sabes me gusta tu teoria, la apoyaria de la siguiente manera, algo en el lado izquiero de zoro no anda bien XD o es un power up, por que? sencillamente
1) amarra su pañoleta en el lado izquierdo, si mal no recuerdo al principio de la serie cuando luffy rescata a zorro y este desamarra su pañoleta y se la pone, en ese momento alguien dice que cuando zoro se pone esa pañoleta sus enemigos dicen que es el mismo demonio, (parafraseando) ademas zoro
2)lleva sus 3 pendientes en el lado izquierdo,
3) la espada malditala lleva en su brazo izquiero.
4) es zurdo.
5) ciertamente su ojo se ilumina en el anime (el izquierdo casualmente) Error, casualidad, o Pista?
6) si vemos el preciso momento en el que zoro obtiene esa espada el vendedor le dice que no se la puede vender por que la espada esta maldita y siempre hace que sus dueños sufran horribles destinos, es decir es probable que la espada acepto a zoro pero intenta destruirlo como se lo digo el ossan de la tienda?
7) su ojo (casualmente) izquierdo quedo cortado tras el timeskipe. y si planteamos lo antes dicho de mihawk sobre su aficcion por las cruzes quizas no seria algo como un sellado, (seria algo bulgar y muy patetico) pero puede que quizas sea un exorcismo, recordemos que cuando alguien es poseido por el demonio en ciertas ocaciones le quedan estigmas, entiendase por esa palabra marcas inflingidas por el huesped demoniaco, y sabiendo esto puede que mihawk halla reestablecido el equilibrio de zoro, por que la maldicion de la espada no se puede eliminar, pero zoro en sabaody al emerger del agua en el barco que se quedo dormido dice "alguien me a puesto aqui como el Angel del demonio" o algo asi dijo, pero por que por primera vez en la serie zoro usa la expresion Angel? casualidad o pista? puede que ya halla un equilibrio dentro de si o al menos esta intentandolo. espero te ayuden mis acotaciones. Saludos