Nivel de Mihawk Forever VII

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Nivel de Mihawk Forever VII

Mensaje por Ichibujin »

Capitan Pillo escribió: Mar Abr 14, 2026 9:13 pmMi querido amigou, desde cuando ser un fliper monguer entiende de edades? Quien lo flipaba con Mijardo lo sigue flipando hoy día como bien se ve. Porque en este foro somos todos gente viella y muy cojonuda, eso es así. La nueva remesa de fliper monger estarán en tick tock haciendo el baile de la espada. Pero creeme, siguen ahí, siempre habrá gente para tomar el relevo de la llama del crawling in my skin.
Imagen
:lol: :lol: :lol:

Pero es que la insinuación es esa, siempre fue esa. Que el lector de One Piece que ose apreciar todo lo que se relacione a Zoro como personaje es, inexorablemente, porque tiene una obsesión cuasi-freudiana con las espaditas debido a que no supero la pubertad.

Por supuesto que aceptaré que en muchas ocasiones, el sombrero calza perfecto pero aceptemos también que en una serie tan inmensa como One Piece a todos nos tocó perder y ganar.
Que Shanks puede ser más fuerte que Mihawk, que pueden haber personajes con espadas que no sean "espadachines"... Hasta puede que efectivamente Oda ya no quiera utilizarlo y está procrastinando como un campeón para que los de la WSJ o Toei no lo regañen por querer tirar a la basura a una máquina de imprimir billetes. Esas son posturas más o menos entendibles, pero de ahí a tildar como una "excusa" cualquier matiz que se pueda señalar sobre escenas que son bastante claras, no es serio. Insistir con esa interpretación amarillista de que en algún momento del arco de Marineford la intención de Oda fue mostrar a Mihawk con una luz negativa, ya es de un nivel de tozudez más grande que Elbaf.

Si la cuestión de fondo era honestamente el rasero moral de algunos, no puedes plantearlo justo en un mensaje donde quien vaticinaba una ofensa era el victimario. Vamos... Que ya es pasarse de pícaro.
Yo entré a este topic por chismoso y me encuentro con esta secuencia:
1°Acto: @Lompiero afirma que Mihawk pidió tablas con Vista porque estaba siendo humillado.
2°Acto: @MaxiTs explica que la pelea se frena por factores externos (Pacifistas).
3°Acto: @Lompiero se quiere escudar pivotando a una discusión semántica.
4° Acto: La discusión se desvirtuó y mientras tanto la sub-trama de @Terra:

(Por cierto ¿Terra es Sekai? Porque no vi ningún mensaje suyo en las últimas páginas :? )

No puedes decirme que aquí el problema es que a Mihawk se lo enaltece por nada y que a Weevil se lo cuestiona porque no sabe hablar y es feo feo, te recuerdo que en mi país Weevil podría ser PRESIDENTE! si aprende a repetir "libre mercado".

Pero bueno, solo estaba de paso... Me alegra ver que algunos viejos conocidos siguen en la lucha... Es una mezcla de nostalgia y querer estampar mi cabeza contra la pared pero creo que eso tiene más que ver con mi argentinidad (neurosis) :brindis: :brindis:
Imagen
東一番の悪
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió: Jue Abr 16, 2026 12:53 am Si la cuestión de fondo era honestamente el rasero moral de algunos, no puedes plantearlo justo en un mensaje donde quien vaticinaba una ofensa era el victimario. Vamos... Que ya es pasarse de pícaro.
Yo entré a este topic por chismoso y me encuentro con esta secuencia:
1°Acto: @Lompiero afirma que Mihawk pidió tablas con Vista porque estaba siendo humillado.
2°Acto: @MaxiTs explica que la pelea se frena por factores externos (Pacifistas).
3°Acto: @Lompiero se quiere escudar pivotando a una discusión semántica.
4° Acto: La discusión se desvirtuó y mientras tanto la sub-trama de @Terra:
Aquí está el problema y es que sacan de contexto todo con tal de discutir. No dije que Vista estaba humillando a Mihawk, dije que si Mihawk fuera tan fuerte como aclaman ciertos usuarios, su no victoria con Vista, como con Jozu, es una humillación. Y puse un ejemplo muy, pero que muy claro: ¿Kaido sería juzgado tan fuerte si no le hiciera ni un rasguño a Sanji o Jinbe? ¿No tendría que considerarse una humillación que el ser más poderoso del manga (como aclaman algunos users) no le hiciera daño a un simple comandante 10 tiers por debajo suyo (como aclaman ciertos users)?

Mira lo que pasó con Big Mom o Queen, salieron mal parados de un encuentro con Jinbe y Sanji, respectivamente, y dichos usuarios se llenaron la boca de bilis hablando pestes de estos personajes. Pero cuando ocurrió con Mihawk, pues nada.

En ningún momento me fui por la semántica, relee los mensajes y creo que más claro no lo pude dejar. Si Kaido de un golpe en la cabeza a Sanji no le hiciera daño (como Mihawk con Vista y Jozu), no dirían que Sanji es el puto amo (que no lo es), dirían que Kaido es más débil de lo que su reputación precede. Porque, ¿No es lo que sucedió con Big Mom, Queen o Kizaru?

