Imu era...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Imu era...

Mensaje por Batvictor »

Hunter-x-Soul escribió: Jue Jul 30, 2026 9:43 am A mi todo esto me parece un jejeo chistoso que está genial para sacarnos unas buenas risas, pero también es bastante penoso que los frustrados que llevan 10 años leyendo un manga que no les gusta, usen esto como excusa para tirar más mierda con tonterías del tipo: ''ojalá que esto sea real porque eso arreglaría el manga xd''. Supongo que es lo que toca con esta comunidad, rara vez se pueden tener cosas completamente bonitas entre tanto cinismo y falsa prepotencia.
Pero si está teoria la han traído la gente contraria a la que te refieres
Jon Snow escribió: Vie Jul 31, 2026 9:53 am Ramblings matutinos.

Imagen

Curiosamente, los piratas espaciales tenían formas angulares, pero también eran animales antropomórficos. Y todos tenían el mismo contador que pudimos ver en el corazón artificial de Sommers.

Imagen

La corona de Imu (si realmente es una corona) evidencia un comportamiento extraño, ya que aquí se puede ver cómo, por alguna razón, se ha alargado exageradamente. Puede que no sea nada y que sea simplemente Oda y su irregular dibujado de las siluetas según el momento, pero siempre me pareció un poco extraño.

Imagen

El pirata espacial que se enfrenta a Enel y que tiene características de un cánido tenía también un sombrero excesivamente largo. Y el Jolly Roger de los Piratas Espaciales era una calavera con un cráneo exageradamente elongado, en un claro guiño a Alien.

Imagen

Lo cual, a su vez, me recuerda a determinada serie que ha sido sin duda la más fuerte inspiración de One Piece. Concretamente, a un personaje que era, esencialmente, un robot pirata que vigilaba el tesoro de los piratas.

Imagen

Y como ya mencioné recientemente, hay otra serie en la cual existe un Rey de los Piratas espacial, cuyo símbolo guarda cierto parecido con el de Imu.

Imagen

Imagen

Atomsk, de FLCL (recordemos la instalación de Egghead donde se fabricaba la Mother Flame artificial y en donde se podía leer A & Mu, es decir, Atomu). ¿Y sabéis qué aspecto tenía Atomsk?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Thank you for your attention to this matter.
La cabeza alargada de la silueta es solo la corona. Y el símbolo se sigue sin parecerse.
Si imu es un alien entonces si que sería una copia a Naruto?
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Imagen
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

Esmir escribió: Vie Jul 31, 2026 1:33 am
Wholeon escribió: Vie Jul 31, 2026 12:15 amTe voy a hacer una pregunta lo mas directa posible: por qué que Imu fuera en origen un loro o cualquier animal del estilo -pudiendose luego demonizar y extraterrestrizar lo que quieras- se carga la lógica de la serie. No quiero que me digas que "objetivamente se la carga", quiero que lo justifiques.
Pero si esto ya lo hice:
Esmir escribió: Lun Jul 27, 2026 4:02 pmUna cosa es que Imu sea un mink loro, tenga la zoan de un loro, o sea una raza nueva con morfología de loro y esto tenga una función narrativa dentro de la historia, a que Imu sea un loro por los loles. Lo primero entraría dentro de las excentricidades e idiosincrasia de la serie, lo segundo no.
Nunca me opuse a que Imu este relacionado de alguna manera con este animal. Lo que rechazo es que sea un loro sin más por los jajas. Y para que quede claro, no solo me refiero al escenario más absurdo posible donde Imu es un loro parlante y ya, sino también al hecho de que la cosa tire por la gracieta de que un loro comió la akuma del diablo y ahora quiere dominar a los humanos. ¿Es gracioso? sí, pero no creo que algo así sería bueno para el tono de la serie, que recordemos, es más que solo humor. Para hacer un símil, es como si en Arlong Park, Oda hubiese hecho a Momoo el villano final porque hay un chiste interno de cómo las vacas marinas esclavizan a las mujeres amantes del dinero. Algo así le hubiese quitado mucho hierro dramático al backstory de Nami. Con Imu esto se amplificaría porque estamos hablando del líder detrás de la atroz maquinaria que es el Gobierno Mundial.

Además, es que ni siquiera hay precedentes de que algo así de absurdo haya siquiera ocurrido antes. Kaidou, Big Mom, Doflamingo, Crocodile, Arlong, hasta Buggy. Todos eran enemigos serios y temibles más allá de sus excentricidades. Que el enemigo detrás de todo fuese un loro como que rompe esta coherencia. Es casi como si en vez de Spandam, el líder del CP9 hubiese sido la paloma de Lucci. ¿Cómo hubiese encarnado esa paloma el rol tan despreciable que tuvo Spandam en aquel arco? ¿Quién se hubiese tomado enserio aquel drama de genocidios con una paloma titiritera? Y antes de que digas de que todo depende de la ejecución y Oda puede hacer que una paloma o un loro sean super despreciables, tienes la razón, pero para eso, ¿no es mejor representar este mal de forma seria?

En fin, no sé porqué tengo que explicar que las decisiones narrativas de este manga no deberían ser brainrot de TikTok. Es que no veo diferencia entre esta teoría y la que dice que el One Piece es un pan con jamón. ¿Enserio justificaría tanta censura, tanta muerte y tantas capas políticas que el One Piece sea eso?

PD: Si Imu al final termina siendo un loro, ya sea porque es un humano que comió la zoan de un loro, o porque es un loro que comió la fruta de un demonio, las probabilidades de que resulte en el cachondeo que queréis para ridiculizarlo o para quitarle lo edgy, dudo bastante que ocurran, porque la historia todavía tendría que abordar toda la parte dramática, que es casi imposible que se reduzca a meme sin destruir la obra.
Pero no entiendo porque crees que le restaría seriedad o fallaría con el tono de la serie que Imu sea un loro y no un Otsutsuki. Lo que te falta es el contexto de como llego al poder. Un ejemplo de diseño: Sr Pink, un señor de 46 años vestido de bebé, todo muy rocambolesco y absurdo. Luego Oda nos da el contexto de porque se viste de esa manera y lo hace para hacer reír a su mujer vegetativa traumada por la muerte de su hijo.

Lo repito, una propuesta como esta sigue siendo 100% fiel al tono de la serie, solo hace falta un contexto para mirar con otros ojos algo que a simple vista es absurdo o cuasi cómico.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

nikabae escribió: Vie Jul 31, 2026 2:52 pmLo repito, una propuesta como esta sigue siendo 100% fiel al tono de la serie, solo hace falta un contexto para mirar con otros ojos algo que a simple vista es absurdo o cuasi cómico.
Depende. Que el humor sea intrínseco a la naturaleza de la serie no quiere decir que todo humor encaje bien. Una prueba de ello es el G5…

Y ya lo he dicho muchas veces, Imu puede ser un loro o estar relacionado con uno, lo que rompería el tono y la lógica es la forma en que se inserte esta idea. Porque una cosa es que temáticamente Imu sea un loro o este relacionado con uno porque esto es funcional a la historia, al mismo tiempo que conserva toda su dimensión dramática y otra que lo sea por el simple hecho de que sería cómico, sorpresivo y estúpido. Este humor no funcionaría porque rompería toda la estructura dramática y tonal bajo la cual se construye el Gobierno Mundial. ¿Se entiende mejor ahora?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Vie Jul 31, 2026 4:56 pm
nikabae escribió: Vie Jul 31, 2026 2:52 pmLo repito, una propuesta como esta sigue siendo 100% fiel al tono de la serie, solo hace falta un contexto para mirar con otros ojos algo que a simple vista es absurdo o cuasi cómico.
Depende. Que el humor sea intrínseco a la naturaleza de la serie no quiere decir que todo humor encaje bien. Una prueba de ello es el G5…

Y ya lo he dicho muchas veces, Imu puede ser un loro o estar relacionado con uno, lo que rompería el tono y la lógica es la forma en que se inserte esta idea. Porque una cosa es que temáticamente Imu sea un loro o este relacionado con uno porque esto es funcional a la historia, al mismo tiempo que conserva toda su dimensión dramática y otra que lo sea por el simple hecho de que sería cómico, sorpresivo y estúpido. Este humor no funcionaría porque rompería toda la estructura dramática y tonal bajo la cual se construye el Gobierno Mundial. ¿Se entiende mejor ahora?
¿Pero es mejor un loro o un extraterrestre ultra-mega-hiper especial y único?
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Vie Jul 31, 2026 10:38 am Si imu es un alien entonces si que sería una copia a Naruto?
Los extraterrestres precolombinos steampunk, portadores de un legado y una voluntad transmitida mediante la conservación y transformación de las almas, ya están cogidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Sogeking fan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sogeking fan »

en el episodio 1148 del anime de one piece titulado joyboy el primer pirata siempre me parecio extraño que en el cielo de lulusia caen unas plumas despues de la destruccion de lulusia quizas referencia? en el manga no aparecen pero quizas es pista?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sogeking fan escribió: Dom Ago 02, 2026 1:32 am en el episodio 1148 del anime de one piece titulado joyboy el primer pirata siempre me parecio extraño que en el cielo de lulusia caen unas plumas despues de la destruccion de lulusia quizas referencia? en el manga no aparecen pero quizas es pista?
También sale una pluma cuando muere ace
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Sogeking fan escribió: Dom Ago 02, 2026 1:32 am en el episodio 1148 del anime de one piece titulado joyboy el primer pirata siempre me parecio extraño que en el cielo de lulusia caen unas plumas despues de la destruccion de lulusia quizas referencia? en el manga no aparecen pero quizas es pista?
Unas plumas no caerían con esa fuerza y esa profundidad en el mar; es claramente una persona con alas. Que la explosión tenga el mismo color que la explosión de Lulusia es probablemente una referencia a la Mother Flame y el arma ancestral Pluton, pero seguramente es una visión de lo que sucedió en el Siglo Vacío.

Imagen

Imagen

Imagen

Careful, Icarus.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Batvictor escribió: Dom Ago 02, 2026 1:34 pm
No he visto ninguna pluma. Que alguien pase las escenas para que se puedan ver las plumas del loroparque de Imu.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

RetroIluminado escribió: Dom Ago 02, 2026 11:51 pm
Batvictor escribió: Dom Ago 02, 2026 1:34 pm
No he visto ninguna pluma. Que alguien pase las escenas para que se puedan ver las plumas del loroparque de Imu.
A lo mejor es solo cosa del anime
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Es Pell, que se ha vuelto adicto a la adrenalina que le genera tankearse explosiones y sobrevivir
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

yo creo que mierdiussop es un cuervo que comio la pinocchio pinocchio no mi
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: Vie Jul 24, 2026 7:20 am ...el loro de Joy Boy.
Yo creo que era el Loro de Lily.

Eso explicaría mejor su obsesión por Lily, el hecho de que Joy Boy hiciera una "llamada" e Imu le respondiera.

Y... el ENORME ENFADO que tuvo Imu cuando Cobra dijo el nombre de Lily como Nerfertary D. Lily. Asumiendo que Lily "tomo la D. de Joy Boy", como quien toma el apellido del esposo.
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Por lamentable que parezca....no tiene peros :lol:

Bueno uno, su apellido, al final es Nerona Imu.
Responder