Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por PERLITHA »

Mugimax escribió: Dom Abr 12, 2026 1:01 am
OdaMason escribió: Sab Abr 11, 2026 8:13 pm En 1179 capítulos, todavía no se ha explicado cómo es posible que un tipo de 174 cm tenga un padre de 256 cm y un abuelo de 287 cm, esa es la duda que Oda debería aclarar de una vez.
El verdadero agujero de guión que destruye One Piece, ¡MALDITO ODA!
Posibilidad 1: Luffy aún es adolescente y no ha terminado de crecer, quizás le falta un super estirón de casi un metro. En God Valley Dragón tampoco era tan alto.

Posibilidad 2: la mamá de Luffy es muy bajita. Ya sabes, un niño tiene la genética de sus dos padres y a veces la genética de la madre es más fuerte. El Rey Riku mide 269cm y su hija Scarlett 171. Kyros mide 298cm y Rebecca es la fotocopia de Scarlett, sus genes ni lo intentaron, lo que significa que los genes bajitos de la reina de Dressrosa son muy, muy fuertes. Puede ser lo mismo con la mama de Luffy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Castiel100 escribió: Dom Abr 12, 2026 1:33 am Y si siempre lo hemos enfocado mal e Imu no es el malo sino el bueno? No tendría ningún sentido por todas las barbaridades que ha hecho a lo largo de la serie. Pero igual en un inicio él era el bueno y Joy Boy y Davy Jones los malos. Hasta Vegapunk tenía dudas de eso. Quienes eran los malos y quienes eran los buenos. A lo largo de nuestra historia, muchos países han sido unos héroes al principio al echar a otros enemigos de un territorio o país para luego ellos mismos convertirse en villanos. Igual así le pasó a Imu.
Porque da igual si Voldemort era bueno de niño, lo que importa es lo que hizo de adulto
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

La relevación de IMU y el debate sobre el capítulo se fue a la mierda hace muchas páginas atrás.

Esto se ha convertido en una terapia de grupo, foreros confesando su animadversión hacia otros foreros, se lanzan acusaciones de envidia, arrogancia, prepotencia, difamación, uso de IA etc. Quiero pensar que cuando termine One Piece recordarán con mucha alegría todo el tiempo que invirtieron discutiendo y peleando con personas desconocidas por cosas sin ninguna relevancia y sin ningún sentido, al final esa es la esencia y el alma de cualquier foro de opinión.

Saludos.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Vaporeon escribió: Dom Abr 12, 2026 12:10 am
juananhouse escribió: Sab Abr 11, 2026 11:55 pm Me hace gracia usar los terminos "padre adoptivo" para Dragon cuando habra visto a Luffy 2 veces en su vida xD
:lol: :lol: :lol: Me ha hecho bastante gracia porque llevas razón, ¿Mejor usamls tutor legal?
San escribió: Dom Abr 12, 2026 12:05 am Yo que Luffy venga del pasado no, pero si creo que alguien en el pasado lo hizo y fue el que pintó el mural de Elbaf.
No entiendo. ¿Que alguien del presente viajó al pasado y pinto el mural? Es que me he perdido como la primera vez que entras a un Ikea.
Alguien de alguna linea temporal futura que vio todo lo que pasó en One Piece hasta x punto volvió al pasado por x motivo.

Además del mural hay + info de lo que pasará en el futuro.

Que tb pudieron ser videntes tipo la sirena esa.
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

OdaMason escribió: Sab Abr 11, 2026 8:13 pm En 1179 capítulos, todavía no se ha explicado cómo es posible que un tipo de 174 cm tenga un padre de 256 cm y un abuelo de 287 cm, esa es la duda que Oda debería aclarar de una vez.
Con una madre de 1,7 sobra! Solved! :wave:
Imagen
V.21
Jeny D ph

Mensaje por Jeny D ph »

