Monky-chan escribió:Esto es un libro de "opinión" por describirlo de alguna forma. Es como si tú haces un libro con tus opiniones sobre la serie y demás. Dudo que traiga cosas que no sepamos sobre Oda o la serie, porque prácticamente sabemos todos exceptuando alguna cosilla que solo está en japonés (que dudo mucho que traiga el libro). Corregidme si me equivoco.
Pues no hace mucho hablaba esto mismo con un amigo, me defendia esto y me explicaba que era un gorron el tipo este por publicar un libro de estas caracteristicas.. yo sigo pensando que no será tan burlesco y traerá información nueva.. sino, seria una tomadura de pelo, sinceramente..
Esperando información por parte de algun usuario ^^
Monky-chan escribió:Esto es un libro de "opinión" por describirlo de alguna forma. Es como si tú haces un libro con tus opiniones sobre la serie y demás. Dudo que traiga cosas que no sepamos sobre Oda o la serie, porque prácticamente sabemos todos exceptuando alguna cosilla que solo está en japonés (que dudo mucho que traiga el libro). Corregidme si me equivoco.
Pues no hace mucho hablaba esto mismo con un amigo, me defendia esto y me explicaba que era un gorron el tipo este por publicar un libro de estas caracteristicas.. yo sigo pensando que no será tan burlesco y traerá información nueva.. sino, seria una tomadura de pelo, sinceramente..
Esperando información por parte de algun usuario ^^
Información nueva no va a traer porque lo que sabemos lo sabemos de lo que pasa con One Piece en Japón, y no creo que este tipo tenga mayor reputación por así decirlo para pedir a Oda información privilegiada.
Hoy he podido echarle una buena ojeada en la Fnac. Os hago un breve resumen del contenido:
- Prologo del autor (nada comentable)
- Pequeño repaso de vida y obras de Oda
- Enumeracion de tomos publicados y pequeña sinopsis de cada uno
- Guia de personajes (y bandas piratas) y breve resumen de la vida de cada uno (ningun dato remotamente interesante.. simplemente el rol que tienen en la serie)
- Listado de Akumas, y sus usuarios. Ya esta, sin mas comentarios.
- Enumeracion de las temporadas de anime (tambien bastante escueto, y datos poco interesantes)
- Impacto del manga en zona hispanohablante
- Productos derivados de la serie (videojuegos que han salido, databooks, color walks..)
Y eso es todo. Pensaba comprarmelo, pero sinceramente, no deja de ser un compedio de las cosas que la mayor parte de la gente que sigue la serie conoce de sobra, sin aportar nada nuevo o curiosida alguna. Asi que como que al final he pasado.. Me esperaba algo mas con tanto posponerlo (una simple seccion con curiosidades de la serie me habria bastado para decirdirme)
Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Rablack, esta mañana he podido ojearlo en la Fnac y más o menos tengo las mismas sensaciones que él.
Aunque realmente no esperaba otra cosa, es un libro muy al estilo de esta colección de Dolmen donde, salvo 2 o 3, los demás están cortados por el mismo patrón y no aportan nada al fan medio de la serie, se recogen datos generales y poco más. En ese aspecto Pirateking es mucho más completa, con datos 100% fiables (he visto alguna cagada que otra en el libro), muchas curiosidades, mejor estructurada... sin contar la calidad del libro, bastante regulera (en algunas páginas ciertas fotos estaban totalmente oscurecidas, cosa absurda).
No lo recomiendo para nada, ahorrad y comprad el Color Walk 1 de Planeta que por un precio parecido estaréis más satisfechos y ayudaréis a que traigan más material oficial a España.
I_LoVe_MuSiC-By_OP escribió:Van a sacar un Databook de One Piece en español? En serio¿?!
Sí, lo van a sacar hacia Noviembre, si no me equivoco
Sobre el libro en cuestión, le di un par de vistazos en la fnac, y, sinceramente, preferí pillarme los tomos 42 y 43 que eran los que me faltaban para tener la saga de Enies Lobby entera. No merece la pena gastarse 14 eurazos por un libro cuya información conocemos de sobra.
No sé que os esperabais, es un libro que lleva la palabra "sacacuartos" prácticamente impresa en él, una forma de aprovechar el tirón.
Empezando desde el punto que utiliza el logotipo de la serie, cosa que no puede hacer ni Planeta con los volúmenes, reduciéndose de ese modo prácticamente a la categoría de todos estos databooks chinos que no suelen ser más que una recopilación de colorspreads.
Vale, explicarme esto porque no tengo ni idea. Si planeta tiene los derechos del manga de One Piece en España (o como se llame cuando una empresa compra algo del extranjero), ¿por que no puede poner el logro de la serie?
BreakerRock escribió:Vale, explicarme esto porque no tengo ni idea. Si planeta tiene los derechos del manga de One Piece en España (o como se llame cuando una empresa compra algo del extranjero), ¿por que no puede poner el logro de la serie?
Porque en el contrato que firmaron con Shueisha no les dejan usarlo. Y no sólo a España, todas las ediciones europeas del Manga usan un logo propio, no pueden usar el original.
Gracias, osea que no es porque a planeta le de la gana.
Y hablando un poco de este tema no pensaba comprarme este libro, pero por lo que he leído de los que lo habéis ojeado menos aun. Como dice Redon, a ahorrar y a pillar el Color Walk
@redon: entonces si Planeta no podía usar el logo oficial estos tampoco, supongo que aún menos, es posible que llegue a pasar lo mismo que con el libro de Death note que sacaron que hubo problemas.
En fin, por lo que han comentado hay arriba casi por lo que lo querría es por lo de Impacto del manga en zona hispanohablante, prefiero esperar a ver si planeta se anima y trae los Databook, pero espero que en condiciones