Merchandising One Piece VII

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
javi-kun
Recluta Privado de Tercera

Re: Merchandising One Piece VII

Mensaje por javi-kun »

Jajaja, no se si los últimos comentarios iban dirigidos a mi en particular o a todos los que compramos Grandline en general, pero es mi opinión. Repito tengo muchas POPs y muchas Grandline, y he de reconocer que las POP están bastante mejor hechas, sólo que hay algunas Grandline que son más fieles a lo visto en el anime, y no tengo activado ningún modo hironic... no se que le veis de malo a que me guste más el gesto y la pose del Shanks Grandline que la POP, sin entrar en la calidad final de cada figura que siempre ganará la POP por supuesto. Cuando saquen otro Shanks actual seguro que se meará encima del GL, mientras tanto mantengo mi palabra.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que las POP son las mejores figuras que hay de One Piece, lo mismo que tampoco que hay ser muy listo para saber que a veces Megahouse se ríe de sus seguidores cuando saca revisiones con repintados (aunque nadie obliga a comprarlas) que no vienen a cuento en vez de sacar figuras de otros personajes, como así sacan los de Banpresto, que por eso compro sus figuras, por variedad, y no por eso dejaré de coleccionar POPs.

En vez de comprar todas las POPs que salen, compro las que más gustan y aparte compro las Grandline y así voy teniendo prácticamente a todos los personajes de la serie, porque sinceramente, dudo muchísimo que saquen POPs de Benn Beckman, Yasoop, Ivankov... pero no sabes cuánto me gustaría tragarme mis palabras, y más viendo que han sacado a los piratas de Shirohige espero que vayan saliendo éstos que he nombrado antes en versión POP, serían brutales, y no digo ya una de Moriah por ejemplo.

Pues lo dicho, siempre será una pelea de cantidad vs calidad

PD: muchos dirán que prefieren calidad, toma y yo, pero no hay que desmerecer a las Grandline que en contadas ocasiones son más fieles que las POPs, sin entrar en el tema de la calidad. Respecto a las ventas, estoy seguro que las de MH se agotan tan pronto porque mientras ellos sacan digamos 2.500 unidades de cada figura, Banpresto puede sacar 10.000, no olvidemos que son figuras Prize Items...
Última edición por javi-kun el Mar Sep 27, 2011 3:54 pm, editado 1 vez en total.
^_^
jorge_itachi

Mensaje por jorge_itachi »

mucho fanatismo hay de las pop y ese comentario me ha parecido una burla a los que nos gustan mas otras colecciones de one piece. Dare mi punto de vista sobre megahouse y banpresto. Megahouse tiene una calidad acojonante, unso materiales geniales y de gran calidad, claro esta por eso valen lo que valen. En cuestion de pintados me ocurre una cosa, las POP me parecen muy planas, no tiene sombreados excepto en la piel y en la ropa si quedarian bien algunos sombreados. Otro punto negativo de las pop segun mis preferencias son las poses. La nami sailing again es sosa a mas no poder por poner un ejemplo, ya podian haberla hecho sentada en la barra del bar donde aparece por primera vez o en alguna pose que haya salido en el manga. Por otro lado tenemos a banpresto, compañia que es "barata", lo pongo entre comillas porque las ichiban kuji son palabras mayores en segun que casos. Hace unos modelados muy fieles al manga (el ichiban kuji es una figura impresionante, para mi la mejor representacion del personaje hasta la fecha), el pintado esta muy currado y si sombrean la ropa (algo que a mi personalmente me encanta). La variedad de personajes hacen que sea una opcion a tener en cuenta. En mi caso estoy limitado en cuanto a banpresto, solo compro figuras superiores a los 21 cm de banpresto, es decir la escala 1/8. Por lo que no colecciono grand line (tuve cuando salio portgas d ace y luffy y los vendi, ahora mismo la de ace vale una pasta y si la tuviera pues me habria sido rentable, por el que dice que las figuras de banpresto no se revalorizan) aun asi me gusta mucho verlas porque todas juntas tiene que ser una gozada verlas. En mi caso tengo el luffy marineford ichiban kuji, el ichiban kuji mihawk de marineford y espero poder comprar el portgas d ace master stars piece y el luffy master stars piece, para mi gusto, estas figuras de banpresto superan a sus homologos pop (no en materiales por supuesto, pero en conjunto de figura, en presencia), si tu pones el portgas d ace MSP y el portgas de ace ultimo de megahouse (el de marineford) y no entras a valorar calidad de materiales ni nada mas, solamente las figuras en si, el de banpresto gana por goleada, con el mihawk igual (reconozco que con mihawk banpresto tuvo ventaja al tener los diseños de marineford), y con el luffy ichiban kuji igual, hay un video en youtube de uan tal maggie : http://www.youtube.com/watch?v=CgWz1jCa ... er&list=UL en el que hace una comparativa y la verdad esque es muy objetiva y neutral.
Luego tiene otro en el que compara el portgas d ace : http://www.youtube.com/watch?v=rO6aELdU ... er&list=UL
y del ichiban kuji os voy a colgar unas fotos del mio y juzgad vosotros:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
para finalizar decir que para mi no esta justificada la mejora de calidad de megahouse respecto de banpresto en su precio, me parece que las figuras de megahouse no deberian costar tantisimo teniendo las de banpresto que en relacion calidad y precio son insuperables.
javi-kun

Mensaje por javi-kun »

RubenOnePiece escribió:Aquí tienes la master star piece y muy bien de precio.

http://www.chunichicomics.com/product.p ... roduct=877
Pues me han dicho que no las tienen, que están esperando a que les lleguen, así que supongo que aún tardará ya que acaba de salir en Japón. Por otro lado dudo que sea a ese precio porque incluso en Japón cuestan más caras, al menos en amazon vale más, así que no me fiaría demasiado de ese precio. Aún así gracias, estaré atento a ver si se mantiene ese precio.
jorge_itachi escribió:mucho fanatismo hay de las pop y ese comentario me ha parecido una burla a los que nos gustan mas otras colecciones de one piece.
Cierto, yo mismo me he sentido aludido, gracias por tu comentarios. Ésto es un post sobre TODO el merchandising de One Piece, no sobre las POPs exclusivamente, a alguien les puede parecer mejores unas que otras, pero no por eso hay que mofarse del resto. Yo tengo POPs y Grandlines, pero no por ello voy despotricando de las Figuarts Zero que son las que podrían rivalizar con las GL, pero me parecen inferiores en la mayoría de los casos.
jorge_itachi escribió:Dare mi punto de vista sobre megahouse y banpresto. Megahouse tiene una calidad acojonante, unso materiales geniales y de gran calidad, claro esta por eso valen lo que valen. En cuestion de pintados me ocurre una cosa, las POP me parecen muy planas, no tiene sombreados excepto en la piel y en la ropa si quedarian bien algunos sombreados. Otro punto negativo de las pop segun mis preferencias son las poses. La nami sailing again es sosa a mas no poder por poner un ejemplo, ya podian haberla hecho sentada en la barra del bar donde aparece por primera vez o en alguna pose que haya salido en el manga. Por otro lado tenemos a banpresto, compañia que es "barata", lo pongo entre comillas porque las ichiban kuji son palabras mayores en segun que casos. Hace unos modelados muy fieles al manga (el ichiban kuji es una figura impresionante, para mi la mejor representacion del personaje hasta la fecha), el pintado esta muy currado y si sombrean la ropa (algo que a mi personalmente me encanta). La variedad de personajes hacen que sea una opcion a tener en cuenta. En mi caso estoy limitado en cuanto a banpresto, solo compro figuras superiores a los 21 cm de banpresto, es decir la escala 1/8. Por lo que no colecciono grand line (tuve cuando salio portgas d ace y luffy y los vendi, ahora mismo la de ace vale una pasta y si la tuviera pues me habria sido rentable, por el que dice que las figuras de banpresto no se revalorizan) aun asi me gusta mucho verlas porque todas juntas tiene que ser una gozada verlas. En mi caso tengo el luffy marineford ichiban kuji, el ichiban kuji mihawk de marineford y espero poder comprar el portgas d ace master stars piece y el luffy master stars piece, para mi gusto, estas figuras de banpresto superan a sus homologos pop (no en materiales por supuesto, pero en conjunto de figura, en presencia), si tu pones el portgas d ace MSP y el portgas de ace ultimo de megahouse (el de marineford) y no entras a valorar calidad de materiales ni nada mas, solamente las figuras en si, el de banpresto gana por goleada, con el mihawk igual (reconozco que con mihawk banpresto tuvo ventaja al tener los diseños de marineford), y con el luffy ichiban kuji igual, hay un video en youtube de uan tal maggie : http://www.youtube.com/watch?v=CgWz1jCa ... er&list=UL en el que hace una comparativa y la verdad esque es muy objetiva y neutral.
Luego tiene otro en el que compara el portgas d ace : http://www.youtube.com/watch?v=rO6aELdU ... er&list=UL
y del ichiban kuji os voy a colgar unas fotos del mio y juzgad vosotros:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

para finalizar decir que para mi no esta justificada la mejora de calidad de megahouse respecto de banpresto en su precio, me parece que las figuras de megahouse no deberian costar tantisimo teniendo las de banpresto que en relacion calidad y precio son insuperables.
Coincido al 100% contigo, Banpresto pinta mejor la ropa y creo que MH a veces se toca los nacasones y no se parten mucho la cabeza a la hora de diseñar la figura. Ojo, tengo reservados los 3 Sailing Again, no defiendo ni ataco a ninguna, sólo que ese desprecio a todo lo que no sea POP me da dolor de cabeza...
jorge_itachi escribió:En mi caso estoy limitado en cuanto a banpresto, solo compro figuras superiores a los 21 cm de banpresto, es decir la escala 1/8. Por lo que no colecciono grand line (tuve cuando salio portgas d ace y luffy y los vendi, ahora mismo la de ace vale una pasta y si la tuviera pues me habria sido rentable, por el que dice que las figuras de banpresto no se revalorizan) aun asi me gusta mucho verlas porque todas juntas tiene que ser una gozada verlas.
Un día de estos haré fotos de mis Grandline y verás que chulas quedan todas juntas, lo que pasa que aún no las tengo bien ordenadas, y sí, es una gozada. Ojalá tuviera dinero para las WCF, ésa sé es la colección definitiva, la más completa SIN DUDA, eso es un hecho que hay que reconocer, guste más o menos, pero tendrá prácticamente todos los personajes de la serie.

Saludos y buen rollo, éste es un mensaje constructivo, no destructivo :ok:
^_^
ucles83
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ucles83 »

jorge_itachi escribió:mucho fanatismo hay de las pop y ese comentario me ha parecido una burla a los que nos gustan mas otras colecciones de one piece.
Ultimamente también hay mucho fanatismo con las de Banpresto.
El comentario no es una burla, es una sátira, que es distinto. Las figuras de Megahouse, que no son solo las P.O.P, se agotan en pocos minutos (a veces segundos) al salir a preorder. No es ninguna barbaridad, todo el mundo que está metido en esto lo sabe igual que no es ninguna barbaridad decir que el precio de las P.O.P sube como la espuma, generalmente, con el tiempo.
Si todo esto pasa sin duda es porque las figuras son buenas (hay gustos como colores). No digo que las Grandline sean malas (incluso hay comentarios mios en otros hilos de Merchandising resaltando los detalles que me gustaron de ellas) porque no lo son pero prefiero muchísimo antes las P.O.P porque si pongo todo lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas en una balanza sin duda ganan como decís, por goleada.
Decir que se prefiere cantidad a calidad es corroborar esto.
¿Sin tener en cuenta el material las Banpresto son mejores? Y por qué no, ¿si no se tienen en cuenta las poses (algunas de las que se han nombrado salieron después y los personajes han cambiado, como se dijo anteriormente) las de Megahouse son mejores? ¿fanatismo?
javi-kun escribió:Ésto es un post sobre TODO el merchandising de One Piece, no sobre las POPs exclusivamente, a alguien les puede parecer mejores unas que otras, pero no por eso hay que mofarse del resto.
No me he mofado de ninguna colección ni de ningún seguidor. Irónicamente he comparado las situaciones que se dan en cuanto a ambas y expuesto ante la última oleada pro-banpresto en el hilo.
En todo caso se habla de todas las colecciones en este hilo. Siempre se ha hecho.
javi-kun escribió:sólo que ese desprecio a todo lo que no sea POP me da dolor de cabeza...
Tengo demasiado merchandising distinto a las Portrait of Pirates para despreciarlo.
^o^
koriboo
Cabo
Cabo

Mensaje por koriboo »

dakariano escribió:Alguien estaba buscando esto?
Imagen
Lo venden en ami ami

http://www.amiami.jp/shop/?set=english& ... splay.html
dakariano gracias de verdad llevo mucho tiempo buscandolas gracias :wink: :ok: :ok:

slu2 :mrgreen:
Imagen
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

koriboo escribió:
dakariano escribió:Alguien estaba buscando esto?
Imagen
Lo venden en ami ami

http://www.amiami.jp/shop/?set=english& ... splay.html
dakariano gracias de verdad llevo mucho tiempo buscandolas gracias :wink: :ok: :ok:

slu2 :mrgreen:
De nada hombre! Yo lo encontré de casualidad,jajaja. Pero se que había alguien buscando.
jorge_itachi

Mensaje por jorge_itachi »

desde luego no he querido ofender a nadie con el comentario anterior, creo que he expresado mi opinion y como tal habra gente que no la comparta y lo respeto. Y comparar las pop con las grand line men no me parece justo, las pop hay que compararlas con las ichiban kuji o con las master stars piece). Y si, yo tambien tengo pop pero me estoy quitando las pop porque me voy a centrar en las banpresto.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Dejando a un lado opiniones de uno y otro bando, sigamos con el tema. Ya está disponible Enel POP en Japón, una caja bastante grande (como últimamente XD).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué ganas de que me lo manden :o
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Purpurina
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Purpurina »

Dios que buen tema!! Es muy útil, la verdad es que me pedí el collar con el sombrero de Luffy :o (con permiso de mis padres xD) bueno,pues eso, que es muy útil este tema y que muchas gracias nakama por esta aportación : :neko: oops:
Imagen
Imagen
Sttakato
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Sttakato »

Fuck!! :shock: a preparar el dinero para el Enel... La figura esta increíble :o y aunque me hubieran gustado unos truenillos decoratvos como extra... la figura me ah encantado XD

Gracia por el aporte Redon
berniago
Cabo
Cabo

Mensaje por berniago »

Como diría el noveno doctor, la POP de Enel es "Fantastic!"
Con el tema de las cajas, las ultimas la verdad son enormes, demasiado diría yo. La de pellona por ejemplo tiene un tamaño superior a la de Jinbe. Pero bueno, mientras las aduanas no las pillen.

Otro tema con el tema de la “legendaria POP de Kurohige de kurogami” ¿alguien más aun la tiene esperando o soy el tonto del pueblo que la espera sin respuesta?

un saludo.
RubenOnePiece

Mensaje por RubenOnePiece »

Recordad que las Ichiban Kuji son lo más de lo más de banpresto, así que no se deberían de compara con las P.O.P comunes de megahouse, si no con las limited editios o con las Real Mackoy.
Problem?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EUu29Fdh9I (algunas de mis cosas merchandising)
Imagen
atem

Mensaje por atem »

berniago escribió:Otro tema con el tema de la “legendaria POP de Kurohige de kurogami” ¿alguien más aun la tiene esperando o soy el tonto del pueblo que la espera sin respuesta?

un saludo.
No eres el unico compañero, llevan dandome largas desde febrero. Seguramente tengamos que esperar a la reedicion de la figura. :lol:
RubenOnePiece

Mensaje por RubenOnePiece »

atem escribió:
berniago escribió:Otro tema con el tema de la “legendaria POP de Kurohige de kurogami” ¿alguien más aun la tiene esperando o soy el tonto del pueblo que la espera sin respuesta?

un saludo.
No eres el unico compañero, llevan dandome largas desde febrero. Seguramente tengamos que esperar a la reedicion de la figura. :lol:

Yo después de todo ese tiempo les diría que ya no lo quiero.

Aquí lo tenéis, si lo pedís por la mañana en 24h está en vuestra casa, yo me lo compré aquí:

http://www.otakucenter.es/index.php?pag ... &Itemid=53
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EUu29Fdh9I (algunas de mis cosas merchandising)
Imagen
ucles83

Mensaje por ucles83 »

A los que esperáis Kurohige de Kurogami: por dios cancelad ya la figura! es que 7 meses no son suficientes? xD

Aquí también lo tenéis:

El Templo del Guerrero
Chipspain

PD: Enel bestial en todos los sentidos. A ver cuanto nos clavan por el envío
^o^
Cerrado