La historia lo recordará como es y ya no engaña a nadiethebodhman escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 9:55 pm
Buena imitación de motivado cincuentón de bar, te ha faltado alguna referencia a comer jamón nada más.
Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II
- Layton
- Sargento

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II
- Spoiler: Mostrar
Todos con Ceuta
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y salvo por ser una de las 4 palabras que la derecha repetís como un martillo pilón para calificar a absolutamente todo el planeta, exactamente por qué? De momento es el único presidente que ha dado la cara por España frente a los chantajes de Murica y los estados ocupados de Palestina.Layton escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 12:38 amLa historia lo recordará como es y ya no engaña a nadiethebodhman escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 9:55 pm
Buena imitación de motivado cincuentón de bar, te ha faltado alguna referencia a comer jamón nada más.
Mariano y Ansar les vendieron el país barato.
Pero fijate Mago, tu ya no engañas ni al Oscario y aquí sigues.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
La derecha no crea, roba y se apropia. - Desde los primeros movimientos en busca de la libertad en donde apareció la bandera de One Piece, esta ha sido replicada en movimientos de derecha en favor de la represión, como en las manifestaciones de Mexico de la ultraderecha mexicana, por poner un ejemplo.brookhanauta escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:30 pm Se han visto banderas de One Piece en las manifestaciones fachas de hoy xd
Pero bueno, que se puede esperar de los fans de derechas de One Piece? si no son capaces de entender un manga para adolescentes
No es de extrañar que en este caso los "One Pirate" de turno vayan por ahí ondeando las banderas de One Piece, aunque este haya catalogado de patético o verguenza a la gente que se ha manifestado a favor de detener el genocidio de Palestina por parte del estado terrorista de Israel.

- Layton
- Sargento

Que jacosidad mas jacosa, a potemos ya no lo vota ni su madre y el traidor ha quedado totalmente retratado, la izquierda está muertisima en este país, han perdido totalmente el relato.
Pero al final es lo normal, cuando negocias con terroristas, te proclamas del pueblo y te compras mansiones, te gastas el dinero del pueblo en culos y fariña y te vas de vacaciones mientras dejas que te invadan, la gente se cansa.

A saber como le van a vender la moto a la chavalada que viene de abajo, que los odian. tiempos duros para la izquierda.
Pero al final es lo normal, cuando negocias con terroristas, te proclamas del pueblo y te compras mansiones, te gastas el dinero del pueblo en culos y fariña y te vas de vacaciones mientras dejas que te invadan, la gente se cansa.

A saber como le van a vender la moto a la chavalada que viene de abajo, que los odian. tiempos duros para la izquierda.
- Spoiler: Mostrar
Todos con Ceuta

Mi querido y buen amigo Marc, me gustaría saber el por qué de ese odio visceral hacia todo lo que huela a "izquierda", más allá de que no sea una ideología de chupacirios, clasistas y xenófobos (sin entrar a valorar individualmente a quienes dicen ser sus representantes).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Rockorn
- Almirante

- Género:
Ya sabemos cómo soluciona la derecha los problemas, lo vimos recientemente con el 155. Salió muy bien, sí señor.
0 días sin que la derecha refuerce nuestro compromiso a procurar mantenerlos fuera de las instituciones, por el bien de todos, incluido el de sus votantes.
Bueno, yo me centraría en dos cosas: prevención y gestión de recursos.
Un movimiento migratorio de decenas de miles de personas no se gesta de la noche a la mañana. Un desplazamiento tan masivo de migrantes debería ser observable, al menos, un número determinado de días previos. Asimismo, las redes de inteligencia pueden y deben tratar de prever este tipo de situaciones; si bien no conozco los métodos de que disponen, hay que presuponer que parte de su trabajo consiste fundamentalmente en ello.
Si se observó o se obtuvieron indicios con anterioridad y se decidió no reforzar la frontera, es algo que no voy a entrar a valorar.
Por otro lado, cuando un hecho de estas características ya se ha producido, se deben destinar todos los recursos disponibles a su gestión y solución. Nos encontramos con un alto número de migrantes que no fueron devueltos al otro lado de la frontera vagando por las calles de una ciudad dentro de tu territorio, durmiendo en las calles y con escasos medios para subsistir. Asimismo, la situación ha dado lugar a una perturbación de la vida diaria de dicha ciudad, y a un creciente malestar social de sus ciudadanos que, independientemente del signo político que sean, es evidente que su cotidianeidad ha sido trastocada en muchos aspectos.
Más allá del clima político en el que nos encontramos, y que dificulta cualquier acción (aunque no la impide), una crisis de esta magnitud exige respuestas acordes a las necesidades tanto de migrantes como de ciudadanos. No da la sensación de que desde un primer momento se hayan puesto los medios necesarios para ello, teniendo en cuenta que la designación de un mando único y la aprobación de un paquete de ayudas se ha producido más de un mes después de que tuvieran lugar los hechos. Una emergencia requiere de medidas extraordinarias, y el poder ejecutivo es el que tiene la potestad para ejecutarlas.
- Rockorn
- Almirante

