Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jaime15
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por jaime15 »

Pinta a ser un capítulo muy bueno. A mí me ha generado mucho interés la conversación entre Loki y Shanks, cada vez que se habla de esa gran guerra empiezo a salivar..

Es probable que Gaban fallezca en esta lucha pero, como ya ha dicho algún nakama, hay algo importante que tiene que decir a Luffy. El que creo que puede perder la vida luchando contra Imu es Jarul, personaje muy interesante que aún no ha entrado en acción.

Lo único malo del capítulo los descansos que no permiten coger ritmo, pero seamos positivos no solo Oda descansa sino que le da tiempo para estar fresco para los eventos que vienen.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Batvictor escribió: Mié Jul 22, 2026 8:06 pm
Bang escribió: Mié Jul 22, 2026 6:43 pm Os llenais la boca hablando de la muerte de Luffy y demas y no os dais cuenta que por primera vez Luffy se enfrenta, LITERALMENTE, a alguien que lo quiere MATAR de verdad.

TODOS los enemigos que ha tenido Luffy hasta ahora no le han tenido tantas ganas como este. Siempre ha existido una cierta rivalidad o los enemigos no han tomado en serio a Luffy. Pero IMU es diferente. IMU no se anda con tonterias va a por lo que va: solo quiere venganza y verlo muerto.
?
Lucci te saluda
?
Y imu tampoco sé toma muy enserio Luffy
Te equivocas. Para Lucci "matar" es su trabajo. No es que le tenga ningun animadversion a Luffy ni nada ni su objetivo sea, pase lo que pase, matar a Luffy. Fue entrenado para matar a cualquiera en el Cypher Pol y su rol es cumplir ordenes del Gobierno.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Parece que la Lanza de Longinus que Imu le otorga a Killingham es literalmente el arma del monarca de la familia Rimoshifu hace 800 años.

También aparece Chopper en el capítulo y se dedica a traducir todo lo que dice Ragnir. Ragnir advierte que es mejor no liberar a Gunko, pero Brook insiste en hacerlo ( :cry: ).

Más foreshadowing de que Gunko volverá a ser malvada y se enfrentará a los mugis débiles otra vez.

EDITO para poner una traduccion del lore lore, maki maki de las espadas.
Spoiler: Mostrar
Los Primeros Veinte, también conocidos como los "Creadores", fueron los veinte monarcas que se unieron en un ejército llamado La Alianza y lucharon en una gran guerra contra un enemigo común: Joy Boy y el Reino Antiguo.

Apellidos familiares actualmente confirmados de los Primeros Veinte: 🔸 Familia Nerona 🔸 Familia Nefertari 🔸 Familia Donquixote 🔸 Familia Shepherd 🔸 Familia Rimoshifu

Otros apellidos de los Dragones Celestiales que estoy seguro de que forman parte de los Primeros Veinte, pero que aún no han sido confirmados oficialmente: 🔹 Familia Rosward 🔹 Familia Figarland 🔹 Familia Manmayer 🔹 Familia Satchels 🔹 Familia Jaygarcia 🔹 Familia Marcus 🔹 Familia Topman 🔹 Familia Ethanbaron 🔹 Familia Bavette

Eso es un total de 14 familias (incluida la familia Nefertari), lo que significa que quedan 6 familias más por nombrar y revelar.

Armas actualmente reveladas de los 19 monarcas de la Alianza de hace 800 años:

⚔️ Némesis (Espada del Castigo Divino)
⚔️ Gram (Espada de la Ira) — reliquia de la familia Shepherd
⚔️ Estigma (Espada del Demonio Vengativo)
⚔️ Vohu (Espada de la Nada)
⚔️ Fragarach (Espada del Dios del Mar)
⚔️ Longinus (Lanza de la Vida Santa) — reliquia de la familia Rimoshifu
⚔️ Espada Muramasa
⚔️ Hacha Xingtian
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Alguien pensó que el árbol de Adán pueda despertar de alguna forma con la sangre de Luffy? Ya que posiblemente esté relacionada con JoyBoy
Hyoga

Mensaje por Hyoga »

Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que los caballeros divinos fueran a por Shanka tantas veces cuando era niño y los piratas de Roger siempre les daban una paliza? Cuando aquí estamos viendo qué están sufriendo para derrotarlos.

¿Como se hicieron tan fuertes sin enemigos como los caballeros? ¿Es por Imu? y de ser así, ¿Porque sale ahora y no hace 20 años cuando Shanka sea niño?
Yo soy Hyoga, el caballero del Cisne y de futuro Acuario, el señor del Hielo

Imagen
Mesudaelpollom

Mensaje por Mesudaelpollom »

Ahora pa que al final del arco aparezca uroge y nos meta lore.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Hyoga escribió: Jue Jul 23, 2026 2:11 am Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que los caballeros divinos fueran a por Shanka tantas veces cuando era niño y los piratas de Roger siempre les daban una paliza? Cuando aquí estamos viendo qué están sufriendo para derrotarlos.

¿Como se hicieron tan fuertes sin enemigos como los caballeros? ¿Es por Imu? y de ser así, ¿Porque sale ahora y no hace 20 años cuando Shanka sea niño?

4 usuarios mínimo de haki del conquistador
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Hyoga escribió: Jue Jul 23, 2026 2:11 am Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que los caballeros divinos fueran a por Shanka tantas veces cuando era niño y los piratas de Roger siempre les daban una paliza? Cuando aquí estamos viendo qué están sufriendo para derrotarlos.

Los piratas de Roger tenían a 3 de los piratas más fuertes de la historia: Roger, Rayleigh y Gaban.

Además, si es cierta la teoría de que Garling tuvo hijos con una Davy en secreto con la intención de usarlos en el futuro para traicionar a Imu, es muy probable que no pudiese usar a todos los Caballeros para no levantar sospechas y que quizás solo los Caballeros más leales a Garling participasen del intento de "rescate" de Shanks.

Sabemos que Sommers era uno de esos Caballeros, un Sommers que ya vimos cómo pretendía echarle la culpa a Imu de su fracaso en Elbaph, lo cual podría indicar que no sería precisamente el Caballero más leal a Imu.

Es de suponer que en la jerarquía de los caballeros, su capitán sea el caballero más poderoso. Y ya vimos en God Valley que Garling no era especialmente poderoso comparado con la élite de la piratería, así que el resto de caballeros de por entonces tampoco deberían serlo.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Protagonista Akainu escribió: Mié Jul 22, 2026 6:24 pm
Lito El Pelirrojo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:37 pm La Hito Hito no Mi, modelo Nika de Luffy al ser de Zoan tiene su propia voluntad,por lo que Luffy en el 1.190 le hablara su fruta y despertara un poder muy fuerte,no se si al del nivel de Joy Boy,pero la cosa pienso que ira en esa dirección.
Según esa lógica, todos los usuarios Zoan deben hablar con sus frutas.

Ya veo a Rob Lucci hablando con su fruta, asi como Renji hablaba con Zabimaru. :lol:

Imagen
Yo no tengo la culpa de que a los japoneses les gusta estas paranoias :lol: muchas teorias apuntan que la Hito Hito no Mi, le hablara a Luffy para darle un nuevo Power Up,ya se que es una fumada muy grande,incluso un nakama de aquí menciono algo relacionado con la mitología Nordica cuando Odín se sacrificó a sí mismo colgándose del árbol Yggdrasil durante nueve días y nueve noches, atravesado por su propia lanza. Lo hizo para obtener la sabiduría cósmica y el conocimiento secreto de las runas, logrando así descubrir los misterios de la magia.
Andrax

Mensaje por Andrax »

Lito El Pelirrojo escribió: Jue Jul 23, 2026 8:25 am
Lito El Pelirrojo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:37 pm La Hito Hito no Mi, modelo Nika de Luffy al ser de Zoan tiene su propia voluntad,por lo que Luffy en el 1.190 le hablara su fruta y despertara un poder muy fuerte,no se si al del nivel de Joy Boy,pero la cosa pienso que ira en esa dirección.

Ya veo a Rob Lucci hablando con su fruta, asi como Renji hablaba con Zabimaru. :lol:

Imagen
Yo no tengo la culpa de que a los japoneses les gusta estas paranoias :lol: muchas teorias apuntan que la Hito Hito no Mi, le hablara a Luffy para darle un nuevo Power Up,ya se que es una fumada muy grande,incluso un nakama de aquí menciono algo relacionado con la mitología Nordica cuando Odín se sacrificó a sí mismo colgándose del árbol Yggdrasil durante nueve días y nueve noches, atravesado por su propia lanza. Lo hizo para obtener la sabiduría cósmica y el conocimiento secreto de las runas, logrando así descubrir los misterios de la magia.
Yo mientras no nos haga un Deku en Boku no hero y nos meta poderes y conversaciones con usuarios pasados me conformo. Qué habla la propia fruta? Pues genial. ¿Que hablen usuarios pasados? Por favor no
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

jaime15 escribió: Mié Jul 22, 2026 10:57 pm Pinta a ser un capítulo muy bueno. A mí me ha generado mucho interés la conversación entre Loki y Shanks, cada vez que se habla de esa gran guerra empiezo a salivar..

Es probable que Gaban fallezca en esta lucha pero, como ya ha dicho algún nakama, hay algo importante que tiene que decir a Luffy. El que creo que puede perder la vida luchando contra Imu es Jarul, personaje muy interesante que aún no ha entrado en acción.

Lo único malo del capítulo los descansos que no permiten coger ritmo, pero seamos positivos no solo Oda descansa sino que le da tiempo para estar fresco para los eventos que vienen.
Yo creo que dependerá de lo que tengan que enseñar y/o decida oda. Me explico, si Oda decide que Gaban tiene algo que enseñarle a Luffy o algún nakama, alguna técnica de lucha o manejar el haki del rey pues posiblemente no muera. Por otro lado de Jarul lo único que se me ocurre que puedan obtener es información, información secreta sobre nika o el siglo vacio o el pueblo de los gigantes, información sobre Imu.. Entonces yo creo que eso es lo más probable
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Andrax escribió: Jue Jul 23, 2026 9:00 am
Lito El Pelirrojo escribió: Jue Jul 23, 2026 8:25 am

Imagen
Yo mientras no nos haga un Deku en Boku no hero y nos meta poderes y conversaciones con usuarios pasados me conformo. Qué habla la propia fruta? Pues genial. ¿Que hablen usuarios pasados? Por favor no
Pues no digo que le hable si akuma pero que ese árbol a visto mucho y que tampoco sabemos que cojones hay en la copa :lol:
Thbstkngss
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Thbstkngss »

Tiene pinta al despertar final o algo así.. clavado al árbol de la vida/luz/sol, poder de los D de escuchar todas las cosas, escuchar sentimientos /voces del pasado etc, transmitir energía luz/solar etc a nika dios sol, etc . Huele a eso. Las palabras del harlem también parece que huele a que pase algo así
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Hay una imagen por ahí con Luffy empalado por dos espadas. Si es real, Luffy está bien jodido.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Jue Jul 23, 2026 11:19 am Hay una imagen por ahí con Luffy empalado por dos espadas. Si es real, Luffy está bien jodido.
Dudo muchísimo que sea real.

Ya de entrada, el dibujo es bastante pocho y parece una especie de IA intentando copiar el estilo del panel donde Imu empala a Luffy. Un Luffy que, de repente, tiene los mismos labios que Usopp.
Imagen
Responder