Imu era...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Imu era...

Mensaje por Esmir »

Wholeon escribió: Dom Jul 26, 2026 2:32 am
Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:56 pm
juananhouse escribió: Sab Jul 25, 2026 11:29 amOda esta tirando por lo basico, por desgracia.
Lo genérico duele, pero reducir tu obra a un meme es mucho peor.
De algo se reiría Roger en Laugh Tale

A mi me mola, me parece muy one piece, del clásico. Que la historia del siglo vacío se base en algo tan piratil como el capitán pata de palo parcheado con su loro, está guapo, y que el loro sea el final boss, está delicioso.

Si no es esto que sea algo por el estilo parfabah
Entiendo por dónde vas, pero una cosa es el espíritu desenfadado de la serie y, otra muy distinta, un meme. Si Imu es un loro no sería One Piece, sería un meme. Porque incluso en el One Piece más clásico había un balance entre lo cómico (Buggy, Wapol) y lo serio (Kuro, Crocodile). Es más, incluso dentro de lo cómico había un equilibrio, porque Buggy podía ser un pirata payaso, pero ere terriblemente cruel y serio a la hora de manifestarse como el villano de su arco.

Así que dicho esto, podría comprar que Imu tenga sus excentricidades, una capa con el logo de una caca o hasta un loro mascota como Rob Lucci con su paloma. Pero reducir todo a caricaturas de loros y piratas pata de palo, sería algo tan fuera de tono como lo es el Toon Force del G5. En resumen, algo así no pegaría con One Piece sencillamente porque sería una visión distorsionada y exagerada de ese espíritu desenfado del que hablaba antes, que sí sabe balancear una cosa con la otra.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Me encantaría que pasara aunque sea un 20% de esta fumada. Lograría salvar One Piece del mojón edgy que se está convirtiendo tras la enfermedad de Oda.

Pero no podemos confiar, eso significaría que la silueta significó algo y que estaba planeada desde hace años. Y no funcionan así las siluetas en One Piece, Oda es más del estilo de diseñarlo cuando queda una semana para publicar.
Imagen
Not found
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Propongo al creador del tema crearbla encuesta:

El One Piece es una galleta. (Jaime Roca siempre lo supo, nos vió la cara a todos)

El One Piece es un trozo de tarta.

El One piece son los amigos que hicimos en el camino (aunque según Oda no...)
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

General Error escribió: Dom Jul 26, 2026 5:49 pm Me encantaría que pasara aunque sea un 20% de esta fumada. Lograría salvar One Piece del mojón edgy que se está convirtiendo tras la enfermedad de Oda.
Imagen

Quizás la mayoría de los que somos parte de esta comunidad estamos de acuerdo en que un mojón meme es mejor que un mojón edgy. Pero para los que sentimos que la historia no es un mojón (todavía), pero que mucho de lo que rodea la idiosincrasia de Imu apesta, creo que vamos a seguir eligiendo algo edgy y pobremente ejecutado, pero con cierta consistencia argumental y tonal, a un meme no solo mal ejecutado, sino con cero coherencia con el tono y la lógica de la serie. Porque el humor es una cosa, destruir tu historia por los loles, otra.
Pero no podemos confiar, eso significaría que la silueta significó algo y que estaba planeada desde hace años. Y no funcionan así las siluetas en One Piece, Oda es más del estilo de diseñarlo cuando queda una semana para publicar.
Aunque tu comentario es coña, dada la importancia de Imu y cómo su silueta tiene decenas de capítulos interactuando, creo que podríamos estar ante un caso como el de Oden, donde Oda sí tenía más o menos bien definido todo lo relacionado con el personaje, incluyendo su diseño:
Spoiler: Mostrar
Imagen
PD: sé que este tema en general es una coña que no merece ser tomada para nada enserio, y que los comentarios irán precisamente por la línea del desahogo, pero creo que es importante dejar constancia a los lectores más jóvenes de que hay una parte de la comunidad que maneja otro concepto de lo que es el humor en One Piece, dónde están sus límites y cómo hay otras aristas que determinan la calidad de una decisión.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Esmir eres un rollo, ojalá fueras un loro.
Imagen
Not found
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

A ver Esmir, entiendo que tengas la necesidad de analizar formalmente y encontrar la lógica a todo, pero por lo que he leido, creo que nadie en este tema viene en esta sintonia a parte de ti, estamos teniendo aqui unas risas, una chispa de ilusión y de hacer un poco de comunidad a partir de un meme.

Yo la verdad es que no acabo de ver por qué que Imu sea un loro o cualquier otro animalejo no humano pueda ir tanto contra el tono de la obra, cuando Oda es capaz de montarte momentos catárticos a partir de criaturas de todo tipo. En cualquier caso, aun menos tengo ganas de hacer un debate serio sobre este meme xd
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

También puede ser un klabauterman. Puestos a decir.

Espíritus de los barcos. En Elbaf podría verse uno.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

vi el nombre imu y pensé que era otro tema hablando de frikismo y analogías genéricas sin sentido con otros animes, pero me detuve a leerlo y resulta que es una teoría divertida :lol: , bueno a estas alturas cualquier cosa de este estilo podría mejorar a ese personaje que es imu pero no creo que Oda se atreva, ahora mismo oda está en el mood de satisfacer al fandom que le pone tener figuritas "guay" que tienen una historia dramática, además si la teoría empieza a tener cierta fama creo que menos tiraría por ahí, pero que si nos llega a sorprender con algo de este estilo lo disfrutare bastante :D :ok:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Wholeon escribió: Lun Jul 27, 2026 1:41 am A ver Esmir, entiendo que tengas la necesidad de analizar formalmente y encontrar la lógica a todo, pero por lo que he leido, creo que nadie en este tema viene en esta sintonia a parte de ti, estamos teniendo aqui unas risas, una chispa de ilusión y de hacer un poco de comunidad a partir de un meme.

Yo la verdad es que no acabo de ver por qué que Imu sea un loro o cualquier otro animalejo no humano pueda ir tanto contra el tono de la obra, cuando Oda es capaz de montarte momentos catárticos a partir de criaturas de todo tipo. En cualquier caso, aun menos tengo ganas de hacer un debate serio sobre este meme xd
Amigo, antes he reconocido que este tema es una coña y la gente está por las risas, cosa que por cierto, no tiene nada de malo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con sostener de manera no irónica que cualquier cosa absurda que ocurra esta bien porque supuestamente esa es la esencia de la serie…

Bajo esa lógica, si en el próximo capítulo aparece Gaimon, en esta forma:

Imagen

Y se carga a Imu y todo el Gobierno Mundial, podría ser divertido para algunos, pero terrible para la historia, la cual destruiría su propia lógica. Porque recordemos que Buggy era cómico, pero se comportaba como un villano serio cuando la obra lo precisaba. Es decir, el humor de la serie está muy bien medido y delimitado. No todo vale XD

Por tal motivo, que de repente Imu sea un loro (en el sentido que lo propone esta teoría) sí que quebraría la lógica y el tono de la serie. Como lo haría el Gaimon Yonkou o que Kuina sea la mamá de Luffy.

En fin, no quería tampoco ser el agua fiestas en un tema exclusivamente tonto, pero como no todo el mundo lo ve así, no pasa nada por marcar los límites reales de esto como una teoría real.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Esmir escribió: Lun Jul 27, 2026 1:18 pm Imagen
Dios ojalá, que HOT
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Ni un tema bonito y de risas podemos tener en el foro sin que venga algún sojas a querer protagonismo.

Para mi, Imu es un loro hasta que Oda demuestre lo contrario.
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Esmir escribió: Dom Jul 26, 2026 4:35 pm
Wholeon escribió: Dom Jul 26, 2026 2:32 am
Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:56 pm
Lo genérico duele, pero reducir tu obra a un meme es mucho peor.
De algo se reiría Roger en Laugh Tale

A mi me mola, me parece muy one piece, del clásico. Que la historia del siglo vacío se base en algo tan piratil como el capitán pata de palo parcheado con su loro, está guapo, y que el loro sea el final boss, está delicioso.

Si no es esto que sea algo por el estilo parfabah
Entiendo por dónde vas, pero una cosa es el espíritu desenfadado de la serie y, otra muy distinta, un meme. Si Imu es un loro no sería One Piece, sería un meme. Porque incluso en el One Piece más clásico había un balance entre lo cómico (Buggy, Wapol) y lo serio (Kuro, Crocodile). Es más, incluso dentro de lo cómico había un equilibrio, porque Buggy podía ser un pirata payaso, pero ere terriblemente cruel y serio a la hora de manifestarse como el villano de su arco.

Así que dicho esto, podría comprar que Imu tenga sus excentricidades, una capa con el logo de una caca o hasta un loro mascota como Rob Lucci con su paloma. Pero reducir todo a caricaturas de loros y piratas pata de palo, sería algo tan fuera de tono como lo es el Toon Force del G5. En resumen, algo así no pegaría con One Piece sencillamente porque sería una visión distorsionada y exagerada de ese espíritu desenfado del que hablaba antes, que sí sabe balancear una cosa con la otra.
Pues dependería de como tratase Oda el tema. No creo que nadie piense que Onimaru es un meme siendo un zorro con una zoan mitológica de Onyudo y una historia trágica detrás. Oda podría darle el mismo trato a un loro y hacerlo sin que sea una broma.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No hay nada que identifique más a un mediocre, que su incapacidad de abrazar el cachondeo.
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Coincido con el compañero de más arriba. Para mí, Imu es un loro hasta que no se demuestre lo contrario. Son tantas las pistas a lo largo de la serie y tantos los frentes que cobrarían sentido a raíz de ello que no creo que quede en una simple teoría loca.

La ostia que se van a pegar los antiloros va a ser tremenda :lol: :lol:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Y por eso su hijo se llama Ojos de Halcón.

Imagen
Última edición por Maxi TS el Lun Jul 27, 2026 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder