¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NachoxD
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Mensaje por NachoxD »

llaelien escribió:
NachoxD escribió: De todas formas, no estoy de acuerdo tu teoria. Tu Bucle se cae por que hay gente como Shirohige, y otros piratas presupongo, que llevan años y años en el Shin Sekai, y que por tanto, ya se habrian dado cuenta de cual es la ultima isla antes de Raftel, por que se darian cuenta que es el punto mas lejano al que han llegado antes de dar la vuelta, ya que ha cruzado en multiples ocasiones el nuevo mundo.
Creo que no has leído bien la teoría de Toni: Robin es la clave.

Puede que Shirohige haya llegado (probablemente tras la revelación de Roger o por cuenta propia) pero como ninguno de su banda sabe descifrar los poneglyph, no le habría servido mucho comprender que es Raftel en realidad y por qué y cómo fueron erradicados por los otros reinos, que ahora conforman el gobierno mundial.

Y quizá hasta el mismo One Piece tenga relación con eso.
Creo que tu no has entendido la teoria de Toni ni me comentario: El no esta hablando de que Shirohige llege a Raftel o no, el ha comentado que Shirohige y otros piratas han llegado a la isla anterior a Raftel, pero no sabian que era la anterior y volvieron a dar la vuelta. Obviamente, si hubiera llegado a Raftel Shirohige lo sabria, independientemente de que sepa descifrar los Phoneglyps o no, por varias razones:

1. Habria conocido el All Blue
2. Encontraria el rio Phoneglyps (Que no es un Phoneglyp normal)
3. Si hubiera seguido recto se encontraria con la Red Line
4. Obviamente Raftel no puede ser una isla normal y corriente, tiene que tener algo fascinante
5. Habria visto el One piece. Ya sabemos que Shirohige y Roger tenian una relacion de amistad, yo creo que como minimo, este hubiera reconocido el tesoro escondido por su compañero.
y sobre todo:
6. Raftel es una isla a la que solo ha llegado Roger, y posteriormente llegara Luffy. Si un monton de piratas hubieran llegado aunque no supieran que era Raftel, perderia la gracia, no seria una demostracion de fuerza por parte de Luffy, simplemente seria que pueden leer los Phoneglyps y los demas no, y todo el merito seria de Robin, y no del Protagonista... Tiene que ser mucho mas dificil llegar a Raftel de lo que proponeis.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

NachoxD escribió:Creo que tu no has entendido la teoria de Toni ni me comentario: El no esta hablando de que Shirohige llege a Raftel o no, el ha comentado que Shirohige y otros piratas han llegado a la isla anterior a Raftel, pero no sabian que era la anterior y volvieron a dar la vuelta. Obviamente, si hubiera llegado a Raftel Shirohige lo sabria, independientemente de que sepa descifrar los Phoneglyps o no, por varias razones:
Lo he entendido, créeme. Toni ha dicho que probablemente hayan llegado a la isla anterior a Raftel, pero que, al no saber leer los poneglyph (se sabe que el único capaz de entenderlos más que nada por instinto, pero no en su totalidad como Robin, era Roger), estos se ven obligados a dar la vuelta porque Raftel carecería de magnetismo, y por lo tanto solo quien sepa o entienda el lenguaje del río poneglyph puede hallar la forma de tomar una ruta para encontrar Raftel, porque imagino, tal como tú, que no debe ser un lugar típico, sino algo fascinante como la mimsa Skypeia.

Aun así, es obvio que en la teoría de Toni aun faltan cosas que solo el propio Oda sabe, pero creo que es un gran acercamiento a lo que podría ser en realidad.

Y lo del All Blue no deberíamos incluirlo, porque no se sabe donde está, y es probable que sea el mismo mar que rodea Raftel.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Ryux
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ryux »

NachoxD escribió: Raftel es una isla a la que solo ha llegado Roger, y posteriormente llegara Luffy. Si un monton de piratas hubieran llegado aunque no supieran que era Raftel, perderia la gracia, no seria una demostracion de fuerza por parte de Luffy, simplemente seria que pueden leer los Phoneglyps y los demas no, y todo el merito seria de Robin, y no del Protagonista... Tiene que ser mucho mas dificil llegar a Raftel de lo que proponeis.
Eso es lo mismo que dije yo. La teoría de este hombre es excelente y completamente aplicable, pero es normal que no estemos de acuerdo en el "como" se llega a la isla legendaria (Ya que lo que propone el es mirar con el log pose al revés), por ende, la forma en la que lleguen deberá ser uno de los mayores retos a los que se hayan enfrentado.
Imagen
Yamikurohige

Mensaje por Yamikurohige »

Tu teoría me parece interesante la verdad es que me hiciste pensar jajaja Y encima bien fundamentada con sus imágenes y todo :lol:
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
NachoxD

Mensaje por NachoxD »

llaelien escribió:
NachoxD escribió:Creo que tu no has entendido la teoria de Toni ni me comentario: El no esta hablando de que Shirohige llege a Raftel o no, el ha comentado que Shirohige y otros piratas han llegado a la isla anterior a Raftel, pero no sabian que era la anterior y volvieron a dar la vuelta. Obviamente, si hubiera llegado a Raftel Shirohige lo sabria, independientemente de que sepa descifrar los Phoneglyps o no, por varias razones:
Lo he entendido, créeme. Toni ha dicho que probablemente hayan llegado a la isla anterior a Raftel, pero que, al no saber leer los poneglyph (se sabe que el único capaz de entenderlos más que nada por instinto, pero no en su totalidad como Robin, era Roger), estos se ven obligados a dar la vuelta porque Raftel carecería de magnetismo, y por lo tanto solo quien sepa o entienda el lenguaje del río poneglyph puede hallar la forma de tomar una ruta para encontrar Raftel, porque imagino, tal como tú, que no debe ser un lugar típico, sino algo fascinante como la mimsa Skypeia.

Aun así, es obvio que en la teoría de Toni aun faltan cosas que solo el propio Oda sabe, pero creo que es un gran acercamiento a lo que podría ser en realidad.

Y lo del All Blue no deberíamos incluirlo, porque no se sabe donde está, y es probable que sea el mismo mar que rodea Raftel.
Si yo te creo, de la misma forma que tu deberias creer que yo la he entendido. Aun asi, por mucho que te crea, pienso que te has equivocado cuando has dicho que Shirohige llego a Raftel y no sabia que era Raftel, y pienso que en mi post no me he equivocado (Bueno, en faltas de ortografia si).

Y respecto a lo del All Blue, son predicciones, nada de lo que he puesto es real al 100%, pero si rodea a Raftel, que es lo que yo pienso, si Shirohige hubiera llegado a Raftel habria visto el All blu y entonces podria saber que la isla en la que se encontraba era Raftel.
fiallo94
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fiallo94 »

muchos no han pensado que oda ya nos dio pistas sobre el nuevo don de luffy de escuchar las cosas, cuando los reyes marinos pararon ha noa creyeron que luffy los estaba escuchando igual como lo hizo alguien hace mucho tiempo (roger) eso me da muchas pistas sobre que luffy sera capas de escuchar los poneglyph..... ademas tampoco he visto mensionar como ********* roger escribio en el poneglyph de skypea.... no se supone que son indestructibles????
LGE_Eustass

Mensaje por LGE_Eustass »

La teoria parece ser muy acertada, demasiado diria yo seguramente el mismisimo Oda hizo la cosa tan simple para que saquemos este tipo de conclusiones, aunque viniendo de el estoy muy seguro de que va a ser muchisimo mas dificil que eso.

La clave es el rio poneglyph y seguramente ir a Raftel sea algo mas complicado que ir en reversa aunque podria ser algo asi, seguramente la manera de llegar o el camino sea muy complicado, habia una idea muy buena que lei hace mucho en este foro que decia que la isla podia ser una tortuga gigante.

