RAW 574: "Muere Portgas D. Ace"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Higurashi
Recluta Privado de Tercera

Re: RAW 574: "Muere Portgas D. Ace"

Mensaje por Higurashi »

Sobre la muerte (porque no va a revivir, joder xD) de nuestro amigo Ace no tengo nada que decir que no se haya dicho ya, así que voy a mencionar un detallito de la gran olvidada de la semana, la portada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡OMG! ¡Pajarraco!Usopp versión SW!
Con esto se me ha pasado un poquito el enfado con Oda por no poner minihistoria.
berniago
Cabo
Cabo

Mensaje por berniago »

Yo no se por que viene tanta historio con el tema de Ace. Yo no soy simpatizante de Ace auque al principio gustaba lo suyo. Razones pues: Hermano mayor, responsable, serio, amable, caballero y maduro. Vamos todo un hombre. ¿Pero era necesario la muerte de Ace?
Si todo hubiera sido de color de rosa y todos los piratas hubieran podido escapar, ¿que habría pasado? Pues que Ace se hubiera tenido que humillar para agradecer a todo el mundo por haberle salvado y pedir disculpas por venir a salvarlo a pezar de ser el hijo de un demonio. Etc, etc, etc. Esto hubiera quedado bien si el autor fuera Kishimoto pero siendo Oda el autor no le esta permitido algo así. Vamos que le hubiera supuesto una mancha negra en su expediente.

A si que SI señoras y señores ha sido necesaria la muerte de Ace y como ya se ha comentado, esto será el inicio una nueva era y la madurez de Luffy, por que no siempre se pueden salvar los amigos y familiares.

PD: por favor dejad soñar en resucitar al pobre chico que ha muerto bien contento y feliç. Dejarlo descasar en paz.
dani-lorkino

Mensaje por dani-lorkino »

bikooo2 escribió:
pinu489 escribió:de que ablais? xd

el barco de lamarina de momonga k estaba andentro luffy se metio en la corriente de la marina para ir a impel down y yata xd no paso ninguna puerta, lo d ela puerta es por si estas en alguna de esas 3 islas ir directamente a la sigiente sin tener k buscar la corriente especial de la marina.
Error tuvo que pasar por la puerta ya que la corriente de la puerta le permite ir más rápido a los sitios conectados por las corrientes, sino Luffy y los demás no hubieran llegado a tiempo a Impel Down ni a Marineford, en el manga también se explicó como funcionaban dichas corrientes y porque tenían que cogerlas, lo que no se ha explicado muy bien es como pudo pasarlas Shirohige
tu mismo lo as dicho, la corriente Tarai se usa para moverse más rapido entre Inpel down, ennies lobby, y marinford; eso no significa que para ir a dos de estas tres islas (ya que impel down esta en medio del calm belt :oops: ) no se pueda usar un recorrido diferente. Shirohige, simplemente a ido asta marinford por debajo del mar desde donde estubiera, no a usado esta corriente para llegar a la isla
"No pienso rendirme, no parare hasta derrotarle y me convertire en el mejor espadachin del mundo ¡¡Está claro, lo conseguiré no tengas duda!!"

Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Bikooo2 se estaba refiriendo a Luffy y a los demas presos, no a Shirohige, asi que los 2 llevais razon.
Imagen
Numun

Mensaje por Numun »

Ace va a morir al igual que Crocodile en Arabasta por ejemplo.
Bembi
Cabo
Cabo

Mensaje por Bembi »

mmmm este punto de inflexion en la historia me recuerda a rurouni kenshin (que como ya sabeis oda fue asistente de Nobuhiro Watsuki), no digo que vaya a suceder lo de Kaoru (que el autor la mato y cuando vio el revuelo que causo dio marcha atras..) pero si lo mismo que le sucedio a kenshin, despues de ese palo se fue a buscar una respuesta a un lugar solitario.

En este caso diria que luffy debe decidir que hacer, venganza?, seguir adelante con una vida de pirata en la que le sucederan cosas malas (tal y como le dijo garp), seguira aun dispuesto a buscar el one piece despues de entender lo que le esperara de ahora en adelante (ya se lo advirtio cocodrilo, y tambien gekko, aun no conocia lo dura que puede ser la vida de un pirata).

Ahora a ver la siguiente gran muerte de one piece, Shirohige (espero que sea gloriosa, dando leñazos y destruyendo la isla :o :o )
Última edición por Bembi el Mié Feb 10, 2010 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
gunpato
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por gunpato »

no ke tristeaza yo no keria ke se muriera ace es el momento para ke aparesca chopper y los salve

donde estas chooperrr ?
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

el capitulo es exelente por una sola razon (aparte de las ecenas que estan de lujo), luffy era el unico niembro de la tripulacion sin ver a alguien importante en su vida morir y eso lo ayudara a ser mar fuerte y esforzarce mas, aparte con las ultimas palabras de ace eso le quedara muy claro, ahora esperar como reaccionara luffy. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mala educación, una por otra

Mensaje por Mig-El »

Pirata del sol escribió:¿Que es lo que tiene Ace que gusta tanto?

[center]¿Que es lo que tiene Ace que gusta tanto?[/center]

Por que no lo entiendo, no veo nada, no sé porque lo queréis tanto.
Sé que no debe contestarse una pregunta con otra pregunta, pero ante tu interpelación yo pregunto:

¿Y qué tiene para que lo odien tanto?
Insisto que en realidad odian a sus fans y no a él.

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HuaikeCat »

Numun escribió:Ace va a morir al igual que Crocodile en Arabasta por ejemplo.
Dime... cuando muere Crocodile es que nunca lo ví muerto, derrotado sí pero muerto?LOL :shock:
Imagen
- The way of the samurai
dani-lorkino

Mensaje por dani-lorkino »

dani-lorkino escribió:
bikooo2 escribió:lo que no se ha explicado muy bien es como pudo pasarlas Shirohige
tu mismo lo as dicho, la corriente Tarai se usa para moverse más rapido entre Inpel down, ennies lobby, y marinford; eso no significa que para ir a dos de estas tres islas (ya que impel down esta en medio del calm belt :oops: ) no se pueda usar un recorrido diferente. Shirohige, simplemente a ido asta marinford por debajo del mar desde donde estubiera, no a usado esta corriente para llegar a la isla
Elfiestas escribió:Bikooo2 se estaba refiriendo a Luffy y a los demas presos, no a Shirohige, asi que los 2 llevais razon.
yo solo me referia a esta parte en la que expresa la duda de como pudo pasarlas Shirohige, no al resto del mensaje, si no me habia expresado bien antes lo siento :gota:
"No pienso rendirme, no parare hasta derrotarle y me convertire en el mejor espadachin del mundo ¡¡Está claro, lo conseguiré no tengas duda!!"

Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Por cierto que alguien me diga cuando muere Kaoru en Rurouni Kenshin y cuando lo cambio Watsuki????
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¡Qué tarde llego, y qué gran capítulo, y cómo me alegro de no haberme comido ningún spoiler con el ajetreo de principios de semana!

A mi Ace nunca me disgustó, creo que tiene cierta mala fama por lo típico de su poder y porque Oda no se molestó demasiado en definirlo, "es el hermano mayor de Luffy y este le aprecia", no era necesario dar motivos ni detalles, se partía de ahí.
Y por esto que no me disgusta no se me ocurre mejor final para él. El papel de Ace en la serie no era el de un personaje más, su pasado no desarrollado con Luffy le dotaba de un potencial desconocido y a su vez le daba libertad a Oda para utilizarlo. Es uno de los pocos personajes que era realmente importante para Luffy sin serlo para el lector, no pasa así con los nakamas (que tienen una importancia capital para ambos), tal vez Shanks sea el único que queda en esta situación.
Utilizarlo como rehén del gobierno era relativamente fácil, pero matarlo es hacer que dé lo máximo que tenía como personaje a fin de cambiar la historia. Se dice que la muerte de BB marca la ruptura entre dos épocas, y es cierto en términos históricos dentro de la cosmogonía del universo OP. Pero la muerte de Ace supone un cisma mucho mayor en tanto que cambia al protagonista de OP, le afecta a él y nos afecta a todos pues vemos el mundo a través de sus ojos. Para mí ahora cobra mayor credibilidad el rumor del salto temporal, pienso que esta muerte puede abrir la puerta a cambios narrativos como ese.

Por cierto Ace muere representando las dos sonrisas de su sombrero, siempre me pregunté qué significarían. Ahora cobran cierto sentido.
La mención a ese tal Sabo ha sido curiosa, supongo que cobrará cierta importancia. O a lo mejor ya sabéis quien es, ya que me consta que hay gente con contactos con Oda, como comprenderéis no me he leído las veintipico páginas de tema. xD

Ahora mismo no tengo ni idea de qué esperar del próximo capítulo. Sigo viendo muy probable la muerte de BB, aunque es inevitable que pierda peso tras lo ocurrido, pero sería un final honorable para el viejo una vez fracasada la misión: salvar a tantos como pueda de sus hijos es un gran epitafio. La marina dicho sea de paso, que yo veía como la gran perdedora de la contienda hace un par de capítulos, gana muchos puntos y credibilidad con la ejecución final de Ace, y Akainu se postula como cabronazo número uno a batir.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Bembi
Cabo
Cabo

Mensaje por Bembi »

Sakuragi escribió:Por cierto que alguien me diga cuando muere Kaoru en Rurouni Kenshin y cuando lo cambio Watsuki????
Cuando aparece enichi al final del manga, mata a kaoru para hacer sufrir a kenshin..aunque luego resulto que era un maniqui .. (el autor explico que su intencion era matarla para evolucionar un poco mas a kenshin pero como le llovieron criticas por todos lados tuvo que dar marcha atras..y se saco el maniqui de la manga..xD)
Imagen
Chaser
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chaser »

Buff , espectacular capitulo , lo mejor de el , la expresion de Luffy en la ultima escena , representando la verdadera impotencia y desesperacion por no haver podido hacer nada , epico

Un saludo nakamas!! :wave:
Imagen
Imagen
Responder