Teoría:
En el siglo vacío, Imu por alguna razón, discutiendo con Lily ó sabiendo que sólo el linaje de ella tiene algún poder ó puede controlar un arma ancestral (sin querer ó con la intención) transfirió su alma al cuerpo de Lily y se quedó atrapado en el cuerpo de ella, ha vivido hasta ahora ya sea con la cirugía de eterna juventud o por ese "poder de la fruta del diablo" y no fue si no hasta hace poco tiempo, que ése cuerpo empezó a fallar por algún motivo y ahora necesita transferirse al cuerpo de Vivi (sólo con ella es compatible o algo así) y por eso el deseo de atraparla. Explicaría porqué Lily nunca regresó a su Reino y también cuando habla sentado en el trono, su voz es como masculina y femenina a la vez. Entonces la apariencia de la revelación es una de sus transformaciónes, por eso no concuerda con la sombra.
Algo que no encaja: se teoriza que Lily tenía la fruta de Kuma y ella expandió todos los poneglyphs, de ser así, la fruta no debería estar en el presente (a menos que, ella le pidió a otra persona que tenía la fruta y los expandió por indicaciones de ella)

Segunda Teoría (lo leí de otra persona):
Imu es el resultado de la unificación de los 20 reyes, como algún pacto con la fruta del diablo o algo así (aunque en conciencia lidera Nerona Imu), Lily al rehusarse, el pacto quedó incompleto y ahora necesita de Vivi para terminar ese pacto, ya que su cuerpo está siendo inestable (pudriéndose) y por eso quiere capturar a Vivi. Explicaría porqué cuando habla sentado en el trono, pareciera tener muchas voces.

Y la teoría más simple y aburrida:
Imu está crazy enamorado de Lily, ella lo mandó por un tubo y quedó obsesionado, a tal punto de tener una imagen de ella colgada y tiene a Gunko de consuelo, porque se le parece
Imagen
savio

Mensaje por savio »

Yo creo que a luffy lo hizo de 1,74 para que nos sintieramos mas identificados con el, me exlico que si hubiera sido un tipo de 2,40 casi nadie se identificaria con luffy (cosplay me refiero) creo que lo hizo para que si un niño ve one piece y diga yo puedo ser luffy porque tiene una estatura normal en estatutos terrestres
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Se ve que el crecimiento en esa familia nunca se detiene xd.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Es obvio, los monkey no cuidaban a sus mujeres. Ni las conocemos, como para saber quien fué el depositante.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

savio escribió: Dom Abr 12, 2026 12:04 pm
Yo creo que a luffy lo hizo de 1,74 para que nos sintieramos mas identificados con el, me exlico que si hubiera sido un tipo de 2,40 casi nadie se identificaria con luffy (cosplay me refiero) creo que lo hizo para que si un niño ve one piece y diga yo puedo ser luffy porque tiene una estatura normal en estatutos terrestres
Dragon (Lougetown) y Garp (minihistoria de Coby & Helmeppo) se aprecian con un tamaño promedio/humano. Eso del agigantamiento de los personajes se va dando paulatinamente.
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Castiel100 escribió: Dom Abr 12, 2026 1:33 am Y si siempre lo hemos enfocado mal e Imu no es el malo sino el bueno? No tendría ningún sentido por todas las barbaridades que ha hecho a lo largo de la serie. Pero igual en un inicio él era el bueno y Joy Boy y Davy Jones los malos. Hasta Vegapunk tenía dudas de eso. Quienes eran los malos y quienes eran los buenos. A lo largo de nuestra historia, muchos países han sido unos héroes al principio al echar a otros enemigos de un territorio o país para luego ellos mismos convertirse en villanos. Igual así le pasó a Imu.
Es posible que Imu en su cabeza sea el héroe y el resto horribles personas,e incluso se vea como el mejor benefactor que le podía pasar al mundo.

Eren Jaegar era un poco del palo, pero en el fondo sabía que no hay buenos ni malos, solo un ciclo de odio y guerra interminable y que a largo plazo no iba a cambiar un carajo.

