Por partes:
1. Gears of War, Lost Planet y Blue Dragon tienen una diferencia con FF XIII, y es que estos están terminados y FF XIII no, actualmente lleva un 3% de desarrollo según informó Square-Enix no hace mucho. Esto quiere decir que hasta que salga mejorará mucho, como paso con Super Mario Sunshine, Code Veronica, etc.Pues ami la verdad es que final fantasy XIII hablando en plata..Me la trae floja,ni siquiera hace falta comparar ese FF con el Lost Odissey(Xbox),Blue Dragon(xbox)...Y en cuanto a graficos...Si eso os parece impresionante,¿Habeis siquiera visto Gears of war o Lost planet?me parece que no...y Lost Odissey y Blue Dragon tambien parten graficamente a ese FF:P.
2. El hardaware de XTS está más explotado debido a que la consola tiene un año y los desarrolladores tienen un mejor manejo y conocimiento de XTS que de PS3, es de cajón. Vuelvo a poner el ejemplo de Dreamcast y PS2, cuando Ps2 era nueva sus juegos no podian casi compararse con los de DC, Dreamcast contaba con Shenmue, Soul Calibur o Street Fighter III juegos que en su momento eran lo más puntero gráficamente en su género. Pero hoy en día está bastante clara la superioridad de PS2 pese pertenecer a la misma generación que Dreamcast, podemos imaginar un Shenmue en PS2, pero no podemos imaginar un Final Fantasy XII en Dreamcast.
3. Cómo puedes decir que los juegos que has citado parten gráficamente a FFXIII sin ni siquiera jugarlo? Si tienes una máquina del tiempo hazmelo saber, pero por ahora juzgar un juego del que sólo se han visto 2 videos no me parece ni coherente ni inteligente.
4. Con PS3 ahora mismo no hay reventa, no te equivoques, lo que hay es especulación. Hay compradores que por tenerla antes llegan a pagar el doble del precio de la consola, por qué? Piensa tú y saca una conclusión.No e provado la ps3,la verdad,pero si he probado gears of war,lost planet y la wii.Luego,te vuelvo a decir que si tan buena es la ps3,¿porque tantas reventas de la misma?aun sabiendo que tiene "grandes juegos" como FF XIII y FFXIII versus? jajajaja pues piensa y no sacaras otra conclusion.
5. No conforme con defender tu consola favorita con argumentos cuestionables y pueriles acusas de casuals a los demás, las imágenes de FFXIII in-game cómo ya he dicho pertenecen a un juego con un 3% de desarrollo, y aun así desde luego no son basura comparadas con nada, Gears of Wars es muy bueno gráficamente no te lo niego, pero te repito que es un juego acabado y en una máquina mucho más conocida a nivel técnico que PS3, espera a que salga FFXIII para comparar y de momento intenta no decir tonterías.Luego,que me digas que el unico que mas o menos le hace talla es el gears of war en graficos a ese FF....Eso se denomina Casual,porque lo unico que ha mostrado square de ese juego son CG's y pocas imagenes del juego IN game que comparado con gears of war y lost planet,son basura;),dejemonos de tonterias.
6. De Lost Odissey no se ha visto tan poco, ya hay una demo bastante larga y se puede ver el potencial gráfico que tiene que es muy bueno todo sea dicho, pero tampoco a demostrado ser mejor que FF XIII y se ha notado el bajón gráfico de las primeras imágenes y la demo, con esto no digo que vaya a ser peor de lo que se habia visto por que no he jugado al juego completo y no lo voy a descalificar por una demo (pese que a tí con un video de 30 segundos te baste).Veamos,Lost odissey se ha visto mas bien poco,ya,pero se ha visto una demo ingame,no se si tu la habras visto,y eso es BRUTAL,blue dragon,¿estas seguro de que no llega a nivel grafico del FFXIII?jajajaja no te dejes engañar por el modelo de los personajes tio;)y como tu bien dices mira scans o videos de los dos juegos INGAME y compara,no me pongas CG's del FFXIII:P,pero bueno,yo no es por defender a 360,pero lo que estan haciendo,lo estan haciendo mejor que ninguna otra consola,
7. El que se deja engañar por el modelo de los personajes eres tú, si he visto Blue Dragon y tiene pinta de ser un juegazo (sólo hay que ver el equipo que está detrás de el) pero gráficamente no está entre los mejores de XTS pese a ser muy bueno, lo digo por que nos lo presentas cómo el súmmum de la técnica pero Blue Dragon no deja de ser un "above average" (a nivel gráfico) en XTS.
8. Tienes razón, con XTS lo están haciendo muy bien, pero no lo están haciendo mejor que las demás consolas (eso sí es un comentario casual), en XTS no se a logrado superar todavía lo que se consiguió en Dreamcast con Soul Calibur o incluso la primera Xbox con Panzer Dragoon Orta en su día. Lo están haciendo muy bien y demostrando el gran potencial de la consola, pero no han llegado a romper el molde cómo esos 2 juegos hicieron en su día, por lo tanto lo que has dicho antes es falaz.
En esto estoy de acuerdo contigo.y cuando salgan FFXIII y Blue dragon/Lost odissey,ya me contareis machotes:P.