el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
UzumakiLee
Aprendiz
Aprendiz

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UzumakiLee »

la excepcion y luego tambien Chojin, Zenit...
koraxan
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por koraxan »

No me hace falta ser una entendida para saber qué es lo que me gusta y qué no :lol: , así que en mi opinión Nach es el puto amo, no sé si será porque empecé a cogerle el gusto a esta música gracias a él o que :P , además tambien me gusta mucho Arma Blanca sobre todo "Desde el otro lado" con Nach y la de "El último tren" que siempre que la escucho se me pone el vello de punta.
"es mejor estar callado y parecer estúpido, que abrir la boca y demostrarlo."

Imagen
Necros
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Necros »

Para mí, el mejor rap sin ninguna duda:

Violadores del Verso, son el summun :mrgreen: .
Flowklorikos, me gustó más su primer disco, pero el segundo también está bastante bien.
Y por último, Arma Blanca, su canción La Hoguera me metió en esto del rap, dios!! lo parte esa canción.

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
The Heartbreak kid

Mensaje por The Heartbreak kid »

Nach, doble V i Frank-T los demas no stan mal pero mis favoritos son estos i n este orden, Arma Blanca no m gusta nada demasiado purista i muxo kriticar(tmb se trata d eso pero ellos se pasan i n m mola)
''¡Inherited Will, The Destiny of the Age, The Dreams of this People. As long as people continue to pursue the meaning of Freedom, these things will never cease!''

Gol D. Roger
Jorgito
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Jorgito »

Yo empecé con Nach, gracias a un amigo que me paso unos discos, siempre lo llevare en el alma. Pero desde entonces ha llovido mucho y he mejorado en mucho mi repertorio de rap, al igual que mi vocabulrio XD. Porque los imbeciles de los que se consideran "raperos" estaban siempre... no sabes lo que significa "tal", tú no eres rapero... Me pone enfermo la gente esta que va por ahí como si el rap fuera un club exclusivo. Y si el rap en España no tiene tanta fama es por culpa de imbeciles como esos (menos mal que a pesar de todo el rap sigue ganando adeptos y cada día va a mas). Y que me decis de esos que dicen que el rap es solo cosa de puristas y no dejan entrar otro tipo de músicas. Algunos de los raperos más famosos como por ejemplo Tote intentan meter distinto tipo de canciones e innovar, pero eso para algunos ya no es rap... Bueno un caso mas extremo es el del Porta que ese si que lo han forrao a críticas. Y como se ha comentao en este tema algunos dicen que se ha hecho famoso gracias a canciones freaks???? vamos, el Porta es mucho mas, acaso has escuchado todas sus canciones?

Bueno despues de este testamento mis grupos favoritos: Sfdk, y Tote. Pero sobre todo Sfdk.
Las canciones más míticas para mi:
"El y Ella" y "Desde el otro lado" de Arma Blanca
"Ni de ellos ni de ellas" y "Al Rojo Vivo" (sobretodo porque me encanta el baloncesto) de Tote King.
"Walkman", "Basado en hechos reales" y "Juega" de Nach.
"Donde esta wifly" (como no), "Pruebalo" y "Yo creo" me encanto, de Sfdk.
De DobleV una con la que nos descojonabamos mis amigos y yo "Mas Pajas" (soy un cochino, deja que te explique)
:lol:
Alguien cree que nos falta alguna canción sobre la NBA? y sobre todo, necesito saber si alguien conoce alguna emisora de radio en la que pongan rap. Porque me han dicho alguna pero no encuentro nada. :ok:
Imagen
No juzguéis a un hombre por el tamaño de su "barrita"(me mata). Lo que de verdad cuenta es el contenido del post.
Recordad: Él nunca lo haría
kitsune-chan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kitsune-chan »

Solo para los que entienden xD
hay que gracia me da eso xD

Mira... empecemos la culturizacion

CPV. Esto es de lo primero de españa, grupo que formava parte gente como Supernafamacho, El Meswy, Kamikaze...
Temas recomendados: A muerte, Mala gente, De caceria, Grandes planes, Bonita historia de amor (1 y 2, son dos partes de la cancion), Desfase...

7n7c (o 7 notas 7 colores): Mucho Muchacho! Este grupo pronto va a volver, con algun cambio de miembro, pero Mucho Mu sigue ahi.
Temas: Ven Dame, La medicina, Dimelo es Verbo, Con esos ojitos, Puercos...
(Mucho Mu solo es increible y tiene un disco, Chuleria, obligatorio bajar.)

Violadores del verso: Probad de escuchar mas canciones que no sean las del ultimo disco. En colaboraciones, tanto juntos como miembros por separado.
Temas: Mierda, MC, Trae ese Ron, Un Gran Plan, Maximo Exponente, Ocho Lineas, Atrás
(por separado hay mucos temas tambien, muy recomendados.)

Geronacion: Increible rap. Metro, Arse, Apre... Magnifico. Temas: Loco por el, En la senda, Enemas, Cuento de niños (o puente de niñ@s). Metro tiene un mixtape reciente, amor material. Bajadlo de hhdirecto.net, es gratis.

SFDK: Este grupo tiene digamos 3 etapas. La etapa hardcore (Temas: Desde Los Chiqueros), la etapa que le dio gloria, con su disco Odisea en el Lodo (Temas: Al filo, Liricista en el tejado, Yo contra todos), y posteriormente su cambio de estilo menos hardcore, de sus ultimos dos discos (Temas: En la oscuridad, no eres feo ni na, Phantom...).

La alta escuela: Grupo del cual formaron parte Tote King y Juaninacka. Temas: Espectaculo en la cancha (con sfdk, la mala rodriguez y mas..)

Frank T: Este MC hispanoafricano es un referente para el rap español. Temas: Gran Obra Maestra, Verdad...

Flowkloricos: Increible, Lechowski se luce. Temas: Me gustan gordas, deja de mirarme, acomplejadores a sueldo (o vidajeroglifica), Donde duele inspira, por amor al odio...

Zenit: El hombre don. Magnifico. Temas: Siento, La torre de Babel, Zenitown, Despues de tanto, y mas alla... a la mierda!

Rapsusklei: Otro genio de zaragoza. Su estilo es espectacular. Temas: Jazz Elak Ole, Sueño no lo estoy, Poesia basica, punto y coma, Deliciosamente diferente... Magnifico de verdad este hombre.

Tremendo Menda: Posiblemente la mejor voz, su estilo diferente pero iluminador. Temas: El loco soy yo, Mi nombre, la linea plana, de otro planeta...

Hablando en Plata: Poco conocidos por el publico no raper, un grupo de los mejores. Temas: La division de la victoria, saltando barreras, Horrorcore, No digas nada, Souvenir...
(por separado, Capaz y Sicario son increibles tambien.)

ElPhomega: Hay que estar preparado para entender. Es un nivel distinto de flow. Temas: Juerga Lunar, Illpack, Fuego camina conmigo, homogeddon...

Morodo: Rap y ragga. Pero es de lo mejor. Temas: Babilonia, Yerba del Rey, Mas yama, yo me pregunto, que vas a hacer?...

La mala rodriguez: Aunque muchos critiquen, es una de los exponentes femeninos mas importantes. Temas: La niña, Toma la traca, En mi ciudad hace calor (con kase.O)...

Tote King: No hay que decir mas ;). Temas: Papiroflexia, Suenan las alarmas, Bigota de la ponderosa, la infanta...

El Chojin: Rap elegante y reivindicativo. Temas: Final del cuento de hadas, el jardin de la alegria, La sociedad protectora de esto...

Nach Scratch: Solo recomiendo sus canciones viejas, la voz que puso en su ultimo disco no me gusta. Temas: Odio, Calles, Pido permido, Amor libre...

VKR: Kultama, Sr Tcee... Imprecindibles. Temas: Algo de que hablar, Mandragora, alta fidelidad, la peña va de digna...

Dogma Crew: Rap Brutal xD. Temas: Chupala, antiheroes...

Duo Kie: Nuevo disco. Temas: Nosotros lo hicimos, Subelo al rojo...

Artes 1/29: Capitulo 2. Las rimas de este hombre son imprevisibles y geniales!. Temas: Capitulo 2, efecto mariposa, Trenes, peliculeros...

Falsalarma y armablanca ya os lo sabeis bastante xD

PORTA NO ES RAP, NI HAZE, NI JUNIOR (ni desterrados&santaflow xd).

Para mas info, un MP o pedid msn xD

Kitt, que sabe de rap. :neko:
Imagen
No hay icono de zorro no? :neko:
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Jorgito escribió:Bueno un caso mas extremo es el del Porta que ese si que lo han forrao a críticas. Y como se ha comentao en este tema algunos dicen que se ha hecho famoso gracias a canciones freaks???? vamos, el Porta es mucho mas, acaso has escuchado todas sus canciones?
He escuchado sus dos maquetas y su Lp: No es cuestión de edades, No hay truco y En boca de tantos, respectivamente. Mira, yo no odio al chico ni nada, es más, pienso que ha recibido críticas muy duras, y algunas de ellas no merecidas (Porta está muerto, le han dado una paliza, es un pijo, etc). El chico para mi gusto no hace rap, sino más bien un 70% de canciones de amor (¿Cómo puedes hacer tres temas sobre que las tías son unas guarras y luego miles más de amor hacia ellas? me es infumable), otro 25% de canciones sobre su propio ego (muy subido, hay que reconocerlo), un 4% de canciones frikis (no mejodas que el dragon ball rap es un tema de erre-a-pe, porque vamos, me pego un tiro)y el 1% restante lo ha dedicado a decir que no es, y "quien diga que lo soy es gilipollas". Pero nada más. No se porque hay gente que dice que es el mejor Mc de España (o que fuman para decirlo) estando Kase.o, Zatu, Liriko, Toteking, Shotta, Aitor (HdB), Hate, Juaninacka, Elphomega, Nach, Mucho Muchacho, Lechowski, Isusko, Sbrv, Puto Largo, Hijo Prodigo y un milló más de los que no se me pasaron por mente.

A lo ya mencionado por kitsune-chan, yo añadiría a una coleeción indispensable:

- Maquetas de Kase.o, porque con temas como "este soy yo" sobran palabras, el dueño del flow.
- Maqueta de Bukank
- Leyenda Urbana: Todo lo que encontreis de este grupo pamplonés vale la pena qu pase por vuestros oidos.

Y si se me ocurre algo más, yo os doy un toque, que ahora mismo no estoy inspirado xD.

Alé, a pastar.

PD: Ah! Shugga..escuchar Shugga por dios X.X. Y Loren también (EL proyecto del mono es un Cd-pepino).
Imagen
Imagen
Kyubi

Mensaje por Kyubi »

la verdad que he escuchado desd la ultima vez que postee algo de Nach y me ha encantado y a Frank-t no e gusta NADA solo 1 cancion que me dejo un colega el disco y la tengo como "track 01" asique no se como se llama xD, el porta... lo veo mas bocazas que otra cosa....
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

UvI escribió:
Jorgito escribió:Bueno un caso mas extremo es el del Porta que ese si que lo han forrao a críticas. Y como se ha comentao en este tema algunos dicen que se ha hecho famoso gracias a canciones freaks???? vamos, el Porta es mucho mas, acaso has escuchado todas sus canciones?
He escuchado sus dos maquetas y su Lp: No es cuestión de edades, No hay truco y En boca de tantos, respectivamente. Mira, yo no odio al chico ni nada, es más, pienso que ha recibido críticas muy duras, y algunas de ellas no merecidas (Porta está muerto, le han dado una paliza, es un pijo, etc). El chico para mi gusto no hace rap, sino más bien un 70% de canciones de amor (¿Cómo puedes hacer tres temas sobre que las tías son unas guarras y luego miles más de amor hacia ellas? me es infumable), otro 25% de canciones sobre su propio ego (muy subido, hay que reconocerlo), un 4% de canciones frikis (no mejodas que el dragon ball rap es un tema de erre-a-pe, porque vamos, me pego un tiro)y el 1% restante lo ha dedicado a decir que no es, y "quien diga que lo soy es gilipollas". Pero nada más. No se porque hay gente que dice que es el mejor Mc de España (o que fuman para decirlo) estando Kase.o, Zatu, Liriko, Toteking, Shotta, Aitor (HdB), Hate, Juaninacka, Elphomega, Nach, Mucho Muchacho, Lechowski, Isusko, Sbrv, Puto Largo, Hijo Prodigo y un milló más de los que no se me pasaron por mente.
No quiero que me tomeis por un defensor del porta ni nada por el estilo porque es justamente lo que no soy. En primer lugar puede que solo tenga esos temas, pero hay que tener en cuenta que el chico esta empezando.

Sobre lo de hechar a parir a las tias, en una canción y añorarlas en otras, son etapas. Quien no mandaría a la mierda a una tia despues de cortar o haberle hecho una putada y quien no ha dicho alguna vez con sus amigos: Esa es una guarra :lol:

Lo de que es el mejor rapero de España ni por asomo vamos ni de cerca, no se quien ha dicho eso pero no tiene ni puta idea de rap.

Y finalmente, respecto a si lo que hace el Porta se puede llamar rap... Eso lo dejo a vuestro juicio, para mi el rap no esta sujeto a ninguna norma y puede variar de mil formas (seguro que aquí, alguien me cruje por decir esto :gota: ).
Imagen
No juzguéis a un hombre por el tamaño de su "barrita"(me mata). Lo que de verdad cuenta es el contenido del post.
Recordad: Él nunca lo haría
kitsune-chan
Aprendiz
Aprendiz

uVi, esas maquetas son indispensables, como la de Gangsta Squad, y muchisimas mas, pero en maquetas es dificil ver calidad porque hay muchas. Las de rapsus tambien son geniales.

Shugga y Loren viven en mi pueblo xD. Es mas, Loren me ha servido mas de una vez comida en el restaurante de al lado de mi casa xD jajajaj me hizo mil de gracia.
Los vi en un concierto que dieron aqui, i son bastante buenos. Y shuga me encanta. Comprende que no puedo poner a todos porque no acabo xD

I a jorgito, porta empieza en un estudio caro, el de Soma, que le valio una pasta hacer una maqueta de amor y con el tema ese. Solo busca publi. Eso no es rap, es pachanga barata xD

Kitt :neko:
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Jorgito escribió: No quiero que me tomeis por un defensor del porta ni nada por el estilo porque es justamente lo que no soy. En primer lugar puede que solo tenga esos temas, pero hay que tener en cuenta que el chico esta empezando.

Sobre lo de hechar a parir a las tias, en una canción y añorarlas en otras, son etapas. Quien no mandaría a la mierda a una tia despues de cortar o haberle hecho una putada y quien no ha dicho alguna vez con sus amigos: Esa es una guarra :lol:

Lo de que es el mejor rapero de España ni por asomo vamos ni de cerca, no se quien ha dicho eso pero no tiene ni puta idea de rap.

Y finalmente, respecto a si lo que hace el Porta se puede llamar rap... Eso lo dejo a vuestro juicio, para mi el rap no esta sujeto a ninguna norma y puede variar de mil formas (seguro que aquí, alguien me cruje por decir esto :gota: ).
Por partes (y sin tomarlo a malas):

- Es cierto, el señor Porta está empezando, hizo mucho ruido, y en tres años ha sacado dos maquetas y un Lp, lo cual dice que y/o el tío es un máquina y está todo el día como Andres Calamaro y Prince escribiendo y sacando discos, o es que no se ha parado a hacer un puto tema serio y con más de dos semanas de preparación. Pienso que para su propia fortuna va por buen camino, para la de los usuarios que lo siguen va por muy mal camino...vamos, yo esque hasta el momento no había visto un solo Mc en España con una mini-serie en Myspace, y bueno, dejo de comentar esto (aunque al fin y al cabo no me parezca del todo mal la idea, si el planteamiento a media). :gota:

- Es cierto, un Mc puede tener etapas y "etapas", pero eso mismo se ve en la evolución de sus maquetas,Ep´s, Lp´s o lo que decida sacar, como si son temas sueltos...y yo no uniría dos etapas distintas a un mismo Cd, como puede ser pongamos de ejemplo "No es cuestión de Edades", donde el chico nos comenta lo guarras que son los tías, y luego lo bonito que es el amor..es que no lo digiero. (Una evolución como ya te digo sería de su primera maqueta a la segunda, donde por ejemplo ya incluye que los tíos son unos cerdos con Mai, pero dejo el caso aparte porque me hace demasiada gracia decir cosas obvias con la que sacar conclusiones propias xD eso si, respeto opiniones aunque no las comparta).

- Es cierto, para mi el rap puede variar de más de unas cuantas maneras, o sino, fíjate en este tema: http://es.youtube.com/watch?v=Z5zm9PI5Bh0
Recomiendo que se escuche de principio a fin. Aquí también puedo hacerte referencia a lo que me decías de etapas :neko: . Peeeeero..para mí, unos cuantos temas de porta, donde utiliza una variante instrumental, no es rap, no porque la base no sea una típica base para cantar rap (me remito al tema que puse arriba), sino, por lo que hace con ella.

Y..por hoy lo dejo aquí..bueno, un tema antiguo para que veais lo que se cantaba en la década de los 90 :mrgreen: :
http://es.youtube.com/watch?v=oPgNyvXdH7c
Claro está, la calidad del videoclip no es muy grande, pero lo compensa sobrasadamente la letra y una "clásica" instrumental.

Un saludo.
Imagen
Imagen
mene21

Mensaje por mene21 »

Aver no entendeis de rap porta es un toyaco no sabe cantar nach le hacen las letras otro toy
mejores violadores del verson yeah yon (rosarosario) que son de mi barrio
enga seguir con el rap
kitsune-chan
Aprendiz
Aprendiz

mene21 escribió:Aver no entendeis de rap porta es un toyaco no sabe cantar nach le hacen las letras otro toy
A ver es una forma muy irrespetuosa de hablar de ellos.

Pero estoy de acuerdo.

Bueno, lo de Nach no se, pero no me gusta sus nuevos discos.

PD: La de Algo de Jazz lo parte, de Erick B con Kase y Lirico
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya

Nach es un gran rapero (y eso de las letras es un bulo como un camión) , al iwal que Violadores, CPV, y tantos otros. Porta está empezando y todavía no es sencillo saber de que palo nos va a salir... por ahora me pinta chungo --> aunque su primer disco, para ser de debut es bueno.

Yo como última rareza del rap os recomiendo el disco de Chacho Brodas, un disco producido y pinchado por el Griffi y que cuenta en todas su canciones con colabos de Tremendo, Tote, Shotta, La mala o Gordo Master
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
kitsune-chan
Aprendiz
Aprendiz

ciberpiranha escribió: Yo como última rareza del rap os recomiendo el disco de Chacho Brodas, un disco producido y pinchado por el Griffi y que cuenta en todas su canciones con colabos de Tremendo, Tote, Shotta, La mala o Gordo Master
Chacho Brodas a todas horas, cabrones mantienen el tipo (8)
Me encanta Tremendo Menda.
Porta su disco es basura, la unica cosa decente que quiza a hecho es su primera maqueta, que no estaba tan mal.
A Nach no le escriben las letras, pero Nach va mucho a por la pasta sabes?
Te suena "Aprende a rapear con Nach" ? xd
eso no mola, no mola su pose.

Dos recomendaciones: Mixtape de LaTecnika y de Kungfumetas
Imagen
Responder