Decepcionad@

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Decepcionad@

Mensaje por magomarc »

Lo que me ocurre con One piece y por eso me gusta tanto, es que al contrario que los otros mangas en este siempre te esperas que la saga mítica aun tiene que llegar, osea no digo que las de ahora no sean buenas, sino que son geniales y las disfrutas muchísimo pero tienes esa sensación de que aun no ves lo mejor que te va a ofrecer esta aventura.

Y creo que ese es el gran exito de one piece, que con la duración que tiene sigue desarrollando la trama sin prisas de mostrarte el clímax y no se te hace largo ni pesado, disfrutas y te dejas llevar. Es algo que no ocurre con ningún otro.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues yo me he distanciado mucho de One Piece desde Isla Gyojin. No porque me pareciera mal arco. Tiene buenos personajes, grandes escenas, flashbacks, revelaciones, algo del humor de siempre (Sanji y las sirenas, por Dios...) y el atractivo de las novedades que nos podían descubrir esos dos años de entrenamiento.
Y de repente, me quedo con la sensación de que un clímax que podría estar a la altura de Ennies Lobby se queda en un fogonazo. Ramsus me vende a Hody Jones como un malo excelente. Le creo, a medias. Su "perfil psicológico" es excelente por lo inusual, sí, pero absolutamente en TODO momento la idea que pasaba por mi cabeza era: "venga, Luffy, quítatelo de encima ya, que quiero ver más escotes de sirenas, y de Nami...". Mientras, con Rucchi, la sensación fue "¿pero que hay que hacer para que este grandísimo hijoputa muerda el polvo?".

Pero hay dos comentarios en este tema, uno de alguien a quien pongo nombre, Citan, y otro del que me disculpo porque no lo recuerdo, con los que estoy muy de acuerdo. El primero habla de la mayor densidad de la trama de un tiempo a esta parte. El otro, de una de las posibles causas: la pretensión de la editorial de alargar su gran éxito todo lo posible.
Evidentemente, lo de la pérdida de dinamismo se nota, y mucho. Lo entreví en la trepidante fuga de Impel Down, pero se echó a perder en una, a mi parecer, entrecortada batalla de Marineford.
Y volvemos a Isla Gyojin. ¿Qué pasa tras la batalla? Que nos encontramos que han quedado cabos sueltos que se añaden a los que quedaron antes: uno menor, como es Caribou y otro mayor, como es el agravio a una Yonkou. ¿Los resuelve Oda en la siguiente saga? Todo apunta a que no. ¿Conclusión? Volverá a ellos más adelante, probablemente para volver a retomar otros. Había un payaso por ahí, en la fuga de ID, ¿no? ¿Barbablanca, se llamaba? ¿O me estoy equivocando de época?

Y ahora digo lo que me falta a mí. Una buena pelea shonen que deje las cosas claras. ¡Oh, blasfemia! Pero en las mejores sagas que recuerdo, Usopp, Arlong, Arabasta, Skypiea e ID, las hubo. Momentos en los que las emociones y secretos desconcertantes acumulados en la trama se asientan. Momentos en los que te puedes permitir dejar de elucubrar y rendirte a gritar como un descerebrado: GOMU GOMU NO... JET GATORINGU! ¡Joder, que pavana se ha llevado X! ¡Para que aprenda a (inserte putada aquí)! Ahora, las sagas (y con esto no digo que sean malas, solo de peor ritmo) son una ilimitada sucesión de datos y más datos, con alguna coña dispersa, y cabos sueltos por doquier.

Y una última cosilla, a los que dicen que si la mejor serie Shonen, que si no critiquemos, que si tal, que si Patxi. Esa actitud de fansn acérrimos es de lo que nos reímos tanto de los Narutards. El verdadero amor se demuestra a través de la crítica constructiva. Que al fin y al cabo, Oda no nos lee y le va a dar lo mismo lo que le critiquemos, pero sí le llegará su parte de los derechos de los tomos que compremos. Y esa parte nos da derecho a crítica, porque...

- Ghorry, tú no te los compras, te los presta Ramsus.

¡A callar, hipoglúcido!
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Iba a postear pero Ghorrhyon ha dicho el 90% de las cosas que iba a decir, yo, y no ha podido ser más claro.

Es obvio que hay una presión editorial detrás destinada a sacar tajada y a alargar el ritmo de desarrollo de la serie, y eso le está haciendo mucho daño a la historia. Además, acostumbrados a grandes sagas como las que ha habido en el pasado cualquier cosa que no sea igual nos sabe a poco. Pero en el pasado también ha habido grandes decepciones, no las olvidemos (la saga de Alabasta, Marineford, etc.).

Lo que sí me molesta a mí más a nivel personal, por encima de los aspectos ya descritos, es el bajón que Oda está pegando, y cada vez más, en cuanto a la calidad del dibujo. Comparando Water Seven con lo que nos ofrece ahora... me duele bastante, la verdad. Supongo que la presión editorial tendrá que ver, y obligado a dibujar cada vez más información y más rápido su estilo se simplifica y empeora. Pero lo está haciendo demasiado rápido, hasta el punto de cometer errores tales como hacer las caras de los personajes idénticas, errores que sí son nuevos a mi parecer. Por no hablar de la sencillez y baja calidad del trazo.

Yo a la saga actual, a parte del hecho de que se está alargando muchísimo más de lo que debería, no le encuentro necesariamente ninguna pega, aunque de todo lo que ha dicho Ghorrhyon hay una cosa que nos conviene destacar: y es que con eso de alargarlo todo para sacar tajada, la diversión se está viendo reducida a cambio de ofrecer información a mansalva y innumerables cabos sueltos.

Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Isla gyojin ciertamente es de las peores sagas (no creo que me la vuelva a ver nunca) pero punk hazard pinta bien, tiene mejor trama y hay villanos poderosos
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Jack Shark escribió:IPero en el pasado también ha habido grandes decepciones, no las olvidemos (la saga de Alabasta, Marineford, etc.).
Explícate, que encuentras de decepcionante en esas sagas? a mi por lo general me gustaron, es cierto que pueden tener alguna pega pero tanto como para que sean decepciones...

Por lo demás estoy de acuerdo sobre todo con lo de la calidad de Dibujo así como que el alargar demasiado el manga puede ser dañino pal mismo... luego eso de los cabos sueltos, hay que ser paciente, ya los ira atando Oda, no se me ocurre otro consejo...xD
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Dunielo escribió:
Jack Shark escribió:IPero en el pasado también ha habido grandes decepciones, no las olvidemos (la saga de Alabasta, Marineford, etc.).
Explícate, que encuentras de decepcionante en esas sagas? a mi por lo general me gustaron, es cierto que pueden tener alguna pega pero tanto como para que sean decepciones...

Por lo demás estoy de acuerdo sobre todo con lo de la calidad de Dibujo así como que el alargar demasiado el manga puede ser dañino pal mismo... luego eso de los cabos sueltos, hay que ser paciente, ya los ira atando Oda, no se me ocurre otro consejo...xD
TODO. Son dos sagas de mierda como la copa de un pino. Vamos, nos hemos quejado el ciento y la madre de ellas chorrocientas veces.
Avik
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Avik »

Yo tengo el presentimiento (y el deseo) de que la saga que vendrá después de PH será la reostia, no se porque, pero lo presiento :brindis:
Imagen
armada1992
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por armada1992 »

Jack Shark, si las dos sagas quee para ti son perores son arabasta y marineford creo q seras de los pocos xk esas dos sagas han marcado un antes y un después en la serie.
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

El problema es que somos muy impacientes y queremos que todo pase luego y pasar ya a una nueva saga. Yo me considero una de esas personas, pero, nunca he pensado que haya bajado el nivel o este decepcionado. Hasta ahora, ha tenido buen nivel, Punk Hazard esta resultando ser una saga entretenida, tiene buena historia, personajes interesantes, aventura, humor. Si me molesta un poco que las batallas este muy separadas entre si, pero tampoco es que sea del todo malo.

Isla gyojin fue demasiado larga para mi gusto, y no tenia personajes muy interesantes, para un ritmo semanal, pero al leerla completa, se ve bastante buena la serie. A veces pienso que "el odio" que viene a esta saga esta causado netamente por el anime, mas que por el manga mismo, independiente de sus personajes o antagonista hayan tenido nada de interesantes, aunque a mi igual me gusto Hody Jones.

Y finalmente como dijeron, OP es aventura, no peleas de oponente fuerte uno tras otro. Tiene tanto misterios, y tantas que somos impacientes y queremos que todo venga rápido ya, pero yo igual disfruto como cuando la comencé a ver.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

armada1992 escribió:Jack Shark, si las dos sagas quee para ti son perores son arabasta y marineford creo q seras de los pocos xk esas dos sagas han marcado un antes y un después en la serie.
¿Y? Eso no quiere decir que sean buenas. Una cosa es que conlleven consecuencias importantes en la historia y otra muy distinta es que sean buenas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Del mismo modo que hay sagas de pasada que son absolutamente geniales, como TB.