Lo que digo es que la doble vara es tan obvia y arbitraria que da risa. Claro, me meto en estas discusiones por los jajas, pero eso no me quita razón. Si Mihawk hace nada, hay que sobredimensionar la nada. Y si otro personaje que no usa espada hace algo, hay que menospreciarlo hasta el limite. Lo de los Pacifistas ya lo dije, no es excusa porque estaban del otro lado de la isla. No recuerdo ningún Pacifista atacando donde Mihawk y Vista estaban peleando. Lo de escudarse en eso deberías mencionarlo para otra persona.

Y pongo otra cosa en spoiler por las dudas:
Spoiler: Mostrar
Apenas salieron los spoilers de esta semana dos fans de Zoro se crearon cuentas para decir que redon mentía, que Zoro salió bien parado de su pelea con Imu y que a Sanji lo hicieron mierda. Y no me sorprendería en lo absoluto que una de esas multis sea de Terra. No me digas que no existe el doble rasero ni quienes lo aplican son siempre los mismos.
Ichibujin escribió: Jue Abr 16, 2026 12:53 am (Por cierto ¿Terra es Sekai? Porque no vi ningún mensaje suyo en las últimas páginas :? )
Si, pero aún no revela porque cambió de cuenta. Si olvidó la pass o si lo banearon por repetir mucho insulto.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Mar Abr 14, 2026 11:31 pm Venga, pasen a ver las excusitas ricas sobre el tema de Zoro recibiendo la paliza por parte de Imu...

Descuidad, ya dejo yo aquí alguna, para que no os canséis de dar piruetas mentales, podéis tomarlas.

A) No, es que Zoro estaba cansado de su batalla previa contra gigantes... el resto no hizo nada, por tanto su derrota es debido al estado previo de Zoro mientras que el resto no, porque el resto esta al 100%.

B) Zoro iba sin bandana.

C) Zoro no habia calentado, Zoro suele "jugar" con su presa... como con Lucci en Egghead en donde... (realidad paralela inventada en donde Zoro NO debia de tener prisa por derrotarlo).

D) Zoro estaba preocupado por Gerd, por eso no se centro...

E) PERO SANJI PEOR PORQUE... (Rage contra Sanji)

No, ninguna de esas vale para nada... :lol:
Esto dedicados a las criaturitas que dicen "Zoro > = Luffy".
Al final no ha sido para tanto.
Le para el golpe y lo One shotea pero como si hubiera sido aquella vez de apoo contra luffy en onigashima.
Sin trompetas ni laureles de humillación para el peli verde

En cambio con sanji si que le a puesto una viñeta de el con cara de circunstancias xd

Si al final quien alimenta a la maquinaria es Oda.

Barba Blanca:
"the Agenda Piece...
IS REAL!!!!! "

Esto en el anime va a ser divertido
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

No sé pero yo ya me imagine a kaido o Big mom deteniéndose por unos pacifistas o por "la amenaza" de un bombardeo :lol: Que surreal ! :oops:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Eltroll John escribió: Jue Abr 16, 2026 8:49 pm No sé pero yo ya me imagine a kaido o Big mom deteniéndose por unos pacifistas o por "la amenaza" de un bombardeo :lol: Que surreal ! :oops:
Si luffy después del Time Skip derrotaba un pacifista de una hostia, mihawk, siendo el personaje mas fuerte de la ficción junto shanks, no debería de haber destruido pacifistas con un soplido ? Entonces para que parar la pelea?
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Ah si, buena manera de mantener el status con la facción con la que te apetece estar bien, destruyendo a tus propios aliados :ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Maxi TS escribió: Jue Abr 16, 2026 9:36 pm Ah si, buena manera de mantener el status con la facción con la que te apetece estar bien, destruyendo a tus propios aliados :ok:
Si no los quiere destruir puede simplemente pasar de ellos, la analogía que menciona batvictor solo cambiaria el final de como termino en caso de luffy, que tampoco es que muy dificil de pensarlo, si luffy tenia la velocidad para pasar del pacifista porque no el señor yonkou mihawk? :? Como digo solo cámbiale el final si no los quieres destruir.
Imagen

Aquí esta lo que hace un yonkou cuando se enfrenta a alguien:

Imagen

Pueden personajes de alto nivel intentar plantarle cara?, claro pero va pasar encima de ellos, aunque ya es problema de cada quien si quieren seguir creyendo que kaido de pronto va decir: "ah bueno ya fue mucho, mejor no le seguimos, voy hacer otras cosas, vayan con cuidado". xD, luego no vayan a decir que es porque es kaido y a él le gusta la guerra porque vamos! hasta el pelirrojo (que tambien solo quiere vivir de fiesta) no se anda con tonterias, vienen buscando pelea y la encuentras paso con kid y con barto. Pero el yonkou que solo quiere vivir tranquilo sale huyendo de unos marines randoms, ¿tambien hace falta imaginarse al manco huyendo de unos marines random, porque el solo quiere estar tranquilo haciendo fiesta? xD :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Eltroll John escribió: Jue Abr 16, 2026 10:49 pm
Maxi TS escribió: Jue Abr 16, 2026 9:36 pm Ah si, buena manera de mantener el status con la facción con la que te apetece estar bien, destruyendo a tus propios aliados :ok:
Si no los quiere destruir puede simplemente pasar de ellos, la analogía que menciona batvictor solo cambiaria el final de como termino en caso de luffy, que tampoco es que muy dificil de pensarlo, si luffy tenia la velocidad para pasar del pacifista porque no el señor yonkou mihawk? :? Como digo solo cámbiale el final si no los quieres destruir.
Pues lo mismo que Luffy siendo mil veces superior a Flampe y sin embargo recibiendo un ataque de esta y recibiendo un golpe grave de Katakuri en consecuencia.

La situación no se compara en absoluto con el ejemplo que has compartido. Una cosa es que Luffy esté enfocado en un Pacifista y le esquive cuando le ataca y otra que se esté peleando contra Katakuri y tenga 200 de ellos bombardeando a su alrededor. Individualmente no es una amenaza pero dudo que un cañonazo en tu espalda cuando estás peleando contra otra persona sea agradable.
Imagen
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pues como Boa
O Moria
O kuma y su ursus shock
Y gracias a Dios que Doflamingo no hizo la jaula de pájaros.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Claro que Mihawk se fue por los Pacifistas, estaban al otro lado de la isla, no atacaban a los Shichibukai (porque los consideran aliados) y vimos como Boa los destruía como si nada si le apetecía. Tremendo estorbo eran.

Tampoco nada le impedía seguir la pelea con Vista o Jozu o Croco en la plaza. Quizás se perdió como Zoro.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amAquí está el problema y es que sacan de contexto todo con tal de discutir.
El contexto de tu mensaje es este.
Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 5:47 pmClaaaaaaaaaaaaaaaaaro, el sujeto que huye por patas de enfrentar sujetos medianamente fuerte quiere medirse con el más fuerte para saber si le gana en dos guantazos :lol:
No puedes querer caracterizar a Mihawk como alguien que "huye por patas" cuando ya estaba establecido que entre Mihawk & Shanks había una relación previa y que no tenían intenciones de pelear. Así que está implícito que su motivación no tenía nada que ver con la fuerza del posible rival.
Con Crocodile vimos el clash ese y luego no se sabe porque no siguieron peleando (Curiosamente a Crocodile también lo vimos en un breve choque con Doflamingo y hasta Oda lo usó para atacar a Sakazuki, lo cual sugiere una clara intención de reivindicar al Ex-Shichibukai).
El colmo es que esto sea como respuesta a un mensaje que discrimina los "títulos" de Mihawk y Shirohige apelando a que se enfatizó el hecho de que Shirohige estaba enfermo y ya no era tan fuerte como lo supo ser.
Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 5:47 pm ¿Por qué no terminó de medirse con Vista entonces? ¿Por qué no fue a por Jozu al que ni cosquillas le hizo? Nah, en vez de ir por los dos sujetos que acaban de humillarlo a ojos del mundo, decide ir por el novato de goma.
La escena de Jozu se da en un contexto donde Mihawk cumple el mismo rol que también cumplieron 2 ¡Almirantes!, fíjate incluso en lo sesgada que es tu representación de esa escena que insinúas que Jozu frena el ataque con facilidad prácticamente por su status de "Comandante".
Cuando en verdad lo que Oda dibujó fue a un espadachín abanicar su espada con una sola mano y realizar un ataque a mucha distancia que randoms catalogaron como "el espadazo más fuerte" y ese ataque fue detenido por un personaje que se estaba presentando como combatiente principal y con una habilidad de diamante (esencialmente el "enemigo natural" de los espadachines) y que lo frena por apoyado en su fuerza física (algunas páginas después veíamos a Jozu con una de las hazañas de fuerza más impresionantes hasta ese momento).
Irónicamente, relativizas su interés en Luffy como si fuera un demérito en base al "powerlevel" de los personajes pero en realidad:
(560) Mihawk: Afronta tu destino… chico de oro de la futura generación.
¡¡¡Será este tu fin… o lograrás escapar de mi Kokutou…!!!

Es lógico que se enfoque en Luffy, no solo por Shanks sino por las cosas que estaba haciendo Luffy en esos días, venía de golpear a un Tenryubito, cayó a la guerra desde el cielo con prisioneros de Impel Down a sus espaldas... Es la persona más interesante de todo Marineford (quizás solo comparable con Barbablanca). Oda aprovecha la pelea para que a través de Mihawk se establezca que lo más peligroso de Luffy no es ni su fruta (al menos el aspecto de la gomu gomu) ni sus puños sino la capacidad para liderar y juntar a las personas bajo una misma "bandera".
Hasta hay una pequeña curiosidad y es que después de que se entromete Vista, Mihawk no insiste con Luffy HASTA que usa Ambición con Rasgos de Dinastía. El punto es que todos estos detalles son relevantes con el "endgame" de la serie y siguen la línea de que Mihawk es un personaje que conoce el mundo.
Lejos de presentarlo como algo remotamente patético o cuestionable , que Mihawk ignore la chance de pelear con un espadachín como Vista o cortar en oncemil pedazos a Jozu es precisamente lo que lo enaltece. Porque a Mihawk en toda la guerra solo le interesaron 2 personas, Eduardo y el mocoso que 3 años después se convertiría en el Dios del Sol.

Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 5:47 pmY si, Mihawk fue total y absolutamente humillado por Vista y Jozu, el "espadachín más fuerte del mundo mundial" no pudo hacerle ni un rasguño a dos SUBORDINADOS de un Yonko. ¿Alguno se imagina a Kaido pidiendo tablas con Sanji o Jinbe luego de no hacerles ni cosquillas? Porque es básicamente lo que hizo Mihawk.
Esta pregunta, mira que casualidad, es tendenciosa.
La personalidad de Kaidou es lo que limita y dificulta la imaginación, nos fuerza a establecer muchas condiciones arbitrarias para que se justifique la postergación de un enfrentamiento de ese estilo. Incluso luego me dices que imagine a Sanji recibiendo un ataque de Kaidou en la cabeza y saliendo ileso, que eso sería análogo a la forma en que Oda retrató a Vista y Jozu enfrentando a Mihawk.
- La única viñeta que vimos entre los espadachines estaban bloqueando sus ataques (Donde es especulativo el nivel de esfuerzo que habría puesto Mihawk, para mí su actitud es bastante casual y en cambio Vista no tenía razones para contenerse)
- Jozu se entrometió y bloqueó el ataque principalmente por su habilidad de diamante. (Durante la guerra vimos a Daz Bones bloquear un ataque que no iba dirigido hacia él y al instante Mihawk lo despacha como si nada. Inmediato a la hazaña de Jozu, Kizaru salió peor parado de su cruce con Marco y tampoco fue a buscar la revancha inmediata, teniendo muchos más motivos que Mihawk para hacerlo).

De todas formas, si en lugar de Kaidou hubieras puesto a Shanks o Shirohige o Roger (Que parecerían tener más en común con Mihawk de lo que era Kaidou o Big Mom) sería mucho más sencillo de imaginarlos "pidiendo tablas" por lo que la respuesta a esa pregunta sería efectivamente que sí, lo podemos imaginar.
Por eso te dije que pivoteaste a una discusión semántica para escudarte. El que apelaba a las excusas para escapar al meollo de la cuestión eras tú. La persona que estaba forzando un planteo irracional y que está formando hombres de paja para regodearse, no era Saikyo ni MaxiTs como sugieres aquí.
(Que podrían haberlo hecho mil veces en otras ocasiones, no lo sé, pero en este caso no estaban siendo particularmente ilógicos)

Si escribes que Mihawk "huye por patas", que Jozu "lo humilló ante los ojos del mundo", que solo tenía interés en un "novato" y dices que fue "total y absolutamente humillado" por Vista, la única conclusión a la que se puede arribar es la que señalé en mi posteo previo.
Lo que tú escribiste y estabas defendiendo es que Vista HUMILLÓ a Mihawk. Ese era el argumento que presentaste y ante esa postura era pertinente señalar que Mihawk "pide tablas" porque los Shichibukai debían replegarse y que en ningún momento del arco de la guerra Oda dibujó a Mihawk en una viñeta donde se pueda apreciar que se estaba esforzando de forma inequívoca.

Pero en lugar de aceptar estos mínimos matices o en todo caso refutarlos con honestidad, optaste por tildarlos de "excusas". Insinuando que son los otros, esos ciertos usuarios, quienes interpretan el manga de forma sesgada y parcial.

Sea porque lo pienses de verdad o porque estás utilizando el criterio de otros usuarios para arribar a una conclusión extremadamente desfavorable que evidencia un doble rasero, en el momento que decides redoblar la apuesta en lugar de aceptar que estabas siendo innecesariamente hiperbólico, tu intención pierde relevancia.
No es una actitud cuerda esperar que seamos conscientes del deep lore de la comunidad o estemos una semana indagando entre miles de mensajes para poder entender que tú opinión cuenta con matices que justifican la forma en que te expresas. Y si lo fuera, deberíamos ser justos y aplicar la misma vara a los otros usuarios también. Por ello insisto en que no te descontextualice.

Aunque tuvieras razón en la conclusión o en el planteo general, lo que señalaba y la razón por la que te caractericé como el victimario es que en estos mensajes tergiversaste lo que ocurrió en el manga y eso en mi opinión es el verdadero pecado; ignorar lo que a priori debía ser la intención del autor.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amNo dije que Vista estaba humillando a Mihawk, dije que si Mihawk fuera tan fuerte como aclaman ciertos usuarios, su no victoria con Vista, como con Jozu, es una humillación. Y puse un ejemplo muy, pero que muy claro: ¿Kaido sería juzgado tan fuerte si no le hiciera ni un rasguño a Sanji o Jinbe? ¿No tendría que considerarse una humillación que el ser más poderoso del manga (como aclaman algunos users) no le hiciera daño a un simple comandante 10 tiers por debajo suyo (como aclaman ciertos users)?
El problema con este tipo de analogías es que se comparan las páginas del manga sin contexto ni relación temporal. Como mencioné antes, bajo este tipo de razonamientos, Kizaru también tuvo una "no victoria" con Marco, hasta que a los Piratas de Shirohige se les acabó el plot armor y a Marco ya no le era tan fácil enfrentar a los Almirantes.

Se pueden usar a otros personajes para que no sea necesario usar la imaginación y se podría apreciar la dinámica que está en discusión.
El ejemplo es Rayleigh vs Kizaru. Borsalino desiste de capturar a Rayleigh a pesar de que debería haber sido más fuerte que un viejo y ya retirado Dark King y Oda usó como excusa la cercanía con la ejecución de Ace para justificar que a la Marina no le convenía capturar a uno de los más buscados del mundo. Con eso en mente, es bastante sencillo imaginar que para Oda no era problemático emparejar a Mihawk con personajes que podrían ser más débiles que él y luego buscar excusas circunstanciales (y en algunos casos ni eso) para evitar que esos enfrentamientos se resuelvan de modo que perjudiquen a la trama de la guerra.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amMira lo que pasó con Big Mom o Queen, salieron mal parados de un encuentro con Jinbe y Sanji, respectivamente, y dichos usuarios se llenaron la boca de bilis hablando pestes de estos personajes. Pero cuando ocurrió con Mihawk, pues nada.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amLo que digo es que la doble vara es tan obvia y arbitraria que da risa. Claro, me meto en estas discusiones por los jajas, pero eso no me quita razón. Si Mihawk hace nada, hay que sobredimensionar la nada. Y si otro personaje que no usa espada hace algo, hay que menospreciarlo hasta el limite.
Pero es que el remedio no puede ser peor que la enfermedad.
Es lo que mencioné de Weevil.
Quizás no sean mayoría pero por cada 3 usuarios que sobredimensionan algo que hace Mihawk hay uno que ofrece la peor interpretación posible como contrapeso y a ese usuario, rara vez se lo cuestiona o se lo ridiculiza (Por eso también es que tantos fans de Zoro/Mihawk están a la defensiva y tienden a tener mecha corta en lo que se refiere a los agravios personales).

Yo entre al foro después de tanto tiempo porque leí spoilers falsos en Twitter. Me resultaban inverosímiles pero por las "pistas" que había posteado @redon dudé un poco. El spoiler que había leído enfatizaba una humillación de Zoro, una buena actuación de Sanji y luego se inventaba que Usopp descubría la clave del poder de Imu.
Lo que quiero decir con esto es que yo veo hipocresía o fanáticos psiquiátricos en todos los personajes de la serie. La diferencia es que con algunos tienes más material para "fantasear" que con otros.

Insisto con el ejemplo de Weevil como símbolo de que hay "subestimaciones" :NO: y "subestimaciones" :SI:
¿Qué fue lo peor que recuerdas sobre Big Mom? ¿Se dijo que era un fraude total? ¿Que Hancock, por ejemplo, era mucho más fuerte que Linlin? ¿Es habitual leer opiniones que se presentan como "neutrales" afirmando que Gunko le pasa el trapo? Porque de Mihawk se leen cosas como esas. Que Nusjuro era el verdadero WSS, que si no es Nusjuro es Garling y si no es Garling es Shamrock y sino es S-Hawk... Que no hay manera de que se reinserte en la trama, etc.

Mi experiencia como "fan de Zoro" implicaba ver que cada hazaña medianamente positiva para el personaje o los personajes relacionados a Zoro (Mihawk) recibían un escrutinio constante, donde se cuestionaba hasta la más minúscula coma para que la interpretación favorable no sea siquiera un 10% extra de lo absolutamente mínimo e indispensable. Pero luego aparecía cualquier personaje que podría hacerle algo de sombra a Zoro y ahí se podía especular con total libertad, ninguna idea era demasiado descabellada.

No sé a que escena te refieres de Big Mom o Queen, pero si es por ejemplo la escena en Onigashima donde Jinbe le hace una toma de judo y con Robin la echan rodando de la fiesta... Y... Ahí si hay algo de humillación... Fue una escena cómica, diría que solo hay un grado de separación entre eso y Nami cagando a palos a un "Emperador" :lol:
Pero la cuestión es que Oda se permitió darle un trato relativamente humillante a Linlin. Mihawk es, para bien o para mal, otra clase de personaje.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amEn ningún momento me fui por la semántica, relee los mensajes y creo que más claro no lo pude dejar. Si Kaido de un golpe en la cabeza a Sanji no le hiciera daño (como Mihawk con Vista y Jozu), no dirían que Sanji es el puto amo (que no lo es), dirían que Kaido es más débil de lo que su reputación precede. Porque, ¿No es lo que sucedió con Big Mom, Queen o Kizaru?
Yo estaba enfocando en la mini-discusión que tuviste con @MaxiTs
El argumento en cuestión era que Mihawk debía retirarse de la zona donde estaba luchando porque era parte de una estrategia de los Marines, que esa fue su motivación para "postergar" el enfrentamiento.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amLo de los Pacifistas ya lo dije, no es excusa porque estaban del otro lado de la isla. No recuerdo ningún Pacifista atacando donde Mihawk y Vista estaban peleando. Lo de escudarse en eso deberías mencionarlo para otra persona.
¿Ves lo que digo? Estás (están) discutiendo detalles o precisiones que no modifican el argumento de fondo, si el área iba a ser atacada por los Pacifistas, por un bombardeo general o por el magma de Akainu, da igual.
Lo importante aquí es que Mihawk al igual que todas las fuerzas de la Marina tenían la orden de replegarse.
Destacas que no hay una página donde se ve a Sengoku explícitamente comandar a Mihawk. Te enfocas en que técnicamente no inventaste nada, cuando en tu mensaje hay una CONTUNDENTE INSINUACIÓN de que Mihawk decide "pedir tablas" porque le estaba costando mucho superar a Vista, lo cual es una interpretación -en el mejor de los casos- tendenciosa de los eventos que roza el headcanon/invento.
Lompiero escribió: Jue Abr 16, 2026 1:22 amY pongo otra cosa en spoiler por las dudas:
Apenas salieron los spoilers de esta semana dos fans de Zoro se crearon cuentas para decir que redon mentía, que Zoro salió bien parado de su pelea con Imu y que a Sanji lo hicieron mierda. Y no me sorprendería en lo absoluto que una de esas multis sea de Terra. No me digas que no existe el doble rasero ni quienes lo aplican son siempre los mismos.
Yo no dije que no exista, a lo que me refería es que a esos desquiciados se los "combate" con argumentos coherentes y honestos (Si no los quieres ignorar).
Míralo de esta manera, si te vas a meter al barro porque te divierte, tal vez te sientas tan cómodo que no te enteras que esa bola de lodo que estabas amasando para arrojarle a esa persona que se estaba hurgando la nariz con cara de lelo, en realidad no era lodo, era mierda. Y luego pasa un anciano (yo) que salió a comprar unos pancitos y lo que ve en el lodazal es a dos personas arrojándose barro que sospechosamente huele a mierda. :Oo:
Imagen
東一番の悪
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ichibujin escribió: Vie Abr 17, 2026 8:32 am Insisto con el ejemplo de Weevil como símbolo de que hay "subestimaciones" :NO: y "subestimaciones" :SI:
¿Qué fue lo peor que recuerdas sobre Big Mom? ¿Se dijo que era un fraude total? ¿Que Hancock, por ejemplo, era mucho más fuerte que Linlin? ¿Es habitual leer opiniones que se presentan como "neutrales" afirmando que Gunko le pasa el trapo? Porque de Mihawk se leen cosas como esas. Que Nusjuro era el verdadero WSS, que si no es Nusjuro es Garling y si no es Garling es Shamrock y sino es S-Hawk... Que no hay manera de que se reinserte en la trama, etc.
Aqui un fan de big mom.
eeeee...
quiero recordarte que durante whole cake se estaba cada dos por tres diciendo que el verdadero yonko era katakuri y que ella era un fraude.
De big mom se han dicho muchas cosas. no muy buenas.

Y de hancock nadie dijo eso porque hancock es otro personaje que se ningunea.
Hancock puede ser tan fuerte como oda le de la gana y aun asi nadie la pone por encima de doflamingo. y obviamente mihawk porque.... es del "otro barrio" como dirian en one piece party.

De mihawk lo que se lee es que es el personaje mas fuete de one piece junto a shanks por encima de barbablanca o kaido.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió: Vie Abr 17, 2026 8:32 am El contexto de tu mensaje es este.
Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 5:47 pmClaaaaaaaaaaaaaaaaaro, el sujeto que huye por patas de enfrentar sujetos medianamente fuerte quiere medirse con el más fuerte para saber si le gana en dos guantazos :lol:
Si, ese es mi mensaje.
No puedes querer caracterizar a Mihawk como alguien que "huye por patas" cuando ya estaba establecido que entre Mihawk & Shanks había una relación previa y que no tenían intenciones de pelear. Así que está implícito que su motivación no tenía nada que ver con la fuerza del posible rival.
Pues veamos, Shanks le pide un duelo y Mihawk mete excusa. Vista lo desafía públicamente y mete otra excusa.
La escena de Jozu se da en un contexto donde Mihawk cumple el mismo rol que también cumplieron 2 ¡Almirantes!, fíjate incluso en lo sesgada que es tu representación de esa escena que insinúas que Jozu frena el ataque con facilidad prácticamente por su status de "Comandante".
Eso pondría a Mihawk al nivel de un Almirante, muy lejos de ser el ser más poderoso del mundo.
Cuando en verdad lo que Oda dibujó fue a un espadachín abanicar su espada con una sola mano
Nop, no lo hizo con una mano.
Es lógico que se enfoque en Luffy
No, no lo es. Se supone es un sujeto que supuestamente busca pelearse con los más fuertes, y cuando tiene la posibilidad simplemente no lo hace.
La personalidad de Kaidou es lo que limita y dificulta la imaginación
Uso a Kaido como ejemplo porque es el único que no niegan. Porque Big Mom es Big Meme, porque Shiro es viejo y enfermo, porque Shanks es manco, porque Kuro es cobarde, porque Roger y Rocks están muertos y porque Buggy es Buggy.
Incluso luego me dices que imagine a Sanji recibiendo un ataque de Kaidou en la cabeza y saliendo ileso, que eso sería análogo a la forma en que Oda retrató a Vista y Jozu enfrentando a Mihawk.
Sanji partió la espada de Queen y Jinbe detuvo el corte de Big Mom, y son escenas con las que menosprecian a dichos personajes. Son ejemplos completamente validos, el problema es lo que obviamente implica.
- Jozu se entrometió y bloqueó el ataque principalmente por su habilidad de diamante.
Y Mihawk lanzó su ataque con su habilidad con la espada y la espada más fuerte del mundo.
Por eso te dije que pivoteaste a una discusión semántica para escudarte.
Como dije, el pivoteo lo hacen otros.
El que apelaba a las excusas para escapar al meollo de la cuestión eras tú. La persona que estaba forzando un planteo irracional y que está formando hombres de paja para regodearse, no era Saikyo ni MaxiTs como sugieres aquí.
Debería sentirme ofendido, pero lo tomo como de quien viene.
Si escribes que Mihawk "huye por patas", que Jozu "lo humilló ante los ojos del mundo", que solo tenía interés en un "novato" y dices que fue "total y absolutamente humillado" por Vista, la única conclusión a la que se puede arribar es la que señalé en mi posteo previo.
Solo un fan del mostacho llega a esta conclusión
Lo que tú escribiste y estabas defendiendo es que Vista HUMILLÓ a Mihawk. Ese era el argumento que presentaste y ante esa postura era pertinente señalar que Mihawk "pide tablas" porque los Shichibukai debían replegarse y que en ningún momento del arco de la guerra Oda dibujó a Mihawk en una viñeta donde se pueda apreciar que se estaba esforzando de forma inequívoca.
Ya lo expliqué, si digo A e interpretas B, parece que no tiene sentido insistir que es A y no B.
Pero en lugar de aceptar estos mínimos matices o en todo caso refutarlos con honestidad, optaste por tildarlos de "excusas". Insinuando que son los otros, esos ciertos usuarios, quienes interpretan el manga de forma sesgada y parcial.
No solo interpretan el manga como les da la gana, lo que escriben los demás también.
Sea porque lo pienses de verdad o porque estás utilizando el criterio de otros usuarios para arribar a una conclusión extremadamente desfavorable que evidencia un doble rasero
Hay esperanza, esto si lo has entendido. He usado el mismo criterio de mierda que hacen los defensores del espadachín para demostrar que no tienen razón. Y siempre termina igual "Mihawk es la excepción"
No es una actitud cuerda esperar que seamos conscientes del deep lore de la comunidad o estemos una semana indagando entre miles de mensajes para poder entender que tú opinión cuenta con matices que justifican la forma en que te expresas. Y si lo fuera, deberíamos ser justos y aplicar la misma vara a los otros usuarios también. Por ello insisto en que no te descontextualice.
No hay matices en decir "Mihawk es el ser más fuerte del manga" y "Zoro es más fuerte que Luffy"
Aunque tuvieras razón en la conclusión o en el planteo general, lo que señalaba y la razón por la que te caractericé como el victimario es que en estos mensajes tergiversaste lo que ocurrió en el manga y eso en mi opinión es el verdadero pecado; ignorar lo que a priori debía ser la intención del autor.
No he tergiversado nada. Sengoku da la orden de ir a la plaza para levantar el muro, no por los Pacifistas. Y Shiro dice que sigan avanzando, no que dejen de pelear.
Como mencioné antes, bajo este tipo de razonamientos, Kizaru también tuvo una "no victoria" con Marco, hasta que a los Piratas de Shirohige se les acabó el plot armor y a Marco ya no le era tan fácil enfrentar a los Almirantes.
Kizaru venció a Marco. Y Kizaru fue bastardeado tanto por su inicial no oneshot a Marco como en Egghead.
Pero es que el remedio no puede ser peor que la enfermedad.
Es lo que mencioné de Weevil.
Quizás no sean mayoría pero por cada 3 usuarios que sobredimensionan algo que hace Mihawk hay uno que ofrece la peor interpretación posible como contrapeso y a ese usuario, rara vez se lo cuestiona o se lo ridiculiza (Por eso también es que tantos fans de Zoro/Mihawk están a la defensiva y tienden a tener mecha corta en lo que se refiere a los agravios personales).
¿Qué rara vez se ridiculiza al que opina que Mihawk no es el mas fuerte? Hombre, no hace falta leer a Terra, todo defensor de Mihawk llama idiota a los demás por pensar diferente. Solo mira las respuestas a Pillo, a mí, a Monet, a Bloquerto. No me voy a poner a buscar cada mensaje que ya llevo rato respondiendo esto, pero no me vengas con que no sucede.
Insisto con el ejemplo de Weevil como símbolo de que hay "subestimaciones" :NO: y "subestimaciones" :SI:
¿Qué fue lo peor que recuerdas sobre Big Mom? ¿Se dijo que era un fraude total? ¿Que Hancock, por ejemplo, era mucho más fuerte que Linlin? ¿Es habitual leer opiniones que se presentan como "neutrales" afirmando que Gunko le pasa el trapo?
Puse ejemplos arriba: Big Meme, Big Mom no está a la altura del título, que el Yonko real era Katakuri, que no pudo vencer a Law y Kid. En general si, se dijo que era un fraude.
Porque de Mihawk se leen cosas como esas. Que Nusjuro era el verdadero WSS, que si no es Nusjuro es Garling y si no es Garling es Shamrock y sino es S-Hawk... Que no hay manera de que se reinserte en la trama, etc.
Leo cosas peores de otros personajes, como los ejemplos de arriba. Pero estoy seguro que esto se dice de Mihawk no porque realmente se crea, sino para demostrar lo ridículo que es decirlo de cualquier otro personaje.
Mi experiencia como "fan de Zoro" implicaba ver que cada hazaña medianamente positiva para el personaje o los personajes relacionados a Zoro (Mihawk) recibían un escrutinio constante, donde se cuestionaba hasta la más minúscula coma para que la interpretación favorable no sea siquiera un 10% extra de lo absolutamente mínimo e indispensable. Pero luego aparecía cualquier personaje que podría hacerle algo de sombra a Zoro y ahí se podía especular con total libertad, ninguna idea era demasiado descabellada.
Justamente no veo a nadie defendiendo a Weevil, Big Mom, Queen, Kizaru, entre tantos otros. Ni hablar del bastardeo a Sanji o Jinbe. Si Zoro hubiera detenido el laser de Kizaru como Sanji o el espadazo de Big Mom como Jinbe (con sus manos desnudas), estarían haciendo posteo bíblicos. De hecho lo hacen por menos, Zoro detuvo un par de ataques de Kaido en el anime y lo toman como canon e impresionante.
Mihawk es, para bien o para mal, otra clase de personaje.
No lo es. Precisamente Mihawk es humillado por Buggy de manera similar. Siendo considerado inferior a Buggy (en la historia), teniendo que seguir sus troleadas, sacándole canas verdes con sus delirios.
Te enfocas en que técnicamente no inventaste nada, cuando en tu mensaje hay una CONTUNDENTE INSINUACIÓN de que Mihawk decide "pedir tablas" porque le estaba costando mucho superar a Vista, lo cual es una interpretación -en el mejor de los casos- tendenciosa de los eventos que roza el headcanon/invento.
Si te digo que no es así e insistes con que si, en todo caso el headcanon invento no viene de mi parte. Si escribo A y ustedes interpretan B porque quieren decir que insinuó C, posiblemente sea imposible convencerlos de lo contrario.
Míralo de esta manera, si te vas a meter al barro porque te divierte, tal vez te sientas tan cómodo que no te enteras que esa bola de lodo que estabas amasando para arrojarle a esa persona que se estaba hurgando la nariz con cara de lelo, en realidad no era lodo, era mierda. Y luego pasa un anciano (yo) que salió a comprar unos pancitos y lo que ve en el lodazal es a dos personas arrojándose barro que sospechosamente huele a mierda. :Oo:
Oh my god. Para ser un "anciano" para estas discusiones lo has hecho igual que los demás.

