Qué es lo que menos os gusta de One Piece?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Kyro Lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Qué es lo que menos os gusta de One Piece?

Mensaje por Kyro Lee »

Lo que menos me gusta,son las sagas de relleno del anime.La de Ocean Dreams es totalmente prescindible (Robin es la gran protagonista de esta saga) asi que por eso quizàs pase...
El sabio no dice todo lo que piensa,pero si piensa todo lo que dice
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

La verdad es que, de todas las sagas de relleno, la que más reivindicable me parece es precisamente Ocean's Dreams :P. Más que nada porque la del G-8 ya se reivindica bastante, no porque sea la mejor. Pero es que es muy clásica. La podría haber escrito perfectamente el Oda de las primeras sagas de la serie, allá por East Blue. El humor, la forma de tratar a los personajes, y sobre todo el final. El mejor final al que puede aspirar un relleno. ¿Cuándo fue la última vez que vimos a los Mugis saliendo escopetados de la isla de turno? Si es que se pierden las buenas costumbres...
Imagen
Carnicero
Cabo
Cabo

Mensaje por Carnicero »

A mi lo que nunca me ha gustado es que las pistolas disparen gritones de balas por arte de magia, cuando las pistolas de la epoca de los piratas en las que estan basadas (Flintlock creo que se llaman) solo disparaban un tiro por recarga.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Evans Breaks
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Evans Breaks »

He leído el tema por encima y ya lo han mencionado... pero es el tema de las muertes. ¿Acaso no sería mejor saber que a lo largo de su aventura, amigos como Bon Clay se sacrifican por Luffy y que sepamos que mueren por ello? No niego que una vez que deduje que a Oda le gustaba poco matar a la peña yo seguía emocionándome igualmente en algunas de estas muertes fakes, pero algo de magia le quita al asunto cuando te enteras de que sigue vivo sin más xDD
Do you wanna turn the world upside down with me?
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Carnicero escribió:A mi lo que nunca me ha gustado es que las pistolas disparen gritones de balas por arte de magia, cuando las pistolas de la epoca de los piratas en las que estan basadas (Flintlock creo que se llaman) solo disparaban un tiro por recarga.
¡Pero si eso tiene una explicación! E incluso lo explica Oda en un SBS de los primeros tomos de la serie...
Sbs 9. Traducido por Pirateking escribió:L: ¿Como se llaman las pistolas que aparecen en el mundo de One Piece? No parecen matchlocks.

O: Son "pistolas estilo flintlock" porque la piedra que hace la chispa se llama "flint" (silex). Piensa que esta un escalón por encima de las matchlocks.

Como estas pistolas solo podían dispararse una vez los piratas solían llevar 5 o 6 a la vez. Pero en el mundo de One Piece las han mejorado para que puedan disparar cuantas veces sea necesario, terrorífico.

http://www.pirateking.es/esp_sbs_n9.html
:wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Fuan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Fuan »

De por si, como la mayoría ha dicho, a mi tampoco me gusta esa fobia de Oda a la muerte, le daría un toque más de acción, pero en mi concepto también refuto esto, pues Luffy no se muestra como un pirata malvado (digo esto por lo que voy en Skypiea, no sé que cosas "recientes" habrán pasado) pero si digo cosas pequeñas que digo "¿Por qué las hizo así?" como por ejemplo:

El tatuaje de Ace en la espalda: ¿No creen que sería mejor que fuese negro? o sea, Ace de por si tiene un estilo genial, pero ese morado como que... mierda se lo tiraron, es algo estético que me llamò la atención.

De resto, no sé ustedes, y creo que otra cosa se me va, pero siendo razonable ese es el mundo de One Piece y que enganchó a todos, sólo son cosas minuciosas que tenia en mente, hay otras (no las recuerdo, no soy del todo detallista, me acordè de Ace porque me gusta el estilo) pero bueno.
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Holmes21 escribió:A mi lo único que no me gusta de One Piece es lo ya comentado hasta la saciedad, el tema de las muertes, el problema con las no muertes es que Oda hace que el personaje de turno realice un acto heroico protegiendo a las personajes que considera importantes en su vida, haciendo que quedes flipando en colores :o para luego aparecer como si nada hubiese pasado, el caso de Pell el mas sangrante.

Esta bien que no mate personajes que luego introduce muy bien en otras sagas, pero joder, aquellos que se sacrifican de una forma espectacular déjales muertos, la decepción que me lleve con Pell después de darnos tanto la lata con una bomba que desaparecería toda Alubarna pff, igual con Pagaya y mas recientemente el montón de Marines randoms del G-5 que ya ni emoción llegue a sentir, tras Pagaya aprendí la lección.
Opino exactamente lo mismo y justamente sobre esos 3 casos... creo que son casos ''especiales'' que se pueden hasta contar con los dedos de una mano y con los que Oda podría haber hecho la excepción para no hacer que todo el dramatismo sea en vano XD... pero bueno a pesar de esto, pues no es algo por lo que disfrute menos One Piece y ni mucho menos es razón para que la serie me guste menos, es mas me sigue gustando tanto con o sin eso, pero para mi ese tema representaría algo así como la guinda del pastel xDD.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

TheLordGlitcher escribió: Pero si el mineral marino conocido como Kairoseki posee las mismas cualidades que el mar, se debe a la molécula Pyrobloin que contiene el kairoseki y se encuentra disuelta en el agua del mar, ¿no lo sabias?

Por ello "las nubes mar" de skypiea debilitan igualmente a los usuarios de Akuma no mi. Y según el SBS de Oda, el agua dulce o el agua de lluvia no debilita a los usuarios. Pues el problema no está en el tipo de agua, sino en los minerales y moléculas de Pyrobloin y Kairoseki disueltas en el mismo mar.

Lo dijo Pagaya durante su explicación de las nubes marinas. Ese al que querías ver muerto... :lol:
LOL, pues no, ¿cómo iba a saber eso? xDD. Me suena tan retorcido que ni siquiera estoy seguro de si me lo dices en serio o es una coña xD. No, ahora en serio, si el mar debilita a los usuarios por las moléculas disueltas de Kairoseki, no tiene sentido lo de que la sal puede con el poder de las frutas (saga Thriller Bark y tal...), ¿no?

EDIT: No recuerdo exactamente si a los poseedores de frutas así directamente como el kairoseki, pero lo de Moriah pasaba porque los zombies estaban hechos con el poder de una fruta. De so sí que me acuerdo xD.
Última edición por Gorgias el Sab May 04, 2013 10:47 pm, editado 1 vez en total.
[Cuenta abandonada]
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

D Gorgias escribió:
TheLordGlitcher escribió: Pero si el mineral marino conocido como Kairoseki posee las mismas cualidades que el mar, se debe a la molécula Pyrobloin que contiene el kairoseki y se encuentra disuelta en el agua del mar, ¿no lo sabias?

Por ello "las nubes mar" de skypiea debilitan igualmente a los usuarios de Akuma no mi. Y según el SBS de Oda, el agua dulce o el agua de lluvia no debilita a los usuarios. Pues el problema no está en el tipo de agua, sino en los minerales y moléculas de Pyrobloin y Kairoseki disueltas en el mismo mar.

Lo dijo Pagaya durante su explicación de las nubes marinas. Ese al que querías ver muerto... :lol:
LOL, pues no, ¿cómo iba a saber eso? xDD. Me suena tan retorcido que ni siquiera estoy seguro de si me lo dices en serio o es una coña xD. No, ahora en serio, si el mar debilita a los usuarios por las moléculas disueltas de Kairoseki, no tiene sentido lo de que la sal puede con el poder de las frutas (saga Thriller Bark y tal...), ¿no?
Me parece que la sal no debilita a las futas, debilitaba a los zombis de Moria. ME PARECE.
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

D Gorgias escribió: No, ahora en serio, si el mar debilita a los usuarios por las moléculas disueltas de Kairoseki, no tiene sentido lo de que la sal puede con el poder de las frutas (saga Thriller Bark y tal...), ¿no?

EDIT: No recuerdo exactamente si a los poseedores de frutas así directamente como el kairoseki, pero lo de Moriah pasaba porque los zombies estaban hechos con el poder de una fruta. De so sí que me acuerdo xD.
Sin embargo Sanji en esta saga ha recogido una "roca de sal" y la usó para hacer su sopa de la que tomaron todos los usuarios de Akuma no mi, y no les ha pasado nada ni se sintieron debilitados, ¿no?

Al igual que Jimbe puro "purificar" a los zombies de marineford con agua de mar y diciendo: "si mal no recuerdo, los Zombies de Moriah son purificados por la sal", pero sin embargo Brook acabó cubierto de sal durante el enfrentamiento contra Oars y no le sucedió nada, pese a que es un esqueleto viviente por su Akuma no mi, ¿no debería de afectarle también si es cierto que la sal tiene las mismas propiedades que el mar?

Misterios, misterios everywere.

Después de exponer todos estos puntos y al recordar que Oda aún no nos ha revelado todo sobre las Akuma no mi y el Kairoseki, yo teorizo que más bien es la sal la que afecta EXCLUSIVAMENTE a las sombras de los zombies creados por Moriah, y sería en este caso una especie de "debilidad natural" a su habilidad, pero nada tendría que ver con el mar ni las debilidades de Akuma no mi en general.

Porque en One Piece TODOS comen y están en contacto con la sal, y de echo, ya dijo Oda en un Sbs que un usuario de Akuma no mi sumergido en cualquier tipo de agua estancada pierde su capacidad de nadar, y si el agua de mar le cubre hasta las rodillas se vería debilitado pero NO pierde sus propiedades innatas de Akuma no mi (ser de goma, de acero, de jabón, etc...)

Así que opino que primero deberíamos de separar las dos "maldiciones" de los usuarios como cosas totalmente independientes y que se producen por consecuencias diferentes. Y entonces se quedaría en algo tal que así...

Perder la capacidad de nadar y de mantenerse a flote en cualquier tipo de agua estancada. (Tanto salada como dulce.)
Sentirse debilitado al estar en contacto con el agua EXCLUSIVAMENTE de mar, o con el mineral Kairoseki.

¿No creéis? :wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Carnicero
Cabo
Cabo

Mensaje por Carnicero »

TheLordGlitcher escribió:
Carnicero escribió:A mi lo que nunca me ha gustado es que las pistolas disparen gritones de balas por arte de magia, cuando las pistolas de la epoca de los piratas en las que estan basadas (Flintlock creo que se llaman) solo disparaban un tiro por recarga.
¡Pero si eso tiene una explicación! E incluso lo explica Oda en un SBS de los primeros tomos de la serie...
Sbs 9. Traducido por Pirateking escribió:L: ¿Como se llaman las pistolas que aparecen en el mundo de One Piece? No parecen matchlocks.

O: Son "pistolas estilo flintlock" porque la piedra que hace la chispa se llama "flint" (silex). Piensa que esta un escalón por encima de las matchlocks.

Como estas pistolas solo podían dispararse una vez los piratas solían llevar 5 o 6 a la vez. Pero en el mundo de One Piece las han mejorado para que puedan disparar cuantas veces sea necesario, terrorífico.

http://www.pirateking.es/esp_sbs_n9.html
:wink:
Y a eso lo llamas tu una explicación? pero si eso no explica nada!!! solo que a Oda no le dio la gana hacerlo real.

No, en serio, gracias por la info. pero ya conocía ese dato. Imagino que la idea de marines random disparando las veces que sea necesario hace que la habilidad de Luffy sea mas overpower, y en un manga corto como pretendía ser OnePiece en un principio es preferible hacer que la ambientación enfatice y pueda dar juego fácilmente con la caracterización del protagonista, a hacer que la ambientación sea un poco más realista.
Pero tal como evoluciono OnePiece lo que mejor le habría venido a la serie es darle el realismo que se merece al tema de las pistolas. Ya con la pronta aparición de Krieg en la serie el poco realismo en ese aspecto empieza a jugar en contra de la serie (la armadura de Krieg seria jodidamente overpower si las pistolas en OnePiece fuesen más realistas) no digamos ya el tema Ussop y su tirachinas, si su versión mejorada en Ennies Lobby ya era un pepinazo, imaginaos lo que sería en un mundo en el que las pistolas solo pueden disparar una vez (el mundo real, vamos).
Y Barbanegra parece tonto llevando tantas pistolas, o eso o es que el jodio las lleva como accesorios a juego, en plan complemento (luego la gente se queja del coolismo de Ace y derivados, pero la única razón por la que Barbanegra pueda llevar tantas pistolas en un mundo como el de OnePiece es para hacerse el chulo).

Lo dicho, las pistolas deberían ser autenticas Flintlock. Ganaría un 10000% en molonidad pirata y la serie no se vería afectada en lo mas mínimo, ya que las veces en las que las pistolas han podido tener una mínima relevancia en OnePiece han sido o bien fusilamientos extremos (da igual que las pistolas no tengan Infinite Ammo, si hay un porron de peña disparando alrededor, el objetivo quedara hecho un colador igualmente) o bien un simple pero mortal tiro en la cabeza.

También está el momentazo de StrongWorld tiroteo Mugiwara, que fue genialmente absurdo y un descojone para bien. Sería una lástima que momentos tan WTF como ese se perdieran por culpa de una ambientación excesivamente realista en ese aspecto, pero no tiene nada que ver; siempre se pueden meter armas tochas con unas prestaciones superiores a las normales, de igual forma las armas de Franky y la tecnología laser de Vegapunk también me parecen bien.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Ahora que lo pienso, hay un detalle que no me gusta de OP, pero también tiene mucho que ver con los fans. Es injusto que algunos enemigos hayan sido derrotados porque el guión lo exije. Me refiero a casos como el de Crocodile y Moriah, que son muy poderosos y cuando Luffy los derrotó pasaron a ser considerados los Schichis más débiles, cuando Crocodile te deshidrata y gana mucha ventaja, cuando Moriah te quita la sombra y se las apaña para que la luz del sol te mate... Y la grave consecuencia de esto es que el resto de personajes fuertes sean menospreciados por el simple hecho de no ser un Strawhat. "Es imposible que Luffy pierda contra Law, pero como aún no han luchado diré que Law es un personaje sin sentido, un Poochie" o "Kidd solo tiene una recompensa elevada porque ha matado muchos civiles" mientras que los Strawhats apalizaron a la Franky Family y nadie se ha decepcionado. No sé, a este paso se dirá (solo manga)
que será chupado derrotar a los Yonkou y no hará falta una estrategia, y Smoker y Tashigi perderán respeto
...
Obviamente OP me encanta, pero no menospreciemos a otros personajes.
Un abrazo!! :brindis:
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Parece que no soy el único, las muertes son necesarias, es un manga de piratas, sádicos, violentos y malvados, no creo en la teoría de darle dos palos y que recapaciten. Hody (salvando su vejez) seguirá siendo un .... enel evidentemente igual, y lo mas probable esque vuelva y les de problemas. Luego personajes secundarios, en la guerra mueren por obligación, pero cuantos? nada destacable, Moria, seguro que no murió, Pell se sacrifico por todos y dio su vida para salvar la ciudad, no pasa nada, resucita, el padre de conis, mas de lo mismo, y así muchos casos, mr2 estará de fiesta aunque se quedo con Magellan furioso y Teach liandola.... un poco de sangre, muerte y caos, le daría ese toque pirata, al fin y al cabo de eso trata, la marina trata de erradicar a los piratas por ser crueles asesinos.
Imagen
Not found
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Otra cosa que dolerá a alguno,es... detesto la actitud de Luffy xD egocentrico, chulo, arrogante, buscando siempre la "aventura mas peligrosa" pensé que con lo vivido con Ace cambiaría, y seria un capitán mas responsable.

