Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Los japos se estan quejando de que Luffy no debería actuar como actuó en el cap y no se que más.. Según ellos debió madriar a imu
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Claro, mira Shirohige en marineford que el cabrito no moría, luego esta Kuina matándose por caerse por unas escaleras (alguien superior a Zoro, ojo).limonero escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 10:27 am A mi lo que me esta molestando hasta el momento es que hasta el arco de marineford con lo del haki y puedan dañar MORTALMENTE AL USUARIO (entiendase bien) a actualmente y literalmente le claven 20 espadas y siga vivo y haciendose el gracioso...
Se entiende la resistencia y demas pero creo que hay respetar un poco la linea argumental de este manga...
Luego encima, lo que más me molesta a mi es que le cortes la cabeza a Dofla y sea un puto clon, o sea, tienes una fruta de coser-coser y te creas un clon. Tus huevos Oda.
Luego tenemos a Robin, que todavía no ha creado un clon suyo, es que tiene tela.
Precisamente ese nivel de resisitencia de ciertos usuarios ha sido para mí, lo que ha hecho que Oda se descarrile por llamarlo de alguna manera en el manga. Porque si haces a alguien tan resistente vas a tener serios problemas para derrotarlo.
Mira Kaidou, se tira el notas desde una isla del cielo de cabeza y se levanta con jaqueca....le pega Luffy un puñetazo con haki en forma de Dragón y se muere xd.
¿Tan difícil era haber hecho un vs empate... y haber proclamado a Luffy el quinto emperador, algo insólito en esta era? Eso podría explicar la excepción de Luffy, dejaría a Kaidou como alguien al nivel máximo en poder, seguiría siendo viable porque Imu no bajaba a matarlos a todos.
Además, si seguimos al pié de la letra el equilibrio del mundo de que los del gobierno son iguales a la marina, que es igual a los shichibukai, que es igual a los yonkou, eso desequilibra la balanza a favor de los piratas, porque ya habría un emperador más (Luffy), e Imu estaría en desventaja y sería un buen motivo para empezar a moverse.
Es como esa supuesta regla de Oda de no crear frutas que puedan volar. Pon también una regla de fuerza/resistencia máxima. Lo mismo que has jugado con que nadie NUNCA pueda luchar a su máximo poder para que el fandom no cree escalas de poder...pon un límite de resistencia.
Ah, sí, me acuerdo cuando llevar una pistola significaba algo (o lo parecía, porque en realidad ni al principio tenía verdadero sentido).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Que Robin no ha creado que?Vaporeon escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 11:32 amClaro, mira Shirohige en marineford que el cabrito no moría, luego esta Kuina matándose por caerse por unas escaleras (alguien superior a Zoro, ojo).limonero escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 10:27 am A mi lo que me esta molestando hasta el momento es que hasta el arco de marineford con lo del haki y puedan dañar MORTALMENTE AL USUARIO (entiendase bien) a actualmente y literalmente le claven 20 espadas y siga vivo y haciendose el gracioso...
Se entiende la resistencia y demas pero creo que hay respetar un poco la linea argumental de este manga...
Luego encima, lo que más me molesta a mi es que le cortes la cabeza a Dofla y sea un puto clon, o sea, tienes una fruta de coser-coser y te creas un clon. Tus huevos Oda.
Luego tenemos a Robin, que todavía no ha creado un clon suyo, es que tiene tela.
Precisamente ese nivel de resisitencia de ciertos usuarios ha sido para mí, lo que ha hecho que Oda se descarrile por llamarlo de alguna manera en el manga. Porque si haces a alguien tan resistente vas a tener serios problemas para derrotarlo.
Mira Kaidou, se tira el notas desde una isla del cielo de cabeza y se levanta con jaqueca....le pega Luffy un puñetazo con haki en forma de Dragón y se muere xd.
¿Tan difícil era haber hecho un vs empate... y haber proclamado a Luffy el quinto emperador, algo insólito en esta era? Eso podría explicar la excepción de Luffy, dejaría a Kaidou como alguien al nivel máximo en poder, seguiría siendo viable porque Imu no bajaba a matarlos a todos.
Además, si seguimos al pié de la letra el equilibrio del mundo de que los del gobierno son iguales a la marina, que es igual a los shichibukai, que es igual a los yonkou, eso desequilibra la balanza a favor de los piratas, porque ya habría un emperador más (Luffy), e Imu estaría en desventaja y sería un buen motivo para empezar a moverse.
