¿Perdonarías una infidelidad?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Perdonarías una infidelidad?

La encuesta terminó el Sab Mar 15, 2014 9:02 pm

5
7%
No
36
50%
Depende
15
21%
Tendría que verme en la situación/No lo sé
16
22%

Votos totales: 72

MarioFenix
Recluta Privado de Primera

Re: ¿Perdonarías una infidelidad?

Mensaje por MarioFenix »

Se puede perdonar una infidelidad, pero la confianza se pierde completamente, es un volver a empezar. Yo personalmente no perdonaría una infidelidad, para mi la confianza es lo más importante en una pareja y si se pierde eso, la relación se va a la mierda, esto es mi opinión. Las circunstancias me dan igual, la más común es una noche de borrachera que "no sabes lo que haces", eso para mi no tiene validez alguna, si de verdad quieres a una persona antes que todo hay que respetarla y si cometes un fallo como ese, hablarlo con la persona con la que estas y que ella tome una decisión. Reitero una vez más que una infidelidad hace perder toda la confianza que habías depositado, y si de verdad hay amor se tendría que tomar (la relación) por otro rumbo diferente.

Este es un tema complicado, y muy objetivo, depende mucho de la persona en cuestión y su situación. Sobretodo hay que pensar con cabeza y plantearte que si le perdonas no estarás preocupad@ si sale de fiesta o cualquier otra cosa, ya que una relación en la que lo pasas mal de verdad no tiene sentido alguno.

Hablo desde experiencias ajenas, cercanas a mi. Nunca he puesto ni me han puesto los cuernos, así que espero que os sirva de ayuda a aquellos que pasáis por una situación así.
ImagenImagen
The fairy
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por The fairy »

Yo he votado que no y me voy a explicar:
En términos generales una relación sentimental se basa en dos personas que supuestamente se quieren. Hay excepciones como aquellos que no se aman pero sólo se gustan, aquellos que tienen relaciones íntimas pero no hay nada más o aquellos que son pareja oficial pero se han puesto de acuerdo y prefieren ser liberales.
Yo soy de las personas que para estar con otra tiene que querer. Si no me enamoro no me puedo acostar con nadie y hay muchas chicas que son totalmente opuestas a mí en este sentido, pero también están las que piensan como yo.
Si yo amo a una persona y soy correspondida esa persona es mía y yo soy suya, no la comparto con nadie. Respeto a aquellas parejas que de mutuo acuerdo hayan decidido estar juntas y a su vez compartir su sexualidad con otras, pero ese no es mi estilo.
El concepto amor y sexo no son lo mismo, pero queramos o no puede ir relacionado. Tú puedes tener sexo con alguien y no amarle y puedes amar a una persona y no tener nada más con ella. Pero si tú quieres a tu pareja y después te vas con otras personas no entiendo dónde está el amor y por qué se busca el placer fuera pudiendo tenerlo dentro.
Si estoy con alguien y me es infiel tengo una cosa clara, la desconfianza y el miedo siempre permanecerán, porque me conozco y sé cómo soy. Siempre estaría intranquila, por mucho que el otro me diga que no volverá a cometer ese error (suponiendo que hubiese sido un desliz), y que no siente nada por esa persona.
Ahora hablo con la cabeza fría, cuando estoy muy enamorada las cosas son más complicadas. Lo importarte es valorarse y tener las cosas claras con la pareja.
Si tanto uno como otro admiten que su pareja tenga sus líos por ahí bien por ellos, es una decisión conjunta. Pero si no es el caso y te están metiendo los cuernos o lo hacen una sola vez ya queda en la decisión del otro el perdonar u olvidar, aunque lo segundo siempre es más difícil.
A mí no me pueden decir que amar a uno y tener sexo con otro es querer al primero. Yo cuando estoy enamorada son incapaz de mirar hacia otro lado. No hace falta que me lo pidan, es que me sale por mí misma.
Cuando te enganchas a una persona, por lo general, no te suele gustar verle con otra. Aunque respeto a las parejas liberales nunca le he encontrado el sentido, es como tener un vínculo más afectivo con alguien sin dejar de ser soltero.
Pero como este tema va de perdonar o no una infidelidad, yo no lo haría y si se diese el caso me tendría que quedar a gusto haciendo lo mismo.
Imagen
Imagen
dvcf74