En fin la teoria me gusto mucho y creo que hay muchas probabilidades de que sea asi pero queda por resolver el toque Oda de todo esto.

ademas no te has preguntado como es eso de que las log pose miden la peligrosidad de una isla (ilogico creo yo) o como es el asunto de la perdida de campos magneticos? creo que eso va a influir mucho en este asunto. Es obvio que los Mugis no van a ir a una isla cuyas ondas magneticas son inestables no creo que Oda sensei los haga perderse en el nuevo mundo por que si asi que creo que eso lo ha puesto mas que nada por que como tu dices Toni Raftel no debe tener ondas magneticas o deben ser muy debiles.

pfff... cuanto texto disculpen :oops:
Última edición por LGE_Eustass el Vie Ene 20, 2012 11:31 am, editado 1 vez en total.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Muy buena teoría, esto le da un significado útil a la función de robin en la banda. Por otro lado yo creo que buggy realmente no sabe como volver a raftel, buggy es un pirata, pero un pirata de verdad, no de los buenos xD. No dejaría escapar un tesoro como el one piece por respeto a su antiguo capitán.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por HeisenBear »

Muy interesante!!
Una teoría muy curiosa, muy bien explicada y mejor aún, muy bien razonada.
Toni D Line escribió:1. O que tengan que ir en sentido contrario y de justo a Raftel. De esta forma, si van en sentido contrario, llegará un momento en que las agujas marque en un punto muy aproximado y por lo tanto, será más fácil señalar hacia Raftel.
Ahora mismo esa no me parece la mejor estrategia a seguir, y creo que no es tan simple como dices. Me explico:
(he tomado la imagen que has puesto, espero que no te importe)
Si bien has dicho basándonos en la teoría de que Raftel no tiene magnetismo es imposible llegar a través del log pose, pero también es imposible que sepamos si estamos en la isla anterior porque las tres brújulas marcan las direcciones que has indicado. A esto le pongo dos trabas:

1. Seguramente no has contado con la peligrosidad de las islas del shin sekai para tu teoría, me explico: Imagínate que estuviéramos en la última isla antes de Raftel y nos da por mirar la brújula. ¿realmente crees que las tres flechas estarán estáticas indicando cada uno de los finales de los tres caminos posibles? Como has dicho, marcan isla plácida, isla segura e isla peligrosa, por lo tanto, el movimiento constante de al menos una de las tres flechas imposibilitará el descubrir de que la isla en la que nos encontramos es la anterior a Raftel.

2. Basándonos en las tres vías y en las tres brújulas: los tres caminos posibles del grand line no son "rectos", es decir, no el centro será siempre seguro, ni el lado derecho peligroso ni el izquierdo plácido, las islas se intercalan creando una red que dificulte llegar. Porque si no, sería ir todo recto desde la primera isla segura, y en un periquete llegas, y no es plan. Y también esto:

Imagen

Al ser una red de islas, habrá islas "céntricas" a otras tres, por lo que estando por ejemplo en la isla que he marcado, nos daría otros tres caminos posibles, y no avanzaríamos. De echo algo me dice que pasarán por la misma isla un par de veces antes de comprender realmente como funciona la cosa, se aceptan apuestas xD
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
sotaid
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sotaid »

Sinceramente es la mejor teoría que he leído en bastante tiempo, no se basa en suposiciones ni en hipótesis cuestinables, lo único que no se sabe, es la frecuencia en la que aparece el campo magnético de Raftel o si incluso tiene, pero estoy de acuerdo contigo, en cuanto que dicho magnetismo es nulo e inexistente, ya que de lo contrario seria una isla franqueable, por lo tanto basándote en la posición de Raftel y las demás islas del mapa mostrado en un ultimo capitulo has podido formulas una gran teoría, bravo. :aplausos:
ImagenImagen
Edinho1988
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Edinho1988 »

Yo haria una variación de esa teoria diciendo que yo creo que raftel ademas de no tener magnetismo(yo creo que no es que algunas veces tengas magnetismo y otras veces no, porque eso haria que algunas veces se podria llegar con el log pose), para llegar a esa isla se requerira de:

- de la habilidad para leer los phonelegriphs(como dijo T d line)
- de la habilidad de nami(ya que yo creo que habra que interpretar correctamente las corrientes marinas,el viento, para poder llegar a raftel)
- De la habilidad del timonel.

Y a lo mejor hay bestias marinas gigantes que habria que enfrentar o evitar para poder llegar hacia raftel o algun peligro terrible entre la penultima isla y raftel.

Tambien creo que el nuevo mundo va a ser como una especie de laberinto pero en el mar en el que la eleccion de un camino erroneo te puede hacer llegar a un camino sin salida hacia raftel, en el que la unica opcion sea tratar de volver hacia atras.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Gran tema y teoria.

Sabia que Raftel era una isla especial pero pense que era que camino alli estaba plagado de monstruos de todo el NM que por alguna razon protegian la isla, nunca habia pensado que pudiese darse el caso de que no haya magnetismo algunas veces y eso.... :wave:
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Perdón por no haber podido responder antes, pero esta mañana he estado un poco ocupado. Primero de todo decir que si tenéis algún objeción no dudéis en hacerla, porque el tema lo he creado a propósito, para que se puedan discutir todo tipo de defectos que tenga la teoría. Seguro que los tiene y tenemos que analizarlos al detalle para que nos conduzca a una teoría más adecuada.
Decir también, que si a alguien se le ocurre alguna otra teoría o variante que lo comente, si esta resulta ser buena la pondré en el primer post con su nick.

Bueno leídos y pensados todos los comentarios vayamos por partes.
Kaido escribió:Una pregunta, Roger no sabía leer los poneglyphs... cómo pudo llegar él a raftel entonces?
Roger poseía el mismo poder que ha descubierto tener Luffy en la isla Gyojin. Roger tenía la capacidad de escuchar la voz del universo. Así lo tildó Rayleigh en Sabaody. Todavía no sabemos como puede funcionar esta habilidad. Yo creo que Roger era capaz de hablar o escuchar a los propios Phoneglyphs, lo que no me explico todavía es como escribió el Skypiea en ese idioma. Todavía creo que no tenemos los suficientes datos para sacar alguna conclusión certera.
NachoxD escribió:Buena teoria, pero hay una cosa que me ha molestado. Que digas que estas en un 90% seguro que tu teoria es correcta. Me pareceria muchisisisimo y muy exagerado que tu teoria tuviera un 5% de probabilidades de ser correcta.. Ya que nos falta el 99% de la informacion del nuevo mundo, y que ademas, no depende de la logica, si no de la mente de Oda.

De todas formas, no estoy de acuerdo tu teoria. Tu Bucle se cae por que hay gente como Shirohige, y otros piratas presupongo, que llevan años y años en el Shin Sekai, y que por tanto, ya se habrian dado cuenta de cual es la ultima isla antes de Raftel, por que se darian cuenta que es el punto mas lejano al que han llegado antes de dar la vuelta, ya que ha cruzado en multiples ocasiones el nuevo mundo.
Con lo del 90% me he expresado mal. No es que esté al 90% seguro de que sea así, sino que estoy al 90% seguro de que la base de la teoría es correcta. La base sería que Raftel no tiene magnetismo y que el LogPose nuevo puede ser un elemento fundamental.

En cuanto a que el bucle se cae, ahí ya discrepo. Todos los piratas del Shin Sekai saben que sino llegan a La Red Line, no lo han atravesado por completo. Pero, en ningún momento he dicho que no puedan llegar a la Red Line, es más, sería más que evidente que pudieran llegar sin pasar pena.
Me explico, muchos piratas al entrar en el bucle llegan un momento que se dan cuenta y ahí ya deciden saltarse las normas del LogPose y deciden navegar sin rumbo alguno. Estos piratas naufragarían.
Otros piratas, se dan cuenta que no llegan nunca a la Red Line, como Shirohige, BigMom, puede que Shiki, Kaido...
Estos piratas, diríamos "los más inteligentes" desisten y no se arriesgan, envían a unos cuantos tripulantes y si no regresan ya no lo intentan ya que algo les falla.
Piensa que nadie sabe donde está situado, nadie es capaz de leer los phoneglyphs, ya no existen personas como Robin, ella es la única capaz de saber cual sería la última isla antes de Raftel. Ella sabe por donde fluye el río phoneglyph. Nadie tiene una orientación clara y no creo que se jueguen el cuello.
Yo había pensado que Raftel puede que esté situado en la misma Red Line, y los piratas más vivos atravesarían el Calm Belt para llegar al otro lado del mundo invertido. Esto podría pasar, pero... es posible que Raftel no esté ahí, o que tengan que coger una ruta a mitad del mar para entrar.
Ogaleri Nogard hizo unos dibujos en los que explicaba como podría estar situado Raftel.
Más tarde, me gustaría repescar esos esquemas, que alguno puede coincidir con el correcto.
NachoxD escribió:1. Habria conocido el All Blue
2. Encontraria el rio Phoneglyps (Que no es un Phoneglyp normal)
3. Si hubiera seguido recto se encontraria con la Red Line
4. Obviamente Raftel no puede ser una isla normal y corriente, tiene que tener algo fascinante
5. Habria visto el One piece. Ya sabemos que Shirohige y Roger tenian una relacion de amistad, yo creo que como minimo, este hubiera reconocido el tesoro escondido por su compañero.
y sobre todo:
6. Raftel es una isla a la que solo ha llegado Roger, y posteriormente llegara Luffy. Si un monton de piratas hubieran llegado aunque no supieran que era Raftel, perderia la gracia, no seria una demostracion de fuerza por parte de Luffy, simplemente seria que pueden leer los Phoneglyps y los demas no, y todo el merito seria de Robin, y no del Protagonista... Tiene que ser mucho mas dificil llegar a Raftel de lo que proponeis.
1. Pueden pasar 2 cosas:
La primera que Raftel no esté en el All Blue y que el All Blue simplemente esté en el punto donde se encuentran los 4 mares, en el mundo invertido. Esto no creo que sea así.
La segunda opción, que Raftel esté en el All Blue. Si fuera así, Raftel tendría que estar situado dentro de la Red Line. Ya digo que esto lo arreglaré un poco. Los esquemas de Oga son muy buenos y encajarían con la teoría, por eso he puesto el enlace de "Voluntad de los D." para que vayáis mirándolo.