Siempre va con la seguridad, que si se mete en un lió, lo resolverá. Y efectivamente asi se da siempre. Veria estupendo que eliga la isla mas dificil, y que por ello, matasen a un tripulante, volveria a llorar a moco tendido. (por esto mismo apoyo la teoría de Jimbei, aun no siendo capitán, daría ese toque de seriedad que no hay en el barco)

Por poner ejemplos, nada mas volver des salto temporal, deja a la tripulación tirada para ir a por el craken, poco después estampa el barco contra la burbuja, deja a sus nakamas en la cárcel " jaula que sera inundada por agua al subir el nivel) para darle un paseo a la princesa, que por cierto, saca asegurando que el la protege, no conoce al enemigo y ya asegura que la salvara... al salir de la isla, por no soltar un pez casi manda el barco al lecho marino con toda su tripulación. En punk acepta la alianza sin saber nada de nada y bajo el acojone de sus nakamas, golpea y manda a volar a Caesar porque esta enfadado, saltándose las normas, y mandándolo junto a Franky, pudiendo causar batalla entre estos dos y posibles consecuencias...

son muchas las que "lia" un poco de seriedad, pensar la cosas, se que la serie, mete esa comedia, ese toque a descerebrado, pero pretendiendo ser un rey de los piratas, que menos que sentido común.
Imagen
Not found
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

-Yo me sumo a lo de las "no muertes", que sin duda es el punto más flagrante de la serie.

No me refiero sólo a que no muera nadie, eso podría pasarlo por alto, pero me molesta especialmente la cantidad de escenas dramáticas de "muertes" que meten, y que luego se resuelven alegremente diciendo "eh, no estaba muerto", es muy pesado en ese sentido, y además hace que las escenas dramáticas dejen de serlo, para luego decir "hala, otra vez el paripé".

Muchos dicen que lo hizo para que las muertes importantes de Ace y Barbablanca quedarán más fuertes, pero coño, ¿habrían sido menos fuertes si hubieran muerto unos cuantos personajes secundarios antes? yo creo que no, para nada.

Si no quiere matar a nadie lo respeto, pero le pediría que deje de meternos escenas de falsas muertes que ya no engañan a nadie.

-Otra cosa, el excesivo protagonismo de Luffy. Ya que Oda ha tenido el mérito de crear a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, me gustaría que se centrara menos en el protagonista (un fallo que cometen en casi todos los shonen) ya que Luffy un rato es divertido, pero a la larga acaba cargando :twisted: , y no me gusta que mientras otros tripulantes desaparezcan durante meses como Franky 8) o queden reducidos a adornos como Robin :gota: . Y no me cansaré de decir lo que me molaría que en alguna saga fuera Zoro o Sanji quien se cargara al final boss para variar.

-Y otro detalle que no acaba de gustarme es lo exagerado que es Oda con las reacciones de los personajes, no sólo los protagonistas. Fijaos en cualquier escena de multitudes: como gritan con cualquier cosa... como se asustan cuando aparece un personaje fuerte, como lloran a lo bestia cuando Oda quiere emocionarnos... y el caso es que muchas veces lo consigue, pero es tan excesivo que siento que quiere controlar nuestras emociones.

Pero vamos, son todo nimiedades en comparación con la cantidad de cosas que tiene que me encantan :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder