Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 11:41 am Btw, hay algo que ha quedado eclipsado y es que Nami detecta/presiente la llegada de Imu. Estamos ante el despertar del haki de observacion por parte de nuestra navegante? Yo digo si.
Pues yo digo no. Lo mismo podría haber hecho Kureja, Kokoro u Otama, mismamente.
Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 1:44 pm
Spoiler: Mostrar
Sushi escribió: Sab Abr 04, 2026 12:28 pmSimplemente, odio el final de Naruto y no creo que nadie quiera plagiar eso.
Capítulo 908

Imagen

Capítulo 1179

Imagen

En el 908 no teníamos del todo claro por qué este misterioso personaje destruyó los carteles de Luffy y Teach. El capítulo de esta semana da a deducir que la razón es porque son los posibles herederos espirituales de sus mayores adversarios: Joy Boy y Davy Jones.

A lo que voy con todo esto, es que Oda sin ser un genio, improvisando, cometiendo errores, tiene una cualidad que es difícil no reconocerla: la de escribir con coherencia. Mucha gente habla de plagiar, homenajear, de no tener claro hacía dónde va su historia, de improvisar giros de guión de una semana a otra, pero es que si nos fijamos atentamente, todo en Imu parece apuntar a lo contrario.

La habitación de las Flores, las mariposas, el cartel de Vivi, la obsesión con Lili, los pactos demoníacos, su aparente fragilidad, el Trono Vacío, todo en él (independientemente de que fuese un personaje creado en el Nuevo Mundo y no en el principio) parece estar diseñado con intención y propósito. Es decir, con una direccionalidad clara. Porque sí, hay ideas que mutan o se descartan con el tiempo, pero otras se mantienen y lo hacen por una razón. Oda dibuja el cartel de Luffy y Teach destrozados en el capítulo 908 por un motivo que es argumental y no decorativo. Cuando en el 1179 —8 años después— corta y pega para calcar la misma escena, solo que añadiendo los nombres Joy boy y Davy Jones, es porque el gran rompecabezas va tomando forma.

Algo de estimulante que tiene la lectura cruzada o comparada, es que revela un nivel de coherencia que normalmente pasa desapercibida al diluirse entre las semanas y los años. Pero es precisamente allí donde se nota con mayor fuerza que Oda escribe con direccionalidad e intención, aunque no tenga definido en el momento todos los detalles. Así que yo no me preocuparía tanto por cómo se desarrollaron o terminaron otras obras, si hasta la fecha, podemos estar seguros que
Oda sigue igual de comprometido que siempre con su historia.
Yo sé de un señorito que ha comprado alguna teoría mía....

No creo que sea obsesión con Lili. Pero sería interesante saber si ese cuadro está expuesto solo en la zona VIP de Pangea.

Al menos, Cobra no pudo verlo.
PonnyWood escribió: Sab Abr 04, 2026 1:21 pm Por cierto gente, no os ha parecido raro lo mucho que ha insistido Garling en dejar que Imu baje al mundo inferior, por qué tienen que tomar la iniciativa y bla bla. Y si a Garling le ha tirado la sangre como a Darth Vader al final y está confabulado con Shanks para que esté haga la faena en el mundo inferior por lo que sea? Igual Imu está blindado en tierra santa y la unica manera de herirlo es sacándolo fuera... Es que me parece extrañísimo que el "novatin" del Gorosei sea el que está partiendo el bacalao ahora, y justo el que menos pinta tiene de tener "vínculo emocional" con Imu le refuerza en su idea de bajar...
A esta teoría se le conoce en este foro como "Agenda Figarland".

Y podría ser perfectamente. No conocemos si es cosa de Garling o de su padre, abuelo... A saber. Pero pudiera ser.

Ahora bien, si esto se cumple, quiero ver a uno de los Figarland Bros robando del cuerpo moribundo de Imu la "Akuma no mi", en un panel calcado al de Teach con Shirohige.
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 4:57 pm
Y como és que, entre todos los petados que hay ahora en Elbaf, con Luffy y Gaban pudiendo anticipar el futuro immediato y con Sanji que tambien es experto en Kenbushoku o probablemente Loki tambien sepa usarlo; Oda decide ponerte el panel de Nami?

No acepto tu respuesta. 1/10, a la repesca.
Vaaaaamos a ver. Expliquemos. Desde que te juntas con los Haters Unstoppables de Oda bajo el sobrenombre de "PirateKing Podcast", criticar por criticar es todo uno, JimbeLover.

Que está haciendo Nami? Apagando los fuegos generados por Loki con la ayuda de Zeus. Generando lluvia, vamos. De pronto ve que se alteran las nubes del cielo.

Lo ves ahora?
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 3:04 pm
Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 2:54 pm He tenido la siguiente reflexión: ¿Y si Teach nunca fue pensado como el gran villano final?
Insisto, One Piece tenia elementos muy claros antes de Wano y la introduccion de esa trama de "Dioses y Demonios" desencadenó en que cosas que ya funcionaban y que aun estaban por desarrollar, han quedado totalmente eclipsadas y maltratadas. Aun no se ha acabado la serie y puede que Oda nos de alguna alegria pero que haya gente (no digo tu) que ahora incluso diga que la serie no iba de piratas, pues es el sintoma claro de en lo que se ha convertido OP.
Pero si literalmente a la "élite" le llaman Santos!!!!!! Y se nos dice que los D. Son los enemigos naturales de los Santos!!!

Si crearon un ejército de "Misioneros" conocidos como Pacifistas!!!

Y todo esto en Sabaody, hace 18 años!!! Sabes cuántos mangas duran menos de 18 años?!?!?!?
Última edición por One Pirate el Sab Abr 04, 2026 5:11 pm, editado 5 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 4:50 pm
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 11:41 am Btw, hay algo que ha quedado eclipsado y es que Nami detecta/presiente la llegada de Imu. Estamos ante el despertar del haki de observacion por parte de nuestra navegante? Yo digo si.
Pues yo digo no. Lo mismo podría haber hecho Kureja, Kokoro u Otama, mismamente.
Y como és que, entre todos los petados que hay ahora en Elbaf, con Luffy y Gaban pudiendo anticipar el futuro immediato y con Sanji que tambien es experto en Kenbushoku o probablemente Loki tambien sepa usarlo; Oda decide ponerte el panel de Nami?

No acepto tu respuesta. 1/10, a la repesca.
Vaaaaamos a ver. Expliquemos. Desde que te juntas con los Haters Unstoppables de Oda bajo el sobrenombre de "PirateKing Podcast", criticar por criticar es todo uno, JimbeLover.

Que está haciendo Nami? Apagando los fuegos generados por Loki con la ayuda de Zeus. Generando lluvia, vamos. De pronto ve que se alteran las nubes del cielo.
Qué clase de Jon Snow es esto? Ya ni disimulais lol. En fin, lo que dije antes, no se para qué perdemos el tiempo.

Mejora, va, le doy un 5/10.

Aun así, la escena está hecha con intencion pero en vez de eso, será que solo ve las nubes moviendose lol.

Ya vienen las multicuentas, hemos hecho mella.
Última edición por Arteacher el Sab Abr 04, 2026 5:23 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sefim »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 4:41 pm
Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 4:08 pm Esto lo voy a preguntar de forma general: ¿alguien podría definir exactamente en qué punto específico de Wano la serie dejó de ser una cosa para pasar a ser completamente otra? ¿Y cuáles serían esos elementos que quedaron eclipsados, olvidados, traicionados y maltratados?
En el punto en que todo lo posterior a la introduccion de Imu, parece girar en torno a justificar su existencia, juntamente con la de Nika.

Qué elementos? La jodida serie entera tenia como leyenda las hazañas de Gold Roger. Giraba entorno a las aventuras de un pirata que inició la era de la pirateria con sus ultimas palabras. El sueño de Luffy era conseguir lo que Roger hizo, vivir sus propias aventuras y ser el Rey de los Piratas.

Todo eso nos llevaba a un camino muy claro: llegar a Laugh Tale y por el camino, vencer a aquellos que se interpongan. Insisto, esos elementos eran muy claros hasta Wano (Organizaciones piratas (Yonko) y Organizacion Mundial (Marina + GM)).

Ahora, con las figuras de Nika e Imu, todo eso queda eclipsado. Qué sentido tiene que lleguen a Laugh Tale? Si practicamente ya sabemos lo que hay, porqué ya se encargó Vegapunk de explicar la historia y por si alguien aun no habia acabado de entenderlo, mas adelante encontramos el Harley. Que sí, que faltaran los detalles, pero a grandes rasgos, sabemos lo que ocurrió. Y resulta que al final, al final de todo, se trataba de una pelea entre el "Elegido" contra el "Demonio".

Pues muy bien, OP repite lo que ya se ha visto en otras historias pero Oda lo ha sabido endulcorar muy bien. Y por los que aun no lo entiendan, sí, eclipsa y maltrata una idea que era diferente, que te planteaba un mundo mucho mas complexo y todo, a mi parecer, tenia mucho mas sentido y profundidad.

En resumen, teniamos una historia con un trasfondo mas complexo y Oda lo ha querido simplificar con: Dios bueno vs Demonio. Supongo que es mas facil que la gente entienda eso que un mundo que ha sido manipulado por una organizacion que lleva 900 años en el poder y actuando en beneficio de unos pocos.

PD: Igualmente, no se porqué pierdo el tiempo, si discutir aquí es como hablar con la pared.
Pues podrías haberte dado cuenta antes del texto :D

De verdad es tan difícil de entender que lo que te gustaba de Roger era la historia de un fracasado que llegó demasiado pronto? Esta bien las pajas mentales de cada user pero al final lees cada tonteria... la manera de actuar de Oda siempre ha sido: revelación histórica y luego una saga, revelación histórica, saga. Por ejemplo la existencia de los poneglyph, los D, oscuridad del gobierno mundial. Destino de los piratas mas fuertes usados como zombies... todo eso uniendo sagas como arabasta, la isla del cielo y Water Seven. En las que vemos diferentes culturas y el cambio que necesita el mundo.

De verdad nadie mas ve que los primeros mil capítulos nos estaban preparando para esto?

Debates sobre el sentido de llegar a Laugh Tale cuando no sabes ni qué hay ahi, ni como se llega ni que es el One Piece. Y sin saber nada afirmas que NO te gusta. Pues OK.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Sab Abr 04, 2026 4:27 pm ...
Para mí el problema de Imu como "villano final" es que se nos presenta como un concepto impersonal, antes que un personaje al que podamos odiar o empatizar a un nivel más personal.

Obviamente el GM siempre ha estado ahí y la banda lo detecta como un enemigo, como mínimo, desde Ennies Lobby. Pero fue así porque el GM quiso arrestar a Robin, uno de los nakamas de Luffy. Cuando, por ejemplo, Akainu mata a Ace los lectores podemos sentir una inmersión más literal a lo que nos refleja la obra, porque vemos a Luffy sufrir. Lo mismo ocurre cuando vemos que Kurohige derrota a Ace, o mata a Shirohige. Estos y otros villanos se labran, mediante acciones pasadas y especialmente acciones presentes, que los protagonistas quieran derrotarlos, y que los lectores los veamos recibir su merecido.

Imu puede perfectamente desarrollarse en esa linea, pero por ahora su lugar en la historia se fundamenta en leyendas, males ancestrales... conceptos demasiado arquetípicos que apenas se han cruzado en el camino de Luffy y otros personajes (o no al menos hasta ahora). Y eso, en comparación al recorrido más activo que han tenido personajes como Kurohige o Akainu, sabe a poco y no acaban de justificar que Imu sea el villano final de esta historia.

Pero vaya este es solo mi punto de vista. Perfectamente Oda nos lo puede girar en cualquier momento para hacerlo más convincente todo, pero por ahora al menos no es mi caso...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Qué elementos? La jodida serie entera tenia como leyenda las hazañas de Gold Roger. Giraba entorno a las aventuras de un pirata que inició la era de la pirateria con sus ultimas palabras. El sueño de Luffy era conseguir lo que Roger hizo, vivir sus propias aventuras y ser el Rey de los Piratas.
Roger cómo personaje saltó por los aires cuando se presentó JoyBoy como primer Pirata y Xebec, de la familia Davy D. , como alguien casi dos veces más fuerte.
Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 2:54 pm He tenido la siguiente reflexión: ¿Y si Teach nunca fue pensado como el gran villano final?
Teach aparece como una forma distinta de entender el mundo y el poder. El quizás no quiera ni cambiar el sistema, no se le ha visto atacar a la Marina más que cuando
1 ha necesitado más aliados (Impel Down)
2 ha sido el quién ha recibido el ataque.

Pero que Xebec persiguiera un sueño no quiere decir que lo persiga su hijo: ya lo dijeron en la convesacion entre Gaban y Shanks. La voluntad no se hereda con la sangre

Teach es un pirata
1 que desea ser el más poderoso y ansia "el mundo", pero no sabemos qué estará dispuesto a hacer o que idea en concreto tiene de "Mundo".
2 que tiene alguna especie de pacto aún no conocido con Shanks, desde su enfrentamiento cuando jóvenes.
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Define nuevo. Nuevo desde que os sale a los Haters de los cojones o nuevos desde que le sale a Oda de los cojones?

Hubo un tiempo en que Arlong fue el nuevo enemigo, que Law fue el nuevo rival, que Croco fue el nuevo aliado.....

Nuevo en base a qué y porqué? Nuevo tras cinco, diez o quince años? Skypeia fue el nuevo arco tras Arabasta, y Yamato el nuevo "For Nakama" tras Carrot ..

Lo Nuevo, si breve, dos veces Nuevo.
Hoselito escribió: Sab Abr 04, 2026 3:56 pm Tengo curiosidad por ver si va a haber una relación más personal entre Imu y Luffy más allá de que Luffy sea Nika puesto que de momento es la única motivación que tienen para enfrentarse, de momento hay más mala baba entre Imu y Loki (Imu causó la muerte de Rocks, ídolo de Loki) que entre Imu y Luffy.
Hombre, Imu no deja de ser un Tenryubitto, y sabemos desde hace 16 años que a Luffy no le caen muy bien...

Además, está Nico Robin de por medio: dale "alas" :evil: a esa teoría.

Pero por extensión, cualquiera que dañe a sus Nakamas (Ussop, Brook hechos añicos) tiene los días contados.

Por otra parte, un abuso hacia cualquiera de sus propios subordinados, llamemosle Gunko, pondrá a Luffy en su contra.
Última edición por One Pirate el Sab Abr 04, 2026 5:52 pm, editado 3 veces en total.

y define el Futuro."

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 5:31 pm
Roger cómo personaje saltó por los aires cuando se presentó JoyBoy como primer Pirata y Xebec, de la familia Davy D. , como alguien casi dos veces más fuerte.
Bueno, veo que nos podemos llegar a entender. Has llegado a mi punto. Eso que acabas de decir es totalmente criticable. Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".

No entiendo como nadie no se dio cuenta en su dia...
Imagen
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sefim »

juananhouse escribió: Sab Abr 04, 2026 5:37 pm Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".

GRACIAS! Obviamente no sabía que el malo se llamaba Imu. Pero vaya, que los poderes de la fruta del diablo no dejen nadar por el mar en una serie de piratas tambien te hace pensar cositas, no? Supongo que eramos mas listos de jóvenes XD.

No se si pensaras lo mismo, pero las frutas del diablo se llaman asi por su creador. El diablo. Y son simplemente seres que se liberaron contra el mal. Gente que tenia poderes y fue atrapada en una fruta, siendo Nika el líder espiritual de estos.

