Probablemente no. Yo creo realmente que Walter empieza con las ideas claras de que quiere ayudar a su familia y no sabe cómo. Él entiende (se ve en los primeros capítulos) que puede hacer mucha pasta con la droga y que si es cuidadoso, no le van a pillar, porque sólo se pilla a los pardillos. Eso le parece mucho mejor opción que reempezar una vida, sin la esposa, montando otra empresa, como sea. ¿Por qué? Porque al principio de la serie Walter tiene un cáncer que parece que lo va a matar y le da igual lo que pueda pasar. Total, ya no tiene nada que perder porque en un par de meses, años quizá, estará ya enterrado y lo único que le quedará habrá sido lo que le haya podido dar a la familia.Marty McFly escribió: Pero volvemos a la pregunta inicial, ¿no había otra forma mejor de reconducir toda esa necesidad de control?
Pero acaba transformándose. El poder emborracha, dicen, y Walter acaba ebrio de lo que le da las drogas. Empieza el primer cambio cuando se presenta al tío ese (ya no me acuerdo del nombre) en vez de con la droga, con el fulminato de mercurio. Allí empieza a comprender que puede tomar las riendas de su vida. Por ejemplo, algo que denota mucho es esa necesidad de sexo que demuestra y que le da igual donde sea, sólo por... porque puede, porque quiere y lo va a tomar. Eso, a mi parecer, es una muestra de lo que se va a convertir.
Creo que las situaciones por las que va pasando le acaban desquiciando. La primera persona que se ve obligado a matar (en aquel sótano) es la primera pieza del dominó que acabará por borrar al antiguo buen hombre, triste, perro abandonado, con la cabeza baja. Un flashback nos enseña perfectamente cómo su mente empieza a comprender que las personas no son más que "pura química". Y eso es lo que él extenderá a partir de ahora. ¿No quieres matar, Walter? Acabará por gustar de ello. Porque lo que él acaba ansiando es el poder. Acaba desquiciado. Acaba retando a Skyler directamente, aunque esta podría ir a la policía y desmantelarlo todo, porque lo único que él quiere es ese poder.
A mí parecer, le han hecho una muy buena transformación a este personaje. Para acabar de cuadrarlo, no debería redimirse en su muerte. Lo que ha hecho, hecho está. Le ha jodido la vida a todo ser que se encontraba a su alrededor. Ha jodido su familia, a Jesse, ha matado personas, ha sustituído a un grande de las drogas, etc, etc. Sin arrepentimiento. Pues hale, así has vivido. Desquiciado y perdido. Y así morirá, probablemente.
¡Agur!





