Mensaje por dvcf74 »

Es muy fácil decir " yo no lo haría" sin vivirlo, pero yo creo que es muchísimo mas complicado que eso , una cosa es que por sentido común y por instinto de no quede sufrir mas tu cabeza te diga "NO!" pero a la hora de la verdad son muchísimas cosas que hay que valorar . Yo diría mas bien depende , es que si es un amor que de verdad merece la pena yo le perdonaría, después de todo pase lo que pase solo ganare, si sale bien querer a alguien es lo mas bonito que hay y si sale mal eso que me llebo, a parte de saber que de esa persona no me puedo fiar . Hay una frase que decía algo del estilo "pase lo que pase el tiempo que pasas amando no es tiempo desperdiciado" es una vivencia buena . Igual que cuando la gente dice que ojalá pudiera borrarse los recuerdos malos y quedarse solo con los buenos , yo no, yo los quiero todos, malos o buenos son valiosos .
Mi opinión es que depende la relación, si de verdad es una relación muy sentida me arriesgo, porque no hay nada mas peligroso que no arriesgarse, si no le das esa oportunidad te quedaras toda tu vida con la duda de que hubiera pasado, si se la das solo ganas , así es como lo veo yo .
Por otra parte , si es una relación débil, sin apenas sentimientos, me inclinaría mas por el no , no vale la pena arriesgarse por algo tan poco valioso.
Conclusion: si , si de verdad siento que apuesto por algo valioso
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
Arandaneitor
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por Arandaneitor »

Yo he votado que tendría que verme en la situación, pero tiraría más al "no" que al sí. Es muy difícil elegir un lado u otro, cada persona es un mundo y se pueden dar miles de situaciones. Prefiero pensar que no se dé y ya está xD
armada1992
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por armada1992 »

Todo el mundo respondería q no aunque claro, muchas veces se perdonan. Yo sinceramente no , ya se q hay q verse en la situación pero si no es el fin de la relacion una infidelidad puede ser el principio del fin.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Como dice Okama, si en el contrato pone que hay exclusividad, hay exclusividad. Si pone que no, pues no la hay. Fin. Es algo que se decide entre los dos, y que no deberías firmar si no estás de acuerdo.
Kuby37 escribió:Si la perdonas es que nunca te has querido a tí mismo de verdad.
Si firmas exclusividad, y tu pareja te engaña, no debes perdonarla. Lo cual no significa que nunca la hayas amado de verdad, aunque como frase de el pego. Significa que busca otra cosa, o quiere más. Cosa que antes de hacer, debería comentarte.

Personalmente, un polvo "sin amor" siempre me ha sabido a poco en comparación con tener sexo con alguien de quien estoy enamorado, así que cuando lo estoy no me cuesta retener el instinto visceral de tirarme a alguna, por lo que el contrato de exclusividad es algo que no me importa firmar. Sin embargo, he tenido relaciones abiertas, y tampoco ha habido problemas, sólo libertad para no retener el instinto visceral. Aunque sí es cierto que con el tiempo, se volvieron monógamas.
Imagen
tokoro tennosuke

Mensaje por tokoro tennosuke »

Claro que si... Siempre y cuando yo pueda hacerle lo mismo :D
Pd: Nunca e tenido novia pero si muchos rollos de una noche y eso me encanta y mientras pueda viviere yendo de flor en flor y no estando en una única flor encarcelado :lol:
Imagen
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Creo que la respuesta perfecta y absoluta, es la que ha dado Okama.

