---Al Almitante de la flota.
Domingo, 16 de diciembre. 22:00.
Otro tranquilo día en el cuartel general. A la espera de los nuevos marines, sólo quedamos yo y Gia en activo por aquí. Mientras él se dedica en su cuarto a dibujar mapas y dar instrucciones para completarlos a la pirata amarilla que capturó en la gran guerra, yo me encargo de mantener los cañones a punto, cuidar de que los novatos no se sobrepasen, y en general, que el día a día del cuartel no cambie tras vuestra marcha por la misión secreta.
En realidad, y aunque me cueste reconocerlo, se les añora ver por aquí. Entiendo que partieron para salvaguardar a los ciudadanos de bien de los crueles y despiadados piratas, pero aun así, hay que reconocer que esto no es lo mismo desde su marcha. Aunque tampoco me quejo. Al fin tengo marines a mi cargo, y puedo poner música en mi despacho sin que el almirante Franxo irrumpa y se líe a romperlo todo con su bajo.
Lo único reseñable, fue una extraña visita de la Shichibukai Terreis hará unos meses, hablando de no sé qué concurso, algo de aves, y un micrófono que dejaron en no sé dónde. Tampoco hice mucho caso, ya sabes cómo son estos Shichibukais. ¡Ah! Y otra cosa más. Una cadena de televisión, de bajo presupuesto al parecer (mandaron el comunicado en una servilleta usada), ha insistido mucho en tener una cita con el marine de más rango disponible. He intentado pasarle el marrón a Gia, pero está ocupado día y noche, así que tendré que despacharles yo. En la próxima carta te diré que querían.
Un saludo, y cuide de los cinco elementos que lleva a su cargo, señor almirante.
PD: Sus nuevas herraduras están casi listas, se las enviaré con la próxima carta.
Bill: Buenas noches, damas y caballeros. Les habla Bill Bryson una vez más para cubrir el evento navideño que fielmente nos acompaña siempre a finales de año. A continuación contactaremos con John Johnson y Mike Miller, que se encuentran ya en el cuartel general de la Marina, donde nos han informado que tendrá lugar este acontecimiento.
John: ¿Estás seguro de que es aquí, Bill?
B: Sin duda, John. Al menos eso es lo que pone en la carta que nos llegó para cubrir el evento. Lástima que sólo hubiese presupuesto para una balsa biplaza.
J: Sí, seguro que tienes una pena tremenda.
M: No parece una puerta digna del cuartel general de la Marina. ¡Pero si hasta tiene telefonillo, en vez de guardias!
J: Los recortes han llegado hasta a la Marina, Mike.
*Se abre la puerta, y aparece Marty muerto de frío con un abrigo de la Marina, quien mira a los dos reporteros, y éstos le devuelven la mirada con indiferencia.*
M: Por fin aparece alguien. Bien joven, dile a tu superior que ya hemos llegado, y tráete uno menús McFly del MarineKing, que de tanto esperar nos ha entrado hambre.
Marty: Pero, pero, pero, pero,…
M: Pero bueno, ¿encima de hacernos esperar nos mandan al novato? La organización este año deja mucho que desear, Mike.
*Marty para de balbucear en seco. Se le cambia el rostro, que muestra una sonrisa diabólica, y lentamente empieza a sacar el skate de la funda a su espalda. Al hacerlo, deja caer el abrigo, y los reporteros, al ver el chaleco y el skate, se dan cuenta quién es en realidad. Miran a cámara angustiados, pero antes de salir corriendo ven brillar algo en el cielo que distrae a los tres. Se ve un punto dorado que se va haciendo más grande conforme se acerca a ellos.*
J: ¿Es un pájaro? ¿Un gorrión?
M: ¡No! ¡Mucho peor! ¡Es Terreis!
*Terreis impacta contra el suelo, junto a los dos reporteros y Marty, levantando una gran humareda. Cuando se disipa, puede verse a la Shichibukai abrigada hasta el cuello, con gabardina ceñida al cuerpo y vaqueros, cosa que sorprende a todos.*
M: ¿Tu, tapada? Ahora sí que no entiendo nada.
Terreis: Sí, es que en esta época del año hace frío, no me quiero poner mala.
M: Espera… ¡Si es pintura! ¡No llevas nada de ropa!
T: ¿Como que no? ¿Acaso no ves la gabardina? Y debajo tengo pintado un jersey, y una camiseta interior. Aunque tienes razón, debería haberme pintado una bufanda.
M: …
T: Perfecto, veo que mi carta llegó a todos los periodistas de los distintos medios de comunicación.
M: Si sólo hay dos, y de la misma cadena. Espera, espera, ¿entonces la charla que me diste hace meses iba en serio?
J (Aún quitándose tierra de encima): Bill, prometen cambios en esta edición. Ya ha llegado la Shichibukai, que está ultimando los preparativos con el novato. *Marty vuelve a mirarlo con sonrisa diabólica*. Con el Marine, con el Marine.
T: Pues claro que iba en serio. Veo que no te has aprendido el guión, mira y aprende, chaval. Quizás algún día llegues a ser tan bueno como el pájaro.
M: Pero si yo no…
T (interrumpiéndole): Buenas noches, estamos aquí para presentarles el evento del año, una vez más. Esta edición nos traerá muchas sorpresas, como los premios que se darán a los ganadores de cada categoría. Así, cada ganador recibirá un userbar con su nombre y la categoría que ganó, que podrá poner en su firma si le place. Este sería el modelo:

M: ¿Pero no decías que había MUCHAS sorpresas?
T (mirando con gesto angustiado a cámara, habla con la boca cerrada): cállate imbécil.

- Spoiler: Mostrar
M: Vaya, si que te has currado esta edición.
T: Sí, encontré a mi musa durante un partido de beisbol.
M: ¿Qué?
T: Calla, no me distraigas. Con tantos cambios, sé que nuestros telespectadores agradecerán ver algo conocido (la cámara enfoca a Marty riéndose por detrás). Es por ello que hemos dejado las normas de otros años que funcionaron tan bien.
J: Parece que no han querido comerse la cabeza en nuevas normas que nadie leerá, Bill.
B: Sin duda, John.

- Spoiler: Mostrar
M: ¡Que no me llames novato!
T (acariciando la oreja a Marty): Te pones tan mono cuando te enfadas…
M (mirando a cámara asustado mientras saca el skate): ¡Fin de la emisión!
J: Parece que esta edición vuelve a retomar el sistema de otros años, ¿verdad Mike?
M: En efecto, John. Además, tiene algo que a un par de reporteros veteranos como nosotros nos encantará.
J: ¿El qué, Mike?
M: Un MarineKing cerca.
---
La mitad de este tema pertenece a Kaizoku Ou. La otra mitad, a Nakumen. Imposible sin los dos.