Como bien dice, son spoilers, no el capítulo, espero que el capítulo tenga bastante más información respecto a la situación actual de Elbaph en relación a Gunko, donde están todos, la biblioteca, incluso tierra santa (cosa que dudo).
Pero así como opinión prematuro del capítulo creo que todos los que estamos aquí ya sabíamos que es Luffy a quién esperaban todos, Oda debería de soltar ya pinceladas de porque él, por su fruta, por su sombrero, por su linaje, o porque directamente le ha salido de los huevos al autor y ya, pero que diga algo (aunque esto último en teoría ya lo habría dicho
No sé, no pretendo decir como tiene que hacerse/dibujarse la obra, pero entre descansos debería de soltar información, para avivar el énfasis por la espera del siguiente capítulo, llenar los foros de debates constructivos, atraer más gente y no echarla. Pero si después de 2 descansos entre medias (que se sepa, y bien merecidos por el motivo que sea) lo único que haces es seguir estirando el chicle sin avanzar..., luego no queremos quejas tío.
¿Os acordáis del parón de 1 mes (creo que era por su operación) donde nos reveló a Aramaki? No sé, pues bien podría haber soltado una pincelada en este capítulo de algo más que una amputación, es cierto que si Luffy esta en shock es porque no está desmallado y sigue consciente (algo sorprendente), pero lo único que has hecho es quitarte de en medio a un viejales que nos debería de soltar lore y ahora va a morir, cuando como motivación podría haber tenido otra entre miles de opciones.
Lo siento pero necesitaba soltarlo.