Por las dudas aclaro, los quote que ignoré fue para no irme por la tangente o porque lo respondí en un quote anterior. Creo que no necesito mencionar 5 o 6 veces los mismos ejemplos de Queen, Big Mom, Kizaru y demás.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Maxi TS escribió: Jue Abr 16, 2026 11:00 pm
Eltroll John escribió: Jue Abr 16, 2026 10:49 pm
Pues lo mismo que Luffy siendo mil veces superior a Flampe y sin embargo recibiendo un ataque de esta y recibiendo un golpe grave de Katakuri en consecuencia.

La situación no se compara en absoluto con el ejemplo que has compartido. Una cosa es que Luffy esté enfocado en un Pacifista y le esquive cuando le ataca y otra que se esté peleando contra Katakuri y tenga 200 de ellos bombardeando a su alrededor. Individualmente no es una amenaza pero dudo que un cañonazo en tu espalda cuando estás peleando contra otra persona sea agradable.
Es donde debió mostrar mihawk que estaba al nivel que tanto le siguen poniendo, porque hasta donde recuerdo en el ejemplo-analogia que estamos hablando luffy seguía estando en el nivel comandante y por eso digo si luffy (que la sufrió contra cracker) pudo esquivar a una pacifista con tanta facilidad, ¿Por que aquel al que ustedes ponen como el "yonkou supremo mijail" no iba hacerlo con muchos pacifistas? Insisto ahí es donde mihawk pudo mostrar ese nivel que tanto le atribuyen, eso si sería callar bocas, pero no :NO: , todos vimos como salio huyendo, por cierto shirohige recibiendo cañonazos y cuanta cosa se le atravesara en el camino en ese mismo arco hacemos como que no lo vimos? :? un yonkou enfermo y seguía abriéndose camino sin pedirle una tregua a nadie
Imagen
...
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Lompiero escribió: Vie Abr 17, 2026 4:54 pm
Ichibujin escribió: Vie Abr 17, 2026 8:32 amCuando en verdad lo que Oda dibujó fue a un espadachín abanicar su espada con una sola mano
Nop, no lo hizo con una mano.
Si, lo mas probable es que lo hiciera con una mano, porque en el manga solo tenemos estas imagenes (no podemos sacar mas de ahi). Y el anime nos """da""" mas informacion.
Manga
ImagenImagen
Anime
Imagen
Responder