Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

No serás tu el cegado con XTS? de verdad, creo que algunos al comprarse una consola firman un contrato en el que se estipula que deben hacer campaña a favor de su consola desprestigiando a las demás.

Por partes:
Pues ami la verdad es que final fantasy XIII hablando en plata..Me la trae floja,ni siquiera hace falta comparar ese FF con el Lost Odissey(Xbox),Blue Dragon(xbox)...Y en cuanto a graficos...Si eso os parece impresionante,¿Habeis siquiera visto Gears of war o Lost planet?me parece que no...y Lost Odissey y Blue Dragon tambien parten graficamente a ese FF:P.
1. Gears of War, Lost Planet y Blue Dragon tienen una diferencia con FF XIII, y es que estos están terminados y FF XIII no, actualmente lleva un 3% de desarrollo según informó Square-Enix no hace mucho. Esto quiere decir que hasta que salga mejorará mucho, como paso con Super Mario Sunshine, Code Veronica, etc.

2. El hardaware de XTS está más explotado debido a que la consola tiene un año y los desarrolladores tienen un mejor manejo y conocimiento de XTS que de PS3, es de cajón. Vuelvo a poner el ejemplo de Dreamcast y PS2, cuando Ps2 era nueva sus juegos no podian casi compararse con los de DC, Dreamcast contaba con Shenmue, Soul Calibur o Street Fighter III juegos que en su momento eran lo más puntero gráficamente en su género. Pero hoy en día está bastante clara la superioridad de PS2 pese pertenecer a la misma generación que Dreamcast, podemos imaginar un Shenmue en PS2, pero no podemos imaginar un Final Fantasy XII en Dreamcast.

3. Cómo puedes decir que los juegos que has citado parten gráficamente a FFXIII sin ni siquiera jugarlo? Si tienes una máquina del tiempo hazmelo saber, pero por ahora juzgar un juego del que sólo se han visto 2 videos no me parece ni coherente ni inteligente.
No e provado la ps3,la verdad,pero si he probado gears of war,lost planet y la wii.Luego,te vuelvo a decir que si tan buena es la ps3,¿porque tantas reventas de la misma?aun sabiendo que tiene "grandes juegos" como FF XIII y FFXIII versus? jajajaja pues piensa y no sacaras otra conclusion.
4. Con PS3 ahora mismo no hay reventa, no te equivoques, lo que hay es especulación. Hay compradores que por tenerla antes llegan a pagar el doble del precio de la consola, por qué? Piensa tú y saca una conclusión.
Luego,que me digas que el unico que mas o menos le hace talla es el gears of war en graficos a ese FF....Eso se denomina Casual,porque lo unico que ha mostrado square de ese juego son CG's y pocas imagenes del juego IN game que comparado con gears of war y lost planet,son basura;),dejemonos de tonterias.
5. No conforme con defender tu consola favorita con argumentos cuestionables y pueriles acusas de casuals a los demás, las imágenes de FFXIII in-game cómo ya he dicho pertenecen a un juego con un 3% de desarrollo, y aun así desde luego no son basura comparadas con nada, Gears of Wars es muy bueno gráficamente no te lo niego, pero te repito que es un juego acabado y en una máquina mucho más conocida a nivel técnico que PS3, espera a que salga FFXIII para comparar y de momento intenta no decir tonterías.
Veamos,Lost odissey se ha visto mas bien poco,ya,pero se ha visto una demo ingame,no se si tu la habras visto,y eso es BRUTAL,blue dragon,¿estas seguro de que no llega a nivel grafico del FFXIII?jajajaja no te dejes engañar por el modelo de los personajes tio;)y como tu bien dices mira scans o videos de los dos juegos INGAME y compara,no me pongas CG's del FFXIII:P,pero bueno,yo no es por defender a 360,pero lo que estan haciendo,lo estan haciendo mejor que ninguna otra consola,
6. De Lost Odissey no se ha visto tan poco, ya hay una demo bastante larga y se puede ver el potencial gráfico que tiene que es muy bueno todo sea dicho, pero tampoco a demostrado ser mejor que FF XIII y se ha notado el bajón gráfico de las primeras imágenes y la demo, con esto no digo que vaya a ser peor de lo que se habia visto por que no he jugado al juego completo y no lo voy a descalificar por una demo (pese que a tí con un video de 30 segundos te baste).

7. El que se deja engañar por el modelo de los personajes eres tú, si he visto Blue Dragon y tiene pinta de ser un juegazo (sólo hay que ver el equipo que está detrás de el) pero gráficamente no está entre los mejores de XTS pese a ser muy bueno, lo digo por que nos lo presentas cómo el súmmum de la técnica pero Blue Dragon no deja de ser un "above average" (a nivel gráfico) en XTS.