Es como esa supuesta regla de Oda de no crear frutas que puedan volar. Pon también una regla de fuerza/resistencia máxima. Lo mismo que has jugado con que nadie NUNCA pueda luchar a su máximo poder para que el fandom no cree escalas de poder...pon un límite de resistencia.
Kaido no muere de una caída así por lo mismo que necesitabas desactivar el escudo automático de Big Mom, están usando haki del conquistador para recorrer su cuerpo y que no le afecten los golpes. Por eso Brook rompe la foto de BigMom, para desestabilizar su Haki. El haki de Luffy fue superior y por eso le gana de un puñetazo.
One Piece siempre se ha tratado de Piratas vs Piratas y Piratas vs Gobierno Mundial, recordemos que Marina, Sishibukai, CP9, Impel Dawn etc. todo es Gobierno Mundial, la diferencia es que antes no sabíamos que Imu y Caballeros Sagrados también existian dentro del GB, pero al Final de cuentas simpre el GB ha estado presente en la trama de algun u otro modo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Los argumentos de este hombre son tan correctos, que nadie debería de seguir comentando nada.juananhouse escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 4:46 pmNo, por favor, no contestes. La majaderia que podria salir de ti, te hundiria aun mas en ridiculo; y solo llevas posteando dos meses.
Yo voy mas alla y digo que Bonney en verdad era ya una persona mayor y no una niña, porque es la unica "forma" que no llegamos a ver en Sabaody, y eso es muy de Oda. Si teorizo que no tenia relacion con Kuma es por varios motivos:Hoselito escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 3:58 pm Respecto a la relación de Bonney y Kuma yo opino que además volvió a meter otro volantazo y que originalmente iban a ser madre e hijo o esposa y marido (es decir que la Bonney "real" era Conney) y más tarde decidió que serían padre e hija. Nunca he comprado que la explicación de que Bonney pueda transformarse en Conney sea porque de casualidad se parecen físicamente (cuando ni Ginny ni Bonney comparten parentesco con Conney), además de que las tres tienen el mismo esquema de nombre (Ginny, Bonney, Conney) pero luego resulta que Conney no tiene nada que ver.
-Oda no hace nada con los Pacifistas, ni Kuma, en Sabaody en relacion a Bonney; lo ha hecho a posteriori en el flashback del Osito.
-Tambien cuando aparece Bonney llorando durante Marine Ford, muchos pensaban que era por Ace. Hoy sabemos que es por Kuma pero la realidad es que eso no tiene sentido ya que empieza a llorar cuando a Barbablanca le atraviesan el pecho y no antes por los pacifistas y Kuma. Y la propia tripulacion de Bonney le pregunta por qué llora, cuando se supone que estos saben la relacion de Kuma y Bonney; otro indicio mas.
-Bonney afirma vengarse en el Nuevo Mundo y a por quien va??? Por Teach, culpable de que se diera la Guerra y del asesinato de Barbablanca en ultima instancia. Nada de Vegapunk.
Y a por quien mandan a por Bonney??? Un puñetero Almirante, Akainu, ni mas ni menos.Por que carajos se alarma un Almirante de la Marina de que haya escapado una niña que tenian presa para que Kuma obedeciera, cuando ya en esa epoca era una maquina sin alma y el proyecto Pacifista estaba en marcha???Akainu: …
Cuando escuche que habías huido del amparo del gobierno me alarme un poco.
Pero eso ya ha acabado…
Bonney: ¡¡…!!
¡¡…!! ¡¡¡Yo…!!!
¡¡¡Nunca os perdonaré!!!
Y a un Almirantes mandas a por un "Supernova" que apenas sobrepasa los 100 millones???
Ahi habia algo mas.
-En mi opinion, porque Bonney seguramente era la clave de la inmortalidad en aquella epoca del manga; seguramente de la del Gorosei. Luego Oda se olvidó y lo de la inmortalidad paso a ser la fruta de Law, de la cual parece que se ha olvidado tambien; y ahora son los poderes divinos de la muerte de Imu.
Resumen: para mi Bonney era originalmente una anciana que tenia los poderes de rejuvenecer (y no el sin sentido que es ahora su fruta), que conocia muy personalmente a Barbablanca y que seguramente fue hecha presa por su poder para rejuvenecer al Gorosei.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
....
...
...
E?
Lol
Bueno, las pistolas siguen siendo útiles. Las pistolas rompen la lógica Interna de la obra, y cuál scp, alteran la realidad haciendo que el caricaturesco mundo de one piece pase a ser real.
Por eso izo puede sobrevivir a kaido pero no ha un disparo (era un disparo dedo pero se entiende).
Lo lógico es que mínimo Luffy le fuese dado más pelea pero es el modo en que el autor pone al maloso como intocable para que la revancha sea más épica, seguro que si Luffy le mete dos leches a im y se acaba la pelea también hay quejas.
Algún pullazo más le dará por como termino el episodio y las palabras de gabán que se le han clavado como puñales y le han dolido más a su orgullo que las propias espadas de malfurion.
Solo espero eso, que al menos se nos muestre un poco del poder que todavía oculta Luffy con su despertar, algo que haga a im retirarse y lo deje un poco en shock rollo cuando el haki del rey en marine Ford o algo así.
Im era nakama de joy boy así que te puedes esperar cualquier cosa, no recuerdo bien si joy boy es considerado el primer pirata o estoy mezclando cosas, lo que si creo que el mundo de one piece en ese tiempo peto a lo hora de aventuras en un mundo como el nuestro y joyboy, im y Davi Jones tienen una historia de supervivencia en ese mundoDanguer20 escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 12:29 pm One Piece siempre se ha tratado de Piratas vs Piratas y Piratas vs Gobierno Mundial, recordemos que Marina, Sishibukai, CP9, Impel Dawn etc. todo es Gobierno Mundial, la diferencia es que antes no sabíamos que Imu y Caballeros Sagrados también existian dentro del GB, pero al Final de cuentas simpre el GB ha estado presente en la trama de algun u otro modo.
- Mesudaelpollom
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.190
Coincido contigo Esmir.Esmir escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 1:24 pmEntiendo el punto. Luffy ha pasado de tener una fruta estándar que no estaba ni en el top 20 de frutas más poderosas y destructivas, a tener una fruta legendaria y mitológica. Esto, ciertamente, cambia el papel narrativo que tenía la fruta de Luffy dentro de la historia y la percepción que podíamos tener sobre ella. Cosa que me parece una crítica legítima y bien formulada.Mesudaelpollom escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 5:04 amSi la gran mayoría del Fandom siente y piensa que el poder de la goma es un poder débil pero bien utilizado por Luffy, será porque Oda durante la obra ha generado esa sensación general, sin ser necesario hacer énfasis en momentos concretos...
O sea hay personajes con poderes que te hacen ontrolar y ser de hielo, de luz, de magma, de fuego, de rayo, se convierten en un dragón gigante mazaisimo, crean terremotos con sus manos etc...
Claramente como lector al comparar previamente la fruta de Luffy que es de goma, con cualquiera de estos ejemplos dados pues... Pienso que su poder en principio es débil. Si de repente es de un mítico Dios que manipula todo el entorno y blabla pos...
No decir que Luffy tenía literalmente una fruta débil y mediocre y ahora tiene la fruta de un Dios omnipotente, porque ni lo uno ni lo otro es del todo cierto.
Luffy no comió una fruta débil para el combate como puede ser la Fuku Fuku de Kin'emon. Pero tampoco comió una fruta súper destructiva como la Mera Mera de Sabo. Tenía una fruta estándar, como el 99% de las frutas del diablo. Por tanto, la gracia de Luffy nunca fue tener que echar para adelante con ingenio y creatividad teniendo una fruta desventajosa y mediocre, porque nunca a existido dicho énfasis narrativo dentro de la historia.
La gracia radicaba en que su autor le dio un poder que se salía de los estereotipos del género, que era visualmente hilarante y mecánicamente creativo en su implementación. El G5 no rompe eso, sino que lleva esas cualidades al extremo, algo que tiene sentido tomando en cuenta que el despertar es la fase final de una Akuma no Mi.
Lo que sí que cambió es el estatus narrativo que tenía la fruta dentro de la historia y con ello la percepción que teníamos de Luffy con una fruta cualquiera. Ojo, puede que la Gomu Gomu siga siendo, a nivel puramente mecánico y combativo, una fruta estándar que solo haya ganado notoriedad por pertenecer a Joy Boy, pero narrativamente hablando, los poderes de Luffy ahora están atados a toda una mitología que no pueden ser separados de él, por lo que me parece legítimo criticar esto y preferir como estaba todo anteriormente. Yo también hubiese preferido un despertar que no involucrara un cambio de categórica, encima con todo este trasfondo de un legado ancestral. Considero que es una pérdida que empobrece y le quita encanto a la singularidad que tenían los poderes de Luffy.
No necesariamente. Que algo aparezca relativamente tarde no lo convierte automáticamente en un elemento improvisado. Aunque entiendo porqué puedes tener ese sentimiento.San escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 9:41 pm@esmir yo no estoy al día de los rumores acerca de si Oda hizo esto o aquello, pero aquí compañeros comentaron en capítulos anteriores que si, que Oda ha introducido muchos elementos bastante a última hora y eso es improvisación. Si esos compañeros tienen razón, que no lo sé, si, Oda si improvisa.
Que en el capítulo 1044, por poner un ejemplo, se revele que el protagonista en realidad no tenía una paramecia de goma sino una zoan mitológica de un Dios inventado, con una preparación previa que se siente casi inexistente y una ejecución bastante problemática, hace que se sienta como una idea improvisada o, como mínimo, algo que al autor se le ocurrió durante el arco de Wano. Es entonces cuando surge ese sentimiento de que la historia no parece seguir ningún rumbo ni dirección, lo que se siente muy frustrante.
Si a esto se empiezan a aglutinar otros elementos con el mismo tenor (Imu, Caballeros Divinos, Maki, Harley) pues se acentúa un sentimiento bastante fuerte de que el autor no solo no sabe lo que esta haciendo, sino que esta tirando por la borda todo lo que estaba perfectamente establecido. Por esto es por lo que muchas personas sienten que One Piece se convirtió en otra historia a partir del arco de Wano.
Y, ciertamente, no parece haber contraste entre el chico que manda a quemar la bandera del Gobierno Mundial para salvar a una amiga, y el chico que está envuelto en una profecía ancestral para salvar el mundo del Rey Demonio. Hace 15 años nadie hubiese atinado que la trama iría por estos derroteros.
Por eso cuando alguien viene y te dice que todo esto sí es coherente con la historia y que no nace de un capricho de un día para querer cambiar la trama y el género de la obra, es algo que simplemente muchos no pueden procesar. O bien esta persona se miente a sí misma, o es incapaz de entender que la obra sí cambio a peor. Cuando en realidad lo que puede estar pasando es que ambos tengan razón, sin que un argumento anule el otro.
Dicho de otro modo, Nika e Imu pueden ser decisiones narrativas pensadas con antelación, así como ser perfectamente coherentes con la temática de la obra y con la dirección que el autor busca para su historia, sin por ello negar que reconfiguran profundamente la historia y la empobrecen para muchísimas personas. Lo que pasa es que a la hora de debatir solemos mezclar ambas discusiones, cuando en realidad estamos hablando de cosas distintas.
Estabas diciendo que ahora la fruta de Luffy es la más fuerte de todas. Es decir, paso de ser una fruta mediocre, a estar rotísima. Esto es falso. Luffy nunca tuvo una fruta mediocre y ahora no tiene una fruta rota (no de momento).
Ahora, si dices que la fruta de Luffy ha cambiado su estatus dentro de la obra, de fruta random a fruta legendaria y mitológica, cosa que en lo personal te parece una decisión que empobrece a Luffy y le resta encanto, no tengo nada que objetar. De hecho, estoy hasta de acuerdo con esa valoración.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Despues de esta semana, ¿hay esperanzas de que se publiquen 3 capitulos seguidos? ¿O seguiremos con este ritmo?
Estaria bien que de aquí a final de año hubiese una continuidad que nos lleve al final de Elbaf, o al menos que se vislumbrara un poco ya el desenlace.

Estaria bien que de aquí a final de año hubiese una continuidad que nos lleve al final de Elbaf, o al menos que se vislumbrara un poco ya el desenlace.
Los japos ya de todo se quejan, ellos creen que todos los protas de shonen deben ser como Goku de dragon ball.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Dofla_372
- Almirante

Que Oda tuviera X cosa pensada da un poco igual. Porque la integración de todo lo nuevo que hay desde Wano la ha hecho realmente como el culo, y lo mejor es que no lo ha intentado arreglar con lo que ya había antes.
