Otra cosa, yo personalmete creo que es mas facil en cifrado numerado que en Do, Re, Mi...
Sobre bajos y guitarras
-
kabuto
- Aprendiz

- Contactar:
Alfin! Bien, pues aqui va una pregunta "complicada" soy un puto novato que quiere comprarse un bajo de 4 cuerdas en principio, que tipo de bajo me recomendais para empezar?
no es facil hablar de eso.
Otra cosa, yo personalmete creo que es mas facil en cifrado numerado que en Do, Re, Mi...

Las leyendas tienen muchos puntos en los que dudas de su fiabilidad, yo me empeño por vivir mi propia leyenda dejando hueyas de que todo es verdad.
Depende de lo que te quieras gastar. Bajos buenos para empezar son los Ibanez y los Yamaha porque son los que mejor están de relación calidad-preciokabuto escribió:Alfin! Bien, pues aqui va una pregunta "complicada" soy un puto novato que quiere comprarse un bajo de 4 cuerdas en principio, que tipo de bajo me recomendais para empezar?no es facil hablar de eso.
XD. Eso que dices es normal pero si quieres llegar a ser un buen músico deberias saber sacar las notas del bajo y leer partituraskabuto escribió:Otra cosa, yo personalmete creo que es mas facil en cifrado numerado que en Do, Re, Mi...
- Drake
- Sargento

- Género:
Estas son las cosas que deberia haber leido antes de que me compraran un Academy xD, de todas formas me gusta bastante y voy progresando poco a poco, ya me renovare algun dia cuando me considere preparado.Depende de lo que te quieras gastar. Bajos buenos para empezar son los Ibanez y los Yamaha porque son los que mejor están de relación calidad-precio
Buen tema.
Suerte
Hoy he visto una guitarra Academy que cuesta 200€. Por lo que dices parece que son de las "malas" por decirlo de alguna manera xDDrake escribió: Estas son las cosas que deberia haber leido antes de que me compraran un Academy xD
Yo tengo una E-Zipy (No preguntes
No se si pillarme para la proxima una Academy, ¿cambiaria mucho?
¿Las Ibañez y Yamaha cuando suelen costar? Tambien he visto una Fender, pero creo que esas son de otro nivel
Saludos
Bien amigo Monk, eso se conoce como hammer on (la h) y pull off (la p). El hammer on consiste en que cuando tocas el traste 5 pulses a continuación el traste 7 sin tocar la cuerda y luego el traste 5 de nuevo. Por así decirlo tienes que dar un golpe en la cuerda más fina de la guitarra y hacer sonar 3 cuerdas. Te pongo con que dedos tendrias que tocarlo de la mano izquierda (da igual la cuerda):Monk escribió:-5h7p5-----
------
------
------
------
------
5h7p5
1 3 1
Espero que te haya quedado más claro
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Añadir que si es de ese tipo (vuelve a la nota inicial) se le suele suele llamar ligado.-5h7p5-----
------
------
------
------
------
Esta técnica se ve muchas veces expresada con una raya que une varias notas, como en la canción que a puesto Big Fr por ejemplo.
- Spoiler: Mostrar
No es lo mismo, eso es un slide o arrastre. Tocas una nota y sin levantar el dedo, de forma que siga el sonido, lo deslizas a otra nota. En ese ejemplo tocas en el segundo traste y sin levantar el dedo lo deslizas al tercero, suenan seguidas, no hay interrupción. Es como cuando con un dedo pasa de una nota del piano a otra, sin levantarlo.Monk escribió:Entonces esto:
--2/3--
¿Es lo mismo?
Lo que a explicado Big Fr (con más pena que gloria
-----------5h7p5-----
----------------------
Tocas en el quinto traste con el dedo índice, y mientras suena bajas con el meñique fuerte sobre el septimo traste, de modo que suena la nota. Pero tu mano derecha (la de la pua) no toca la cuerda. El sonido se produce por la propia fuerza del golpe. Después levantas rapidamente el meñique y el sonido vuelve al quinto traste.
Los resultados son parecidos ya que suenan dos notas ininterrumpidas. Pero en el slide hay una transición, si deslizas del 2º traste al 7º sonaran el 3º,4º,5º y 6º. Recordad el piano. Mientras que el hammer/pull es transicion directa y más rapida.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Cosas:Wonk escribió:Aqui os pongo algunas canciones que me sé (igual me las sé enteras como la mitad o sólo el principio xD Pero me podeis pedir cifrados de ellas si os interesan):
-Smoke in the water no es de Ac/Dc, es de Deep Purple, sí, los versionan lo sé.
-De Ac/Dc te podrías mirar la archiconocida Highway to hell, es sencillita, incluso el solo es accesible. Tal vez en la base tengas que trabajar algo con el ampli para que suene igual.
-Otra de Nirvana sencilla y famosa es Smell like teen spirit. Es obligada.
- De Stairway to Heaven, una pregunta.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Eso se trata de tocar dos notas a la vez. Hasta hay supongo que lo habrias captado pero muy bien no se explicarte como es (más que nada porque soy bajista, de guitarra se muy poco). Supongo que si lo tocas a púa tendrás que golpear 6 (primero) y el 5 (después) con la púa y las otras dos notas con los dedos. si lo tocas con la mano sería más fácil: usas el pulgar para las notas de abajo y el indice u otro dedo para las notas de arriba. Pero si conoces a alguien que sepa de guitarra preguntale que seguro que te puede dar una explicación mejorSer_Soy_Ser escribió:
Ahora os pongo una lista de canciones que me se y que me sabía (más que nada porque algunas se me han olvidado XD):
BAJO:
From whom the bell tolls - Metallica
Cementery gates - Pantera
A morir - Saratoga
Caballo de Troya - Tierra Santa
Nos vimos en Berlín - SA
Korsakov - Boikot
Sober - Tool
Message to Harry Manback - Tool
46 & 2 - Tool
Super Mario Bross
Around The World - RHCP
7 Nation army - White Stripes
Y muchas más (sobretodo de RATM, RHCP y algún grupo más)
De guitarra unas pocas
Hold on - Limp Bizkit
Smoke one the water - Deep Purple (las primera cancion que se sabe todo el mundo XD)
My own summer - deftones
Plug in baby - Muse
7 - Dedo 3 (anular)
6 - Dedo 1 (índice)
luego
8 - Dedo 4 (meñique)
5 - Dedo 1 (índice)
¿Ya te sabes el 2-4? Asi es como lo toco yo (en el primero, 7-6, podrías reemplazar el índice por el corazón pero es como veas tu). Al principio te puede costar (incluso te da la sensación de que te partes los dedos xD) pero te doy un consejo: si ves que fuerzas demasiado, baja el dedo pulgar hasta que encuentres un punto cómodo para tocar
Comentando las canciones que me recomendaste:
Highway To Hell : http://es.youtube.com/watch?v=_3lvQfsaUU0
3 acordes
Vaya no sabia que era tan facil xD mola 
Smells Like Teen Spirit :
http://es.youtube.com/watch?v=MvhOKq1HeLI
Veo que tiene 2 partes (acordes [son 4 básicamente y con la posición de los dedos igual en todos] y el solo de guitarra). Malo será que con la práctica... eso si, la parte final es una sobrada xD tambien mola
Aqui os dejo un video de guitarra electrica: Cannon Rock de JerryC, un joven guitarrista (japonés, como no xD) que se ha hecho muy famoso con la adaptación del Cannon in D major de Mozart
http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1 ... re=related
Me acuerdo de ver la tabladura de esta canción... tenia demasiado vocabulario desconocido xD Para la próxima lo pongo aqui
Saludos
PD: Si veis que tardo en contestar es culpa del proxy y el server de PK xD
6 - Dedo 1 (índice)
luego
8 - Dedo 4 (meñique)
5 - Dedo 1 (índice)
¿Ya te sabes el 2-4? Asi es como lo toco yo (en el primero, 7-6, podrías reemplazar el índice por el corazón pero es como veas tu). Al principio te puede costar (incluso te da la sensación de que te partes los dedos xD) pero te doy un consejo: si ves que fuerzas demasiado, baja el dedo pulgar hasta que encuentres un punto cómodo para tocar
Comentando las canciones que me recomendaste:
Highway To Hell : http://es.youtube.com/watch?v=_3lvQfsaUU0
3 acordes
Smells Like Teen Spirit :
http://es.youtube.com/watch?v=MvhOKq1HeLI
Veo que tiene 2 partes (acordes [son 4 básicamente y con la posición de los dedos igual en todos] y el solo de guitarra). Malo será que con la práctica... eso si, la parte final es una sobrada xD tambien mola
Aqui os dejo un video de guitarra electrica: Cannon Rock de JerryC, un joven guitarrista (japonés, como no xD) que se ha hecho muy famoso con la adaptación del Cannon in D major de Mozart
http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1 ... re=related
Me acuerdo de ver la tabladura de esta canción... tenia demasiado vocabulario desconocido xD Para la próxima lo pongo aqui
Saludos
PD: Si veis que tardo en contestar es culpa del proxy y el server de PK xD
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

Ok, gracias a ambos por las ideas
Yo para tocarlo pulso la de abajo con la púa y la nota aguda con el dedo (meñique o anular), pero tengo que tener cuidado ya que la nota tocada con la púa suena más fuerte y "ahoga" el sonido de la aguda. Aún así lo prefiero a tocar con la mano, no todos somos Mark Knopfler que toca la eléctrica con los dedos magistralmente.
@Big Fr Hold on de Limp Bizkit es muy aburrida xD Sigo prefiriendo la que pusiste de Muse, está entretenida de tocar.
@Monk la que has puesto no es la de JerryC. Sólo tienes que ver el intro del video pone: CANON Composed by Johann Pachelbel-->Modificada por JerryC-->Tocada por Funtwo. Está es la versión más famosa de la versión que hizo JerryC (un lio ya). El chico que la toca en el video es coreano y JerryC taiwanés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_Rock
Au revoir
@Big Fr Hold on de Limp Bizkit es muy aburrida xD Sigo prefiriendo la que pusiste de Muse, está entretenida de tocar.
@Monk la que has puesto no es la de JerryC. Sólo tienes que ver el intro del video pone: CANON Composed by Johann Pachelbel-->Modificada por JerryC-->Tocada por Funtwo. Está es la versión más famosa de la versión que hizo JerryC (un lio ya). El chico que la toca en el video es coreano y JerryC taiwanés.
Au revoir
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Vamos, que los 2 la tocan xD guay, gracias por la información!Ser_Soy_Ser escribió: @Monk la que has puesto no es la de JerryC. Sólo tienes que ver el intro del video pone: CANON Composed by Johann Pachelbel-->Modificada por JerryC-->Tocada por Funtwo. Está es la versión más famosa de la versión que hizo JerryC (un lio ya). El chico que la toca en el video es coreano y JerryC taiwanés.
Tengo una duda:
Hoy he comprado en una tienda un cable amplificador-guitarra. El caso es que abro el paquete y me encuentro con esto
Gracias a quien me conteste, y a quien no tambien! que coño xD
PD: Cuando acabe la avalancha de exámenes hago un vocabulario para cifrado.