- Género:
¿Qué medios son necesarios? ¿Cómo los sacas sin pegar porrazos ni sacar los tanques a las calles, sin violencia? ¿Hay una solución mejor que quedarse de brazos cruzados y esperar a que se vayan los máximos posibles por decisión propia? ¿Tenemos capacidad de imaginación para imaginar todo lo que podría ir infinitamente peor si se hacen las cosas de diferente manera?El Buda escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 9:45 amBueno, yo me centraría en dos cosas: prevención y gestión de recursos.
Un movimiento migratorio de decenas de miles de personas no se gesta de la noche a la mañana. Un desplazamiento tan masivo de migrantes debería ser observable, al menos, un número determinado de días previos. Asimismo, las redes de inteligencia pueden y deben tratar de prever este tipo de situaciones; si bien no conozco los métodos de que disponen, hay que presuponer que parte de su trabajo consiste fundamentalmente en ello.
Si se observó o se obtuvieron indicios con anterioridad y se decidió no reforzar la frontera, es algo que no voy a entrar a valorar.
Por otro lado, cuando un hecho de estas características ya se ha producido, se deben destinar todos los recursos disponibles a su gestión y solución. Nos encontramos con un alto número de migrantes que no fueron devueltos al otro lado de la frontera vagando por las calles de una ciudad dentro de tu territorio, durmiendo en las calles y con escasos medios para subsistir. Asimismo, la situación ha dado lugar a una perturbación de la vida diaria de dicha ciudad, y a un creciente malestar social de sus ciudadanos que, independientemente del signo político que sean, es evidente que su cotidianeidad ha sido trastocada en muchos aspectos.
Más allá del clima político en el que nos encontramos, y que dificulta cualquier acción (aunque no la impide), una crisis de esta magnitud exige respuestas acordes a las necesidades tanto de migrantes como de ciudadanos. No da la sensación de que desde un primer momento se hayan puesto los medios necesarios para ello, teniendo en cuenta que la designación de un mando único y la aprobación de un paquete de ayudas se ha producido más de un mes después de que tuvieran lugar los hechos. Una emergencia requiere de medidas extraordinarias, y el poder ejecutivo es el que tiene la potestad para ejecutarlas.
Me parece bien exigir que los cuerpos de seguridad del Estado y los de inteligencia, se pongan las pilas a la hora de prever que esto pueda volver a ocurrir. Prevención, que no gestión. En su defensa hay que recordar que nunca había ocurrido algo de está magnitud y que esta frontera es absolutamente singular a nivel mundial.
Si se derrumba un edificio por un terremoto de 1,1 en la escala Richter, me manifiesto y pongo el grito en el cielo, claro. Pero si se derrumba por uno de escala 7,9, ¿hay otra que simplemente exigir que se pongan los medios para que no se vuelva a repetir?
Perdona si te he entendido mal, pero parece que estás diciendo que como esto no había pasado nunca, y además es una cosa muy gorda, no se puede exigir una respuesta más satisfactoria para los afectados, tanto migrantes como ceutíes. Que el haber decretado un mando único y aprobado un paquete de ayudas un mes después de la entrada es excusable por la magnitud y singularidad de la situación. Que el que se viole a mujeres (mujeres magrebíes, ojo) es algo que no se puede evitar. Que el que nunca haya habido un terremoto de 7,9 grados en España conlleva irremediablemente que la respuesta inmediata y la asistencia a las víctimas (magrebíes y no magrebíes) sea deficiente.
¿Tengo yo la solución? ¿Sé cómo habría actuado yo ante tal situación, y si lo hubiera hecho mejor? No. Pero lo que es indudable es que a un gobierno, sea cual sea éste, se debe exigir que dé cuenta de sus acciones y que motive pormenorizadamente por qué dichas acciones han sido unas y no otras, ya sea por insuficiencia de medios, por protección del orden público o porque mi abuela fuma. Y se debe exigir que se asuman las responsabilidades pertinentes.
Perdona si te he entendido mal, pero la política está para estas cosas.
- Rockorn
- Almirante

