50 tips para escribir mejores post (+ aportaciones)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que opinas de este tema?

Buen tema, espero que les sirva a los demás para que entre todos los usuarios de pirateking nos entendamos mejor
144
79%
Tema loco y muy malo. Los mods deberían cerrarlo,
38
21%

Votos totales: 182

alvarobarna
Recluta Privado de Primera

Re: 50 tips para escribir mejores post (+ aportaciones)

Mensaje por alvarobarna »

Apollo el tema y corregir el analfabetismo de ésta web.
Imagen

Casi me da un calambre....pero yo no tengo musculoos!!!
YOHOHOHOHOIIIIIIII

Tengo buen ojo para las chicas guapas...pero yo no tengo ojoos!!!!
YOHOHOHOHoIIIII
Thinraug

Mensaje por Thinraug »

alvarobarna escribió:Apollo el tema y corregir el analfabetismo de ésta web.
Tu ímpetu y entusiasmo nos congratula a todos, pero empieza por no escribir apoyo con "ll". Lo demás vendrá rodado. :ok: Aprendamos a aceptar con humildad nuestros errores. 8)
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Esta propuesta viene mas bien, de un modismo andino, proveniente de San Cristóbal, en Venezuela, y hace la referencia a como se debe dirigir la persona en base al "Tú" y "Usted", al saber básicamente que son la misma expresión usadas para referirse a pronombres personales de segundas personas, el uso mas indicado podría radicarse en "Usted", siendo esta una muestra de educación y respeto, hacia el oyente, siendo el "Tú" mas bien como señalativo (según mi forma de ver), y de ser usado de forma mas informal, el cual es de la preferencia de cada uno de ustedes.

Esta si no se si la tienes pero la pongo:

Como dije sobre el "Tú", no es lo mismo "Tú" que "Tu", siendo el primero, como se había dicho el pronombre personal de segunda persona, mayores al receptor de un mensaje, asi como ese "Tú" esta "Él" "Ella" y otros mas variados en el habla castellana, mientras que el "Tu" pertenece a los pronombres posesivos, determinando la posesión del dicho objeto, artículo o situación, como decir "Tu perro es molesto" difiere totalmente del "Tú no has terminado la Tarea".

Pd: Espero que sirva de algo.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Megu Sagara »

41- (¡Ojo! quisiera opinión de argentinos para esta regla)
"Hasta que usé una Manchester, me sentí a gusto", es decir, a partir del momento en que aquel galán setentero usó dicha camisa se sintió cómodo. Pero esto sólo en México y algunos países de América Central, porque en España y Argentina no tendría sentido, tomando en cuenta que para ellos, hasta equivale a "no antes de". Sólo se trata de ubicar donde usará el hasta.

Supongo que te referias a esto cuando me dijiste sobre este post, como soy argentina tal vez querias mi opinion, bueno si no es esto decime que era pero igualmente opino sobre la regal 41:

Cuando yo leo esa frase no entiendo a que se refiere, primero porque no estoy familiarizada con el termino manchester, si no hubieras aclarado que era una camisa no entenderia nada. Mas alla de mi falta de informacion y cultura la manera en como yo diria esta frase seria "hasta que no use una manchester, no me senti a guto", me es mas familiar y simple de entender utilizando la negacion en vez de la afirmacion, en su defecto puedo prescindir del primer no y solo decir "hasta que use una manchester, no me senti a gusto" pero no lo siento tan fluido como el primer ejemplo. El "hasta" creo esta bien ubicado en la frase, solo que me choca no tener la negacion. Igualmente en el tema de la gramatica hay ciertas acepciones en donde las frases estan "incorrectamente" armadas pero igualmente se entienden, es un recurso de poesia si mal no recuerdo pero no me viene a la mente como se llamaba, asique creo que es discutible la manera de redactar de cada persona mientras se entienda con claridad, yo misma a veces noto que invierto las cosas en las frases que escribo.

Igualmente yo odio escribir ! xD asique mi redaccion intenta ser correcta pero yo no tengo tanto conocimiento en el tema, esta es mi simple opinion sobre como yo diria la frase, no tengo ni idea de si en realidad es correcta o no, solo me suena rara y me trabo al leerla, necesito pensarla para entender que es lo que se esta diciendo.

--------------------

Edito:
Lei el comentario sobre la discucion del punto 41 y otra persona habia hablado sobre la doble negacion, el tema que les quedaba es que no sabian que significaba hasta para un argentino. Es un termino que expresa el limite de una accion, ya sea su fin, si inicio o su duracion, por ejemplo "correr hasta cansarce", "hasta xxx hora esta habierto el supermercado", etc.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Spoiler: Mostrar
Megu Sagara escribió:
41- (¡Ojo! quisiera opinión de argentinos para esta regla)
"Hasta que usé una Manchester, me sentí a gusto", es decir, a partir del momento en que aquel galán setentero usó dicha camisa se sintió cómodo. Pero esto sólo en México y algunos países de América Central, porque en España y Argentina no tendría sentido, tomando en cuenta que para ellos, hasta equivale a "no antes de". Sólo se trata de ubicar donde usará el hasta.

