatividad. He pensado que sería más adecuado valorar el argumento sobre 3 puntos y la ortografía sobre 1 Si os parece bien, claro.Zanza escribió: -Historia/Argumento:2 puntos.
El estilo narrativo no entiendo como se debería valorar.
Lo del estilo narrativo quizá me debería haber referido a lenguaje o algo, no sé, lo curradas que están las frases, las expresiones y todo eso, que no sea del palo: va un tío, ve una chica, le pilla el flechazo, ¡oh qué guapa eres! Sabéis? xD
EDITADO
Estos son los criterios que se seguirán en el concurso de firmas, alomejor podemos inspirarnos, aunque me parece que no se parecen demasiado. Si a alguien le viene una luz que lo diga xD.
- La Combinacion de color (si la firma es roja y amarillo que no aparezka de la nada un verde que no pinta nada)
- La Calidad de imagen
- Pixelización de las imágenes (cuando se notan algunos cuadraditos en los bordes)
- tipografia (las letras)
- Originalidad (que no sea 2 imagenes y ya ta)
- aspecto general (la firma en conjunto)
- Deraka
- Cabo

Pues creo que lo único que podríamos aplicar a los relatos sería la "originalidad" (porque eso de combinación de color... vamos como no nos pongamso a cambiar el color de la fuente de letra lo veo chungo
) cuantas más posibilidades tenga la historia de no caer en tópicos mejor no?
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

- one piece
- Recluta Privado de Segunda

Yo no voy a poder participar, pero me gustaria que para la proxima pudiese ser juez, esta vez he llegado un poco tarde, pero al menos pienso leerlas todas. (ademas de las dos veces que me he presentado a concursos literarios las dos he ganado
no quiero acaparar todos los galardones
) no me apedreeis que solo bromeaba.
- Deraka
- Cabo

Yo estoy más que de acuerdo... de hecho tenía pensado usarlos.
Uy que nerviosss este fin de semanaaaa xDDD. Bueno yo he recopilado como tres o cuatro posibles historias de amor que podría publicar, es una lástima poder presentar solo una xDDD (a lo mejor las puedo colar en otras categorías).
Animo a todos y que no decaiga el hiloooo!
Uy que nerviosss este fin de semanaaaa xDDD. Bueno yo he recopilado como tres o cuatro posibles historias de amor que podría publicar, es una lástima poder presentar solo una xDDD (a lo mejor las puedo colar en otras categorías).
Animo a todos y que no decaiga el hiloooo!
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)