[Teoria] Roronoa Zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Juan2442
Recluta Privado de Primera

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Juan2442 »

anick4 escribió:Tambien puede ser para entrenar, la cicatriz solo es una cicatriz y el ojo le funciona bien, y solo es para aumentar el haoshoku haki (observacion por si alguien no lo sabe), como un ciego que aumenta sus otros sentidos, zoro ya de por si es bastante espiritual, con eso de sentir las cosas, sus espadas, el entorno, etc, alomejor con el ojo cerrado lo que quiere es disminuir su vision para entrenar ese haki. :ok:
O ver en la oscuridad cuando lo abra :shock:
yo pense lo mismo q vos (o parecido no se) pero me costaba explicarlo jajaja.

para mi lo mantiene cerrado para poder utilizar mejor sus otros sentidos (el oir, olfato, HAKI) y no confiarse tanto solo en la vista...

olfato, re perro jhajajaj no sabia como ponerlo :P
orzak

Mensaje por orzak »

Yo viendolo me ha recordado a un personaje de una serie llamada Inazuma Eleven, (no recuerdo el nombre) dicho personaje lleva unas gafas, que uso para entrenar siempre desde pequeño, y en un partido que se enfrenta con su antiguo entrenador, se las quita, ¿Que pasa? simple, las gafas le limitaban la vision (no lo dejaban ciego, solo le limitaban el rango de vision, es decir hacia los lados veia menos) al entrenar toda su vida asi, el desarrolo un buen juego, y cuando se las quita esa vision se expande logrando asi un aumento de su capacidad.

Aplicado a Zoro:

al llevar un ojo cerrado, la vision de zoro a disminuido pero aun asi hemos visto que se ha vuelto mas poderoso, si zoro abriera el ojo (sin haki ni teorias de demonios etc...) veria mejor, y su capacidad de vision se expandiria y eso serie un aumento de poder, pues puede controlar mucho mejor lo que pasa a su alrrededor y seria una especie de "haki (mantra) de vision) pero sin serlo asi efectivamente, no se si me explico.
Zeus-chan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zeus-chan »

Con lo poco que sabemos del mantra podemos deducir que cuando mejor funciona es con los ojos cerrados así nada de lo que veas a tú alrededor podrá distraerse como en el caso del sacerdote que parecía una bola que una vez que lo atrapar en skypia nada pudo hacer contra Sanji y Luffy.
Pienso que Zoro sacrificio uno de sus ojos para poder mantener en todo momento su mantra y con el otro ver las cosas desde su perspectiva más natural como es lógico.
Como dijo Ray cada persona tiene más afinidad con un haki y creo que el de Zoro es del tipo observación el mejor de los tres.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

es una teoria bastante interesante, pero te basas en datos que oda una no explica, aunque vez mucho a futuro y eso esta bien

talvez oda habra el camino a demonios y maldiciones en el futuro y este es el avance
lassad
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por lassad »

Yo creo que mas que zoro tenga afinidad para el kenboushoku no haki, seria una manera de poder usar el haki de la observacion en todo momento. Ya que yo creo que zoro va a poder usar los tres tipos de haki(quizas la cicatriz es una manera para despertar su haoshoku no haki). O a lo mejor es una manera de controlar la "Sandai Kitetsu" ya que en whiskey peak(no se si escribe asi) zoro dijo que dicha espada no hacia lo que su dueño queria(no recuerdo como lo dijo exactamente).
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

deseguro mihawk le enseño a zoro a dominar a los demonios que estaban encerrados en sus katanas
y tal vez en el entrenamiento zoro se vio forzado a sacar al ashura por un largo tiempo,
y tubieron una buena batalla muy brutal y mihawk al ver que zoro se salia de control y estaba siendo
controlado por el mismo demonio,penso rapido y le tubo que cortar la cara y anular su entrenamiento.
y asi zoro fue aprendiendo conforme ivan pasando los dias y asi fue como controlo su ira.
porque antes en la mayoria de sus combates zoro se veia frustrado y nervioso,
y ahora que sabe como controlar a esos demonios toma una personalidad de tranquilidad.

es como entrenar al demonio de la akuma nomi.
yo pienso que por eso zoro no a comido ninguna fruta del diablo porque ya seria mucho para el.

por eso es unos de mis personajes favoritos junto con luffy,porque tanto el como luffy han llegado muy lejos.
pero sigo mas a zoro porque el no tiene akuma-nomi y sige siendo muy fuerte y resistente.
claro un escalon mas bajo que luffy solo 1.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
martulina_16

Mensaje por martulina_16 »

Mi mas sincera opinion?

