Se ve genial esta portada.
Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”
Re: Spoilers 1.189
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Que yo sepa esa teoría ya se descartó porque Gaban tiene la misma edad que tendría si hubiese estado fuera.quijorna19 escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:31 pm No creeis que esto poco a poco se va acercando un poco a la saga de Buu de DB y la habitación del tiempo? Al finalizar elbaph nos dirán que esa isla tiene un sistema del tiempo diferente al del exterior y que será la excusa perfecta para hacer un timeskip pero sin que passen años?
Además, en el flashback de Big Mom, Kashii comenta que Dorry y Brogy llevan 40 años peleando en Little Garden (el flashback de Big Mom es hace 60 años) 40 + 60 = 100 años que son los que llevan peleando Dorry y Brogy cuando llegan los Mugis a la isla. Si el tiempo pasase diferente dentro y fuera no coincidirían estas fechas puesto que Kashii está dentro de Elbaph cuando comenta lo de los 40 años.
"No os quedéis en esta tierra por mucho tiempo" puede significar que simplemente es un lugar peligroso para la gente normal o como mucho que las personas que estén dentro piensan que el tiempo pasa más lento (pero sería un tema de percepción, no de que el tiempo pase diferente).CAPÍTULO 1.132: AVENTURA EN ELBAPH
[Sin embargo, si tuviera que escribir una única cosa]
[sobre la misteriosa tierra de “Elbaph”,]
[me gustaría que guardarais estas palabras en un rincón de vuestras mentes.]
[“No os quedéis en esta tierra por mucho tiempo”.]
[-“El explorador, Louis Arnot”.]
Personalmente no creo que haya nada relacionado con el paso del tiempo y la confusión de Gaban es porque ha estado viviendo la vida tras la muerte de Roger.CAPÍTULO 1.152: UN DÍA HORRIBLE
Ya-san: ¿Verdad? Hahaha.
No puedo creer que esté en la bañera contigo.
Ha pasado mucho tiempo… ¿Tres o cuatro años tal vez?
Shanks: No digas tonterías…
Pasaron diez años desde la muerte del capitán.
Ya-san: ¿Tanto tiempo ha pasado…?
Para ti, ese tiempo debió sentirse como una eternidad…
No es un teoría. Si mencionan el tiempo es obvio que se refiero como transcurre las horas, pueden ser más rápidas o más lentas. Yo me inclino más a más rápido.Hoselito escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 9:25 pmQue yo sepa esa teoría ya se descartó porque Gaban tiene la misma edad que tendría si hubiese estado fuera.quijorna19 escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:31 pm No creeis que esto poco a poco se va acercando un poco a la saga de Buu de DB y la habitación del tiempo? Al finalizar elbaph nos dirán que esa isla tiene un sistema del tiempo diferente al del exterior y que será la excusa perfecta para hacer un timeskip pero sin que passen años?
Además, en el flashback de Big Mom, Kashii comenta que Dorry y Brogy llevan 40 años peleando en Little Garden (el flashback de Big Mom es hace 60 años) 40 + 60 = 100 años que son los que llevan peleando Dorry y Brogy cuando llegan los Mugis a la isla. Si el tiempo pasase diferente dentro y fuera no coincidirían estas fechas puesto que Kashii está dentro de Elbaph cuando comenta lo de los 40 años.
Última edición por Aizen20 el Jue Jul 23, 2026 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Creo que dice lo contrario: el tiempo pasaría rápido en Elbaph pero no en el resto del mundo. Es decir, un día en el mundo real equivaldría a un año o algo así en Elbaph. Tal y como ocurre en la Habitación del Tiempo de Dragon Ball Z. Es una teoría un poco mejor que su contraria más popular, la cual propone que es en Elbaph donde el tiempo transcurre más lento.PonnyWood escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:34 pmPero ese escenario que propones da miedo... El mundo entero habrá progresado y Luffy y la banda seguirían igual xD.quijorna19 escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:31 pm No creeis que esto poco a poco se va acercando un poco a la saga de Buu de DB y la habitación del tiempo? Al finalizar elbaph nos dirán que esa isla tiene un sistema del tiempo diferente al del exterior y que será la excusa perfecta para hacer un timeskip pero sin que passen años?
Sea como sea, ambas teorías son muy difíciles de justificar porque no parecen encajar con los eventos cronológicos que hemos visto hasta ahora (Big Mom, Carmel, Loki, Gaban, Shanks, Harald, Rocks, Shamrock). Lo que es más importante aún, esta teoría se repite mucho, pero nadie construye cuál sería exactamente su finalidad e impacto real dentro de la trama más allá de hacer más fuerte a la tripulación, ignorando por completo todo lo demás que esta aconteciendo en la historia.
Yo por mi parte, siento un hastió inmenso con esta insistencia, ya sea por parte de Oda o del fandom, de reducir la serie a una escalada constante de PUs. Aprender un nuevo Haki, recibir entrenamiento especial, necesitar más años de fortalecimiento, etc., etc., todo esto me resulta terriblemente aburrido y es algo de lo que la serie era completamente prescindible hasta Water Seven. Ahora parece que el argumento debe reducirse en todos los arcos al fortalecimiento de Luffy y sus nakamas, sin que nunca exista un techo. A parte de soporífero, no veo qué sentido tiene esto.
Yo pienso que se trata de esto. Un cartelito de danger para excitar a la aventura.
Última edición por Esmir el Jue Jul 23, 2026 9:56 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Almirante

Pues ya puedes decir dónde lo dicen, porque de momento en el manga hay 0 menciones al respecto.

- Spoiler: Mostrar
Mencionan el tiempo en el manga, que no deben quedarse mucho tiempo en el lugar. Lo de transcurre diferente al resto es un suposición mía ya que el lugar peligroso no es así que debe ser el Tiempo.
Última edición por Aizen20 el Jue Jul 23, 2026 9:53 pm, editado 1 vez en total.
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Es que no esta confirmado que sea cosa del tiempo diferente, tal vez como Road tiene su mini pueblo donde esta dios, la cosa es que te quedas mucho tiempo "desapareces" sin que sepan que en realidad un gigante los secuestra. Eso entre mil opciones mas.
A gaban lo veo muy bien y ni se ve mas viejo ni mas joven que Rayleigh. si el tiempo fuese mas lento seria joven aun, si fuera mas rapido deberia verse mas anciano o estar muerto. No?

Yo creo que aqui hay algo más. Little Garden era igualmente peligrosa y en ningún momento Arnot empleó los mismos terminos. Oda no pondria una frase asi sin ningun motivo. Sobretodo cuando enfocan a Gaban andando (que es literalmente el unico humano que hay en toda la isla). Algo tiene que haber narrativamente.Hoselito escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 9:25 pmQue yo sepa esa teoría ya se descartó porque Gaban tiene la misma edad que tendría si hubiese estado fuera.quijorna19 escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:31 pm No creeis que esto poco a poco se va acercando un poco a la saga de Buu de DB y la habitación del tiempo? Al finalizar elbaph nos dirán que esa isla tiene un sistema del tiempo diferente al del exterior y que será la excusa perfecta para hacer un timeskip pero sin que passen años?
"No os quedéis en esta tierra por mucho tiempo" puede significar que simplemente es un lugar peligroso para la gente normal o como mucho que las personas que estén dentro piensan que el tiempo pasa más lento (pero sería un tema de percepción, no de que el tiempo pase diferente).CAPÍTULO 1.132: AVENTURA EN ELBAPH
Personalmente no creo que haya nada relacionado con el paso del tiempo y la confusión de Gaban es porque ha estado viviendo la vida tras la muerte de Roger.CAPÍTULO 1.152: UN DÍA HORRIBLE
Y algo que no encaja para los "humanos" normales que llegan a la isla. A lo mejor a los humanos normales la isla les afecta de otro modo a nivel temporal que a los Gigantes que viven ahi y viven mas de 100 años.
Y si fuera de la isla el tiempo pasa mas rapìdo y dentro mas lento?
Y si los gigantes no son mas que "humanos" de base que al pasar tanto tiempo y generaciones en esa isla evolucionaron a personas grandes con gran longevidad?
Espero que a Oda le quede algún editor con dos dedos de frente que le diga que no hay nada más One Piece que desencadenar el flashback del siglo Vacío con Chopper haciendo de intérprete de Ragnir.
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Mas humanos si que hay, los capturados por road, donde despertaron luffy nami y compañia. Lo que si, es que no tenemos referencia de que tiempo llevan ahí y como han envejecido. Es decir, no se puede confirmar que sea el tiempo por lo que no debas permanecer mucho.Bang escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 10:05 pm Yo creo que aqui hay algo más. Little Garden era igualmente peligrosa y en ningún momento Arnot empleó los mismos terminos. Oda no pondria una frase asi sin ningun motivo. Sobretodo cuando enfocan a Gaban andando (que es literalmente el unico humano que hay en toda la isla). Algo tiene que haber narrativamente.
Y algo que no encaja para los "humanos" normales que llegan a la isla. A lo mejor a los humanos normales la isla les afecta de otro modo a nivel temporal que a los Gigantes que viven ahi y viven mas de 100 años.
Y si los gigantes no son mas que "humanos" de base que al pasar tanto tiempo y generaciones en esa isla evolucionaron a personas grandes con gran longevidad?

- Dofla_372
- Almirante

Ahí está, dicen que no te quedes en Elbaph por mucho tiempo, insinuando que algo te pasará. Y ese "te pasará" puede tener que ver con el concepto de tiempo, o no. Puede que envejezcas más tarde, que pierdas la noción del tiempo porque los gigantes envejecen mucho más lentamente que un humano, que te acabes convirtiendo en animal, que pilles un germen que sólo está en Elbaph... Será por opciones.

- Spoiler: Mostrar
Si Loki se uniese a la banda, lo mejor sería, sin duda, que Ragnir, Chopper y Usopp estarían todo el tiempo juntos.
¿Todavía no hay RAWS, RAWS, FIGHT THE POWA?

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El motivo fue para meter un cliffhanger (entiéndase) final de capítulo y ya.Bang escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 10:05 pmYo creo que aqui hay algo más. Little Garden era igualmente peligrosa y en ningún momento Arnot empleó los mismos terminos. Oda no pondria una frase asi sin ningun motivo. Sobretodo cuando enfocan a Gaban andando (que es literalmente el unico humano que hay en toda la isla). Algo tiene que haber narrativamente.Hoselito escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 9:25 pmQue yo sepa esa teoría ya se descartó porque Gaban tiene la misma edad que tendría si hubiese estado fuera.quijorna19 escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 8:31 pm No creeis que esto poco a poco se va acercando un poco a la saga de Buu de DB y la habitación del tiempo? Al finalizar elbaph nos dirán que esa isla tiene un sistema del tiempo diferente al del exterior y que será la excusa perfecta para hacer un timeskip pero sin que passen años?
Y no será por qué en esa isla aún hay radiación de la gran guerra del primer mundo?
Quizás en poca cantidad pero sigue siendo nociva, los que estaban con loki que eran humanos llevan máscaras antigás por ejemplo.
Quizás en poca cantidad pero sigue siendo nociva, los que estaban con loki que eran humanos llevan máscaras antigás por ejemplo.
Es (como yo lo interprete) una frase para contextualizar la aventura que está a punto de tener lugar. No podemos olvidar que Louis Arnote es un explorador cuya bitácora ya sirvió de prólogo narrativo a Little Garden. Aquí pienso que Oda está haciendo gala del mismo recurso por la conexión que tiene una isla con la otra, o dicho de forma burda: no creo que haya ningún misterio acá XDBang escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 10:05 pmYo creo que aqui hay algo más. Little Garden era igualmente peligrosa y en ningún momento Arnot empleó los mismos terminos. Oda no pondria una frase asi sin ningun motivo. Sobretodo cuando enfocan a Gaban andando (que es literalmente el unico humano que hay en toda la isla). Algo tiene que haber narrativamente.