8. Tienes razón, con XTS lo están haciendo muy bien, pero no lo están haciendo mejor que las demás consolas (eso sí es un comentario casual), en XTS no se a logrado superar todavía lo que se consiguió en Dreamcast con Soul Calibur o incluso la primera Xbox con Panzer Dragoon Orta en su día. Lo están haciendo muy bien y demostrando el gran potencial de la consola, pero no han llegado a romper el molde cómo esos 2 juegos hicieron en su día, por lo tanto lo que has dicho antes es falaz.
y cuando salgan FFXIII y Blue dragon/Lost odissey,ya me contareis machotes:P.
En esto estoy de acuerdo contigo.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Mi gran pregunta para todos es: Hace falta que un juego tenga unas graficazos para ser bueno?? es decir, bajo mi punto de vista el legend of dragoon y el final fantasy VIII son los mejores RPG, y ninguno de los dos tienen unos graficos (comparandolos con los de hoy en dia) que sean la leche. Si que es cierto que el FFX (que es otro de mis favoritos) si que los tiene, pero comparandolo con el FFXIII no le llega ni a la suela de los zapatos. El problema del FFXIII es que vamos a esperar mucho de el y nos va a decepcionar bastante (como ha pasado con el Dirge of Cerberus, la verdad, me esperaba mas del juego, pero bueno...). El FFXIII es un final, y como todos los final vendera bastante (de hecho yo me lo comprare en el caso de que tenga la play3) ahora bien, no creo que llegue al nivel de los 3 que ya he citado (LOD, FFVIII o FFX) Creo que no va a haber combates por turnos, sera mas estilo FFXII (que por cierto, este tipo de pelea no me gusta nada, ya lo probe con HACK). Lo mas importante para que un juego guste son: la historia (principalmente), muy seguida de los personajes (si no te identificas con alguno de ellos, o no tienes ninguno favorito dejas de jugar enseguida), que el estilo de juego y combate sea facil de manejar (combate por turnos o como el FFX-2) y despues de todo eso ya vienen los graficos. Si que es cierto que lo graficos influyen bastante a la hora de elegir jugar o no, pero si realmente te gusta el juego (xq hayas leido de que va, cuales son sus pjs, etc) vas a jugar igual tenga unos graficazos o no (ejemplo: yo jugue al ff VIII antes que al ff VII, pero aun asi, y con una alta diferencia de graficos, me encanto el FFVII y lo jugue enterito).

Conclusion: Historia buena + Personajes identificables o carismaticos + sistema de batalla facil de manejar + graficos normalitos (todo ello con un titulo Final Fantasy) asegura el exito. Ojo no quiero decir ventas, kiero decir exito, como el que tuvo ff VII, no ventas como ha podido tener el FFX-2 o dirge of cerberus, que exito 0, ahora bien, ventas: infinitas. Si el juego ademas de tener todo eso trae alguna novedad (como el bliztball en el ffX o los añadidos en el Legend of Dragon(LOD)) mas exito.

Con esto me despido.

Ta luego!!
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Sólo una correción:
Ojo no quiero decir ventas, kiero decir exito, como el que tuvo ff VII, no ventas como ha podido tener el FFX-2 o dirge of cerberus, que exito 0, ahora bien, ventas: infinitas. Si el juego ademas de tener todo eso trae alguna novedad (como el bliztball en el ffX o los añadidos en el Legend of Dragon(LOD)) mas exito.
Final Fantasy VII se vendió más que Final Fantasy X-2 y por supuesto que Dirge of Cerberus, es más, FFVII es el más vendido de la saga.

FF VII: Japón ---> 3.930.000 América ---> 3.090.000 PAL ---> 2.700.000 Total ---> 9.720.000
FF X-2: Japón ---> 2.800.000 América ---> 1.750.000 PAL ---> 980.000 Total ---> 5.140.000

Y Dirge of Cerberus creo que todavía no a llegado al millón en todo el mundo pese a contar con casi medio millón sólo en japón.
Silveria
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Silveria »

Prithivi,yo no estoy cegado con NADA,yo solo pongo mi opinion porque en mi manera de ver o de pensar,creo que es lo correcto,para mi claro,yo pienso que la xbox 360 ahora mismo es lo mejor y lo va a ser en esta generacion,al igual que la generacion pasada le hechaba pestes a xbox y la mejor era ps2,no me pego a ninguna,yo solo quiero que veais mi manera de pensar y lo que yo pienso pues lo pongo,no quiero que nadie se enfade ni mucho menos por mis comentarios.
En cuanto a lo que tu dices de las ventas estoy TOTALMENTE de acuerdo con FFVII y para mi opinion FFVII ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA,y ahi contesto a zarosh,aun habiendo juegos IMPRESIONANTES como GOW,ect...FFVII es el mejor juego que han hecho,y si en PS3 llegaran a hacer ese remake,esta CLARO que la ps3 me la comprare,solo por ese juego y por un KH3,yo no me pego a ninguna consola,yo solo me pego a los buenos juegos.;)
Un saludo!.
Imagen
"Ésta guerra,ya está ganada."
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

A mi me encanta que des tu opinión, y me encanta que hayan opiniones diferentes a la mía. Pero no podemos decir cosas que desconocemos o no son ciertas con la excusa de que estamos dando la opinión.

Sin acritud.
Silveria

Mensaje por Silveria »

Yo no estoy diciendo cosas que dezconozco,yo solo creo que viendo videos INGAME de FFXIII y de BD,PARA MI PUNTO DE VISTA,BD es muchisimo mas,eso no es desconocer nada,yo solo pongo mi opinion :Psea distinta a la tuya o no.
Un saludo!
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

La última réplica que te dedico, no me quiero repetir y siento que estoy haciendo Spam.

A tí te puede gustar más Blue Dragon que FFXIII, pero no digas que uno tiene mejores gráficos que otro cuando es algo que no se puede saber viendo sólo videos.

Tu antes has dicho esto:

"Lost Odissey y Blue Dragon tambien parten graficamente a ese FF:P. "

Será tu opinión, pero cualquiera que lea esto se pensará que es algo que das por cierto y lo que estás diciendo es verdad.

Y por cierto, tienes que distinguir entre estilo gráfico y los gráficos en sí, te puede gustar más o menos la estética de un determinado juego, por ejemplo, puedes preferir el estilo manga de Tales of Symphonia al estilo realista de FFX, pero eso no significa que tenga el primero mejores gráficos que el segundo.
Con esto quiero decir que cuando un juego tiene mejores gráficos que otro es algo que no se puede discutir, no puedes decir que en tu opinión ToS es mejor gráficamente que FFX porque es mentira, otra cosa es que te guste más el estilo de ToS...no se si captas el paralelismo con FFXIII y Blue Dragon (siempre hipotético porque tampoco he jugado a ninguno de los 2, que quede claro).

EDIT: Viendo la réplica de abajo no se ni porque me he molestado...
Última edición por Prithivi el Mar Ene 09, 2007 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Silveria

Mensaje por Silveria »

Pues si te refieres a eso,comparemos estilos realistas de lost odissey y FFXIII,eso es el mismo estilo grafico y SI se puede distinguir en videos macho:P
Un saludo!
Imagen
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

El lost odissey ya se ha visto in-game i practicamente se ve igual o mejor que este video del FFXIII , ademas el lost odissey sera mas parecido a los FF que el propio XIII , porque lo ha creado sakaguchi ( creador de toda la saga hasta el X ) i el musico es nobuo uematsu ( el musico de toda la saga tmb hasta el X) , este FFXIII lo unico que tiene de final fantasy es el nombre , como ya ha pasado tambien con el X-2 i el XII . Ademas cuando tardara en salir ? joder si aqui en españa no ha salido el XII aun , i no tiene fecha ni en japon . En canvio el lost odissey lo tendremos en 2007 en teoria , lanzamiento mundial . Con esto no hago favoritismo a xbox , si no que es un hecho que los verdaderos fans de FF se deberian olvidar del FFXIII que por ahora es un mito i pensar en blue dragon i lost odissey que lo tendremos dentro de poco i seguramente seran mejores i con calidad como los FF clasicos
Silveria

Mensaje por Silveria »

Jajajajajajaja muy bien dicho,por mucho que ahora quieran hacer con FF,tenemos a sakaguchi en xbox,creador de FF del 1 al 9,y al maravilloso uematsu,asi que FF las va a tener canutas creo yo esta generacion,como tu bien dices creo que le queda el nombre.
Un saludo!
Imagen
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Prithivi escribió:Sólo una correción:
Ojo no quiero decir ventas, kiero decir exito, como el que tuvo ff VII, no ventas como ha podido tener el FFX-2 o dirge of cerberus, que exito 0, ahora bien, ventas: infinitas. Si el juego ademas de tener todo eso trae alguna novedad (como el bliztball en el ffX o los añadidos en el Legend of Dragon(LOD)) mas exito.
Final Fantasy VII se vendió más que Final Fantasy X-2 y por supuesto que Dirge of Cerberus, es más, FFVII es el más vendido de la saga.

FF VII: Japón ---> 3.930.000 América ---> 3.090.000 PAL ---> 2.700.000 Total ---> 9.720.000
FF X-2: Japón ---> 2.800.000 América ---> 1.750.000 PAL ---> 980.000 Total ---> 5.140.000

Y Dirge of Cerberus creo que todavía no a llegado al millón en todo el mundo pese a contar con casi medio millón sólo en japón.

Prithivi, me entendiste mal, lo que quise decir es que el ff7 tuvo exito (aparte de grandes ventas) y que el ffX-2 o el dirge of cerberus solo tuvo ventas y no tuvo nada de exito, a eso es a lo que me referia, que cualquier final fantasy va a tener ventas, ya solo sea x el nombre que tiene, pero que exito no lo tienen todos.

Ta luego!!
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

hidrico escribió:El lost odissey ya se ha visto in-game i practicamente se ve igual o mejor que este video del FFXIII , ademas el lost odissey sera mas parecido a los FF que el propio XIII , porque lo ha creado sakaguchi ( creador de toda la saga hasta el X ) i el musico es nobuo uematsu ( el musico de toda la saga tmb hasta el X) , este FFXIII lo unico que tiene de final fantasy es el nombre , como ya ha pasado tambien con el X-2 i el XII . Ademas cuando tardara en salir ? joder si aqui en españa no ha salido el XII aun , i no tiene fecha ni en japon . En canvio el lost odissey lo tendremos en 2007 en teoria , lanzamiento mundial . Con esto no hago favoritismo a xbox , si no que es un hecho que los verdaderos fans de FF se deberian olvidar del FFXIII que por ahora es un mito i pensar en blue dragon i lost odissey que lo tendremos dentro de poco i seguramente seran mejores i con calidad como los FF clasicos
Vamos a ver un par de cosas.Que el juego lo hayan hecho Sakaguchi y Uematsu no quiere decir que sea tan bueno como los Final Fantasy.Eso hasta que no salga no lo puedes afirmar por muchos videos que veas al igual que tu comentario de Final Fantasy XIII que lo comparas con el X-2 y el XII (que es muy bueno te lo digo yo que lo he jugado en ingles) cuando no ha salido ni una misera demo.Lo juzdgas solo por un video que no dura nada....Y respecto a lo que tarde en salir tardará lo que cualquier juego yo creo que hasta 2008 en Japón nada de nada y en Europa hasta finales de 2008 tampoco (aunque con lo de Region Free de PS3 quizas salga antes).De todas formas aunque Blue Dragon sea muy bueno creo que no tiene mucho que ver con Final Fantasy por las criticas que he leido.Pero bueno hasta que no lo pruebe no podre confirmarlo ^_^.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Para Zarosh:

Error de comprensión lectora por mi parte, disculpas.

---
Por lo demás suscribo lo dicho por Redon, que no estén Uetmatsu o Sakaguchi (que cómo director sólo estuvo hasta FFV) no quiere decir que no vaya a ser un buen FF, buen ejemplo de ello es FFXII (del que encontrarás una extensa review en cierto post sobre RPGs, perdón por la publicidad) que se come en cuestiones de calidad a prácticamente todos los anteriores.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Gran Citan dice:

Como Priviti dice el doce se come a todos los anteriores y añado a excepcion del 6. Si alguien piensa que no es un Final Fantasy esta muy equivocado o no lo ha jugado.
Paso de debatir to el rollo de mi consola es mejor por esto o por lo otro, a mi la xbox nueva me gusta mucho, pero la verdad a dia de hoy no ha demostrado tanto, dentro de poco espero que lo haga, la Wii pos bueno imnova y demas peo se que mis juegos favoritos no van a salir para ella. De todas formas tnato hablais de graficos y demas os digo una cosa ultimamente la consola con menos potencia es la que mas a demostrado. Ps 2 era la menos potente y mirala se comio a Gamecube y a Xbox y en el caso de Nintendo 64 y play pos lo mismo la menos potente gano. Por esta regla de tres la Wii va a ganar xD. yo creo que nos encontramos en las puertas de una gran era y que por una vez se puede decir que compremos la que compremos vaa ser una buena compra. Yo espero pillarme una ps3 o una xbox, per antes las vere y tacteare con mis propias manos.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más Scans:

Final Fantasy XIII:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Final Fantasy Versus XIII:

Imagen

Imagen

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder