Spoilers 1.195

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Norland Nerona
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.195

Mensaje por Norland Nerona »

limonero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:59 pm
Norland Nerona escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:36 pm Como ya han dicho varios usuarios, es un error haber introducido caballeros sagrados invulnerables a todo salvo al HdR, puesto que ahora tienes que hacer que personajes como Sanji lo tengan para poder competir contra ellos. Un error, Sanji nunca ha demostrado nada parecido a Zoro y Luffy, y se le podía haber dado un power-up basado en su sangre lunarian o sus modificaciones genéticas, pero le meterán HdR a calzador.

A estas alturas prefiero que Oda ponga la serie en hiatus a ver cómo destroza el manga que llevo años siguiendo. Lamentable todo.
Ja, y si hasta aqui no aguantas que diras cuando personajes como nami por alguna extraña razón también posea haki del rey...

Y es facilito, son 9 CD pero dice q hasta 13 caballeros divinos mas 5 gorosei e IMU, lo que da a 19 usuarios con haki del rey para enfrentarlos y derrotarlos... ponele que son 11 mugis y 8 usuarios DE HAKI DEL REY como Loki, algunos yonkous y otros usuarios que aun no dan la cara como mihawk entre otros suman 19 (pongo 19 xq no se hasta q punto esto es sumable o restable xq todo se definiria a cuantas armas hay en el trono vacio y son 19 o 20 creo Asi que es relativo)

La "resta" viene y es solo deducción de que existen CDs que fallecieron y su remplazo no sabemos a que tipo de condiciones estan sujetas... xq también esta el caso de remplazo de Saturn por Garling pero este es un Gorosei. Lo que da a minimo minimo tener 5 usuarios de HdR pero como demuestra Gaban también estan los divinos
A estas alturas ya hasta me espero que Chopper pueda usar el kamusari :lol: :gota:
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Norland Nerona escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:36 pm Un error, Sanji nunca ha demostrado nada parecido a Zoro y Luffy, y se le podía haber dado un power-up basado en SU SANGRE LUNARIAN o sus modificaciones genéticas, pero le meterán HdR a calzador.
Sanji no tiene sangre lunarian.

¿Eso lo inventaste o lo repites de tu Youtuber favorito? :lol: :lol: :lol:
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Escribo desde el móvil por lo que seré conciso: esa debilidad puede referirse a varias opciones que habéis comentado pero a la vez, esto es, de aceptar sus orígenes y darle otro rumbo a sus pensamientos y la de utilizar sus miembros superiores.

Si fuera lo primero me imagino que sería como lo que hicieron Gohan y Krilin en Namek, despertar esos poderes latentes y aprender a usarlos. Y si a esto anulase el impedimento de utilizar sus dos brazos, pues serían dos PU en uno. Por decir algo y rememorando la lucha que tuvo Sanji en el tren hacia Ennies Lobby, creo que en algún momento utilizó algún cuchillo y sirviéndome de la analogía de que Zoro, al agual que Rayleigh, utiliza una espada, pues quizá Sanji podría utilizar esos dos brazos con algo filoso de la misma forma que lo hace Gaban, por ejemplo, cuchillos en vez de hachas. Además, que si decidiera hacer eso, mejor maestro no podría tener, pues sería pulir la habilidad inherente con la adquirida.

Si sucediera esto se abriría la caja de Pandora: quien ganaría en un enfrentamiento cara a cara? :joint: :? :o :mrgreen:
Imagen
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Protagonista Akainu escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 6:01 pm
Norland Nerona escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:36 pm Un error, Sanji nunca ha demostrado nada parecido a Zoro y Luffy, y se le podía haber dado un power-up basado en SU SANGRE LUNARIAN o sus modificaciones genéticas, pero le meterán HdR a calzador.
Sanji no tiene sangre lunarian.

¿Eso lo inventaste o lo repites de tu Youtuber favorito? :lol: :lol: :lol:
La mayoría de argumentos contra Sanji vienen de youtubers que a su vez los sacan de Twitter :lol:

Dándome un paseo por esa red social ha hecho que se me quiten todas las ganas de argumentar nada de este capítulo. Es increíble la cara dura de muchos de ahí con tal de defender sus agendas y no razonar nada.

--------------------------
Shenron escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 6:01 pm
Spoiler: Mostrar
Escribo desde el móvil por lo que seré conciso: esa debilidad puede referirse a varias opciones que habéis comentado pero a la vez, esto es, de aceptar sus orígenes y darle otro rumbo a sus pensamientos y la de utilizar sus miembros superiores.

Si fuera lo primero me imagino que sería como lo que hicieron Gohan y Krilin en Namek, despertar esos poderes latentes y aprender a usarlos. Y si a esto anulase el impedimento de utilizar sus dos brazos, pues serían dos PU en uno. Por decir algo y rememorando la lucha que tuvo Sanji en el tren hacia Ennies Lobby, creo que en algún momento utilizó algún cuchillo y sirviéndome de la analogía de que Zoro, al agual que Rayleigh, utiliza una espada, pues quizá Sanji podría utilizar esos dos brazos con algo filoso de la misma forma que lo hace Gaban, por ejemplo, cuchillos en vez de hachas. Además, que si decidiera hacer eso, mejor maestro no podría tener, pues sería pulir la habilidad inherente con la adquirida.

Si sucediera esto se abriría la caja de Pandora: quien ganaría en un enfrentamiento cara a cara? :joint: :? :o :mrgreen:
No creo que su debilidad tenga que ver con no usar sus manos para pelear. Lo de proteger sus manos para exclusivamente cocinar con ellas y lo de no pegarle a las mujeres son aspectos fundamentales de la personalidad de Sanji. No tendría sentido cambiarlas porque a día de hoy no representan ningún problema para Sanji ni para la tripulación. Todo el manga se lo ha pasado únicamente dando patadas y no ha habido ningún problema. Y sobre no pegar a mujeres bueno, eso sí es más conflictivo pero afortunadamente tiene nakamas lo suficientemente fuertes como para vencerlas.
Sin embargo, su forma suicida de ser sí que se ha presentado como algo negativo en todo el manga: Zeff diciéndole a Sanji que es un desperdicio y una estupidez sacrificar sus sueños por él, Luffy diciéndole que es una estupidez morir como forma de agradecer el sacrificio de Zeff, Brook recriminándole a Sanji que no menosprecie su resolución contra Kuma, Luffy mostrándole a Sanji cuan importante es él para lograr su sueño de ser el Rey de los Piratas, etc.
Supongo que el power up lo va a conseguir una vez Sanji decida ponerse a él primero sobre a los demás, es decir, valorar más su vida porque estando muerto no va a lograr nada.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El capítulo gana bastante con las imágenes. Y se adelanta (así sea mínimamente) en varios frentes a la vez, sobre todo en el de Brook.
Batvictor escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 4:29 pmOda va a cambiar la personalidad de una de los protagonistas?
¿A qué te refieres con cambiar la personalidad?

Si la debilidad de Sanji resultar ser algún tipo de autodesprecio, como que antepone siempre la seguridad de los demás a la suya, que no cree del todo en su propio valor o algo así, es algo que podría trabajar sin perder prácticamente ningún rasgo importante de su personalidad, como su amabilidad o su caballerosidad.
Sanji: para despertar el haki del rey debo de ser... De x manera!"
Llega el arco siguiente
Sanji vuelve al estatuto que de siempre y ya está pero con el haki del rey ya puesto.
Sí, esto podría pasar, si Sanji experimenta primero un cambio radical de personalidad, como, por ejemplo, romper de manera deliberada y explicita (narrativamente hablando) su código de no lastimar mujeres, y que al arco siguiente vuelva a no lastimar mujeres, sin que se haga conciencia sobre esto, olvidando por completo la progresión anterior, tal y como si nunca hubiese existido. Pero no creo que esto que esta sucediendo vaya a tirar por ahí.
Bloquerto escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 6:04 pmNo creo que su debilidad tenga que ver con no usar sus manos para pelear. Lo de proteger sus manos para exclusivamente cocinar con ellas y lo de no pegarle a las mujeres son aspectos fundamentales de la personalidad de Sanji. No tendría sentido cambiarlas porque a día de hoy no representan ningún problema para Sanji ni para la tripulación. Todo el manga se lo ha pasado únicamente dando patadas y no ha habido ningún problema. Y sobre no pegar a mujeres bueno, eso sí es más conflictivo pero afortunadamente tiene nakamas lo suficientemente fuertes como para vencerlas.
Sin embargo, su forma suicida de ser sí que se ha presentado como algo negativo en todo el manga: Zeff diciéndole a Sanji que es un desperdicio y una estupidez sacrificar sus sueños por él, Luffy diciéndole que es una estupidez morir como forma de agradecer el sacrificio de Zeff, Brook recriminándole a Sanji que no menosprecie su resolución contra Kuma, Luffy mostrándole a Sanji cuan importante es él para lograr su sueño de ser el Rey de los Piratas, etc.
Supongo que el power up lo va a conseguir una vez Sanji decida ponerse a él primero sobre a los demás, es decir, valorar más su vida porque estando muerto no va a lograr nada.
Suscribo cada palabra. Para mucha gente, que Sanji no use las manos o no pegue a las mujeres, es una debilidad, pero el manga nunca ha enfatizado que lo sean. Sí que se ha visto en un aprieto con una que otra mujer, pero el foco jamás ha sido que es una limitante que deba de superar, sino que casi siempre es usado para generar alguna situación cómica o limitar argumentalmente a Sanji para desarrollar otras cosas.

No digo que Oda no pueda saltar mañana con que estas son sus debilidades, pero no se sentiría como algo muy orgánico ni coherente que digamos.
Última edición por Esmir el Jue Oct 08, 2026 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

La portada... Sanji ya es prácticamente un okama, es inevitable. Y que lo lloren los Incels.

Me pregunto si en el siguiente episodio veremos a Sommers descuartizado y a punto de ser derrotado por Zoro. Sería muy raro ver el último ataque de un combate del espadachín fuera de cámaras ¿no? creo que nunca ha sucedido. Me encantó este combate, Sommers le dio un toque de comedia muy divertido. Algo que me gusta de los Caballeros de Dios (y eso que me gustan muy pocas cosas de ellos) es que de por sí no son TAN fuertes en combate. Sus frutas son las que les dan una habilidad que es más bien molesta y carroñera (como todo el Gobierno Mundial) que para un combate frente a frente. Espero que el resto de los Caballeros sea igual, con frutas del diablo rotísimas si se las usa para métodos viles y tramposos.

Quede dando vueltas alrededor de la huída de Lili a Elbaph. Sabemos que nunca volvió a Alabasta, posiblemente porque Imu la encontraría. Sabemos también que éste último nunca pudo entrar a Elbaph, y que conoció a un gigante llamado Dozan, quien posiblemente fue el portador anterior de la fruta de Nidhogg y de Ragnir que menciona Jarul. Este anterior dios de la guerra, que por cierto si bien es una silueta se parece MUCHO a un personaje de Vicky el Vikingo, que sabemos que fue una de las inspiraciones originales de Oda y... TIENE UN PARCHE EN EL OJO. También sabemos que este gigante se enfrentó con Joy Boy en el pasado ¿será por una diferencia en su concepción sobre cómo enfrentarse a la amenaza que representaba Imu? ¿Dozan, Lili y Joy Boy formaron parte del mismo grupo y/o alianza que se enfrentó a la Alianza de los Veinte Reinos? ¿La reina de Alabasta se habrá refugiado en Elbaph con Dozan tras la derrota de Joy Boy y escondió el cofre ahí? Imu derrotó a Dozan pero a un costo tan alto que lo obligó a refugiarse durante todo este tiempo en Mary Geoise y buscar infiltrarse en Elbaph por otros medios? Me preguntó que puede haber adentro del cofre... Pero me inclino a pensar que es una pieza clave en el lore del siglo vacío antes que un arma.
Muerte al Gorosei
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kristina-sama escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 6:34 pm Sería muy raro ver el último ataque de un combate del espadachín fuera de cámaras ¿no? creo que nunca ha sucedido.
Es una referencia al sanji VS Queen del anime
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jon Snow escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 8:05 am La página de Zoro persiguiendo a Sommers es fácilmente top 20 de los últimos años.

Ahora me da miedo que vayamos a tener 2 capítulos seguidos sin descanso, porque cuando Oda tiene suficiente descanso, es capaz de dibujar un capítulo tan bueno como este. Pero cuando no tiene descanso, la calidad del dibujo desciende claramente.
-Ichigo- escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 7:02 am mas que Shuri parece Gunko con todos sus recuerdos previos de su estapa Shuri, quizá quiera pero sabe no puede volver... ademas, esta claro que Imu la forzara a luchar y la van a tener que derrotar\matar. El dialogo de Jinbe pensando ""como la derrotamos"", o ''estoy pensando como derrotarla" no van a quedar en la nada...Solo espero que no sea algo tan sencillo como mojar las flechas...que lo dudo, creo cuando estaba el incendio y jinbe lo apaga los niños siguieron el caminito hacia el barco asi que el agua no creo le haga nada a las flechas.
Las flechas de Gunko redireccionan los ataques, así que una opción sería que los mugis cambien la dirección de los ataques en sentido contrario en el último segundo, haciendo que cuando las flechas de Gunko los redireccionen, vayan hacia ella. Para llegar al norte, tienes que ir al sur or some shit like that.

El factor numérico jugará un papel importante, porque siendo 4 contra 1 podrán desorientarla más fácilmente. Aunque al final seguramente tendrá que ser Brook con alguna canción quien la "derrote".
es una habilidad complicada, y le hace counter perfecto a las bestias que solo piensan en fuerza bruta, habra que ver, respecto a Gunko en si me sorprende no hayas tocado el tema de si te parece Shuri o Gunko, ella dice ser Gunko y me da la impresión de que lo es pero recordando todo lo que pasó antes y esta en conflicto, lo digo porque cuando fue Shuri reaccionó de una forma muy particular cuando libera las ataduras... o puede ser Gunko pero su cuerpo reacciona en contra de lo que dice porque en el interior sabe la realidad ahora, aunque habria que ver como se resuelve y si Imu si quiera tiene tiempo para acordarse de Gunko y viendo lo inepto que es pues.......a lo mejor y la mata por bluetooth mientras lo van echando de Elbaf.

Estos tipos (los HK) no son fuertes y claramente no son rivales para estos actuales Zoro y Sanji, solo sirvieron porque son los dummys perfectos para que tengan su power up que necesitan para ganarles producto del HAX que tienen, son mierdecillas con Hax, bueno no tan mierdas pero se entiende... incluso leveleados con el Omen siguen dando verguenza ajena de lo debiles que son... Me pregunto si Imu traerá a otro mas fuerte o si todo quedará así, shamrock no puede ser porque ya basicamente Oda decidió que sera victima de Loki en el futuro y Loki en este momento no puede hacer nada, pero si sacamos estos 4, o sea Gunko, Sommers, Killingham y Shamrock y bueno logicamente Figarland pero ya no contaría per se, todavían quedan 4 segun la imagen de Dragon, tal vez venga alguno a colaborar, pero seria a pasar verguenza nomás a no ser Oda quiera invocar a todos los que queden para sacarselos de encima al ser derrotados y no tener que lidiar con ellos en la guerra final, con la verguenza ajena que dan y capaz y si los derrotan a todos, Zoro esta muy fresco y podria lidiar con 1 o 2 más parece y Sanji puede aguantar lo que el guión requiera que tenga que aguantar, gunko podria darse vuelta y ayudar a los mugis que con lo retrasado que es Imu o nop se da cuenta o dice que en este momento no puede controlarla por X motivo....
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Lo de Zoro con Sommers será quien aguante más. Está pelea se convirtió en "A que no me alcanzas" de Sommers. Veremos si Zoro cuando puede aguantar tener el HdR activo. Sabemos que eso agota.

Espero que Sanji se luzca.
Imagen
Cacozanahoria
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Cacozanahoria »

Vaya, lo de los lloros inminentes no era broma.
Deberían leer todo el manga otra vez desde cero.
Parece que no entienden como funciona el Haki del rey.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

No voy a mentir, me ha dado hype cómo ha introducido Oda el flashback de Sanji con Iva. A ver qué pasa.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

RJSR089 escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 7:27 pm Lo de Zoro con Sommers será quien aguante más. Está pelea se convirtió en "A que no me alcanzas" de Sommers. Veremos si Zoro cuando puede aguantar tener el HdR activo. Sabemos que eso agota.

Espero que Sanji se luzca.
Yo creo que Zoro ya ha capturado a Sommers y lo tiene a nada de matarlo pero lo mantendrá con vida para sacarle información (además de ser la justificación para que Sanji tarde lo necesario con Killingham). De este modo, Zoro podría descubrir cosas sobre Imu y sus puntos débiles pues lo único que Zoro y Sanji deberían de saber es que el haki del rey es capaz de matar a los Caballeros Sagrados pero no que eso también debilita a Imu.
beta22
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por beta22 »

Así rapido, buen capítulo, 7 o 6.8 a falta de paneles muy currados, con eso si que hubiera sido top, top.

Que al principio en mi cabezita hueca me haya imaginado el aura de zoro desprendiendo conquerors haki cual goku o vegeta en SS1 ya hace que sea un capitulazo la verdad, no es nada forzado pues se ha desarrollado una trama y como digo se logra esa sensación de haousoku (el panel de zoro con la llama en el ojo da para crear camisetas, llaveros, bandadas de mochila etc.. xD)

Un detalle, los cuernos de una niña gigante, concretamente la 3a, son oscuros, será que está tan cheta como harald?

Veo que Sanji lo está pasando mal contra Killingam, Me ha parecido similar el panel donde le lanza el rayo de la pistola de los zombies del COD, se parece mucho a uno de los clímax de Egghead donde se cargan a Vegapunk. Es como que Sanji se enfrenta muchas veces a personajes que son mas poderosos que él y si no puede usar si astucia (Un poco nerfeada desde el pre-timeskip todo hay que decirlo) las pasa canutas. A ver con que nos sale Oda en el siguiente capi y porcierto, no sabemos nada de ese arco del entrenamiento con los okamas, seguro que tira por la falta de autoestima o el autosacrifico que se impone como muestra en los últimos paneles.

No he podido evitar reirme al ver que le han montado un musical :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo divertido de los lloros es que han tapado el hecho de que Sommers está haciendo uso de la mayor debilidad de Zoro. Al escaparse, obliga a Zoro a perseguirle, y ya sabemos como es su sentido de la orientación :lol: :lol:

Y bueno, gracias Oda por generar estos lloros, hacen mas ameno el cap. La típica, si Zoro vence a alguien fácilmente, Zoro es el fuerte, si lo hace Sanji, el enemigo es débil. Nunca al revés :lol: :lol: :lol: :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Cuántas teorías lleváis sobre elementos estéticos en zoro?
Responder