En parte, suena sumamente pendejo, estúpido, y sumamente banal, hacer algo como lo que hizo sheldon:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"The relationship agreement" (El acuerdo de relación) xD

yo estoy obviamente en contra de tener acuerdos de prenoviazgo tal cual (xD). Pero cuando empiezas una relación, no creo que no exista alguna pareja que no te diga desde un principio "Oye, no me gustaría que te liaras con otra persona y así, etc. etc." Por eso, yo creo que todas las parejas inician contándose lo que no les gusta y lo que sí les gusta. Es ahí donde empieza a fraguarse la confianza. Cuando conoces lo que le gusta y no le gusta una pareja. Obviamente si tu pareja te dice reiteradamente (incluso antes de hacerse pareja) "Me chocan los hombres que son infiles" (o chicas, etc), no vayas a ser infiel a las primeras de cambio ¿no lo creen?

Justamente cuando las parejas dicen lo que les gusta y que no, y ya se fraguó la confianza, es ahí donde se da el verdadero acuerdo de relación. Y como dice okama, cuando eres infiel (sea de la forma que sea, de acuerdo con el post de samba en cuanto a "que entendemos como infidelidad" si son besos, abrazos o una relación sexual con otra persona) quiere decir que has mentido a tu pareja, entonces, la confianza se pierde.

Y reitero mi post anterior, donde tú, como persona, debes decidir qué quieres de esa persona que te ha sido infiel: si seguir con ella, si tratarla como amigos, o simplemente no querer saber nada de ella. El perdón tiene muchas formas, al igual que la propia infidelidad. Depende de ti mismo hasta que punto quieres dimensionar que te hayan sido infiel, y también hasta cuánto perdón quieras dar. Eso difiere de las personas.

Y tal como muchos han depositado su opinión con respecto a lo dicho por el buen Kuby, yo diré que no puedes decir que si no la perdonas no la amaste en verdad... como dije en este y en anteriores post, depende de las personas, depende de lo que quieres, depende de muchísimas cosas: perdida de confianza, desaparición de la imagen de la persona que amabas en un principio, furia, ira, amor.... Y también puede ser que si no la amabas mucho, no puedes perdonarla, o sí. El sentimiento es difícil de descifrar, puede que no la hayas amado mucho, pero aún así la perdones porque igual y no te interesa mucho, o como diría una canción que me enseñó MAY: "Confío tanto en ti que dejaré que me traiciones"; es decir, que la ames, y que no te importe que te haya sido infiel porque esa persona significa mucho para ti...

Seguro tendré mucho más que decir, pero este tema es interesante y me gustaría ver más opiniones.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Desde mi punto de vista siempre he dicho que no sería capaz de perdonar una infidelidad.

Si yo tengo una relación seria con alguien, espero que esa persona me sea fiel porque obviamente me va a doler verla con otro. Entendiendo la situación yo haría lo mismo por ella, sin irme con otra persona mientras mantenemos ese "compromiso".
Obviamente dependerá de la situación y de la persona con quien me sea infiel. Si me es infiel porque está muy borracha entendería que se ha podido dejar llevar a pesar de que no quisiera serme infiel, en ese caso tendríamos que hablarlo seriamente y si me lo contara desde el principio sería mejor que si lo dejara estar. En cambio si me fuera infiel estando sobria entendería que yo no le doy suficiente de lo que ella necesita, por lo que tendríamos que hablarlo para ver si es problema mío, suyo o si estamos planteando mal la relación.
En caso de que me fuera infiel con un amigo o con alguien a quien conoce desde hace tiempo, o peor, con alguien que quizá le haya gustado o pueda gustarle ahora, me molestaría mucho más porque empezaría a pensar que es mucho más serio que un desliz, que hay sentimientos de por medio, y si hay sentimientos por otra persona entonces tendría que habérmelo contado y ser clara conmigo. Si en algún momento de la relación empieza a desear a otra persona en concreto o deja de sentir amor por mí espero sinceridad, y si no es así en ese caso no veo posible una reconciliación y no sería capaz de perdonarla.

Uff que chapa. Bueno es así como lo veo yo.
Como veis sobre todo sinceridad. Si me es infiel me gustaría que me lo contara de inmediato y que no me mintiera, y si en algún momento ve que es posible que me sea infiel porque siente algo por otra persona o porque nuestra relación no la lleva, también necesitaría que fuera sincera para intentar remediarlo.
H-Samba escribió: Reprimirse lo único que lleva es a la perdida de la pasión y por lo tanto a la aventura, que es la auténtica infidelidad. Llegas a un punto en que sigues con tu pareja porque eso es lo supuestamente debes hacer, pero ya no es lo que sientes.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero eso plantea otro debate distinto ¿Está bien comprometerse con alguien? ¿Lo hacemos por sociedad o porque así lo queremos?
¿Reflexiona la gente sobre lo que quiere en su vida o simplemente hace lo mismo que los demás? ¿Cuanta gente se ha casado porque así nos lo dicta la sociedad, y ha tenido hijos, antes de descubrir que no es feliz así?
Yo todo lo que he planteado lo he hecho partiendo del supuesto de que tengo "un compromiso fidelizado" con una persona. Si alguien y yo decimos "somos pareja y vamos a tener sexo solo el uno con el otro" estoy creando una situación en la cual espero reciprocidad.
Para mí sería mucho más fácil disfrutar siendo follamigos, algo que es posible y que se puede hacer con personas que quieran lo mismo que tú. Pero si nos atrevemos a fidelizar la relación con el compromiso de la monogamia, entonces aplico todo lo que he dicho antes.
Última edición por Matt Murdock el Dom Nov 04, 2012 11:55 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The fairy
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por The fairy »

Yo lo único que sé es que España está repleto de cornudos. ¿Pero qué son estos comentarios tan bonitos sobre el perdón, el amor eterno y la empatía con esas traiciones? ¿Dónde quedó el respeto por la pareja, la fidelidad absoluta y el dicho "Yo soy hombre de una sola mujer" y "Yo soy mujer de un solo hombre? :shock:
Es mentira que no perdonar una infidelidad es sinónimo de no querer a esa persona. Me alegro por quien lo ha dicho, le vendrá bien tener parejas que se vayan con otros porque tienen la certeza de que éste les perdonará seguro. O también la respuesta puede ser más sencilla y es que si él es infiel no le importa que sus novias lo sean, aunque luego vaya de puritano.
Como ya he dicho antes las parejas liberales eso son por un previo acuerdo. Pero aquí se está hablando de dos personas que se supone que tienen que ser fieles y que uno comete el "error" de irse con otr@.
Para mí los besos, abrazos y sexo con o sin penetración son infidelidad. Hay personas que en los dos primeros casos no lo consideran así, será que les gusta que la persona que quieren se restriegue con otra, allá ellos.
Me vuelvo a dirigir al que ha dicho que el que no perdona no ama. ¿No será que el que no amas eres tú cuando eres capaz de soportar que alguien a quien se supone que quieres se vaya con otra persona?
La encuesta va ganando con un "NO" pero las respuestas de aquí no me coinciden. Cuánto cornudo consentido y con ganas.
Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Estoy completamente de acuerdo con Okama. Depende mucho del caso y la visión personal de cada uno.

¿Sí la perdonaría? Soy conciente que nadie es perfecto,que todos tenemos nuestro buenos y malo momentos,estrés acumulado,etc. Todo eso nos lleva a cometer errores en nuestras vidas y a mentir incluso(Aunque esto muy rara vez,las personas mentirosas vienen de fabrica). Yo doy segundas oportunidades,si me dice la verdad y no una excusa ,con el tiempo las heridas sanan,pero nunca doy una tercera oportunidad.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Si los cuernos no se dan más es por falta de ocasión más que otra cosa, que nadie se engañe de lo contrario. Lo que pasa que en el mundo real no se te abalanza la gente pidiendo que les pegues un meneo. Y si incluso las relaciones más abiertas se van volviendo cada vez más monógamas, es precisamente por lo mismo, porque la rutina da a menores ocasiones.

El origen de la fidelidad está en la posesión, en el hombre que con su ganado se compraba una esposa. Con el cuento de los votos se aseguraba tener a la pareja bien atada. A día de hoy se sigue usando para lo mismo, porque aún tras establecer una relación, no se ven dignos de ella y necesitan atarla de algún modo para que no se les escape.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

H-Samba escribió: El origen de la fidelidad está en la posesión, en el hombre que con su ganado se compraba una esposa. Con el cuento de los votos se aseguraba tener a la pareja bien atada. A día de hoy se sigue usando para lo mismo, porque aún tras establecer una relación, no se ven dignos de ella y necesitan atarla de algún modo para que no se les escape.
Realmente, aunque obviamente también está ese tema, el origen de la fidelidad en la pareja diría que viene de más atrás, también surgió para prevenir enfermedades de transmisión sexual y asegurar que los hijos sean criados con un padre y una madre que estén atentos exclusivamente de éste.

La fidelidad en los jóvenes parece estar motivada por una cuestión de propiedad, necesitar una ''seguridad'' que viene dada por restringir el contacto físico con otros; pero por otro lado hoy en día parece casi imposible afrontar una vida en solitario con un sólo sueldo, y luego está el tema de los hijos, que éstos quizá si necesiten una cierta estabilidad y una dedicación enorme.

En mi caso, tengo claro que mi ''promiscuidad'' es algo caprichoso y podría vivir sin ello. Muchas parejas liberales tienden a la monogamia al final por una mera cuestión de tiempo y energía.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Okama Nodnol Kure escribió:
H-Samba escribió: El origen de la fidelidad está en la posesión, en el hombre que con su ganado se compraba una esposa. Con el cuento de los votos se aseguraba tener a la pareja bien atada. A día de hoy se sigue usando para lo mismo, porque aún tras establecer una relación, no se ven dignos de ella y necesitan atarla de algún modo para que no se les escape.
Realmente, aunque obviamente también está ese tema, el origen de la fidelidad en la pareja diría que viene de más atrás, también surgió para prevenir enfermedades de transmisión sexual y asegurar que los hijos sean criados con un padre y una madre que estén atentos exclusivamente de éste.

La fidelidad en los jóvenes parece estar motivada por una cuestión de propiedad, necesitar una ''seguridad'' que viene dada por restringir el contacto físico con otros; pero por otro lado hoy en día parece casi imposible afrontar una vida en solitario con un sólo sueldo, y luego está el tema de los hijos, que éstos quizá si necesiten una cierta estabilidad y una dedicación enorme.

En mi caso, tengo claro que mi ''promiscuidad'' es algo caprichoso y podría vivir sin ello. Muchas parejas liberales tienden a la monogamia al final por una mera cuestión de tiempo y energía.
A este respecto deberíamos pensar si somos más parecidos a otras especies como los bonobos o si esta constante monógama conforma parte una semejanza con los pájaros. Yo personalmente viendo lo poco que veo, tiendo a pensar que es una mera formalidad social y que sus fines son únicamente los que ha impuesto el patriarcado.

De todos es sabido que en lo referente al sexo una mujer puede gozar durante más tiempo con más personas que un hombre. Nosotros necesitaríamos de un milagro para mantener la fogosidad por muchas horas, ya que nuestro fin sexual se muere con la eyaculación y cuando has eyaculado un par de veces por mucho que quieras no mantienes nada. En cambio la mujer por norma general puede sentir más orgasmos, puede yacer con varios hombres y tiene mayor maniobrabilidad en cuanto a la sexualidad se refiere. Esto lo supimos en cuanto el varón destruyó todos los matriarcados existentes.

Una vez que se sabe, sin necesidad de ser muy listo la cuestión es como usar otras virtudes de los varones, para someter a las mujeres. Ahí entra el engranaje social, al cambiar de paradigma enre matriarcado y patriarcado, el varón usó el sustento de la construcción social para convertirlo en una idea "natural", convertimos la monogamia en algo natural, cuando no lo es.

Y del patriarcado donde el varón poseía varias mujeres, acabamos gracias a un proceso de la ilustración y a la evolución del concepto de matrimonio hasta el esperpento actual que llamamos amor "romántico" que aunque ya existiera con algunos precedentes en el siglo XIX se exacerbó y continuó su lastre hasta nuestros días. Convirtiendo a la pareja no solo en una posesión, sino en un concepto abstracto como "alma gemela", algo que encima te ata en el hipotético caso de que existe más allá. Es decir, que encima que sientes que has traicionado a una persona, a los cristianos burgueses "falsos-patriarcas" no se les ocurre otra cosa que imponer un castigo a tu "alma".

La estabilidad familiar es irrelevante, cuando vivíamos en comunidades cerradas no había tampoco ningún problema al respecto y el apareamiento era en muchos casos libres. Habría que conjurarse también en la definición de amor o relación amorosa y por ende en el sentido de la fidelidad.

También el tipo de infidelidad, no es lo mismo la aventura que el sexo esporádico.

Por lo general, dos personas serán siempre infieles en cualquier punto, en cualquier momento. Y más aún con eso "pasional" a lo que llamamos amor. Porque a diferencia de los acuerdos matrimoniales, el amor se esfuma, y tras él solo queda un humo de cariño, temor al cambio y/o separación y miedo a la soledad. Sin contar la culpabilidad de hacer daño a alguien a quien tienes cariño, como cuando le haces daño a tu perro, pues algo similar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Tripoteras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tripoteras »

Parece ser que mi "super-mega comentario" fue borrado xD perdón por ser tan claro jajaja

Yo NO perdonaría una infidelidad, de echo no perdone a la 3 novia que tuve por la infidelidad, el por que? muy simple, cuando una persona quiere de verdad a otra persona, nunca bajo ningún concepto se le pasaría por la cabeza ser infiel, ni siquiera darle "juego" a una tercera persona, si alguien de vosotros a querido o quiere a alguien de verdad sabe perfectamente que nunca le aria algo asín.

En el caso de que pasara alguna infidelidad, para mí, a partir de ese momento, todo seria una mentiría, esa relación seria una falsa, por que claramente tu pareja, al engañarte demuestra que no te quiere, y ni te respeta lo mas mínimo, y si te quiere, no sería como pareja, si no como una simple amistad o poco mas...
Un punto mas, cuando una persona pone los cuernos, estaros seguros de que lo repetirá, y eso de... " no amor mio fue un error no volverá a pasar blablabla.. perdóname cambiare blablabla..." mentira en X tiempo lo volverá hacer, con algo mas de discreción, pero lo volverá hacer... ( esto lo tengo muy visto por desgracia, en amigos familiares etc etc... )

Dicho esto creo que no tengo mas que comentar, no se si me he explicado bien xD soy muy zoquete para las explicaciones... xD

Bueno si, una cosa mas; en el caso de que alguien perdona una infidelidad, no quiere decir que lo quiere con locura... es que esa persona esta ciegamente enamorada, tanto que perdonaría cualquier cosa, asta que "abre" los ojos y se da cuenta que a perdido el tiempo... y si me equivoco, a ver cuantas personas están juntas y en sus espaldas tienen cuernos que le a perdonado a su pareja...

Y vuelvo a pedir perdón por el comentario anterior tan simple, que se me fue la pinza y no puse nada mas xD
Responder