Pero bueno, independientemente de que en el pasado lo blanco fuese negro y viceversa (que podría ser y me parece muy interesante) a partir de X momento, Imu se ha cebado bastante en todo lo que podemos considerar "maldad".

Es que no hay uno bueno en tierra Santa, y los únicos decentes, pues los ejecutan públicamente, no hay tu tía, están claramente delimitados como unos hijos de puta sádicos xd.

Aún con ello, insisto, muy interesante planteamiento compa, buen post, menos mal que cada vez estamos más cerca de saber lo que pasó en el dichoso siglo vacío.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pagemeco10 escribió: Sab Abr 11, 2026 6:28 am
EsqueleQ15 escribió: Vie Abr 10, 2026 11:41 am Para mi, el mayor vacío argumental desde que se crea a Nika es el tema de que el Gorosei/GM no pusiera máxima prioridad en Luffy sabiendo que es un D. y el usuario de la Hito Hito no Mi de Nika. Por lo demás, creo que Oda ha ligado sus fumadas bastante bien
Aunque para ser justos la ineptitud del gobierno siempre ha rozado lo inverosímil: Robin fue durante muchos años la única capaz de develar el mayor tabú del mundo, sin embargo nunca le dieron la prioridad necesaria a su captura cuando tenían la oportunidad. Pasa algo similar con lo de Nika, aunque es aún más grave por lo que representa.
Yo creo que esto que dices es parte y entraría en lo que a mí me gusta llamar “problemas de diseño” o “problemas estructurales”. Un error que ocurre en la matriz de la historia:

—Se supone que nadie sabe dónde esta el One Piece, pero toda la narrativa te inclina a pensar que esta en Laugh Tale, justo al final de Grand Line...

—Unido al punto anterior: si el tesoro puede estar en cualquier lugar de Grand Line, lo lógico sería visitar todas las islas y descartar todas las posibilidades.

—Se supone que la “D.” es un peligro: Law la oculta, el GM mundial mató al hermano de Clover y la ocultó del cartel de recompensa de Roger, pero luego Garp y Saul del mismo clan, están al servicio de la marina. Luffy siempre ha llevado la “D.” y no es sino hasta volverse Yonkou que el GM quiere ocultarla.

—El haki del rey se supone que simboliza tu voluntad y determinación, pero es algo innato a tu nacimiento...

—Nadie sabe quién será aquel que encontrará el One Piece y salvará al mundo, pero Oden sabe con certeza que será dentro de 20 años (justo cuando Luffy se eche al mar). ¿Por qué si las profecías son predicciones vagas tienen fecha exacta de cumplimiento?

—Roger se supone que es un Luffy, inocente y desinteresado, pero es un erudito de la historia antigua al que le importa tanto o más que su sueño descubrir la Verdadera Historia.

—Luffy se supone que esta cumpliendo su voluntad, pero toda la narrativa de la serie gira entorno a que es el predestinado. La historia actúa internamente como si nadie tuviera claro quién podría ser Joy Boy/Nika, pero externamente se nos grita a los lectores que Luffy lo es.

—Se supone que la “Gran Era de la Piratería” inició en Roger, pero antes ya habían muchos piratas surcando los mares. No buscando exactamente el One Piece, pero ya existían leyendas de un gran tesoro escondido supuestamente en la Grand Line, pero en la última isla...

—Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo, pero es un título por el cuál no compite nadie.

—Nami quiere mapear el mundo, pero sólo puede navegar una ruta específica (tendría que navegar mil veces el Grand Line e ir a todos los Blues para completar verdaderamente su sueño). Lo mismo con los sueños de cada Sombrero de Paja.

—El sueño de Roger se cumpliría al final de su viaje, pero por alguna razón, era un sueño utópico que no se puede conseguir sin usar el One Piece en el momento oportuno. Algo que contradice el hecho de que Roger haya tenido tal sueño en primer lugar.