2. Shirohige no es capaz de leer los phoneglyphs, por lo tanto, no puede seguir el río phoneglyph. Cuando Nico Robin cita el río phoneglyph hace referencia al camino a seguir. Por poner un ejemplo, en Skypiea el río phoneglyph indicaba que la próxima isla que tenían que ir era la isla Gyojin.

3. Para seguir recto tienes que saber exactamente como te tienes que situar para ir recto. No hay orientación, aquí no existe la típica brújula de Norte, Sud, Este y Oeste. La navegante es la que decide con el LogPose donde dirigirse por pura lógica.

4. Totalmente de acuerdo, es más, no creo que Raftel sea una isla cualquier. Creo que Raftel será un lugar impresionante con cascadas, vegetación extraordinaria, el All Blue y todo un sinfin de animales diferentes.

5. y 6. A Raftel no ha llegado nadie más, por lo tanto, no han visto ni One Piece ni nada. Como mucho se han topado con la Red Line.
llaelien escribió:Aun así, es obvio que en la teoría de Toni aun faltan cosas que solo el propio Oda sabe, pero creo que es un gran acercamiento a lo que podría ser en realidad.

Totalmente acertada en los comentarios. Esta teoría solo es una simple base, todavía no sabemos como funcionará el Nuevo LogPose a partir de ahora. Solo Oda sabe como llegar de la forma correcta.
Y el All Blue, no sabemos donde está. Lo que nos gustaría a todos y que creo que así será es que Raftel esté rodeado por el mismísimo All Blue.
llaelien escribió:Roger llegó porque, tal como señalan arriba, sabía (y escuchaba) el lenguaje de todas las cosas (me recuerda al libro El nombre del viento xD), pero lo curioso es que, al parecer, algo en la historia de Roger faltó, ya que Rayleigh dice que ellos: se habían adelantado demasiado.

Por lo que quizá Robin podría ser la clave para desentrañar algo que ni Roger pudo desentrañar. Y eso me da a pensar que Luffy, en algún momento de la historia, también desarrollará ese instinto y esa habilidad de saber el lenguaje de las cosas, lo que podría ser un plus.
Exacto, Robin es la clave, Oda no ha inventado un personaje por sumar en la tripulación, todos son importantes en su cierta manera. Y tampoco la perseguiría tanto el gobierno sino supieran con certeza que ella es capaz de hacer de Luffy el Rey de los Piratas.
En cuanto al libro lo leeré, puede que Oda se haya inspirado en libros. Ya sabemos que Oda ha ido pescando e inspirándose en muchos libros, en historias, en leyendas...
Estoy completamente seguro de que la habilidad de Luffy la puede explotar con plantarse delante de un phoneglyph. Si pensamos en lo que ha ido sucediendo, Luffy, en ningún momento se ha plantado delante de un phoneglyph. Es posible que cuando este se plante enfrente de uno, el phoneglyph le habla o le murmure algo.
Tanto en Skypiea, como en Alabasta como en la isla Gyojin, Robin a la hora de descifrarlos ha estado sola, sin el resto de la tripulación. Y me parece un dato curioso a tener en cuenta.
fiallo94 escribió:ademas tampoco he visto mensionar como ********* roger escribio en el poneglyph de skypea.... no se supone que son indestructibles????
Roger no escribió sobre el phoneglyph, Roger escribió sobre el oro. El oro se puede moldear.
LGE_Eustass escribió:ademas no te has preguntado como es eso de que las log pose miden la peligrosidad de una isla (ilogico creo yo) o como es el asunto de la perdida de campos magneticos? creo que eso va a influir mucho en este asunto. Es obvio que los Mugis no van a ir a una isla cuyas ondas magneticas son inestables no creo que Oda sensei los haga perderse en el nuevo mundo por que si asi que creo que eso lo ha puesto mas que nada por que como tu dices Toni Raftel no debe tener ondas magneticas o deben ser muy debiles.

pfff... cuanto texto disculpen
Yo lo veo muy sencillo, y lo veo bastante lógico. Las islas peligrosas tienen fenómenos atmosféricos que producen cambios en las ondas magnéticas. Basta con que haya una simple lluvia de Rayos para que las ondas magnéticas, cambien su onda constante y pase a ser una onda alterada.
Piensa que el magnetismo está directamente relacionado con la electricidad. Si tu frotas una aguja la dotas de magnetismo. Y no se si lo has probado nunca, pero si tu haces pasar un cable con corriente por al lado de una brújula, está directamente apuntará al cable, porque el cable altera la brújula.

La peligrosidad de las islas las veo bastante lógicas, es más, me parece una idea brillante por parte del maestro Oda.

HeisenbergCook escribió:1. Seguramente no has contado con la peligrosidad de las islas del shin sekai para tu teoría, me explico: Imagínate que estuviéramos en la última isla antes de Raftel y nos da por mirar la brújula. ¿realmente crees que las tres flechas estarán estáticas indicando cada uno de los finales de los tres caminos posibles? Como has dicho, marcan isla plácida, isla segura e isla peligrosa, por lo tanto, el movimiento constante de al menos una de las tres flechas imposibilitará el descubrir de que la isla en la que nos encontramos es la anterior a Raftel.
No sé si te he entendido bien, vuelvo a explicar este asunto. Para saber exactamente que estás situado en la última isla antes de Raftel, tienes que leer sí o sí los phoneglyphs, sino sabes leer los phoneglyphs no sabes que realmente es la última isla antes de Raftel.
En cuanto a la peligrosidad de las islas, al poner el Log Pose al revés, con tan solo 1 aguja, ya nos bastaría con saber la dirección correcta de Raftel. Es decir, sabríamos el camino adecuado.
HeisenbergCook escribió:2. Basándonos en las tres vías y en las tres brújulas: los tres caminos posibles del grand line no son "rectos", es decir, no el centro será siempre seguro, ni el lado derecho peligroso ni el izquierdo plácido, las islas se intercalan creando una red que dificulte llegar. Porque si no, sería ir todo recto desde la primera isla segura, y en un periquete llegas, y no es plan. Y también esto:

Imagen

Al ser una red de islas, habrá islas "céntricas" a otras tres, por lo que estando por ejemplo en la isla que he marcado, nos daría otros tres caminos posibles, y no avanzaríamos. De echo algo me dice que pasarán por la misma isla un par de veces antes de comprender realmente como funciona la cosa, se aceptan apuestas xD
Totalmente de acuerdo, no siempre el centro nos indicará la isla adecuada, ya que estas están alternadas, según su situación. El camino para llegar al final va a ser complicado, es más, en más de una ocasión volverán hacia atrás. Otras de las dificultades del Shin Sekai será justo ese, pero puede que de vez en cuando enlacen con el mismo río phoneglyph. Me explico, puede que en los phoneglyphs a partir de ahora vayan indicando que camino hay que seguir, es decir, puede que te indique: "coge la brújula de la derecha, o coge la brújula mirando desde este phoneglyph y que marca a la izquierda" Algo así, de esta forma la función de Nico Robin ganaría enteros porque no solo sabría que camino seguir, sino que también sabría que isla es la correcta, por muy peligrosa que sea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, para acabar de enrollarme, quiero dar las gracias por los comentarios de apoyo y por los comentarios que indican algún defecto en la teoría. Me gustaría que toda objeción que tengáis la comentéis sin problema alguno. Esta teoría es solo una base como habéis comentado, así que todo lo que tengáis por argumentar decidlo.

Todo detalle que vaya saliendo se irá añadiendo en el post, con su respectivo autor (no quiero quitar el mérito a nadie, ni ponerme medalla alguna). Todas las teoría buenas, se colocarán al principio.

El posta todavía tengo que currármelo un poco más. Hay detalles que tengo que definir más. Me gustaría poder incluir en la teoría los 3 esquemas que hizo Ogaleri Nogard, si él me lo permite mejoraré los esquemas porque están a paint.
Pero esos esquemas son bastante buenos para entender la situación de Raftel y el AllBlue.
Ya que en uno en concreto de todos ellos supo introducir una corriente submarina en medio del océano. Algo que concordaría con esta teoría. Lo desarrollaré un poco mejor, pero para que vayáis teniendo una idea, lo que quiero definir es que cogiendo el LogPose al revé sabremos la dirección, seguramente será como el corriente Knock Up, que solo aparece en unas ciertas horas del días o del mes, pero que al revés del Knock Up, este vaya para abajo, por una especie de corriente o río. Todo esto claro está, estaría indicado en el phoneglyph.
iFaZzHiioN x

Mensaje por iFaZzHiioN x »

Yo primero comentare sobre el all blue, posiblemente y como eh visto en otros temas esta en la reverse mountain pero aquí hay como un "Camino subterráneo" que sale a donde esta raftel. Otra cosa que veo posible es que antes de llegar a raftel hay un PEDAZO por decirlo así de calm belt y sabemos que si rayleight puede pasar nadando por el calm belt, ¿porque todos lo mugis no podrán? bien aquí algo que yo creo y que acabo de leer ahorita es que dices que con solo
1 aguja nos bastara para poder llegar a raftel en sentido opuesto, claro que le veo el sentido pero suponiendo que al ponerlo invertido las ultimas 3 islas por ponerlo así tienen un campo magnético muy fuerte, se sabe que entre mas fuerte sea como se mueve la aguja mas peligrosa sea la isla EN NINGÚN MOMENTO nos dice que solo 1 se tiene que mover demasiado, a lo que quiero llegar es que al estarse moviendo las 3 brújulas exhaustivamente o mucho, si así es el caso seria muy difícil encontrar el punto medio y aun mas peligroso si nos situamos en un punto donde esta el calm belt y aparte no sabemos que tan lejos estén las ultimas islas quizá entre mas cerca estén de la isla mas fuerte se vuelve la onda y así seria mas fácil pero después de naufragar un rato, y yo no creo que el all blue rodee la isla, pero si creo que este este detrás de la isla o algo parecido...
Espero y lees guste mi comentario, alguna duda comenten :) Y así creo que se llega a raftel, basándome en tus comentarios
sotaid
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sotaid »

iFaZzHiioN x escribió:Yo primero comentare sobre el all blue, posiblemente y como eh visto en otros temas esta en la reverse mountain pero aquí hay como un "Camino subterráneo" que sale a donde esta raftel. Otra cosa que veo posible es que antes de llegar a raftel hay un PEDAZO por decirlo así de calm belt y sabemos que si rayleight puede pasar nadando por el calm belt, ¿porque todos lo mugis no podrán? bien aquí algo que yo creo y que acabo de leer ahorita es que dices que con solo
Lo de el calm belt no me parece muy posible ya que la marina tienen barcos capaces de cruzar el calm belt perfectamente, aunque no de localizar la isla, claramente. Por otra parte lo de ir nadando, sinceramente me parece una fantasmada no creo que todos los de la banda de luffy tengan la habilidad suficiente como para eso, y los usuarios de las frutas lo tendrían algo jodido. En conclusión creo que el medio de llegada no sera un problema, el Sunny go llegara hasta Raftel ya que el objetivo de Franky es conocer todos los mares navegando en el, sino que el problema sera la localizacion y el camino a seguir
ImagenImagen
Responder