Anime subtitulado o doblado

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

¿cual prefieren?

anime subtitulado, lo mejor que hay
65
76%
anime doblado, me conformo
20
24%

Votos totales: 85

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Prefiero el Doblado.
me acostumbré a él de pequeñito, y por eso me gustó One Piece :wink: .
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
lawapa
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por lawapa »

Yo voto por el anime doblado. Además de razones ya expuestas como el perderse los detalles, los fansubs malos, etc; añado el de la vista, ya que siempre se ha dicho que fijar la vista en una pantalla no es bueno para los ojos, y por eso me gusta más ver la imagen en general y escuchar las voces en mi idioma, en lugar de dejarme los ojos leyendo subtítulos. Ésto, por supuesto, no quita que, si una serie que me interesa no está doblada, la vea subtitulada; pero, puestos a elegir, prefiero el doblaje.

Salu2!! :wink:

PD:Ésto va para quienes confunden doblaje con censura: las empresas que doblan una serie raramente la censuran, ya que sólo se ocupan del audio. Cuando una serie sale censurada, suele ser por el canal que la emite (el ejemplo más claro es One Piece que, desde que Jetix compra la serie en lugar de T5, no hay censura alguna) o porque compraron los capítulos ya censurados, generalmente de EEUU.
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Bueh..

Mensaje por UvI »

Pues yo de lo último de anime que he visto ha sido todo subtitulado (Full metal alchemist, One piece, Samurai champloo, Eyeshield 21..)

En cuestión, y sobre todo en mi época en la cual no paraba de ver 3xl.net por el K-3, prefería el anime doblado. Ahora bien, en el momento en que Internet legó a mi hogar, comencé a ver el anime subtitulado, primeramente, solo por curiosidad. Las primeras sensaciones no me gustaron mucho, puesto que pensaba que con ese de leer y verlo a la vez, me iba a marear. Poco a poco, le fuí cogiendo cariño y ahora prefiero verlo subtitulado, y casi que si es doblado no lo veo..bueno, por el K-3 a veces :lol:

Y claro está, que es imposible ponerle más énfasis que las voces originales que les ponen los japoneses :neko:
Imagen
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Re: Anime subtitulado o doblado

Mensaje por Rubi_guti »

Pues yo sere el friki que defienda el anime doblado y por varios motivos:

-Para todas aquellas personas que dicen que el doblaje es una mierda por la censura he de decir que si una serie es buena porque depende unica y exclusivamente de la sagre no es tan buena ya como parece, ademas decir tambien que hay mucha gente que se dedica a coger el audio doblado y meterle en Raws eliminando todo tipo de manipulacion del video.

Tambien prefiero el anime doblado porque te puedes fijar mas en la imagen y sino lees algo no tienes porque parar el video y volver atras para leerlo y ver que han dicho. Muchos tambien prefieren el anime subtitulado porque es mas actual a japon y todo eso, ahi yo no puedo hacer nada pero decir que si lees manga ya sabes que va a pasar y te va a dar lo mismo esperar. He de decir que yo lo que hago es ver subtitulado pero luego me quedo con la version doblada cuando salga.

Y bueno ya he dado muchas razones y tampoco es plan de aburrir, no pasa nada si lo ves subtitulado pero tampoco pasa nada si lo ves doblado la verdad, yo me inclino por las dos opciones.
Imagen
Odriz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Odriz »

Es mucho mejor el subtitulado la mayoria de las veces las voces son muy malas :gota:
:ok:

Imagen

No hay futuro donde no hubo pasado WTF!??
aicos666
Recluta Privado de Primera

Mensaje por aicos666 »

Rubi_guti escribió:-Para todas aquellas personas que dicen que el doblaje es una mierda por la censura he de decir que si una serie es buena porque depende unica y exclusivamente de la sagre no es tan buena ya como parece, ademas decir tambien que hay mucha gente que se dedica a coger el audio doblado y meterle en Raws eliminando todo tipo de manipulacion del video.
En primer lugar no solo le quitan la sangre (me acuerdo cuando todavia creia qe lo que tenia Sanji en la boca era una chupeta que no se le acababa), sino que en su afan de no mostrarlar editan varios minutos del anime, terminando con un descenlace diferente al mostrado en la verción original; con respecto a eso de que un anime sin sangre no vale la pena, yo pienzo que en caso de One Piece lo que molesta no es que le quiten la sangre en las peleas, sino que la quite en partes como cuando Luffy intenta llegar a la sima de la montaña de Drum, en esas partes donde se manifiesta que en el camino para cumplir tus sueños pueden haber obstaculos, pudes sufrir, incluso casi morir, pero hay que levantarse y seguir adelante; y por ultimo a mi parecer se ve muy feo que estes viendo un anime y derrepente salga un personaje hablando japones y uno se queda con una cara de "que paso aqui", y más si no le pusieron subtitulos.

P.D. Mi primer post este año, asi que les deseo a todos un feliz año nuevo
Imagen

Muchos jugadores logran pasar Fire Emblem, pero solo un verdadero estratega puede pasarlo en la maxima dificultad y sin que le maten alguna unidad.
Himura
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Himura »

Sin duda alguna, subtitulado. Me encantan las voces japonesas(generalmente...luego hay cada cosa por ahi), pero bueno, hay ocsiones en las que no te apetece leer, y te los ves doblados...pero....yo, por mi parte, prefiero subtitulado(ya lo he dicho xD)

Ciao, cuidaos~~
hadex
Contactar:

Mensaje por hadex »

Para mi subtitulado, nada como la version original de algo, sea en español, aleman, japones, chino, ingles, etc, pero en su idioma original, y con subs de ser un idioma que no entiendo.
Me inclino a versiones originales por que pues las actuaciones de voz son mas naturales y tienen mas emocion al expresarse.
Tambien otro motivo es por que hay muchos animes que al doblarse pierden muchas de las bromas de la original o las sustituyen con cosas que nada que ver, por ejemplo en Yakitate Japan hay muchas bromas que son a origen de que Asuma Kazuma escucha las cosas mal o las dice mal, estas cosas nadie mas que un fansub te las explicaria con notas para que se entendiesen y nos causen la misma gracia que les causo a los japos al verla.

Bueno masomenos eso es el por que prefiero subtitulado que a un doblaje :P (de paso que la mayoria de veces simplemente no me gustan los actores de voz elegidos, aunque el nuevo doblaje de op en ingles hecho por funimation me gusta).
Imagen
grimmjow92

Mensaje por grimmjow92 »

yo lo prefiero subtitulado
Nyssa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nyssa »

Subtitulado mil veces pero en todos, aun ke el doblado si esta bien hecho merece la pena pero de esos hay muy pocos. :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Aunque haya que leer, el anime subtitulado es 300 veces mejor que el doblado, sobre todo porque prefiero oir a los interpretes originales y no a unos que he oido en otras producciones.
Desde el principio, hermético es ley
Animegirl

Mensaje por Animegirl »

Aunque haya que leer el subtitulado es 1000 veces mejor es la versión original...además de que en CN los doblajes son horrendos y cuando viene lo interesante lo sacan (como One Piece cuando conocen a Chopper o en Naruto cuando viene la invasión a Konoha).

Los únicos que me gustan son DB y Shaman King en latino

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
koshime

Mensaje por koshime »

yo prefiero el subtitulado, aunque al principio me costo un poko adaptarme... Pero despues ya te agrada i te gustan leerlos todos asi!!
Imagen
jchn
Contactar:

Mensaje por jchn »

Segun como sea si es en la tele lo prefiero sin subtitulos y si es en el ordenata lo prefiero con subtitulos pero no entiendo komo aki kitan un monton de kosas y en el japones no?
es k alli no le importan a los padres k vean sus hijos kosas con tacos sangre etc?
y en eeuu lo censuren to?
Imagen
reddas
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por reddas »

Depende el doblaje. One Piece está bastante bien doblado, pero por ejemplo Naruto es preferible verlo subtitulado.
Imagen

Verba omnes iudicant semper
Responder