En la "muerte" de Sabo hubo muchas dudas que podría indicar que está vivo, pero de igual menera que está muerto.
Si está vivo....
Hmmm.... Yo creo que no es ni Law ni Kid, es que no hay indicios alguno, se vería muy forzado, ¿por qué ninguno lo reconocio en el Archipiélago Sabaody? (a no ser que hayan perdido la memoria con el accidente, pero sinceramente no me gustaría se verá forzado) sin mencionar que ninguno de ellos se parece a Sabo.
2ª-Sabo quedo inconsciente tras el impacto y perdio la memoria, sus padres lo encontraron y lo educaron con sus valores. Sabo ahora es uno de los grandes del gobierno mundial, concretamente el que le pedia explicaciones por la desaparicion de Moria a Doflamingo, llevaba un sombrero tipo hongo solo se le veia de espaldas justo acabar la guerra. (Esta la veo realmente interesante, factible y muy tipo Oda).
Esta teoría me agrada, ya que podría dar mucho juego que sea un "tipo del gobierno" que creo esta conspirando, seria de los más interesante, pese a tener el recurso de la perdida de memoria esta vez es un personaje desconocido, y que mejor que una ex-hermano de Luffy como malo. Me gusta, me gusta.
3ª-Sabo fue rescatado por Dragón y alistado en el ejercito rebelde, ahora es uno de los comandantes revolucionarios y no se pudo inmiscuir en la guerra devido a su posición, (recordando que iva se unio pensando que se reencontraria con Dragon al creer que Ace era hijo suyo)(hay muchas provabilidades que sea esta, ya que hay muchas evidencias de que dragon rescaro a "alguien", "malherido", y por eso se entretubo mas de la cuenta.)
Esta es la más lógica, pero roza lo obvio, por eso mismo es que yo con Oda no me confió, ya que una cosa tan obvia Oda las pone solo para enredar y luego confundir.
Yo tengo otra teoría (aviso que roza lo ilógico y absurdo xD) esto lo comente hace tiempo en el tema de las semana sin manga.
Sabemos que dos de los hermanos (Luffy y Ace) tiene relación con un Yonkou Shanks y Shirohige respectivamente...
(mi suposición, sin fundamente alguno) es que un Yonkou tiene relación con Sabo, específicamente Sabo es un tripulante "nakama" de uno de los Yonkou (suena loco, lo sé) esa seria la regla de tres hermanos tres Yonkou. Sabemos que Sabo quería ser un pirata y que tal si después del accidente (no se quiso quedar con Dragón) y continuo con su sueño de ser pirata. Pienso que Sabo es un nakama de Kaidou ¿por qué Kaidou?, sabemos de que Shanks se encontró con un Kaidou mientras Luffy estaba en Impel Down, supongo que el encuentro de esos dos Younkou no paso de una charla, ¿por qué lo digo? Yo dudo que haya habido un enfrentamiento entre ellos, si Shanks se ve fresco como una lechuga en la guerra de Marine Ford, como para decir que haya tenido un enfrentamiento previo contra un Yonkou. Mi opinión no paso la cosa de una mera discusión entre ambos. ¿cual era la intención de Kaidou? muchos creen que era pelear contra el viejo Shirohige, pero que tal si no, que más bien el siendo Pirata quería unirse a la guerra entre Shirohige y la Marina, para derrotar al cuartel general de la Marina, supongo que Shanks no habrá querido (de mismo modo que Shirohige) que se derrotara a la Marina por completo ya que el viejo solo quería rescatar a Ace, ya que de haber sido derrotado la Marina, hubiera habido un completo caos sin control alguno, una verdadera anarquía donde reinaría la Pirateria y Shanks le habrá convencido a malas pero no le convenía a Kaidou tener una lucha contra un Yonkou sin obtener nada a cambio. Tal vez ( Sabo tripulante de kaidou recuerda todo)
el habría ido con la intención de rescatar a Ace, no le habrá agradado la decisión de su capitán, pero donde manda capitán no hay marinero que valga.
Todo esto no es mas que un fanfic, lleno de incoherencia, pero no sé, es lo que se me ocurre para que Sabo sea un Pirata y a la vez no haya podido rescatar a Ace (claro esta si es que no perdió la memoria) bendito comodín el de Oda.
Saludos.