Y así otras tantas contradicciones internas a lo largo y ancho de la obra (recuerdo vagamente que había una bastante gorda en Enies Lobby). Pero ojo, no considero que esto sean errores comunes, sino —como ya dije arriba— problemas de diseño. Algo que falla en la lógica de los conceptos y en su ejecución. Y que sólo se puede arreglar reescriendo la historia, no parcheandola.

One Piece tiene mucho de esto porque, en mi opinión, Oda primero piensa el concepto (Zoro como mejor espadachín) y luego lo ejecuta en un mundo que no ha pensado o diseñado del todo bien para ello. Algo hasta cierto punto comprensible si atendemos a que es una obra que se ha construido a través de ideas que se han ejecutado semana a semana. Lo que no quita que si miramos en profundidad, One Piece este lleno de defectos de este tipo en su estructura interna.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Estaba pensando que seguramente Dorry pierda el antebrazo por este ataque visto en el 1177:

Imagen

En el 1178, vemos que ya sujeta el escudo más arriba , al igual o parecido a como lo lleva Brogy tras reventarle la mano Gunko. Vemos además, una herida (linea). El puño sigue cerrado, puede que no sea capaz de articular.

Imagen

Es fácil creer que Oda quiere mantener esa igualdad entre Dorry y Brogy. Pero se plantean dos dudas:

1- estas heridas pudieran ser empleadas de alguna forma por Imu?

2- está Oda repitiendo el patrón Nekomamushi - Inuarashi con estos dos? Lo cogerá por costumbre, es decir, en personajes enfrentados amputará a uno si amputa a otro? Por ejemplo

Dualidad Zoro-Sanji (veremos Alas amputadas?)
Dualidad llorona Ussop-Chopper (lo deseáis, capullos malvados)
Dualidad molona Franky-Brook (para hacerla aún más molona)
Dualidad fémina Nami- Robin (te faltan huevos Goda)

***Dualidad Law-Kidd (ambos han sido amputados ya, pero "regeneraron" usando su poder).
Última edición por One Pirate el Dom Abr 12, 2026 4:45 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 3:49 pm...
Esto es claramente un error de dibujo/continuidad. Perdió plenamente el escudo en el 77 y en el 78 Oda lo vuelve a dibujar por olvido/descuido.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Dom Abr 12, 2026 4:21 pm
One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 3:49 pm...
Esto es claramente un error de dibujo/continuidad. Perdió plenamente el escudo en el 77 y en el 78 Oda lo vuelve a dibujar por olvido/descuido.
Seamos un poco benévolos con Oda y pensemos como si fuera una guerra real. En un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ejércitos todo es caos, pérdida de referencias, aturdimientos... Hay sudor, esputos, falta de oxígeno por agobio/ansiedad y por actividad física extrema, sangre, mareos, náuseas, vómitos, y otras cosas más escatológicas.
Spoiler: Mostrar
hace poco leí un artículo de Arturo Pérez Reverte , antiguo reportero de guerra, explicando que la famosa fotografía del Miliciano de Robert Capa era un montaje, puesto que en la guerra real, los combatientes pierden el control de sus esfínteres tras caer abatidos o justo antes.
Pudo haber recogido algún escudo caído en el campo de batalla, al igual que se aprecia una espada hincada en el suelo. Al fin y al cabo, la guerra va de sobrevivir, te defiendas con el arma que sea.
Spoiler: Mostrar
para este aspecto Juego de Tronos y sus secuelas han demostrado un nivel de realismo muy alto.

Obvio, que cuántas más técnicas domines, estés entrenado en el manejo de más tipos de armas, más letal serás y más probabilidades tendrás de sobrevivir... Hasta la próxima batalla. :ok:
Esmir escribió: Dom Abr 12, 2026 4:34 pm Pero no tiene nada de error de dibujo.
Al final no has contestado a ninguno de los dos planteamientos :lol:
Última edición por One Pirate el Dom Abr 12, 2026 4:42 pm, editado 4 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder