Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cual es tu distribución de linux que más usas o te gusta? (todas incluyen variantes)

Fedora
2
6%
Gentoo
0
No hay votos
Debian
1
3%
Ubuntu
22
71%
Suse
2
6%
Mandriva
2
6%
SlackWare
0
No hay votos
Alguna no mencionada aqui
2
6%

Votos totales: 31

alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Mensaje por alex_orochi »

Perdón el doble post, pero es que está muy abandonado el tema.

Sólo estoy aquí para informar que ya me llegó la casa el Kubuntu 8.10, Intrepid Ibex y en cuanto tenga unas memorias RAM (que iré a comprar a la plaza de la computación en México hoy), voy a tratar de subirles unas imágenes de la instalación (si no, les diré que aparece). Kubuntu es buenísimo gráficamente y es una gran recomendación.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

He probado kubuntu o (ubuntu KDE) si está muy wapo gráficamente ablando, pero después de tanto usar las versiones gnome (Ubuntu normal xD) me lio menos más que nada por que no puedo usarlo tanto como quisiera para poder descubrir sus peculiaridades, y en Ubuntu con gnome mas menos se donde ta cada cosa.

(me faltan 40 post para llegar a 1000 xD)
Hora del piscolabis.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Lo que no me gustó de Kubuntu (la 8.04, no sé si hayan arreglado el problema en la 8.10) es su mala integración de los efectos de escritorio con la interfaz gráfica. Si ya de por sí Compiz no es bueno al realizar varias actividades que requieran de una buena tarjeta gráfica, en Kubuntu no es posible agregar más de 2 escritorios ya que toma los siguientes restantes como el segundo escritorio.

Por otro lado, KDE4 lo veo demasiado tosco, o demasiado avanzado a la vez, es una mezcla de ambas cosas. Además su navegador Konqueror, no es uno de mis preferidos, lo veo un poco más lento de lo que es Firefox, lástima que no venga integrado y que se deba instalar por aparte (hablo de Firefox), y que al instalarlo se acarree con la instalación varias dependencias de GNOME (entre algunas propias solo de Ubuntu como el "Orígenes del software" que ya viene en Adept de Kubuntu).
koel
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por koel »

El otro día probé la Mint. Al ser una distribución que se dedica a parchear las cagadas de la Ubunto, pensé que igual no estaba mal. Nada más comenzar a instalarla el primer problema, ¡¡¡no sabía distinguir particiones Raid!!! Tiré el cd a la basura. Como no pienso instalar una Ubuntu, me ha quedado la curiosidad... ¿El instalador de la Ubuntu tampoco lee las particiones Raid?
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Tienes un modo fácil de probarlo, usa una Live CD de UBUNTU
Hora del piscolabis.
koel

Mensaje por koel »

Buf... Reconozco que es la mejor opción... pero llevo meses sin cambiar los cd's del coche por la pereza de comprar cd's... Lo haré algún día...
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Si no tienes prisa puedes pedir un disco en la página de Ubuntu y te llega a tu casa sin coste, eso si según pone tarda de 6 a 10 semanas.

https://shipit.ubuntu.com/
Hora del piscolabis.
felipe64
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por felipe64 »

cuando un amigo mio me formateo el pc, me dijo que me instalaria un sistema operativo llamado ubuntu, yo no sabia que era, pero se veia nuevo xD y acepte, tonces al iniciar windows me sale la opcion de elegir el sistema operativo, pero tengo una duda,¿ como se conecta a internet ubuntu?, porque quiero empezar a usarlo jeje, si alguien me podria decir plissss
Imagen
Imagen
Mas peligroso que Alex de large con death note...
Viendo amvs de Gia Secando
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

felipe64 escribió:cuando un amigo mio me formateo el pc, me dijo que me instalaria un sistema operativo llamado ubuntu, yo no sabia que era, pero se veia nuevo xD y acepte, tonces al iniciar windows me sale la opcion de elegir el sistema operativo, pero tengo una duda,¿ como se conecta a internet ubuntu?, porque quiero empezar a usarlo jeje, si alguien me podria decir plissss
La mayoría de las veces detecta el cableado de red si es que tu computadora es de escritorio. Si ese es tu caso, ya la hiciste. De igual modo tampoco nos dices si es por medio de redes 3G (la versión 8.10 ya tiene soporte para esta conexión), cableado o inalámbrico.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

felipe64 escribió:cuando un amigo mio me formateo el pc, me dijo que me instalaria un sistema operativo llamado ubuntu, yo no sabia que era, pero se veia nuevo xD y acepte, tonces al iniciar windows me sale la opcion de elegir el sistema operativo, pero tengo una duda,¿ como se conecta a internet ubuntu?, porque quiero empezar a usarlo jeje, si alguien me podria decir plissss
Ya te lo dijo renta. Pero agrego que si te lo instaló en una lap, la cosa va estar algo cabrona. En mi caso, no tengo problemas, pues mi lap es algo vieja y acepta todo tipo de conexiones inalámbricas, ya que mi tarjeta es EXTERNA. El problema es cuando la tarjeta es interna.

Hasta el moemtno, desconozco cómo instalar los drivers en ubuntu para que jalen las tarejats internas. Pero recomiendo que en Google pongas en el buscador "Ubuntu+instalacion+chip+atheros". Tambien, si tiene windows, trata de usar el programa Everest, que te dirá que marca es tu tarjeta inalámbrica interna.

PD: sé que les prometí que les iba a dejar una guía de instalación de Kubuntu, pero temo decir que mi desktop no cumple los requisitos aún para instalarlo (tiene 160 mb en RAM, kubuntu requiere de, al menos, 256). Pero en cuanto mi bolsillo me lo permita, compraré las DIMM y trataré de subir las imágenes que saque.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

Oh almas caritativas del pingüino gratuito xD. Si no es mucho pedir podríais poner un tutorial de cómo configurar/usar el Wine. Instalaré Ubuntu dentro de poco y quisiera estar preparado para instalar Wow y demás xD. Gracias de antemano.
SB: Hero of time
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Recuerda estas consideraciones previas antes de instalar Ubuntu o cualquier distribución Linux:
-Si en algún instante te arrepientes de usar Linux o si necesitas algun programa que solo este disponible en Windows, no instales Linux como unico sistema operativo. Es recomendable particionar, o en el caso de Ubuntu, instalarlo con Wubi.
-Wine, a pesar de tener un enorme desarrollo actual, no es compatible con muchos programas. Es posible que incluso aunque veas que cierto programa funcione en un primer instante, de pronto deje de funcionar sin explicación aparente. Mi caso más común, Photoshop CS.
-No uses Wine para emular cuanto programa necesites. Si hay alguna alternativa o el mismo programa en Linux, prueba dicha alternativa.

Ahora, no quiero que eso te infunda miedo. Es como todo, hay que probarlo y empezar a jugar con ello.

Ahora sí, a lo que viene con Wine. Te voy a copiar las instrucciones que vienen en la página de Wine:

Añadiendo el repositorio APT de WineHQ:

En primer lugar, abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal). Entonces añada la clave de repositorio a su sistema APT de lista de claves de confianza por copia y pegue el texto siguiente:

Código: Seleccionar todo

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -
A continuación, añada el repositorio al sistema de listado de fuentes APT:

Para Ubuntu Hardy (8.04):

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list
Para Ubuntu Intrepid (8.10):

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/intrepid.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list
Luego actualice el paquete de información de APT ejecutando

sudo apt-get update
Y para terminar ejecuta

sudo apt-get install wine
Lo sé, da un poco de miedo la Terminal. Pero cuando uno se acostumbra, hasta es más sencillo tipear unas cuantas lineas de texto para instalar programas en vez de irse a Synaptic y buscar los paquetes.

Un link muy interesante es AppDB de WineHQ para saber qué programas son ejecutados, cuáles no, cuáles necesitan alguna configuración antes de correrlo y cuáles son de instala y ejecuta sin configurar nada.
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

:shock: Menuda currada te has pegado Renta. :aplausos:
-En mi caso lo que voy a hacer es particionar el disco duro como he hecho anteriores veces.
-Llevo desde antes de verano sin tocar linux, antes la terminal la manejaba bien.
-No dependeré únicamente de los programas de windows como bien dices también tirare de lo que me ofrece linux que tambien tiene lo suyo. Principalmente es para poder utilizar el wow y otras cosillas.
Bueno pues cuando lo instale seguire tus instrucciones y ya te contaré.

Gracias de nuevo men :o .

Saludos
koel

Mensaje por koel »

La verdad es que yo no soy muy amigo del wine. Procuro no utilizar programasde windows, pero cuando tengo que usar alguno prefiero arrancar un windows virtualizado. No he probado el WOW con el wine, así que no sé si irá o no lo bastante rápido, pero sí lo he probado con un windows virtualzado con kvm y casi no se nota la diferencia.
En cualquier caso, el kvm tiene dos problemas. Primero exige que tu procesador acepte virtualización por hardware, para comprobas si es el caso basta con: egrep '^flags.*(vmx|svm)' /proc/cpuinfo
El segundo problema es que la gráfica virtual no es muy potente, y algunos juegos, como el Spore no la aceptan.
Lo bueno de la virtualización es que te abre las puertas a muchos "experimentos".

PD: No tengo ni idea de si habrá que poner sudo para lanzar el egrep en Ubunto... Yo uso Debian.
Imagen
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

Hola a todos desde Ubuntu xDD. Que feas se ven las fonts de la página con Linux :lol: .
Bueno pues vamos a ver si me ayudáis a configurar una cosilla que nunca he sido capaz de configurar:
Red inalámbrica: en ésta imágen podéis ver que las redes inalámbricas no existen para mi ubuntu, ¿como demonios hago para que las detecte?
http://img258.imageshack.us/my.php?image=tomajy5.jpg
Responder