Pero os vuelvo a repetir, antes de que me intentéis seguir sacando pegas, que esas dos sagas estan muy mal consideradas por una gran parte de los foreros y ya se ha discutido muchísimo sobre ello en el pasado. Insisto, no soy "de los pocos". Echadle un vistazo al foro más en profundidad si no se lo creéis.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

IG tenía trozos de historia, información del siglo vacío y las armas, tenía un asunto muy muy bien explotado por parte de Oda (a parte de ser un buen tema ya bueno de por sí), tenía personajes carismáticos (por más que lo neguéis), tenía a nuestros personajes (y sí, digo nuestros) de estreno, tenía una semiunión... en realidad era una fuente de la gasolina más inflamable, que consiguió agradar a muchos (like me), pero comprensiblemente a la mayoría les pareció infumable. Sí, comprensiblemente, porque me parece obvio que le faltaba algo, una chispita; una chispita que la hiciera prender.

He pensado (sí, he pensado xDDDD), y he llegado a una conclusión de la que estoy totalmente seguro. Esa chispita no es más que un poco de intensidad. True story. En IG lo único que pasó es que los mugis no dejaron de ser los badasses dándose un paseo submarino en la que unos peces no dejaban de armar un molesto jaleo, ¿me equivoco?, y eso hizo espesa la saga. Lo que hizo de EL o TB o OP en general unas obras maestras es el sentimiento de que al final de cada capítulo la adrenalina del cuerpo hacen querer meterse en el ordenador para viajar directamente al portátil de Oda y así estrangularlo por terminar ahí hasta el miércoles siguiente, ¿me equivoco de nuevo? Por supuesto, para mí los principales pilares de la serie (y deberían ser también de todas las series xDD), no sólo es la intensidad, pues la intensidad debe verse basada y potenciada en el punto emocionante y viceversa. Es decir, por muchos contrarrelojes/situaciones desesperadas/etc que pueda haber en el ritmo de la serie, si no hay un motivo que nos haga decirle mentalmente a los protas "¡¡vamos vamos vamos!!", no existe ese sentimiento del que hablo arriba y que probablemente sigan cuatro gatos tan fanboys como yo xD. Y el problema de IG fue justo a la inversa, no hubo ninguna chispita que potenciara los momentos preciosos que nos dejó y que lamentablemente se quedaron en el aire para muchos.

Ahora bien, hablemos de la calidad de la serie y su presunta decadencia. Sí, hay un cambio. Que sí. El problema no es que haya un cambio, el problema es que hay algo que induce a ese cambio que quizá cueste de acostumbrarse en la propia serie. Y no, no hablo de que la Jump esté estirando cual chicle a Oda. Estoy hablando de una montañita, que sube y luego baja. Y de nuevo no estoy hablando de la calidad, sino de la trama.
OP quizá ya no es lo que era, sí, pero quizá no se os ha ocurrido el por qué ya no es lo que era. Y es muy sencillo, porque queda de pm y la hace tremendamente expectante a una serie ir corriendo libre y liberando chorros y cuerdas de trama, misterios y ensoñaciones que atrapan al lector con todas las de la ley. El problema es que llega un momento en que esa parte va pudriendo en el desván la acumulación de "cosas" cada vez más apretadas, y hay que cortarla. En este caso en One Piece ese corte está más que claro, y ahora toca el devolver todas las "cosas" al cauce, y en OP, ahora mismo, queda todo por resolver. Y cuando digo todo es TODO, con mayúsculas imaginarias incluidas xD. De hecho la cosa ya ha comenzado, y de hecho hecho de, creo que Oda lo está llevando de manera magistral xD.
Punk Hazard, pongamos la vista en PH. PH es una saga enorme a mi gusto, con el típico malo y sus malerías, una organización, con sus misterios introductorios y su fase de leches xD, con su parte emocional que cada vez va desarrollándose más, con un ritmo bastante "cañero". En resumidas cuentas, en una saga que podemos comparar con cualquier otra, y eso que parece que aún le queda un rato xD, que incluso se nos ha colado a casi todos en el top3.
Pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar en qué aborda realmente PH? Pues os lo digo, ya que no me cuesta ningún esfuerzo, ya que está a la vista de todos: PH está tratando el tema de los yonko (que es de lo más reclamado, con el desafío, el arma para destruir a uno de ellos, poco a poco las apariciones de sus bandas y de ellos mismos...), está tratando el tema de Vegapunk (uno de los personajes al que más expectación le tenemos por todos los títulos que se le han dado xD), se está tratando el tema de las akuma no mi (que no se sabe ni de dónde demonios han salido ni cómo demonios funcionan ni por qué demonios existen xDD), de los Supernovas (acentuando a Law, su pasado, adentrándose en la alianza...), de Wano (isla de la que llevamos oyendo toda la vida casi xD, nunca sabiendo nada y siempre pensando en él), de Smoker & Tashigi (un clásico que necesitaba hacer acto de presencia ya sí o sí), de los nuevos mugis (qué narices, que le den a todo lo demás, son nuestros protas y queremos saber lo molones que se han vuelto xDD), de la nueva marina, hasta dóne pueden llegar los poderes que tanto hemos visto y la situación actual en general (absolutamente todo absolutamente necesario xDD)... y seguro que me he dejado algo. Sólo falta encontrar un poneglyph por ahí enterrado en la nieve xDDD.