Ahora la duda que tengo es si como pensaba desde hace tiempo Im tiene algo totalmente nuevo. O lo que leí de un User que espero no sea asi: que tenga el poder de todas las frutas.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A ver, visto las diferentes posturas respecto a Nika/Imu en el foro, me posicionó para aclarar dudas:

A mí no me molesta la introducción de Dioses (o su contraparte), lo que me chirría es la introducción de la Omnipotencia y los saltos absurdos de poder.

Pero si viene un Dios ultra poderoso pero ingeniosamente un personaje medio descubre su punto débil, estaríamos en el One Piece del East Blue todavía.

y define el Futuro."

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 5:58 pm A ver, visto las diferentes posturas respecto a Nika/Imu en el foro, me posicionó para aclarar dudas:

A mí no me molesta la introducción de Dioses (o su contraparte), lo que me chirría es la introducción de la Omnipotencia y los saltos absurdos de poder.

Pero si viene un Dios ultra poderoso pero ingeniosamente un personaje medio descubre su punto débil, estaríamos en el One Piece del East Blue todavía.
El problema es como lo introduces. Que hubiera "dioses" en el pasado de OP, meh, pero ahí se quedan, en el pasado. Cuando todo lo "importante" del presente parece verse afectado o directamente relacionado con lo recientemente introducido (en deterioro de lo que ya funcionaba per se) es cuando chirría todo.

Se podian separar pasado y presente y explicarse todo igualmente, sin que todo quisqui tuviera que ser la enesima reencarnacion.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Sefim escribió: Sab Abr 04, 2026 5:50 pm
juananhouse escribió: Sab Abr 04, 2026 5:37 pm Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".

GRACIAS! Obviamente no sabía que el malo se llamaba Imu. Pero vaya, que los poderes de la fruta del diablo no dejen nadar por el mar en una serie de piratas tambien te hace pensar cositas, no? Supongo que eramos mas listos de jóvenes XD.

No se si pensaras lo mismo, pero las frutas del diablo se llaman asi por su creador. El diablo. Y son simplemente seres que se liberaron contra el mal. Gente que tenia poderes y fue atrapada en una fruta, siendo Nika el líder espiritual de estos.

Ahora la duda que tengo es si como pensaba desde hace tiempo Im tiene algo totalmente nuevo. O lo que leí de un User que espero no sea asi: que tenga el poder de todas las frutas.
Ay, señor. Este foro va a acabar conmigo xD
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Ustedes creen que Imu mate algún miembros de los Mugis? Se atreverá Oda a matar a un personaje importante o solo será puro randoms.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Viendo todo el asunto, para mi lo lógico es que Imu caiga aquí o próximamente. Porque tal y como se ha presentado todo, y atendiendo a diálogos de Emeth y Xebec, queda claro que hace 800 años 2 personas se "pelearon" por ser Rey: Joy Boy y Davy Jones. Y después vino Imu que consiguió arrebatarles el título. Así que el impostor tiene que caer para que el Joy Boy y Davy Jones actuales se peleen por el trono.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nikahitoboy »

Pues yo cuando vi a Enel siempre lo he relacionado a este momento, he visto que hay miembros del foro que en el antiguo One Piece no existía el concepto de dioses.

Entonces qué es Enel? Hace cuanto tiempo apareció Enel en el manga?

Y respecto a lo del origen de las frutas del diablo/nueces de Belcebú en castellano siempre supuse que el creador original de estos poderes era el diablo y esto me lo confirmó cuando en el mural de Harley en Elbaph el cual representa todo el conflicto histórico del mundo de One Piece se mencionan una serpiente de fuego infernal y una entidad demoníaca cargando el sol o la Mother Flame.
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Lean a Oscario y a Juananhouse.

Son de los pocos foreros que están hilando fino con las críticas a Imu, Nika y el One Piece actual.

Y respondiendo a @Esmir ¿En qué momento se jodió todo?
Concretamente en la pelea de Jinbe contra Who's who. Hasta ese momento, JAMÁS en toda la obra hubo referencias o mensajes al Nika de las narices (y no me hablen del dios del sol del flashback de Noland y Calgara porque pensaré que me están vacilando).
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder