Mi opinión es más o menos un copy-paste de la de Xeno. Así que como es por la mañana y estoy vago paso de escribirla. La tenéis unos posts más arriba.
kid, eres una avariciosa. Pero el poema ha estado majo. Te has ganado un regalito de los que te gustan:
Por el momento no tiene nombre así que le puedes poner el que quieras.
Y me ha pasado lo mismo que ha kitakaze, 1ª y 2ª carcajadas (mi hermano me miraba raro por reirme tan alto) a cuenta del señor Zapla.
Saludos
PD: Yo lo celebraré el viernes, que hoy mal día.
Edit: Wooo, Pirata fantasma. Ahora me voy a Thriller Bark o como sea a asustar un poco mientras puedo.
Por que algunos decis que diga lo que diga una chica si el dia de los enamorados no le regalas nada se enfada? Yo soy chica, yo le dije a mi novio que no me regalara nada, y no solo no me voy a enfadar si no que espero que lo cumpla (mas que nada por que no tengo pasta y no me gusta no poder corresponder). Siempre es bonito recibir regalos, pero vamos, hay otras mil cosas que se pueden hacer en este dia sin tener que gastar dinero para demostrar a alguien que le quieres .
Weno, todos sabemos que el día de San Valentía es una invención de los centros comerciales, pero es una buena invención. ¿Por qué no tener ese día? Existe el día del padre, de la madre, del trabajador, de la cucaracha de la casa de la vecina de la tía 2ª del primo de tu hermano gemelo malvado de un universo paralelo,…. Es un buen día para expresar tus sentimientos y por qué no dar un regalito.
De todas formas este San Valentín para mí será como mis anteriores 19 San Valentines, pues no se como me las apaño para que cuando llega este día estoy sin pareja XDDD
Así que solo me queda desearon un feliz día y que lo disfrutéis, que algunos no podemos.
@ EZPP: tio eres un monstruo, te sales con tu post de la gallina y te sales en este post
Yo quiero regalos. Es la costumbre. Desde pequeño me dan regalo este día. Y no porque le guste a nadie. Sino porque es mi cumpleaños.
Es otro día comercial, y yo soy de los que opina ,también, que todos los día de... son una tontería en realidad. Como el de la paz, un día... muy bien.
En fin es irremediable esto del día del... Pero bueno, Xeno tiene razon en lo de la ilusión. Ese creo yo que es el mejor regalo.*tos*Un coche*tos*
Feliz día internacional de regalarle algo a alguien porque quiere el corte ingles.
¿Y el día de los amantes donde se regalen condones en vez de flores?
yo tampoco soy mucho de regalos en san valentin, en estas fechas señaladas prefiero llevarme a la novia
a cenar a algún lado o irnos a algún sitio bonito para pasear, aunque quizas le compraría un peluche con
forma de corazón o algo así, jaja
Lo importante de este dia es tener a alguien para celebrarlo... asi que los que tengais novi@ y/o amante/s
disfruteis mucho este dia, pero para mí solo será un día más...
1- Tema repetido, ya se creo uno el año pasado eh, !!!!!! pero Kid el poema muy bonito, g-zero el tuyo ya es precioso, tanto amor!!!!!!!!!!!!
2-como no llego yo aqui, el tipo mas romantico del mundo, el que mas calabazas ha recibido...........Sakuragi ( yo no llego a sus 50, pero si a 13 calabazas, jajajaj, en verdad no me hace gracia, pero bueno yo soy asi de bobo.
3- Completamente es un dia de corteingles, pero almenos es un dia bonito, yo ya he hecho mi pecado.........jajajaj
Es para la misma chica a la que le regale el año pasado mi ramo de rosas rojas con tulipanes blancos, mas una caja llena de bombones ( nestle, ferrero rocher, mon cherie, me deje unos 50 euros o mas......estoy loco)
Esta chica lleba 2 años gustandome y la conozco de verano, ademas vive al lado de mi casa y hace una semana le pregunte cual es su flor favorita y me dijo que los girasoles, hace nada ya he ido a una floristeria a comprarle sus girasoles, ahora espero que los acepte.
El problema es que tiene novio, pero yo estoy muy enamorado y no puedo sacarme de la cabeza.
P.D = Yo la verdad lo de kid me vuelve loco, yo creo que es chico y bien feo ademas, jajajajajaja, como todos!!!!
Y el posteo muchas fotos de chico para que iba a hacer eso, yo la verdad esque no me entero de nada, ademas una tia no se hubiese hecho una buitreña como nosotros zaplana!!!!!
Es broma todo, la prueba esta en que solo dedica a mujeres.........no es listo ni nada el tio, wapo!!!! DAME TU MOVIL!!!
Al igual que Ramsus digo, y yo donde estoy kid?????
Y por ultimo dejare unos versos bonitos mios, escritos sobre la marxa:
Ana se que soy un pesado y que cada dia te digo lo mucho que te quiero, pero es la verdad cada vez que apareces en el msn el corazon me da un vuelco y necesito hablarte, aunque no haya tenido el valor de decirtelo a la cara porque me cuesta espresar mis sentimientos, pero cuando estoy cerca de ti me siento nervioso y a la vez alibiado del dolor que sufre mi corazon.
Se que te digo que lo que mas me importa en este mundo es el amor, y tu no me entiendes, porque yo no he tenido relaciones con chicas y me siento muy vacio, necesito oir decir que me quieren de verdad, quiero poder cerrar los ojos y despertar frente a tu lado, sentirme abrazado por tus brazos, quiero sentirme protegido por tu amor.
Quiero sentirte tan mia como yo soy tuyo, solo quiero ser feliz, y serlo a tu lado, por eso me da igual esperarte el tiempo que haga falta pero espero que te des cuenta pronto de lo que sufro sin ti..............
Dedicado a : J.karl, Crusta, destapeman, Zaplana, Kid (aunque no me hables), Ramsus, Xeno, H-Samba, Kitakaze, Shadowlaw, Haruka, Arlong 23, shinron, geralt, ice d berg ( ya no se tu nombre tio....), ferdi, deraka, franxo, gato azul, kaolla, saki, dark riku, montblanc majere, amotep, liken,(si me he dejado a alguien lo siento...... estoy encantado de haberos conocido y sobretodo para para la mujer que amo.
Edit a la de abajo:
Joer vaya post mas heavy, bueno gracias por la informacion, pero no solo es por europa eh, en japon, no se si es hoy tambien, creo que si, no se, las chicas regalan chocolate a los chicos en el dia de los enamorados.
Última edición por Sakuragi el Mié Feb 14, 2007 1:19 pm, editado 1 vez en total.
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Uyy, pero cuánto chico sensible que tenemos por aquí Os felicito por todo lo que escribís, es precioso
Por dejar un poco de documentación (es que tengo trauma de secretaria eficiente XD) os dejo la historia de esta celebración, que lamento comunicaros que, como todo lo que "inventa" el Corte Inglés, es simplemente una actualización de algo que existía mucho antes (no saben hacer nada revolucionario, pobres XD). Dejo aquí las dos historias que encontré (pero con la palabra teoría, que queda mejor ) ^^
Teoría A (como siempre, los romanos ahí dándolo todo XD)
Existe la palabra latina valere que significa 'ser fuerte' y de ella surgen las palabras valiente y valor u otras como valioso o válido. Aunque hoy en día ya no se haga los romanos tenian la costumbre de dar a sus hijos nombres relacionados con el tipo de carácter o de virtud que esperaban encontrar o inculcar en ellos. De ahí que usaran nombres como Valens o Valente que significa 'fuerza' que por ironías de la historia fue muy popular en los últimos dias del Imperio, cuando Roma era débil. Es como si usaran nombres entusiastas para esconder una realidad catastrófica.
Pues hubo un emperador romano llamado Valente, quien gobernó desde el 364 d.C. hasta el 378, pero su nombre no es que tuviera mucho que ver con lo que era. Luchó contra los godos en la batalla de Adrianópolis el 9 de agosto del año 378 y sus legiones sufrieron una derrota aplastante. Más bien se le podria haber llamado 'imprudente' pues en vez de aguardar a su sobrino Graciano que bajara del Norte para triturar al enemigo en una tenaza decidió atacar solo y acabaron con su ejercito. Él mismo, herido, fue quemado vivo en la cabaña donde le habían resguardado, aunque se supone que se quitó la vida antes.
Pero volviendo al tema que nos incumbe, por supuesto también usaban diminutivos en los nombres, es como cuando ahora usamos Alfonsín en vez de Alfonso, y de ahí que no fuera de extrañar encontrarnos nombres como Valentiniano, que significa 'pequeño Valente' o 'pequeño fuerte'. Pues ocurrió que el emperador Valente tenía un hermano mayor que se llamaba Valentiniano. Si, el hermano tenia el mismo nombre pero en diminutivo pero eso entre los romanos no era raro, de hecho el emperador Constantino tuvo tres hijos y los llamó Constantino, Constancio y Constante, gracioso, ¿eh?.
Mientras Valente gobernaba las provincias Orientales del Imperio con capital en Constantinopla, Valentiniano gobernaba las provincias Occidentales con capital en Milán (en aquella época la gran Urbe, Roma, apenas contaba). Pero todo esto lo contaré otro día.
En esa época eran constantes y periódicas las persecuciones de los cristianos y la Iglesia cristiana siempre ha recordado a sus mártires y a menudo les ha recompensado con el título de Santo, y los días en que eran ejecutados eran declarados sagrados en su memoria. Ahora por ejemplo cada día del año tiene sus mártires o santos correspondientes. Por supuesto en ese tiempo muchos cristianos (incluidos los mártires) eran de descendencia romana y tenían nombres romanos. Al menos dos de estos mártires se llamaban Valentinus (Valentín para nosotros) y el día en que se conmemoraba su memoria era el 14 de Febrero, que se recuerda por lo tanto como el día de San Valentín.
¿Y qué tienen que ver estos mártires con los enamorados? Esperad, esperad.. no os adelanteis
En la antigüedad, la mortalidad infantil era bastante elevada de modo que era importante tener muchos hijos. Por lo tanto, las personas que, por cualquier razón, tenían pocos hijos o ninguno se consideraban a sí mismas como malditas o bajo alguna maldición y se sometían a ritos religiosos o místicos para asegurarse la fertilidad. Los romanos tenían un lugar sagrado donde (según la leyenda) la loba había amamantado a Rómulo y Remo, el prímero de los cuales fundó Roma. Ese lugar era llamado el Lupercal, de la palabra latina lupus, que significa 'lobo'.
En ese lugar, todos los 15 de Febrero tenía lugar una celebración llamada Lupercalia, durante la cual se sacrificaban animales (eran muy típicos los sacrificios, de cualquier cosa). Se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal (puajj) y los sacerdotes corrían entre la multitud golpeandola con esas correas. Se creía que los que recibían golpes se curaban de la estirilidad. Naturalmente, la gente que quería hijos concurría en masa a la celebración y luego iban corriendo a casa a 'trajinar' para tener el hijo. En consecuencia, las festividades lupercalianas estaban asociadas con el amor y el sexo.
En el año 494, el papa Gelasio prohibió esta celebración pagana, pero las prohibiciones nunca salen como uno quiere, y el festival continuó bajo otro nombre. Así que el festival lupercaliano del 15 de Febrero pasó al 14 de Febrero, día de San Valentín (seguramente porque éste era un santo muy popular). Más tarde se crearon leyendas para explicar que San Valentín era protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad.
La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia "ser felices y comer perdices".
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.
¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Bueno, siempre se puede ir a la wikipedia, que está ^^ (acabo de verlo, pero no me apetece reescribir el post )
Por cierto, Kid, thanks por el poema, majo!! (¿¡¿¡¿POR QUÉ NO HAY EMOTICÓN DE BESITOOOOO?!?!?!?! ) bonita sorpresa, además que lo he pillado de mañana, como estuve mala y no fui a clase jujujuju (menos mal, me hubiera enfermado más a base de piruletas, porque la mitad de la gente lleva piruletas de corazón y se dedica a repartirlas por el mundo y claro, si no te las comes se ofenden y arg '¬¬)
Para mí San Valentín es una bonita celebración siempre que la uses bien.... Mejor una cita o una escapada que un regalo Después de todo es más especial compartir ese día señalado con una persona que con un anillo ^^
Bueno, personalmente desde que tengo dos dedos de frente, nunca me ha gustado San Valentin, asi mismo como nunca me ha gustado la Navidad o el dia del Padre.
Me parecen unas fechas realmente falsas, si realmente te gusta una persona o la quieres y demas, como han dicho muchos usuarios ya aqui, deberias dedicarle cada dia a tu pareja y no un dia en concreto. Pero claro, la magia que tiene la publicidad, nos deja un mensaje para taladrarnos el hipotalamo y acabas haciendo lo mismo que el resto de la gente.
No me quiero imaginar a un bakaleta quinceañero celebrando el San Valentin con su (ojo y esto esta dicho como si fuera en boca de uno de ellos) churri.
Cisco el Chispas es un joven inquieto, enamorado de la Fanny (porque los nombres de todas las bakalas acaba en Y), aunque el unico amor que realmente siente por ella se manifiesta cuando le toca un pecho, ansioso por descubrir el nectar que esconde entre su tanga (a los 15 años las niñas no llevan otra cosa). Creyendo que la mejor oportunidad para lograrlo es el dia de San Valentin 5 meses antes empieza a idear una manera de llevarsela al huerto, lo primero que se le ocurre es sacarse el carnet de moto, no hay mejor regalo para una mujer que darle una vuelta en su flamante moto que antes pertenecia a su hermano, eso si quitarle algunas piezas del tubarro de escape para que la moto haga mas ruido y asi evitar los quejidos de ella diciendote que vas demasiado deprisa. Pero claro, tener una moto y llevarla a un lugar romantico (vease al lado del descampado del Cementerio) para poder mojar no es suficiente, tienes que entregarle algo, algo que logre que ella se abra para ti. Entonces Cisco el Chispas se le ocurrio una idea genial, le compro una botella de vodka para regalarsela, penso que si estaba borracha se dejaria mas facilmente (claro que no sabe que igual en estado de embriaguez si se mete algo en la boca puede acabar regurgitando todo el alcohol).
Cisco el Chispas se cree un novio modelo, toda la gente deberia ser como el y tratar a sus novias por igual.
La historia acabo con la Fanny tirada en el suelo durmiendo y Cisco el Chispas matandose a pajas.
Epilogo: Ella le regalo a el un peluche con forma de corazon que tenia escrito, "Te quiero con todo mi corazon".
Sabia que este tema no podia faltar hoy.
En cuanto a san valentin,opino que es el dia del corte ingles,un dia comercial.en verdad,los que no ligamos para nada,decimos esto para engañarnos a nosotros mismo,y quedar bien con la gente y parecer que no nos importa,cuando en verdad deseas tener tu regalo de san valentin.
pero yo tengo 14 años y soy muy joven,ya me llegara(espero)el amor.
Como me imaginaba era de esperar que se abriese un tema en Pirateking y más que lo abriese kid, es que eres más predecible...
En cuanto al tema en cuestion me parece que se ha convertido en una fiesta (un poco) bastante consumista, con el pretexto de regalarle algo a tu pareja dipsran los precios cosa mala. Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no entiendo porque si estas con una chica o chico tienes que demostrarselo un día solo, lo suyo es demostrarselo todo los días.
Está claro que se puede sacar fiestas de todo. Propongo que hagamos el día nacional de los caracoles, todos al campo a buscar este exquisito manjar