Y ahora os pregunto, ¿en serio me estáis diciendo que la saga va lenta, really? Francamente, el marrón que le está tocando a Oda ahora mismo no es tan sencillo xD, tiene que ir corriendo todos los cerrojos poco a poco, con sumo cuidado para camuflarlos entre el OP más esencial, just like PH, sin que dicho movimiento afecte al One Piece que queremos y no dejamos de reclamar.

PD: Y después de este tocho que no sé ni dónde ha ido a parar xD, si alguien ha llegado hasta aquí de verdad, a todos vosotros: desleed lo leído y sed felices.

PD2: Y llamádme fanboy, yo nunca he dejado de hacerlo xDDD.
[Cuenta abandonada]
tokoro tennosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tokoro tennosuke »

Sapphire escribió:Hace meses una persona abrió un tema preguntando si Oda había bajado el nivel. En aquel momento me reí y pensé que había mucho súper fan suelto y que por sobrevalorar tanto algunas cosas cualquier detalle lo convertía en una montaña de dudas.
Lo cierto es que la Isla Gyojin es una de las sagas más aburridas de la historia de One Piece. Fue decepcionante que después de dos años hayan hecho tantos capítulos que sirven para tratar el insomnio.
La saga de Punk Hazard va por el mismo camino.
Spoiler: Mostrar
Empezó con la aparición de Law y todos nos pusimos muy contentos. Después éste venció a Smoker y dimos por sentado que Oda se estaba luciendo. Pero por desgracia actualmente se extiende mucho dentro de una misma escena y no aporta la energía suficiente para que tengamos ganas de ver el capítulo siguiente.
Me he llevado un chasco y aunque One Piece me encanta temo acabar cansándome por estos pequeños detalles. One Piece ha perdido algo pero no sé lo que es. Me gustaría saber si a todos os pasa lo mismo, a lo mejor es que el verano no me sienta bien y el calor me hace distorsionar la realidad.
:D Totalmente de acuerdo :)

Esta saga acaba de terminar en el Anime y la verdad es que cada vez la veía mas sin sentido.

1-La isla Gyojin estaba bajo la protección de Big mom y aun así Hody Jones quería convertirse en el rey de la isla y vengarse de los humanos... Pongámonos en el hipotético caso de que lo hubiese logrado que demonios hubiese podido hacer contra big mom? Le costo sangre y lagrimas luchar con Luffy y aun así se pasa toda la saga fardando de poder xD no se yo pero creo que cualquiera con dos dedos de frente debería comprender al instante que si te esta costando luchar contra un super nova vas a tener cero posibilidades de derrotar a un Yonkou y Hody no se da cuenta de eso en toda la saga. "Patético"

2-Demasiado forzoso el combate de Luffy contra Hody creo que si hubieran luchado Zoro o Sanji ese combate hubiera terminado mucho antes que con Luffy.

3-Odio cada vez que Luffy se pone chulo y se vuelve un bocazas... Vale que es el protagonista y ganara siempre las batallas pero si somos realistas con el nivel que tiene Luffy ahora en comparación con Big mom Luffy es un cachorro y aun si le dice que le pateara el culo (Bocazas)... Cuando esta claro que si Big mom quisiera podría ir a por Luffy encontrarlo y acabar con el pero como eso no ocurrirá por que Luffy es el protagonista y debe de hacerse fuerte para después luchar contra ella y derrotarla y así quedaría excusada la derrota de Big mom xD

Y en cuanto al manga que va por la saga de Punk Hazard pienso igual... esta siendo pesada, sobretodo por el exceso de dialogo y por que el tema de la saga que aun no esta muy claro "Al menos para mi" :? me parece un sin sentido :gota: tanto misterio cansa :lol: Disfruto con las aventuras y no con cada misterio que sale en One Piece por que hay tantos que ya cansa... Se resuelve uno y salen 3 nuevos JAJAJAJA
Imagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Jack Shark escribió:TODO. Son dos sagas de mierda como la copa de un pino. Vamos, nos hemos quejado el ciento y la madre de ellas chorrocientas veces.
Really? te juro que eres al primero que le oigo algo así de esas 2 sagas, he visto pegas de muchas personas y alabanzas de muchas otras pero que digas que todo te pareció una mierda me parece excesivo... me gustaría saber por que pero no te lo voy a exigir xD.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Hey... un momento, un momento.
Ghorrhyon escribió:Ramsus me vende a Hody Jones como un malo excelente.
¿¡Comorl!? ¿Qué Hody qué? Habría bebido, o algo XDD. A mí Hody Jones me parece planísimo, el típico ultra matón descerebrao que se cree muy fuerte y acaba cobrando. Mi verdadero crack de la saga de Isla Gyojin es Van der Decken. Es tan jodidamente friki que lo pongo a la altura de los grandes enemigos de la serie.
Por lo demás, lo que yo opino acerca de Isla Gyojin es el hecho de que estaba tan cerca antes del incidente de Sabaody que cuando la tripulación se dividió y pasaron todas las historias de la guerra y tal, todo el mundo se quedó un poco descolocado. Fueron casi dos años (reales) esperando la ansiada reunión de la banda y deseando que siguieran adelante, que cuando al fin lo hicieron, todo nos ha sabido a poco. El hype era demasiado grande.
Acerca de la macrosaga de la separación de la banda, yo le vi una cosa buena y una mala. La buena, que por primera vez desde que empecé a seguir la serie, no sabíamos lo que iba a pasar en el siguiente capítulo. Era todo tan nuevo, tan extraño, la tripulación separada, la amenaza de la primera muerte real en el presente... Me pareció algo realmente original, sin duda.
Peeero, Oda hizo esto a costa de sacrificar nada menos que lo que para mí es la esencia de One Piece: La aventura. Batallas, personajes poderosos, gente cool, amazonas macizas... todo eso estuvo bien, pero para mí la serie siempre será ver a los sombrero de paja seguir su viaje y vivir aventuras.

Sobre Punk Hazard tengo poco que decir, salvo que, aunque me está gustando en general no puedo evitar compararla semana tras semana con Arabasta. Un tío poderoso que tiene un plan secreto (y que forma parte de una organización criminal que lidera, oh! sorpresa!, un Shichibukai), una ayudante tía buena de extrañas intenciones, inocentes a los que salvar, Smoker y Tashigi forzados a pelear junto a los piratas... y aun así me está gustando, pero no la valoraré como es debido hasta que no acabe.

Ah! Y por si os interesa, ha pasado ya mucho tiempo desde que vi mi saga favorita de One Piece. La historia más mágica y redonda de todas, llena de aventuras, de momentos emocionantes, con un final épico como ninguno, un malo como DIOS manda y varios avances a la trama general más que interesantes. Estoy hablando, por supuesto, de Skypiea.
Imagen
The Sun is Rising Again...
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ramsus escribió:Ah! Y por si os interesa, ha pasado ya mucho tiempo desde que vi mi saga favorita de One Piece. La historia más mágica y redonda de todas, llena de aventuras, de momentos emocionantes, con un final épico como ninguno, un malo como DIOS manda y varios avances a la trama general más que interesantes. Estoy hablando, por supuesto, de Skypiea.
Sabía que no me decepcionarías. Skypiea, con la batalla a tres bandas, los descubrimientos arequológicos, la historia de Norland y la búsqueda de la aventura (y el oro), es también mi arco favorito.

No hace falta que repita mi opinión sobre esta saga, Otohime y Tiger guardan un lugar especial entre mis personajes preferidos.
Imagen
By Natthy
Responder