Supongo que te referias a esto cuando me dijiste sobre este post, como soy argentina tal vez querias mi opinion, bueno si no es esto decime que era pero igualmente opino sobre la regal 41:

Cuando yo leo esa frase no entiendo a que se refiere, primero porque no estoy familiarizada con el termino manchester, si no hubieras aclarado que era una camisa no entenderia nada. Mas alla de mi falta de informacion y cultura la manera en como yo diria esta frase seria "hasta que no use una manchester, no me senti a guto", me es mas familiar y simple de entender utilizando la negacion en vez de la afirmacion, en su defecto puedo prescindir del primer no y solo decir "hasta que use una manchester, no me senti a gusto" pero no lo siento tan fluido como el primer ejemplo. El "hasta" creo esta bien ubicado en la frase, solo que me choca no tener la negacion. Igualmente en el tema de la gramatica hay ciertas acepciones en donde las frases estan "incorrectamente" armadas pero igualmente se entienden, es un recurso de poesia si mal no recuerdo pero no me viene a la mente como se llamaba, asique creo que es discutible la manera de redactar de cada persona mientras se entienda con claridad, yo misma a veces noto que invierto las cosas en las frases que escribo.

Igualmente yo odio escribir ! xD asique mi redaccion intenta ser correcta pero yo no tengo tanto conocimiento en el tema, esta es mi simple opinion sobre como yo diria la frase, no tengo ni idea de si en realidad es correcta o no, solo me suena rara y me trabo al leerla, necesito pensarla para entender que es lo que se esta diciendo.

--------------------

Edito:
Lei el comentario sobre la discucion del punto 41 y otra persona habia hablado sobre la doble negacion, el tema que les quedaba es que no sabian que significaba hasta para un argentino. Es un termino que expresa el limite de una accion, ya sea su fin, si inicio o su duracion, por ejemplo "correr hasta cansarce", "hasta xxx hora esta habierto el supermercado", etc.
Gracias Megu, en un momento más ya lo pongo en el primer post. Con esto las reglas ya están completas.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

alex_orochi este tema es vastante bueno ya k ayuda a los novatos y a los que no saben bien como escribir correctamente,creo que la mayoría que pasan por aquí creen que es un buen tema (y con razón).
Para el proximo tema qe haga, lo hare lo mejor posible (tal y como se pueda hacer de bien un tema).

De regalo, te doy su sonrisa :mrgreen:.
Última edición por Miker el Dom Sep 06, 2009 4:25 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Emi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Emi »

¡Menuda clase de ortografía y gramática! :lol: No, pero tenéis razón, hay mucha gente que escribe fatal y este tema servirá de mucha ayuda a los nuevos como yo ^^ No obstante, no creo que esto haga que el spam desaparezca. Siempre habrá alguien que venga a molestar a este foro o que no se lea las normas ni posts como este, pero bueno, eso como en todas partes :gota:
Por lo demás, tienes otro voto positivo por mi parte :ok:
Imagen
Kaizoku-sama
Cabo
Cabo

Mensaje por Kaizoku-sama »

Muy buen tema Alex,yo tengo que admitir que con los colegas y amigas en el messenger,tuenti y demas suelo escribir abreviado pero aqui tiene que ser una obligacion escribir correctamente para que todos nos entendamos,en un mensaje he llegado a leer "asta" en vez de "hasta" y eso se merece casi carcel XD.
Lo dicho,entre todos tenemos que hacer de este un gran foro mas incluso de lo que lo es ya de por si y una de las cosas que ayudarian seria escribir bien,aunque tambien hay que decir que los que escriben mal son un 10% y la mayoria escribe correctamente.
El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario.
Cielo de discípulos; infierno de adversarios...
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Bueno un nuevo aporte mio hoy ha salido la nueva versión del Opera la versión 10 que lleva un corrector ortográfico aunque de fabrica lo lleva en inglés, se puede poner en castellano, ya de pasó dejo el tema de kitazake que también es parecido a este en el que también se explican muchas cosas tema de kitakaze
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Hay una regla que aprendí de una profesora de secundaria y que me ha ayudado bastante hasta hoy, ya que tiende a crear confusión. La expongo aquí por si se desea tener en cuenta.

Uso particular de subjuntivo y condicional.

Todos sabemos cómo escribir la frase siguiente.
  • Si estudiara/estudiase más, aprobaría el examen.
En primer lugar usamos siempre el imperfecto de subjuntivo (estudiara/estudiase) y en segundo lugar el condicional (aprobaría).

Sin embargo, para las formas verbales compuestas puede haber confusión.
  • ¿Si hubiera/hubiese estudiado más, habría aprobado el examen o hubiera/hubiese aprobado el examen?
La regla es exactamente la misma que para las formas simples. Primero pluscuamperfecto de subjuntivo (hubiera/hubiese estudiado) y después condicional perfecto (habría aprobado).

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
TheRipper
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por TheRipper »

El tema me encanta es algo que últimamente se está perdiendo a causa supongo de los sms, no encuentro otra explicación, y ese último post me ha dejado un tanto pillado ya que no he comprendido absolutamente nada XD, lo siento u.u

Saludos!!!! :wave:
Imagen
Usar tres espadas y usar la tecnica del Santoryuu son dos cosas totalmente distintas.
Aileen
Ubicación: Perfeccionando mis habilidades en el noble arte del guante blanco =3

Mensaje por Aileen »

Bueno tal y como nos "insinuo" (indirecta directisima :roll:) Alex aquí estoy para opinar sobre este tema (el dijo que escribir algo para que quedara constancia de que al menos habíamos visitado el link... pero ya que estamos digo lo que pienso)

La verdad me parece muy buen tema, eso si, que la gente se lo lea por que entonces el esfuerzo que supongo que habrá costado currarse esto (que esta currado) no serviría para nada. Desde luego hay algunas ocasiones en las que da hasta vergüenza de ver el uso que algunos le dan a nuestro idioma, y temas como este (y que la gente se concienciara un poquito) si se les hicieran mas caso ayudarían a que como mínimo, esto pasara cada vez menos, por favor, que es nuestra forma de expresarnos, cuidemosla un poco mas! Vaya, que admito que yo tampoco soy perfecta y tengo mis errores a la hora de escribir, pero al menos que se intente hacer un post curioso, no esos post que parecen el sms que le mandas al novio antes de acostarte, que no lo entiende ni el que lo ha escrito, o del tipo que parece que ha escrito dándole puñetazos al teclado u_u

Sin nada mas que decir, adios ^^
ImagenImagenDueña&señora del MMdA
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Bueno yo creo que hay 3 tipos de personas en esta clase foros:

1-Los que NECESITAN escribir todo tan correctamente que convierten su incicial "precision escribiendo" en una obsesion por buscar cualquier minimo fallo en los errores ortograficos de los demas y de los suyos propios.

2-Los que simplemente escriben todo correctamente para que sea entendido por los demas sin ningun problema. Esto no incluye revisarse sus propios mensajes buscando cualquier minimo fallo y teniendo una necesidad de buscar todas las "tildes olvidadas". Solo consiste en escribir claro y sin faltas de ortografia importantes.

3-Los que escriben mensajes incomprensibles por los demas, cometiendo varias faltas de ortografia por palabra (sí, es posible) y que al final no dicen nada interesante para el resto (o posiblemente el resto no entienda que cojones queria decir).

Por suerte, la mayoria pertenecemos al segundo grupo.
Los que pertenecen al primero, se dedican a hacer post como este.
Y los que pertenecen al tercero, se dedican a NO leer post como este.

Resultado: bonito tema, pero ninguna persona perteneciente al tercer grupo va a cambiar en algo su forma de escribir porque existan personas del primer grupo que se dediquen a perder su tiempo en escribir todo esto.
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

neoku123 escribió:Bueno yo creo que hay 3 tipos de personas en esta clase foros:

1-Los que NECESITAN escribir todo tan correctamente que convierten su incicial "precision escribiendo" en una obsesion por buscar cualquier minimo fallo en los errores ortograficos de los demas y de los suyos propios.

2-Los que simplemente escriben todo correctamente para que sea entendido por los demas sin ningun problema. Esto no incluye revisarse sus propios mensajes buscando cualquier minimo fallo y teniendo una necesidad de buscar todas las "tildes olvidadas". Solo consiste en escribir claro y sin faltas de ortografia importantes.

3-Los que escriben mensajes incomprensibles por los demas, cometiendo varias faltas de ortografia por palabra (sí, es posible) y que al final no dicen nada interesante para el resto (o posiblemente el resto no entienda que cojones queria decir).

Por suerte, la mayoria pertenecemos al segundo grupo.
Los que pertenecen al primero, se dedican a hacer post como este.
Y los que pertenecen al tercero, se dedican a NO leer post como este.

Resultado: bonito tema, pero ninguna persona perteneciente al tercer grupo va a cambiar en algo su forma de escribir porque existan personas del primer grupo que se dediquen a perder su tiempo en escribir todo esto.

los del primer grupo te van a despellejar vivo cuando lean tu post... aunque en mi opinion tienes toda la razón. XD
Kai Ichi
Género:

Mensaje por Kai Ichi »

Me doy el placer de informaros, que he sido el voto número 100 xD
PD: Muy bueno el post, lo habia leido hace mucho ya, pero despues de repasarlo, me sigue pareciendo muy buena idea
Pintoresco, noble, impulsivo, sentimental, valiente pero temerario, algo corto pero astuto. Buscas reconocimiento y te encanta llamar la atención.
Responder