Esto me recuerda a Kenpachi Zaraki de Bleach lleva un parche en el ojo para disminuir sus Reiatsu porque sino funde a sus enemigos i no se lo pasa bien en la lucha, referente al tema creo que esa cicatriz no tiene mas trascendencia que la de una cicatriz de batalla, o un canvio de look, para darle un aire mas agresivo a Zoro, lo cual lo logra, aunque ya lo tenia de por si :love: :love:

Pero por otra parte tu teoria esta muy trabajada no la comparto para nada pero eso no quiere decir, que no vea que te a requerido un tiempo de tu vida en mirarlo todo
:neko:
Imagen
Imagen
Imagen
gilbert93

Mensaje por gilbert93 »

aokijihielo escribió:Espectacular teoría.

A mi ya se me había ocurrido lo de los power-up, pero no se me había ocurrido la gran relación con las maldiciones de las espadas...
A mi tambien se me habia ocurrido lo que dices, cuando le vi la cicatriz a zoro, pense que seria que tendria algun tipo d poder.Espero que sea así. :D
gilbert93

Mensaje por gilbert93 »

Lambo de Capricornio escribió:Me gustó la teoría, está bastante trabajada.
Sobre lo del manga, me remito al tema de la bandera de Shirohige. Oda también puede sacar ideas del anime, si en el momento no pensó el ojo rojo, luego pudo haberle gustado la relación. Para terminar la teoría, sería bueno saber en qué mano empuña a Sandai Kitetsu (sé que en una maldición no importaría, pero sería un puntazo que fuera su espada de la mano izquierda)
La empuña en su mano izquierda.
Sadac D Zhen

Mensaje por Sadac D Zhen »

sabes me gusta tu teoria, la apoyaria de la siguiente manera, algo en el lado izquiero de zoro no anda bien XD o es un power up, por que? sencillamente
1) amarra su pañoleta en el lado izquierdo, si mal no recuerdo al principio de la serie cuando luffy rescata a zorro y este desamarra su pañoleta y se la pone, en ese momento alguien dice que cuando zoro se pone esa pañoleta sus enemigos dicen que es el mismo demonio, (parafraseando) ademas zoro
2)lleva sus 3 pendientes en el lado izquierdo,
3) la espada malditala lleva en su brazo izquiero.
4) es zurdo.
5) ciertamente su ojo se ilumina en el anime (el izquierdo casualmente) Error, casualidad, o Pista?
6) si vemos el preciso momento en el que zoro obtiene esa espada el vendedor le dice que no se la puede vender por que la espada esta maldita y siempre hace que sus dueños sufran horribles destinos, es decir es probable que la espada acepto a zoro pero intenta destruirlo como se lo digo el ossan de la tienda?
7) su ojo (casualmente) izquierdo quedo cortado tras el timeskipe. y si planteamos lo antes dicho de mihawk sobre su aficcion por las cruzes quizas no seria algo como un sellado, (seria algo bulgar y muy patetico) pero puede que quizas sea un exorcismo, recordemos que cuando alguien es poseido por el demonio en ciertas ocaciones le quedan estigmas, entiendase por esa palabra marcas inflingidas por el huesped demoniaco, y sabiendo esto puede que mihawk halla reestablecido el equilibrio de zoro, por que la maldicion de la espada no se puede eliminar, pero zoro en sabaody al emerger del agua en el barco que se quedo dormido dice "alguien me a puesto aqui como el Angel del demonio" o algo asi dijo, pero por que por primera vez en la serie zoro usa la expresion Angel? casualidad o pista? puede que ya halla un equilibrio dentro de si o al menos esta intentandolo. espero te ayuden mis acotaciones. Saludos :)
Imagen

"Nunca olvides que eres porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca sera tu punto débil"
noalovegood
Cabo
Cabo
Ubicación: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas.

