flipperstyle escribió:seria logico que un alto nivel de haki pueda romper sus barreras ? yo creo que si ya que se supone que el haki bloquea en parte el poder de las frutas como hacia reyleigh para parar a kizaru yo creo que luffy dara la sorpresa kizas oda quizo que bartolomeo quedara como un mountro y despues luffy le gane facilmente con su haki y subirle el nivel a luffy para la gente por su ausencia durante 2 años que ya no se compara en nada a lo que era

Uffff, es que el tema haki es complicado. Hay algunos compañeros del foro que lo entienden mejor, deberían ser ellos quienes lo expliquen. De todas formas creo que hay un tema sobre el haki y su funcionamiento.
Yo lo que sé (o creo saber) del haki es que:
- Usándolo para atacar, hace que tus golpes sean más poderosos, y en logias te permite tocar el cuerpo del enemigo (que no el espíritu). Es decir, el haki no anula el poder de las akuma, simplemente, y por poner un ejemplo, en una logia de fuego, pues te permite darle una hostia a la persona que se ha transformado en fuego, es decir, a su cuerpo REAL, ese que está ahora transformado en llamas.
- Usándolo de defensa, te permite adelantarte a los golpes del enemigo, leyendo sus movimientos y sabiendo cuando y cómo te va a atacar. Aparte creo que puedes usarlo como protección creando una especie de armadura a tu alrededor (como hicieron en Marineford los tres almirantes con el terremoto de Shirohige, o Vergo cuando se enfrentó a Law, cubriéndose de haki para protegerse de los cortes). Además te permite localizarlos y saber cuantos hay, escuchando sus "voces" (como hacía Enel, Aisa, o Coby). Y por lo que se nos muestra con Kinemon (cuando Luffy perseguía a sus piernas) te permite saber si vas con mala intención o no.
- El haki del Rey, pues sirve (de momento, y por lo que nos han enseñado) para desmayar a tus enemigos, aquellos que sean lo denominado "morralla". Aunque tal vez sirva para algo más y aún nos lo tengan que mostrar.
Sobre si traspasa las barreras de Bartolomeno, pues yo personalmente lo dudo. Tal vez la barrera aguante hasta cierto nivel de fuerza de destrucción de un golpe, pero vamos, que el haki no la anula en absoluto (o eso pienso). Para vencer a Bartolomeo creo que tienes que hacerlo usando el cerebro (que se ha visto que has de cogerle desprevenido, o tal vez siendo muy rápido).
El caso es que una fruta que jodería vivo a Bartolomeo sería la de Perona. Ni barreras ni hostias, que los fantasmas son intangibles y pueden atravesar lo que sea, por lo tanto le harían caer de rodillas