(
sorry por el post de antes, xD...era parte de éste, se me habrá enviado sin querer)
Bueno, chicos. Welcome back to the land of the living. Again. Vamos a empezar con un ejercicio de interpretación. Venga, sí. Como si fuera el primer dia de clase y tuvieramos que ponernos a interpretar planos. Porque parece que a mucha gente sigue sin quedarle claro. Venga, va...Ya? Estáis concentrados para poneros a interpretar lo que es cada cosa? Pues venga:
-Este, es Johnathan Locke. John Locke para los amigos. Hijo de Emily Locke y Anthony Cooper. Un tipo apacible, inocente(muy inocente) y, lamentablemente, en constante frustración. Que quede claro. Este es John Locke:
- Spoiler: Mostrar

-Y este otro, queridos hijos de Dios, es AntiJacob, un ser mitológico, una deidad personificada...En cualquier caso, para que quede claro, éste es AntiJacob, un gran hijo de puta, arrogante y cínico:
- Spoiler: Mostrar

Era, más que nada, para que la gente se fuera familiarizando con las caras, xD. Porque creo que no queda ninguna duda, que después de éste episodio, Terry O'Quinn puede interpretar MAJESTUOSAMENTE bien a dos personajes completamente distintos, alternandolos perfectamente. Puede causar pena interpretando a John Locke, y puede causar auténtico temor interpretando al déspota AntiJacob. Porque...Dios, no me negareis que en este capítulo no os habeis acojonado con ese tio.
Pero volvamos a la serie dónde la dejamos. Juliet, en el aparente último suspiro de su vida, logró hacer estallar la bomba. El objetivo era resetear la vida de todos los Losties, para evitar tantísimo sufrimiento y tantísimas muertes. Claro que...viendo el panorama que hay en la realidad alternativa, algunos están más jodidos que cuando estaban en la isla. Otros no. Como Hugo, que ahora puede alardear a los cuatro vientos de "
Eh, soy el tio más afortunado del mundo...Esto...Hey, Dude! Multimillonario y afortunado, dude!!".
Otros, como Charlie, no tienen tanta suerte. Kate, sin embargo, logra zafarse(por enésima vez) de el jodido policia federal...Sun acompaña en el sentimiento a su marido en lo de ""%&!"$&"·&&!"·=
Ni papa de inglés", Bernard ha vuelto sano y salvo del lavabo, Desmond ha soltado su "
Brotha! nº452460267 y...Jack Shephard sigue teniendo problemas con el cuerpo de su padre, así como Locke sigue teniendo problemas con su silla de ruedas.
Desde aqui, quiero agradecer la creación de la realidad alternativa a los guionistas. Puede que al final, no sirva para nada. Pero no me negareis lo poética y hermosa que ha sido la escena entre Jack y Locke. Jack, dandole un poquito de esperanza a Locke con lo de "
Nada es irreversible".
Es decir, Jack, diciéndole a Locke que tuviera fe. E incluso recomendándose a si mismo como la posible solución a sus problemas. Recordemos que Jack ya hizo un milagro en un quirófano con su ex-mujer, Sarah. ¿Por qué Jack no podría curar a John? ¿No sería, tan y tan poético, que los enemistados en la isla, desconociendolo, aqui se intercambiaran los papeles? Sería brillante. Sólo por eso, ya apuesto por esta realidad alternativa. Por eso y por la oportunidad de ver a simpatiquillos personajes que dejamos atrás, con los flashbacks: Helen Norwood, Randy Nations, Richard Malkin, etcétera...
Y dejamos las esperanzas y desesperanzas de un Oceanic 815 bien aterrizado, para volver al sitio más misterioso del mundo: La Isla.
¿Soy el único que pensó, que lo último que Juliet quería haberle dicho a Sawyer era que estaba embarazada? Joder...Maldito Miles, que significa eso de "
Está terminado"?¿ Eso no se acepta en mi vocabulario, xD. Es neutro, insignificante, insustancial...No tanto como el beso de la "Rubia" con el Sr.LaFleur, que ponía el punto y final a una relación que, si bien al principio no era muy creíble, lo acabó siendo.
Pero claro, si bien la rubia se ha muerto, el Irakí está en proceso, y es cuando Jacob versión "Casper" aparece para decirle a Hugo que hay que ir al templo para salvarle. Pues bien, esa escena, ya nos desvela un mini-secreto de LOST. Algo que no teníamos muy claro. Hugo no estaba loco. En ocasiones, también ve muertos. E incluso a Jacob. Vamos, que es un agencia de muertos de más categoría que la de Manny Calavera. Así que sí, Hugo "Hurley" Reyes estará ésta temporada para hacer comentarios graciosos, para simpatizar con los "Losties" espectadores, y para hablar con muertos. Ya tiene coartada.
Pues eso, que el grupito llega al tan famoso templo a dónde Richard Alpert condujo a "The Others" en la Season Finale de la Tercera Temporada. Allí, son calurosamente recibidos por el Último Samurai(lo llamaremos así), un tipo que al parecer SIMPLEMENTE no habla inglés porque no le gusta como suena en su boca. Por eso, utiliza a otro tipo, sospechamos que también bastante importante, al que bautizamos como John Lennon. ¿Por qué? En primer lugar, porque se llama Lennon. En segundo, porque está claramente inspirado en el cantante, xD.
Total, que la pareja se encarga de intentar revivir a Sayid en las aguas del Ganges, pero nada. Más tarde, como cliffhanger, descubriremos que no, que en realidada está vivo. Fácilmente intuitivo, puesto que si Sayid hubiera muerto, los guionistas no hubieran dejado que su cuerpo siguiera tirado enmedio del templo, y sin darle unos 5 minutillos de emotividad al estilo
Giacchino.
Lo más interesante del Templo podríamos decir que es cuando, a través de Hurley, Último Samurai descubre que Jacob ha muerto. Es entonces cuando intuímos que ese idílico templo, después de tanto tiempo inmerso en la calma aparente, se va a enfrentar a la tempestad. Es entonces cuando ordenan instaurar algo así como el "Toque de queda" y todos se preparan para lo que pueda venir. Pregunta personal: ¿El cohete que tiran, es para alertar a Richard Alpert? Así lo supongo. No creo que sea para recordarle a AntiJacob que, si quiere acabar con ellos, le estarán esperando.
Para finalizar ésta review, quiero hablar de éste tipo, AntiJacob. Curioso elemento. Nadie, absolutamente nadie podrá negar que nos ha regalado algunas de las mejores escenas de la Premiere, y que se va a consolidar como un malo malísimo realmente aterrador.
Y sinó, que se lo pregunten a Richard Alpert. Sí, aparte de realidades alternativas y líos en templos perdidos, ha habido una mini-historia humorística muy interesante, xDD. En serio, yo me he descojonado, cuando todo el mundo le decía a Alpert "
Oye, que algún día tendrás que entrar a haber que ha pasado ahi". Sí, Richard Alpert, el gran inmortal que permanece siempre impasible y estoico, nunca ha estado tan aterrorizado. Yo también lo habría estado si fuera él. Sabía lo que se iba a encontrar si entraba en "El Pie de la Estatua", y por eso no se topa con AntiJacob hasta que le mismo AntiJacob va a su encuentro.
Ha sido algo así como la peli "El Cabo del Miedo", en la cuál AntiJacob sería Robert De Niro:
-
Abogadoooo...Estás ahi abogado? Sal, ratita, voy a verte la colitaaaa....
Como dicen en mi casa, si el pollo no va a la cazuela, la cazuela va al pollo. Y el terror de Alpert se ha echo visible en cuanto "
Er Miihmisimo Diablo"(que diría Chavez) hace acto de presencia. Curiosa escena, en la que se desvela otro mini-misterio de LOST: El papel de Richard Alpert en la Black Rock no era el de "Pirata" o capitán, sinó el de esclavo. O almenos eso se sobreentiende cuando AntiJacob alude a que ya no se encuentra bajo la opresión de las cadenas. Claro que, también podría tratarse de una subyugación metafórica. El yugo o las órdenes de Jacob.
Veremos que es lo que hace AntiJacob con Alpert. Espero que no se pase demasiado. Ya se sabe, podría corrérsele el rimel. Acabo ya con la prémiere y AntiJacob. En mi opinión, los guionistas le están dando los mejores diálogos, con monólogos como éste:
-"
No estoy hablando de Jacob. Estoy hablando de John Locke. ¿Quieres saber lo que estaba pensando mientras le ahogabas hasta matarle, Benjamin? ¿Qué fue lo último que le pasó por la cabeza? "No lo comprendo." ¿No es lo más triste que has oído en tu vida? Pero en cierto modo es muy apropiado. Porque cuando John llegó a la isla la primera vez. Era un hombre muy triste. Una víctima, gritándole a todo el mundo por decirle lo que no podía hacer... aunque tuvieran razón. Era débil, y patético, estaba reventado y no tenía remedio. Pero, pese a todo eso, tenía algo digno de elogio. Era el único de ellos que no quería irse. El único que se dio cuenta de lo patética que en realidad era la vida que había dejado atrás.
Una escena terrorífica, con toques de un humor negro, muy negro, en la cuál AntiJacob arremete contra el ya fallecido John Locke. Se burla de él. E incluso se permite parodiarle y aludir a su mítica frase "
Don't Tell Me What I Can't Do". Despreciable. Eso sí, un Terry O'Quinn increíble. Revisionad ésta escena cuando queráis, y observad el gesto que hace con la mano cuándo dice "
Cuando John Locke vino a la isla, era un hombre muy triste, una víctima". Es detestable...pero impagable, xD. Logra que incluso aún odiándolo, saques una sonrrisilla disimulada.
En fin, veremos que planes tiene AntiJacob para Ben. ¿Mi opinión? Ben hará lo que más le convenga para sobrevivir. Si eso conlleva estar al lado de AntiJacob y hacer todo lo que le diga, lo hará. Ser el mismisimo consejero del mal. Algo así como "Grima Lengua de Serpiente con Saruman". Y lo mejor de todo, es que ese papel le pegaría, xD.
Para acabar, no podía finalizar sin hacer mención al enorme Lapidus. Un tipo realista. Desapercibido. Pero con los mejores diálogos. Genial su "
Si no lo veo, no me lo creo" al ver a un segundo John Locke caminando sobre la arena.
FIN.
[...]
Ah, no, que coño fin...Viva el verdadero JOHN LOCKE!