Mensaje por noalovegood »

Personalmente creo que sacar temas sobre teorías es muy buena idea , y creo que esta es muy interesante ya que encaja muy bien , además añadir que si mal no tengo entendido ( puede ser que me equivoque ) creo que el lado izquierdo del cerebro tiene relación con todo lo que trate con temas de la fantasia , la intuición y todo lo que entra dentro de algo paranormal , así que partiendo de esa base quizá también se pueda unir la idea del ojo izquierdo con lo demoniaco de Zoro .
Imagen
By: Movius
"El último Centurión y la chica que esperó"
Sadac D Zhen

paja-chan escribió:deseguro mihawk le enseño a zoro a dominar a los demonios que estaban encerrados en sus katanas
y tal vez en el entrenamiento zoro se vio forzado a sacar al ashura por un largo tiempo,
y tubieron una buena batalla muy brutal y mihawk al ver que zoro se salia de control y estaba siendo
controlado por el mismo demonio,penso rapido y le tubo que cortar la cara y anular su entrenamiento.
y asi zoro fue aprendiendo conforme ivan pasando los dias y asi fue como controlo su ira.
porque antes en la mayoria de sus combates zoro se veia frustrado y nervioso,
y ahora que sabe como controlar a esos demonios toma una personalidad de tranquilidad.
aja y ahora aparece un chico con (el zorro de 9 colas) y lo sella y plam un jutsu e invoca a una rana? XD u_U se que son hipotesis pero hablamos de One piece, lo mas exquisito e increible que a podido existir desde hace 15 años, ese ejemplo fue muy shinobi. xd
Imagen

"Nunca olvides que eres porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca sera tu punto débil"
Sadac D Zhen

orzak escribió:
Aplicado a Zoro:

al llevar un ojo cerrado, la vision de zoro a disminuido pero aun asi hemos visto que se ha vuelto mas poderoso, si zoro abriera el ojo (sin haki ni teorias de demonios etc...) veria mejor, y su capacidad de vision se expandiria y eso serie un aumento de poder, pues puede controlar mucho mejor lo que pasa a su alrrededor y seria una especie de "haki (mantra) de vision) pero sin serlo asi efectivamente, no se si me explico.
viendolo de un punto de vista simple sin tomarse maldiciones ni nada a pecho tu teoria es bastante buena, y tambien me recuerda a la pelicula asesino ninja en la cual el prota se venda los ojos creo que 1 año (Ambos) en su escuela de ninjas para desarrollar sus sentidos, al pasar el año era un mounstruo completamente sobrepasaba los sentidos comunes de un humano, pero lo unico que no me cuadra en este caso es que la cicatriz que pinta? podia solo cerrar el ojo 2 años y punto no abrirlo mas, o un parche para evitar abrirlo sin querer, sin necesidad de hacerse una herida para nada superficial que posiblemente halla acabado con su ojo, Claro puede que tengas razon, total no sabremos cual hipotesis se acerca mas hasta que lo veamos XD
Imagen

LadyRebelByMango
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LadyRebelByMango »

Um... interesante teoría, antiguamente se decía que los zurdos eran hijos del demonio(o estaban endemoniados alguna tontería de esas )y en las escuelas las monjas obligaban a todos a escribir con la mano derecha, con esto quiero relacionar la espada maldita y su uso en la mano izquierda ademas de todas las otras cosas "izquierdas" que nombraste, pero, la cicatriz creo que fue una herida de guerra peleando con Mihawk,¿es importante que esté en el ojo izquierdo? no lo sé, no lo creo, pero se parece mucho a la que tiene Rayleigh en su ojo derecho quién seguramente también se halla enfrentado a Mihawk.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Que buena teoría, sí señor. Bueno, yo creo que lo del ojo cerrado es algo como lo de Kenpachi en Bleach, para controlar su poder o algo así. Y una de dos: puede ser un entrenamiento para el haki de observación (curioso que a un tío que vuelve con un ojo cerrado y una cicatriz le entrene "Ojos de halcón", ¿no?) o también puede ser la teoría del principio, del demonio sellado y tal, que personalmente me gustaría mucho, pero sería raro, no se como lo metería en la historia Oda.
Imagen

Imagen
Responder