- Género:
Me has entendido bien en la medida en que opino que, lo que no se puede es exigir una respuesta más satisfactoria sin concretar cómo dar una respuesta más satisfactoria. No se pueden exigir responsabilidades sin que quede meridianamente claro cuál ha sido el error de gestión ¿En qué manera la aprobación de un mando único y un paquete de ayudas antes hubiera sido una respuesta más satisfactoria? ¿Qué ayudas y qué mando único pueden cambiar la situación a mejor y de qué manera?El Buda escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:34 amPerdona si te he entendido mal, pero parece que estás diciendo que como esto no había pasado nunca, y además es una cosa muy gorda, no se puede exigir una respuesta más satisfactoria para los afectados, tanto migrantes como ceutíes. Que el haber decretado un mando único y aprobado un paquete de ayudas un mes después de la entrada es excusable por la magnitud y singularidad de la situación. Que el que se viole a mujeres (mujeres magrebíes, ojo) es algo que no se puede evitar. Que el que nunca haya habido un terremoto de 7,9 grados en España conlleva irremediablemente que la respuesta inmediata y la asistencia a las víctimas (magrebíes y no magrebíes) sea deficiente.
¿Tengo yo la solución? ¿Sé cómo habría actuado yo ante tal situación, y si lo hubiera hecho mejor? No. Pero lo que es indudable es que a un gobierno, sea cual sea éste, se debe exigir que dé cuenta de sus acciones y que motive pormenorizadamente por qué dichas acciones han sido unas y no otras, ya sea por insuficiencia de medios, por protección del orden público o porque mi abuela fuma. Y se debe exigir que se asuman las responsabilidades pertinentes.
Perdona si te he entendido mal, pero la política está para estas cosas.
La marea migratoria se asemeja a una catástrofe natural que nos ha sobrevenido encima, de una magnitud para la cual no estábamos preparados, pero cuya solución no pasa por limpiar cascotes sino por movilizar personas, con una carga humanitaria, social y profundamente política.
Los cascotes los puedes apartar a una cuneta.
En la Dana tuve siempre muy claro que hubo un fracaso en la gestión porque las ayudas a los damnificados llegaron tarde, ayudas que se hubieran podido resolver con más medios de rescate, limpieza, obras de emergencia, etc. Eso es un fracaso de gestión evidente. Esto no.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo que está claro es que dentro de 5 años vamos a ser todos más pobres, y dentro de otros 5 años aún lo seremos más, gobierne quien gobierne, y así sucesivamente hasta que estalle el sistema y predomine la barbarie.
Estamos viviendo los últimos coletazos del estado de bienestar, si es que no lleva ya años pulverizado.
Estamos viviendo los últimos coletazos del estado de bienestar, si es que no lleva ya años pulverizado.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Marlaska was right
La jueza de la Audiencia Nacional ordenó a la Policía no compartir el informe que responsabiliza a Marruecos de la entrada masiva en Ceuta
https://www.elindependiente.com/espana/ ... ceuta/amp/
Y que por supuesto no pase de poner tanques, que ni con esas.
La jueza de la Audiencia Nacional ordenó a la Policía no compartir el informe que responsabiliza a Marruecos de la entrada masiva en Ceuta
Yo digo lo mismo que Rockorn y lo que dije hace un mes: Yo no se en que país de la magia y la ilusión vivís, que os creeis que de detiene una marea humana de miles de personas, con antelación o sin.
Y que por supuesto no pase de poner tanques, que ni con esas.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Hacer el muro más grande, doble muro, y entre ambos muros, minas anti-persona y francotiradores en cada alameda. Colgando los cuerpos muertos y mutilados a descomponerse en las murallas para advertir que el siguiente...*escupe en el suelo*... gente marrón que viene en busca de una vida una pizca más digna... huyendo de la miseria, sepa lo que se arriesga...Rockorn escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 9:26 amQue sí, que la gestión de lo de Ceuta ha sido nefasta... ¿Me puede decir alguien cómo lo hubiera "gestionado" de mejor manera? Porque todas las propuestas de los manifestantes se basan en sacar los tanques y pegar porrazos a muertosdehambre. Seguro que eso soluciona el problema y para nada crea una crisis diplomática o directamente un conflicto armado con un país vecino.
Ya sabemos cómo soluciona la derecha los problemas, lo vimos recientemente con el 155. Salió muy bien, sí señor.
0 días sin que la derecha refuerce nuestro compromiso a procurar mantenerlos fuera de las instituciones, por el bien de todos, incluido el de sus votantes.
Y ejecuciones, 40 ejecuciones cada noche, con patibulos con gradas en donde el público pueda participar, retransmisiones en vivo, también proyectadas hacia el cielo de Marruecos como la señal de Batman y...
. . .
En resumen, Magomarc y los suyos con sus idearios fascistas... cuando son más parecidos a un inmigrante ilegal (como lo fue su abuelo), a estos ricos y poderosos que tanto se esfuerza por defender, a ver si le cae una palmadita virtual por parte de otro de los enajenados de odio...

Vale, entonces estamos más o menos de acuerdo. Salvo en lo de que comparar la situación de Ceuta con una catástrofe natural me parece capcioso e inapropiado.
A diferencia de un desastre natural, el movimiento organizado (por quien sea) de decenas de miles de personas no es contingente, ni está sujeto a la imprevisibilidad de las leyes de la naturaleza. A fin de cuentas, es un hecho humano, y también político.
Por otra parte, al igual que existen planes de respuesta ante catástrofes naturales (como puede ser el plan de actuación en el caso de un terremoto, aunque la probabilidad de que algo así ocurra en tu territorio sea muy baja), que lo ocurrido en Ceuta sea un desastre humano no quiere decir que no tenga consecuencias humanitarias que en todo caso deben haber sido previstas sobre el papel (sea cual sea su probabilidad), más teniendo en cuenta la situación estratégica de Ceuta y el hecho de compartir frontera con un país que la reclama abiertamente como su territorio. Por no hablar de la situación geopolítica mundial que se ha ido gestando en los últimos años, con la participación de actores con intereses propios y antagónicos.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Adivinad de que partido es la juezaCapitan Pillo escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 11:19 am Marlaska was right