- ¿Por qué no se había nombrado a Nika en el universo One Piece? Pues porque nadie preguntó, porque lo conoce hasta Bonney. Incluso Dorry y Brogy lo tienen como Dios al que todo gigante de Elbaph admira. Y así canta un poco que su concepto, tal y como se ha confeccionado en estos últimos años, no existía. ¿Deidad de Shandians? Aún se podría comprar. ¿Deidad de Elbaph? Ni de coña.
- ¿Por qué el Gorosei no hizo nada? Lo dice Imu, porque fueron unos tontos que interpretaron todas las red flags como coincidencias, hasta que Zunisha apareció en Wano y ya se colmó el vaso. Entonces ahí sí les queda claro que es destino y lo mandan matar.
- ¿Y lo de los caballeros que de repente pasan de no bajar de Mariejoa a visitar lugares de los Blues e ir a guerras, o los poderes demoníacos que te teletransportan o hacen armas mágicas? Eso ya que cada uno piense lo que quiera, más allá de ser el juguete nuevo novedoso para que haya más malos en la serie, sin importar que choquen directamente con lo que ya había en esta (el CP es ahora redundante, el gobierno gilipollas por no tener un Abyss en Ennies Lobby, los reyes extremadamente ignorantes para no enterarse de los juegos de hambre que celebran los nobles...). Puestos a elucubrar, yo pienso como algunos de por aquí, que Oda se ha visto viejo y ha decido meter todo esto en One Piece porque sabe que no le da tiempo a empezar otro manga en condiciones. Porque es eso, o que se planificó como el culo.
- ¿Por qué no se había nombrado a Nika en el universo One Piece? Pues porque nadie preguntó, porque lo conoce hasta Bonney. Incluso Dorry y Brogy lo tienen como Dios al que todo gigante de Elbaph admira. Y así canta un poco que su concepto, tal y como se ha confeccionado en estos últimos años, no existía. ¿Deidad de Shandians? Aún se podría comprar. ¿Deidad de Elbaph? Ni de coña.
- ¿Por qué el Gorosei no hizo nada? Lo dice Imu, porque fueron unos tontos que interpretaron todas las red flags como coincidencias, hasta que Zunisha apareció en Wano y ya se colmó el vaso. Entonces ahí sí les queda claro que es destino y lo mandan matar.
- ¿Y lo de los caballeros que de repente pasan de no bajar de Mariejoa a visitar lugares de los Blues e ir a guerras, o los poderes demoníacos que te teletransportan o hacen armas mágicas? Eso ya que cada uno piense lo que quiera, más allá de ser el juguete nuevo novedoso para que haya más malos en la serie, sin importar que choquen directamente con lo que ya había en esta (el CP es ahora redundante, el gobierno gilipollas por no tener un Abyss en Ennies Lobby, los reyes extremadamente ignorantes para no enterarse de los juegos de hambre que celebran los nobles...). Puestos a elucubrar, yo pienso como algunos de por aquí, que Oda se ha visto viejo y ha decido meter todo esto en One Piece porque sabe que no le da tiempo a empezar otro manga en condiciones. Porque es eso, o que se planificó como el culo.

- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Y no debería de ser así? Con esos pectorales... Digo... Si si! Estos japos !
...One Pirate escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 7:38 pm Algo se cuece en torno a Ussop, su escaso nivel en la tierra de los gigantes no puede quedar así.
Se avecina un Majin Ussop, concediéndole un poquito de su Omen Imu, si ve que puede sacar tajada de ello??
Será God Ussop un Dios malo -a priori-?
Coincidirán el final de Majin Vegeta con el de Majin Ussop, en esta ocasión para salvar Elbaf??
(Majin: Humano con poderes de Hechicería/Demoníacos.)
//Estaría bastante bien que por un momento los Mugis perdieran el control de la situación/alianza y tuvieran que recurrir a otros métodos//
...
...
...
Que es un usopp?
Última edición por Batvictor el Vie Ago 14, 2026 7:58 pm, editado 1 vez en total.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Algo se cuece en torno a Ussop, su escaso nivel en la tierra de los gigantes no puede quedar así.

Se avecina un Majin Ussop, concediéndole un poquito de su Omen Imu, si ve que puede sacar tajada de ello??
Coincidirán el final de Majin Vegeta con el de Majin Ussop, en esta ocasión para salvar Elbaf??
//Estaría bastante bien que por un momento los Mugis perdieran el control de la situación/alianza y tuvieran que recurrir a otros métodos//

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."