RAW 653: "Sombrero de Héroe"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: Spoilers 653: "El Sombrero de un Héroe"

Mensaje por Manir2 »

ya salio naruto, parece que hoy como la semana pasada, saldran pronto.

de todo el spoiler lo que mas me interesaba es si jinbe entra al barco o no. Tal como suponia no entra ahora. Primero tiene que arreglar los asuntos con big mom. Teniendo en cuenta que los caramelos podian llebarlo en 4 dias, no se cuanto tardara jinbe en solucionarl as cosas.
Última edición por Manir2 el Mié Ene 18, 2012 11:48 am, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Lista mi traducción del Spoiler de ohana en el primer post ^^

PD: He editado el primer post para que todo quede en el formato de siempre y añadiendo por orden todos los textos que han salido.

@Oga: He añadido los 2 textos que hemos traducido por orden (creo que he empezado yo antes a traducir, por lo menos he avisado antes, pero puedo cambiarlo si quieres, a mi me da lo mismo la verdad XD) y los he colocado como siempre, lo más nuevo lo primero y lo más antiguo al final (es lo mejor porque lo más nuevo normalmente tiene más datos).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Se confirma lo del Log Pose (si Oda lo hace así es que es por algo xD) y estamos ante el típico capítulo de epílogo de saga. Tal vez el siguiente sea su llegada al Nuevo Mundo y las reacciones de la gente ante la llegada de los Mugiwaras al mismo. Por lo menos es lo que me gustaría, nada más que para ver los nuevos look...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Este capítulo solo es la despedida??? :shock: :? no veremos a Smoker al completo? :shock: me parece demasiado poco para ocupar 15 paginas o mas :(

De todos modos imaginaba que aunque se encontrara ahora con Smoker seria al final del capitulo y no sucederia nada(aunque me decepciona no poder verle en este :horror: ), supongo que el capitulo este lo unico que hace es retrasar su posible pelea :zzz: :zzz:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

No es por nada. Si yo he traido primero el Spoiler de MrT, y estaba traduciendo el de Ohana tambien... creo que lo justo es al menos dejar primero el mio al inicio del Post

Yo cuando alguien traduce, no hago nada, salvo que ya lo tuviera de antemano hecho

Ahora comento.

@Redon, tu lo habras dicho por aqui que lo estabas traduciendo, pero justo recien salido, lo estaba traduciendo en el primer post (habia un traduciendo). No veo necesario postear para decirlo. Asi que lo que es más nuevo habria que verlo XD.

No es la primera vez, que yo tengo que echar atras un spoiler a la mitad, con un edit que no habia visto

Si has visto el texto a la mitad, has visto el Traduciendo... entonces. Todo perfecto

El titulo lo he cambiado inmediatamente. Se entiende que uno trabaja en ello. Yo he hecho lo mismo al no ver nada.

A mi tambien me da igual, por eso se explica que casi nunca quiero "competir"
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ene 18, 2012 12:25 pm, editado 6 veces en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Script parcial japonés (no creo que se traduzca porque no tardarán en salir las versiones inglesas XD).

http://ameblo.jp/06191202/entry-11139292385.html
Spoiler: Mostrar
ワンピース ネタバレ

第653話“ヒーローの帽子”

【魚人島サンゴが丘マーメイドカフェ】

ケイミー「マダムシャーリー!ルフィちん達もう島を出ちゃうって」

マダム「そうかい見送っておあげよ」

ケイミー「はーい!」

ケイミー「!あ・・・」

マダム「水晶かい?もうこれっきりさ・・本当に・・占いはしない」

「麦わらのルフィが魚人島を滅ぼすなんて」

「あんな恐ろしい未来見たくなかった」

「今回の占いが外れたのなら・・それが一番嬉しいけど・・・」

ケイミー(外したことがないから本人が一番恐いんだ・・・)

(見えた未来は一年後かもしれない・・まだ外れたって証拠はない・・・)

「でもねマダム・・ルフィちんはそんなこと絶対・・・」

マダム「ケイミー」

ケイミー「!?」

マダム「許しておくれよあんたの友達を疑った・・・」

「わかってるよ・・信じてもいいんだろ?麦わらのボーヤを・・・」

ケイミー「・・・!!うん!!!」

しらほし「えーん!ルフィ様達本当にもう行ってしまわれるのですか!?」

「せっかくお友達になれましたのに・・・せめてあと一日・・・いえ一週間いいえ一年だけ!!」

ルフィ「お前は最初から最後まで泣いてんなよわほし」

しらほし「も・・申し訳ございません泣き虫やめますひっくひっく」

サンジ「ああ・・夢にまで見た魚人島の人魚姫が・・・」

「おれ達の出稿に涙してくれる日が来ようとは!おれも一年くらいここに住みてぇなー!!」

ブルック「わかりますヨホホ!夢の魚人島暮らしニューシングルにしました!」

「ワンツースリーフォ!朝ー起きたらーグッドモー人魚!」

ゾロ「名案だなぜひお前ここに残れよ鼻血くん」

サンジ「誰を今そう呼んだんだマリモォ!!!」

「てめぇ次の食卓に気ィつけろ!船でコックに逆らうとどうなるか教えてやる!」

ゾロ「望むところだ!毒でもカミソリでも消化してやる!!」

右大臣(国王様やはり伝えねば・・!ルフィくんがビッグマムに送った玉手箱は開けると大爆発してしまうと・・)

ネプチューン(うむ・・しかしアレを見ろ・・・)

ウソップ「もうダメだ・・四皇に目をつけられらた!!おれ達は新世界に死にに行くんだ!!」

チョッパー「これからテに入れたお金は全部ビッグマムに贈ることで許してもらえねぇかなぁ・・・」

右大臣(すでに爆弾を贈っているなんてとても言えない・・・)

ネプチューン(しかし10年前に仕込んだ爆弾・・不発の可能性はないか?右大臣)

右大臣(いやー国王ポジティブシンキング!そうそう竜宮城湿気多いですし・・)

(何もビッグマムが開けると決まった訳ではない!!では無事を祈る方向で!!」

ロビン「ずっとコソコソ話してるけど何?」

ナミ「え!?これなに!?」

左大臣「新世界で使うログポースだ、やるから持っていけ」

「たった1本の指針で航海しようとはかなわんわー・・・」

ナミ「指針が3つもある!なんで?」

左大臣「グランドライン前半の海で使ってたログポースをのぞいてみよ」

ルフィ「何だ何だ新しいログポース?へーかっこいいなー!」

ナミ「あ・・・」

「もうログはたまったと思ってた!少しずつ動いてる!」

左大臣「たまっておるともここからのログは半日でたまる」

「グランドラインは次の島から出る磁気ログポースに記憶させ」

「それを頼りに航海をしてきたハズ・・しかしこの先後半の海には」

「海流、気候に加え今まで唯一信頼できた磁気までもが変動する島がある!」

ナミ「え」

左大臣「航海中完全に磁気を失う島さえあるのだ」

ナミ「えー!?そんなんじゃ島に辿り着けない!!」

左大臣「1本の指針ならばそれで遭難だ、しかし3本ある方はどうだ?」

ナミ「1本はこっちのログポースと同じようにブレてるけど」
「他の2本は安定してるみたい」

左大臣「3本の指針はそれぞれ別々の島の磁気を記憶する」

「つまり進路は3本の航路の中から己の勘で選びすすむ事ができるのだ、選び方が命の分かれ目とも言える」

「優れた航海士はそのわずかな針の動きでより安全な航路をかぎわける」

「単純にわかる事は針の動きが異常なほどたどり着く島の危険度は高い」

「磁場を動かす程の異常が島で起きているということだ」

ナミ「えーやだ!!それ!!そんなのわかんないほうがいい!!」

左大臣「なぜだ?より安全な航路をせねばこの先命が・・・・」

ウソップ「危険度がわかる!?ダメだ壊せそのログポース!!」

ルフィ「どれどれ」

ナミ「!!!!!」

ルフィ「その真ん中のすげー針が揺れてる島」

「おもしろそうだなー!!!」

ナミ「いーーーやーーーー!!!」

ウソップ「聞いてたーーー!!!」

ナミ「ルフィあんた黙ってなさいよ!これからは私が進路を決めていく!」

ルフィ「バカいえおれが船長だぞ!!」

ウソップ「頼む船長航海士の意見に耳を傾けてくれー!!」

サンジ「怖がるナミさんカワイイなー」

フランキー「よーしお前ら!出港準備整ったぞ!浮上操作も習った!行くか!?」

ルフィ「行こう!!!!」

ハチ「ニューおれ工場の修理手伝うんだ案内なしで大丈夫か?」

ルフィ「いいよ!来る時の冒険も面白かった」

ウソップ「そーだそーだ!いらねぇや案内なんざ!男の旅はいつでも地獄いきだ!」

チョッパー「そーだぁ!戦争だぁこちとらぁ!!」

ロビン「ヤケね・・・」

人魚たち「みんなーまたきてねー!」

サンジ「必ずくるぜおれの心のオールブルー!!!」

ゾロ「安い夢だな」

サンジ「あぁ!!?」

フカボシ「感謝の言葉しかない・・・」

「ありがとう!旅の無事を祈っている!」

ルフィ「うん」

マンボシ「次会うときおいら達海底最強の軍隊を率いてるからなー」

リュウボシ「そうそう!おれ達必ずかつてのネプチューン大騎士伝説をぬりかえてやるミファソー」

ネプチューン「・・・・ふふ・・」

ルフィ「ジンベエ!!!」

ジンベエ「・・・・・・」

うなずく

ルフィ「おう!!!!!」

「よし!!帆をはれ!!!出航するぞー!!!またなー魚人島!!!」

ケイミー「元気でねールフィちん達ー!」

ハチ「またたこ焼き食いにこーい!!!」

パッパグ「てめぇら愛してるぜーーー!!!」

ルフィ「ししし!」

しらほし「ルフィ様いつかまたお会い・・・お会いできましたなら!」

ルフィ「おわーよわほし!」

しらほし「その時は・・もう泣き虫卒業しておきますから・・・」

「また楽しい散歩に連れ出してくださいませ・・・」

ルフィ「散歩?また母ちゃんの墓に行きてぇのか?」

しらほし「今度はもっと遠くへ・・海の上の本物の森という場所へ!」

ルフィ「そうかーお前海を出たことねぇんだもんなーよしいいぞ!」

「今度会ったら連れてってやるよ!」

しらほし「お約束を!」

小指をだす

ルフィ「おお任せとけ!約束だ!!」

小指をまきつける

ナミ「ルフィそれ私たちにも責任ない?」

ブルック「ルフィさん!約束は死んでも守るものですよ!?」

ナミ「じゃあしらほし私も約束!」

サンジ「おれもだよ」

チョッパー「じゃあおれも」

ゾロとフランキー以外がしらほしと小指を合わせる

しらほし「これだけ結んでおけば大丈夫ですかね?」

ルフィ「しししじゃお前も泣くな!」

しらほし「はいっ!!」

ネプチューン「この恩忘れるな」

フカボシ「勿論です!!!」

子供「ねー父ちゃん父ちゃん!麦わら帽子買ってよーヒーローごっこすんだよ!」

父「麦わら帽は地上にしか売ってないぞ?」

子供「じゃあ地上で買って!」

父「バカいえ!地上には魚人嫌いの恐ろしい人間が・・・」

子供「え?」

父「あー・・いやそういうヤツもたまにいるしだな・・・うん」

「勿論麦わらみてぇな強くていいヤツもいるし・・ああジンベエ親分いい所に!」

ジンベエ「話は聞いとった・・わしが商船に手配させよう」

子供「ホント!?オヤブン!!」

ジンベエ「あのヒーロー帽じゃなわはは」

サンジ「はー最高だったマーメイド天国・・・」

ナミ「さぁみんあ気持ち切り替えてね!海にでたら安全な場所なんてないわよ!」

「また暗黒の海を通るんだから!」

ウソップ「それ何だフランキー」

フランキー「浮力の高いこのクウイゴスの木片で船体を浮かすんだ」

「海にだす個数でスピードを調整する」

ゾロ「どうしたルフィ」

ルフィ「・・・・・ここ上ったらよ・・・」

「シャンクスのいる海だ!!」

「会いてぇなぁ」

シャンクス(じゃあ・・・この帽子をお前に預ける)

(おれの大切な帽子だ・・いつかきっと返しに来い・・立派な海賊になってな)

エース(お前なら必ずやれる・・おれの弟だ・・・!!)

ジンベエ(確認せい!お前にまだ残っておるものはなんじゃ!!!)

レイリー(頂点まで行って来い!!!)

コビー(その最後の海を人はもう一つの名前でこう呼ぶんです)

(次の時代を切り開く者達の集う海!その海を制した者こそが!!!)

(海賊王です!!)

ルフィ「この海底を抜けたら!世界最強の海だ!!」

ゾロ「やっとだな・・全部斬ってやる」

ブルック「待っててくださいラブーンあと半周!!」

ナミ「いいわよどこへでも連れてったげる!」

フランキー「そうさサニー号なら行ける!!」

チョッパー「好きなだけケガしろみんな!!」

サンジ「食う事にはおれが困らせねぇ!!」

ウソップ「海の戦士も乗ってるしなぁ!!」

ロビン「フフ・・・」

ルフィ「行くぞ野郎共!!!!!」

「新世界へ!!!!!!!!」

第653話 終わり
@Oga: Para ti el premio, ya he dicho que a mi me da lo mismo XD. Cuando he añadido el texto al primer post sólo he visto la mitad traducida por ti, por eso lo he añadido. Y sí, lo normal es avisar que estás traduciendo para que los que quieran traducir no pierdan el tiempo XD.

@crushing: A mi me da lo mismo quien ha creado el tema, quien traduzce los textos y demás, yo he estado casi un año seguido haciéndolo y te aseguro que no me han pagado nada por ello (si Xeno lee esto, que se dé por aludido XD). Lo único que intento es mantener un formato para los Spoilers, para que sea quien sea quien lo haga, siga un mismo patrón y nos acostumbremos a ello. Por eso edito yo mismo los temas, respetando todos los aportes pero creando ese mismo formato.

@Oga 2: Claro que he visto el traduciendo, pero como te digo, lo he visto cuando estaba editando el primer post porque ya tenía traducido al completo el texto, por eso lo he añadido. Cuando he empezado a traducir no había nada, así que por eso lo he hecho XD.

EDITADO: LoL.
Ciberpiranha escribió:Pero ten por seguro que en este año de spoilers te has ganado mi más sincero, pervertido y hardcore corazón. No se si es un amor físico o sólo sexual, o me pone el posible threesome con Stephen... te aseguro que eso no se paga con dinero.
Y lo hemos culminado con la Macroencuesta, guardo con cariño todos los MP que me has mandado, sólo tú y yo sabemos la verdad tras esa Macroencuesta :oops:
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Lo que deberiais hacer es dejaros de competir por quien pone el SPoiler y ejarselos a Redon. Que estoy hasta los huevos de tener que adaptarme a los spoilers de cada uno. Redon fue creado para esto.

En la epoca de los RAmsusmenes esto no pasaba.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 653: "El Sombrero de un Den Den Mushi"

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Bueno, ya era hora de que se largaran, ahora, lo del log y las distintas rutas, se ve venir que elegirán la supuestamente más fácil para acabar sin querer en la más jodida xD.

Aprovecho para agradecer a Redon su santa paciencia en el tema de los spoilers y su trabajo en el.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me parece muy feo que Jinbe no se acabe uniendo, al menos en el sentido de viajar con ellos para encontrarse con BigMom y solucionar lo de su tripulación que ahora está en peligro.

El Spoiler decia que le saluda con la cabeza... Rezo por qué le salude desde el barco, es decir, se miren como si Jinbe fuera uno más y estuviera ya en el barco.

Sé que es muy improbable pero lo repito, me parece muy feo lo que ha hecho ODA.

Primero que tiene toda la pinta en que se va a unir (para la mayoría).
Luego Luffy se lo pide y el lo rechaza por que tiene cosas que hacer, diciéndonos así que va a unirse pero más adelante.
Más tarde "Luffy" la lía y los asuntos que solucionar de Jinbe se van al carajo y parece que va a unirse, al menos temporalmente para viajar con ellos por lo de BigMom.
Y ahora que tiene toda la pinta que será así lo deja en la isla tirado como si nada?

Asco ya! XD
FanPiece escribió:Este capítulo solo es la despedida??? :shock: :? no veremos a Smoker al completo? :shock: me parece demasiado poco para ocupar 15 paginas o mas :(
Pienso exactamente como tu. Me esperaba que empezaran a zarpar, llegaran al Nuevo mundo y antes de ver la inmensidad del mar, se vieran rodeados por los Marines, y una imagen final de Smoker esperándoles.

Pero bueno, al siguiente fijo (espero).
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

redon escribió:
A mi me da lo mismo quien cree el tema, quien traduzca y demás, yo he estado casi un año seguido haciéndolo y te aseguro que no me han pagado nada por ello (si Xeno lee esto, que se dé por aludido XD)
Pero ten por seguro que en este año de spoilers te has ganado mi más sincero, pervertido y hardcore corazón. No se si es un amor físico o sólo sexual, o me pone el posible threesome con Stephen... te aseguro que eso no se paga con dinero.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Con todo el tema de quién edita o quién deja de editar (que es una chorrada XD) se me ha olvidado comentar algo que sí que me han preguntado por MP algunos.

Es sobre la portada del Volumen 65 que había alguna posibilidad de que saliese hoy en la Shonen Jump. No he visto nada en 2ch sobre el tema así que lo más seguro es que esta semana no vendrá en la revista, posiblemente la veremos el Miércoles que viene :)
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

salio en mangareader
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Mark_beta escribió:Me parece muy feo que Jinbe no se acabe uniendo, al menos en el sentido de viajar con ellos para encontrarse con BigMom y solucionar lo de su tripulación que ahora está en peligro.

El Spoiler decia que le saluda con la cabeza... Rezo por qué le salude desde el barco, es decir, se miren como si Jinbe fuera uno más y estuviera ya en el barco.

Unir se va a unir, ya lo dijo el mismo Jinbe, puedes estar tranquilo, quizás no ahora o si, o mientras están subiendo a la superficie o ya arriba, pero creo que no hace falta criticar de esa forma Oda, que parece que hay gente que sólo mira One Piece para ver quien será el próximo Nakama cuando hay tantas cosas igual o más importantes.
Mark_beta escribió:
FanPiece escribió:Este capítulo solo es la despedida??? :shock: :? no veremos a Smoker al completo? :shock: me parece demasiado poco para ocupar 15 paginas o mas :(
Pienso exactamente como tu. Me esperaba que empezaran a zarpar, llegaran al Nuevo mundo y antes de ver la inmensidad del mar, se vieran rodeados por los Marines, y una imagen final de Smoker esperándoles.

En serio creéis que un capítulo da para que se despidan, zarpen, suban 10.000! metros, llegen al nuevo mundo, sean rodeados por la marina y esté Smoker esperándolos para combatir?
Manir2 escribió:salio en mangareader

EDIT: Dios, que buena la portada jajaja y la imagen de los mugis tocando con sus dedos el dedo de Shirahoshi y Luffy rodeándolo también no se queda atrás xD luego comento el capi. en general.
Última edición por ShankAlex el Mié Ene 18, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

ShankAlex escribió:
Mark_beta escribió:Me parece muy feo que Jinbe no se acabe uniendo, al menos en el sentido de viajar con ellos para encontrarse con BigMom y solucionar lo de su tripulación que ahora está en peligro.

Unir se va a unir, ya lo dijo el mismo Jinbe, puedes estar tranquilo, quizás no ahora o si, o mientras están subiendo a la superficie o ya arriba, pero creo que no hace falta criticar de esa forma Oda, que parece que hay gente que sólo mira One Piece para ver quien será el próximo Nakama cuando hay tantas cosas igual o más importantes.
Mark_beta escribió:

En serio creéis que un capítulo da para que se despidan, zarpen, suban 10.000! metros, llegen al nuevo mundo, sean rodeados por la marina y esté Smoker esperándolos para combatir?
No soy de los que critica a ODA ni mucho menos, y veo One Piece por mucho más, pero lo de Jinbe me ha mosqueado un poquito (en el caso que no se vaya con ellos).

Sobre lo de subir 10.000 metros, de igual forma que hay una corriente descendiente para llegar a la isla Gyojin, puede que tambien haya una para subir los 10.000 y sea un momento, y justo al salir ya estén en el centro del meollo xD
Llevaria 3 o 4 páginas como mucho creo yo.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

ShankAlex escribió:

Mark_beta escribió:

Manir2 escribió:salio en mangareader

EDIT: Dios, que buena la portada jajaja y la imagen de los mugis tocando con sus dedos el dedo de Shirahoshi y Luffy rodeándolo también no se queda atrás xD luego comento el capi. en general.
de nada. Me ha hecho gracia el comentario porque me he acordado el de otro user.

Sabes porque se que es fake. porque dice que surume es muy rapido y tardan 2 horas en subir. por lo que 10km de subida hace 5km/h de trayecto.

jajajaajajajaja. (como me he reido).

El capitulo ha estado bien. un poco ñoño por culpa de la llorica. Aunque me ha gustado ver una clara diferencia entre un "nakama" de saga y un "nakama" de hecho.

En el capitulo anterior se dejaba bastante claro que jinbe no zarparia con ellos. Sus asuntos no han desaparecido, solo son mas urgentes. Lo que si tengo claro es que acabara uniendose.

Me he partido el culo en la parte en la que luffy ha prestado atencion a las explicaciones del ministro relativo al log pose. y la charla del ministro y neptuno.
Responder