Spoilers 1.181

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por Kristina-sama »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 23, 2026 10:56 pm
Kristina-sama escribió: Jue Abr 23, 2026 5:14 pm
EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 23, 2026 1:22 pm

Pero eso ya se sabía, de eso va One Piece
Nunca, en 1000 capítulos, se dio a entender que existía un conflicto entre el “Bien” y el “Mal”.
De hecho si alguien hace el favor de explicarme la diferencia entre las acciones de Luffy en Whole Cake, con las de Big Mom.
Porque salvo el que Oda nos diga: No, Luffy es el weno, vale? Porque Big Mom es mala.

Pero al final del día, Luffy no ve problemas en aliarse con un traidor para atacar a sus nakamas en un complot de asesinato en una fiesta. Básicamente lo que iba a hacer Big Mom con los Vinsmoke, solo que como lo hace Luffy está justificado.

Un poco Drumm y Barbanegra. Cuando Luffy arrasa con un pais y lo convierte en solares urbanizables para expulsar a un monarca malo, tenemos risas y aplausos. Cuando lo hace Barbanegra es un crimen.

O la escena entre Luffy y Viví, donde Oda subraya con rotri la catadura moral de Luffy. A Luffy se la pela si en Arabasta hay una guerra civil, si el que gobierna es Cocodrilo que es malo muy malo y no los cobra. Él no es un héroe, es una persona técnicamente amoral en todo ámbito objetivo y en eso Oda siempre fue consistente. Luffy hará cosas buenas porque el contexto lo enmarca como tal y lo hace por causas personales, no por un compromiso moral con la justicia (hasta Wano claro). Luffy no le va a partir la cara a Mista Cruocodairo porque es el bueno y el otro el malo, para que la justicia y el bien triunfen. Le parte la cara porque su amiga Vivi está jodida y ya.
A Luffy no le importan los problemas de Cocoyashi, le importa que el Arlong ese se ha llevado a su navegante y le ha hecho llorar.

One Piece no iba del bien supremo, blanco y aséptico contra la maldad oscura y corrupta. Era de imponer tu código de moral a hostias.
Para Luffy el enemigo no es el gobierno por su sistema corrupto y elitista, es el enemigo porque le pone trabas y entronca con su forma de ver la vida.
El_conde_Lucanor escribió: Jue Abr 23, 2026 10:58 pm Imagen
Imagen
No se me escapa una
Además, todo esto no quiere decir que no existan "héroes" y "villanos". Hay personajes que toman acciones malvadas y criminales, y los flashbacks no "redimen" a los villanos. No es que One Piece no tenga presente un sistema de moral y valores y que sea la ley del más fuerte lo que motoriza la serie. Arlong, por ejemplo, es malvado. Esclaviza y asesina inocentes, su odio a los humanos se explica por su resentimiento y la discriminación, pero eso no justifica sus acciones criminales. Nami no perdona a Arlong en la Isla Gyojin, pero entiende el trasfondo de lo ocurrido en su aldea. Arlong Park es un muy buen ejemplo, la Marina, que supuestamente representa la justicia, es cómplice del negocio de Arlong, que se sostiene gracias a la explotación de una pequeña aldea del East Blue. Pero en la Marina también hay personajes como Kuzan, Coby o Smoker, que actúan en contra de las injusticias, incluso entrando en contradicción con la propia organización a la que pertenecen. En la Isla Gyojin entendemos que todo lo que sucede en Cocoyashi es parte de un problema más grande: la discriminación hacia los Gyojin y la esclavitud sostendia por los Nobles Mundiales, que a su vez son la razón de ser del gobierno y su brazo ejecutor: la Marina. Todo era contradictorio. El trasfondo de la obra eran las injsuticias y las fallas de un sistema corrupto por el poder.

Ahora todo eso se simplifica y se reduce al bien (todo redunda en Nika, aparece en todos los personajes y reduce sus arcos narrativos que se sostenían por la estructura narrativa anterior) y el mal (un gobierno mundial todopoderoso, gobernado en las sombras por demonios). El sistema de poder y equilibro (que da sentido al mundo de One Piece) pierde todo sentido a partir de entonces. Esto es algo independiente de todo el lore del Siglo Vacío y la relación entre Imu y JoyBoy, que puede (y espero) que sea interesante y compleja. El problema es que algo que era multideterminado termina siendo simple y bipolar: el sistema de valores de dos personajes en oposición.
Muerte al Gorosei
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Pero los que reducen todo son los que afirman que es de bien y mal absoluto (cosa que no ha hecho One Piece), hasta sale Vegapunk en el arco anterior revelando más crímenes del gobierno y a pesar de todo no puede afirmar quien es bueno y malo.

Esto es simple y puro racismo, ven a un hombre de piel oscura con cola y cuernos y lo quieren pintar como un villano absoluto.
SevenRyuko
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SevenRyuko »

Nidhogg era la mascota de Imu, por eso sonrió al verlo después de tanto tiempo.
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Buen capitulo la verdad, la pelea esta en otra escala diferente a las demas.

Me pregunto si Imu caera en este Arco o no.

y por qué se habla asi mismo en 3ra persona?

Yo pienso que Nerona Imu se ha dejado dominar por la Akuma que tiene, entonces cuando esta transformado (como lo vemos ahora) quien habla es la Akuma no mi como tal y no Nerona.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kristina-sama escribió: Vie Abr 24, 2026 2:27 am el sistema de valores de dos personajes en oposición.
Y esos dos personajes son el primer pirata de la historia y el creador del Gobierno Mundial. Ergo, en esencia, es exactamente lo mismo que siempre, salvo que te desvíes demasiado obcecándote en el envoltorio de dioses y demonios.

Que Luffy haga las cosas mediante el subterfugio de haber sido invitado a comer o ayudar a sus amigos, al final no cambia el hecho de que es literalmente el arquetipo de héroe salvador en todos los aspectos. Él y el resto de Mugis.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Jue Abr 23, 2026 11:32 pmYo aquí veo dos cosas: o ha habido giro 180° con la historia de la serie, o bien en casi 30 años el autor ha desarrollado muy mal la verdadera naturaleza de la misma, poniendo el foco en cosas que a la hora de la verdad quizás no eran tan importantes para lo que nos quería acabar contando...
A mí se me ocurren un par de alternativas más, que no tienen por qué ser mutuamente excluyentes:

—Nos estamos apresurando en sacar conclusiones que no existen. Ojo, criticar problemas actuales es válido, pero sentenciar con información limitada es analíticamente débil.
—Algunas cosas en la serie pueden ser irregulares, sin que ello implique caer en catastrofismo, binarismo o simplificación extrema. Que muchas veces no es lo que se busca expresar, pero es un lugar común donde todos solemos caer una que otra vez.
—Quizás no existe tal giro de 180 grados para empezar. O no necesariamente en la forma en la que lo expresas.
—Nuestra manera de relacionarnos con la serie podría modificar parte de nuestra interpretación de la misma: no todo es responsabilidad de la obra (existe la fatiga acumulada, la idealización del pasado, la exposición constante a críticas, etc.).
—La obra ha podido evolucionar y escalar en tono/registro de forma progresiva, generando cierta ruptura (real o percibida) sin que ello implique que la esencia o naturaleza de la obra se haya perdido de forma absoluta. O lo que es lo mismo: puede haber pérdidas y ganancias sin necesidad de giro total o un fallo masivo de ejecución entre lo que se busca y lo que se termina contando.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El One Piece es Sabo escribió: Vie Abr 24, 2026 12:02 am
Vaporeon escribió: Jue Abr 23, 2026 9:34 pmPor otro lado no encuentro tampoco sentido a decir: "porque fulanito no se cargó a menganito al principio".

Pues es tan sencillo como el porque Mihawk no se cargó a Zoro al principio, o porque Cocodrile no remató a Luffy en el desierto y lo dejo hundiéndose en la arena para ser rescatado por Robin.

Eran unos don nadie, un tipo que lleva 800 años vivo no tiene porque hacer nada por gente random, la fruta de Luffy ha podido ser consumida cientos de veces pero nunca despertó..¿Por qué iba a despertar ahora?
Mihawk no se cargó a Zoro al principio porque decidió, conscientemente, no hacerlo tras comprobar su potencial; y Crocodile no lo remató, pero sí hizo algo por acabar con él. Todo lo cual es bastante más que la inacción de Imu, quien hasta ahora no había hecho nada de nada.

Amén de que la gravedad de las situaciones son incomparables porque, hasta donde yo recuerdo, ni Mihawk ni Crocodile:

1) Son el líder de los enemigos naturales de los D. como Luffy.

2) Guardan en sus catacumbas un sombrero de paja como el de Luffy.

No es sólo que Luffy se haya comido la fruta del tipo que se te opuso directamente hace siglos, es que Luffy es un clon de dicho tipo; es que toda la idiosincrasia del Luffy elegido grita a los cuatro vientos que viene a derrocarte.

Y si lo de que eran unos donnadie fuera cierto, pues tira que te va, pero es que es mentira, es que el cartel de Luffy fue personalmente tratado por los ancianos cuando alcanzó los cien millones y ya entonces dijeron que no podían dejarlo campar libremente por el mundo.

La realidad innegable es que Imu, cuya guerra inconclusa fue con un tipo con la fruta de Nika, quien es el patriarca del pueblo que tiene a los D. como enemigos directos y además guarda un sombrero de paja en su sótano particular; ese Imu, supo desde sus cien millones que había un pirata con la fruta de Nika, con la D. en su nombre y con un sombrero de paja como el de Shanks, y como el de Roger antes que éste, y probablemente como el de Joy Boy también; y no hizo nada de nada porque, según tú, era un donnadie.

Cero sentido.
A ver, los 100 millones fue a raiz de vencer a cocodrile, no antes, y tanto el ataque de Mihawk como el de Cocodrile ocurrieron antes, a eso me referia con don nadies. Antes de eso eran unos piratas random.

Por otro lado dime cual es tu conclusión de porque Imu no encaja en el siglo vacío, que quizá me he saltado algún capítulo de lore importante y estoy aquí opinando por opinar.

Me gusta matizar que obstáculos si han tenido pero por otras razones han conseguido escapar. Imu es una entidad secreta, no tiene porque hacer nada, para eso están sus súbditos (y son precisamente los que han ido a por él y por esas razones que no puntualizo ha conseguido escapar).

El tema este lo puedes ver desde el punto de vista tuyo o el mio, pero la meta común es la misma, esperarse a que todo se una y se resuelva.
KurohigeFULLhakii
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KurohigeFULLhakii »

Spoiler: Mostrar
Esmir escribió: Vie Abr 24, 2026 5:43 am
oscario escribió: Jue Abr 23, 2026 11:32 pmYo aquí veo dos cosas: o ha habido giro 180° con la historia de la serie, o bien en casi 30 años el autor ha desarrollado muy mal la verdadera naturaleza de la misma, poniendo el foco en cosas que a la hora de la verdad quizás no eran tan importantes para lo que nos quería acabar contando...
A mí se me ocurren un par de alternativas más, que no tienen por qué ser mutuamente excluyentes:

—Nos estamos apresurando en sacar conclusiones que no existen. Ojo, criticar problemas actuales es válido, pero sentenciar con información limitada es analíticamente débil.
—Algunas cosas en la serie pueden ser irregulares, sin que ello implique caer en catastrofismo, binarismo o simplificación extrema. Que muchas veces no es lo que se busca expresar, pero es un lugar común donde todos solemos caer una que otra vez.
—Quizás no existe tal giro de 180 grados para empezar. O no necesariamente en la forma en la que lo expresas.
—Nuestra manera de relacionarnos con la serie podría modificar parte de nuestra interpretación de la misma: no todo es responsabilidad de la obra (existe la fatiga acumulada, la idealización del pasado, la exposición constante a críticas, etc.).
—La obra ha podido evolucionar y escalar en tono/registro de forma progresiva, generando cierta ruptura (real o percibida) sin que ello implique que la esencia o naturaleza de la obra se haya perdido de forma absoluta. O lo que es lo mismo: puede haber pérdidas y ganancias sin necesidad de giro total o un fallo masivo de ejecución entre lo que se busca y lo que se termina contando.
Imagen

Váyase señor Cuesta, váyase.
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Ese careto del Mu esta de locos 8) me imagino la sensacion de Luffy jaja sintiendo el llamado jaja ese panel no estaba en el resumen vaya sorpresa que me di viendo el capitulo :lol:
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

El mar de lloros que sera este foro si One Piece tiene un final que no les guste a los mismos de aquí que se quejan capítulo tras capítulo será muy divertido
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Independientemente de lo que hay detrás de los poderes de imu y lo que dice de los pactos demoníacos, por ahora yo prefiero verlo como una pelea titanica de poderes de Akuma no mi, y eso me ha gustado. En cuanto a teorías yo no veo que nadie haya atinado nada pero no faltará el que venga regodearse a decir que ya sabía todo lo que estamos viendo :roll: :lol:

P.d. veo que siguen los lloros por ver opiniones distintas a las suyas, salgan al sol, a tocar pasto que sé yo, que es un foro no sé cómo lloran tanto porque alguien venga a dar su opinión a un foro xD :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

Yo voy es una mezcla de shanks y luffy por esa silueta
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Cuando sepamos que es el One Piece y conozcamos el desenlace pueden criticar por el momento disfruten veo mucha gente que parece que se estuvieran amargando el rato incluso se supone que es el diablo pero se sale ddl estereotipo de los enemigos finales de los shonen si estam sufriendo mejor aplacen el manga y veanlo cuando sea prudente no entiendo porque la criticadera
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Omolotroco »

Menudo deja vu. Esto ya lo vivi con perdidos no acabo bien.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Mugimax escribió: Vie Abr 24, 2026 6:29 am El mar de lloros que sera este foro si One Piece tiene un final que no les guste a los mismos de aquí que se quejan capítulo tras capítulo será muy divertido
Ojalá. No tengo dudas de que así será. :cry: :cry: :cry:
Responder