Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por BlueDragon »

One Pirate escribió: Dom Mar 29, 2026 3:46 pm Pero vamos a ver vosotros dos, Blue y Sekai, no ha quedado claro Oda que es capaz de hacer con la obra literalmente lo que le salga de las pelotas?
Si claro, pero eso no cambia que al menos de primera se busque una lógica tras las acciones e Oda. ¿O tu tiras una moneda al aire para saber que pasara el próximo capitulo?
One Pirate escribió: Dom Mar 29, 2026 3:46 pm Me recordáis ambos a mis amigos cuando intentan justificar sus fallos en las apuestas deportivas con una lógica absolutamente sacada de su culo y que curiosamente no aplicaron a la hora de elaborar su apuesta.
¿Y cuando aciertan su lógica es buena?

Porque usando mi lógica, he cometido fallos predictivos sobre muchos apartados de One Piece, pero tambien he acertado muchas cosas. Mismamente, ya que me citaste, el tema de Smoker y Tashigi lo acerté de pleno.

¿Cual lógica es buena? ¿La que acierta siempre? ¿Existe alguien así? Fallare o acertare, pero como el resto que estamos aquí, nadie acierta siempre.
One Pirate escribió: Dom Mar 29, 2026 3:46 pm En fin, ya vendrá Oda a callar a cualquiera que intente dárselas de listo....
Eso es seguro, pero... ¿A quien se la callara y quien será capaz de aceptarlo?

¿Cuánta gente crees que vendrá a darme palos si se demuestra que Shanks es mas fuerte que Mihawk? ¿Cuánta gente entonara el mea culpa y me dará una palmadita en la espalda diciéndome que soy un crack si se demuestra que Mihawk > Shanks?
Batvictor escribió: Dom Mar 29, 2026 3:55 pm
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 2:39 pm No creo que Shanks tenga realmente la importancia que algunos le dan.
Que?
¿Que de que?
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 29, 2026 5:23 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 29, 2026 4:52 pm
Este tema existe con el único propósito de ser agenda de Zoro.
Pero si es justo lo contrario lol. Si existen las estupidas discusiones sin sentido es gracias a los que negais la logica y la obviedad, porque llorais u os da miedo que al final Zoro > Shanks.
Si Shanks no fuera la meta de Luffy importaría un carajo. Pero que Shanks sea la meta de Luffy prohíbe lo que dices.

Por eso Zoro podrá ser más fuerte que Mihawk (llegado su momento), pero nunca que Shanks. Porque contrario a lo que ustedes han visto en YouTube, Luffy ha dicho infinidad de veces que su meta es superar a Shanks. Zoro solo tiene interés por Mihawk porque lleva el titulo rimbombante. Si no fuera por eso, a Zoro le importaría mierda la existencia de Mihawk, al igual que a ustedes. Sin embargo a Luffy le vale mierda que Shanks sea Yonko o haya sido parte de la tripulación de Roger, el objetivo de Luffy es superar a Shanks y regresarle el sombrero

Si Oda en algún momento de la vida se hubiera inventado una relación más profunda entre Zoro y Mihawk sería diferente, pero el asunto es que nada de eso ha ocurrido. Hasta tal punto a Oda le importa poco y nada Zoro que le puso de maestro al sujeto que quiere vencer, cuando lo lógico hubiera sido ponerle de maestro a otro espadachín, al padre o maestro de Mihawk, al tío de Kuina, al hermanastro de Oden, Shiki, al anterior "espadachín más fuerte" o yo que sé, se inventó tantos maestros para los demás mugis pero ni siquiera pudo inventarse uno para Zoro.

Mientras al final de cada arco Oda nos baitea con el reencuentro entre Shanks y Luffy, a Mihawk cada que lo vemos no hace ni mención de Zoro. Si alguno de los dos realmente fuera un personaje "pasajero" dentro de los objetivos de los protas, ese sería Mihawk. Que tampoco digo que lo sea, como ya dije varias veces, desde mi punto de vista Luffy se enfrentará a Shanks en el mismo arco que Zoro con Mihawk.
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 29, 2026 10:25 am Tio, es que te guste mas o te guste menos, aqui Blue tiene razon...
Es lo que se muestra en el manga. Pero no solo con Tashigi, con Smoker tambien, muchos pensaban que era el Garp de Roger, y ni de coña xD.
BlueDragon lleva sin tener razón desde el momento en el que lee "a mí me habría encantado un One Piece en el que el versus final de Zoro fuera Tashigi" y lo que entiende es "ojalá Tashigi se hubiera vuelto más fuerte que Roger de la noche a la mañana", entre medias además no enterándose (o haciendo como que no se entera) que el versus final de un personaje no tiene que ser su rival y usando una argumentación circular tan fina como es "eso no habría podido suceder porque no es lo que ha terminado ocurriendo".

Esto no se trata de que yo esté negando la realidad de lo que ha ocurrido en el manga. No hace falta que me señale lo obvio de lo que ha terminado sucediendo en la obra con el personaje de Tashigi, porque yo en todo momento estaba hablando de un hipotético en el que Oda le hubiera dado un rol y progresión acorde a las expectativas que genera con su introducción. Y esto último sí que no me lo puede retorcer él o ninguna otra persona, Oda claramente cambió de idea en algún punto con lo que quería hacer con Tashigi. Me pones de ejemplo a Smoker, que precisamente se ha visto cómo su rol fue claramente secuestrado por otro personaje (Fujitora con la trama de la abolición de los Shichibukai) pero es que ni él ni otro personaje tiene punto de comparación con lo de Tashigi. Imagínate que Smoker fuera físicamente clavado a un personaje clave del pasado de Luffy, hasta el punto de que éste hiciera comentarios sobre esto y se notara visiblemente incómodo, y que la existencia de este personaje terminara en NADA. Es ridículo.

BlueDragon no solo parte de una idea equivocada (asumir que lo que propongo es que Tashigi hubiera sido una rival al mismo nivel que Zoro), sino que en el proceso además evita acercarse en ningún momento a lo evidente: no hay ninguna escena antes de Punk Hazard que dé pistas sobre que Oda iba a relegar a Tashigi a ser la niñera/madre adoptiva de unos críos random y no aportar nada relevante en su relación con Zoro. Y reto a cualquiera a que venga a demostrarme lo contrario, pero sospecho que la mayoría de personas con dos dedos de frente se acuerdan de esta escena:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y por lo tanto no tendrán cojones de decirme que lo que ha terminado sucediendo con Tashigi es algo que se anticipaba desde su primera aparición. Pero bueno, supongo que es mejor alternativa lo que ha terminado sucediendo, haciendo que en el proceso el flashback de Zoro y su promesa con Kuina en retrospectiva no importen un carajo, y evidenciando que a personas como BlueDragon le dan miedo las mujeres y que Oda escribe la obra para no incomodarles demasiado.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 5:26 pm ¿Que de que?
Pues que en elbaf estemos viendo que shanks es muy importante, y su puñetera familia y todo lo que tenga que ver con el. Eso sin hablar que desde el capítulo 1 es importante.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Lompiero escribió: Dom Mar 29, 2026 5:43 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 29, 2026 4:52 pm
Este tema existe con el único propósito de ser agenda de Zoro.
Pero si es justo lo contrario lol. Si existen las estupidas discusiones sin sentido es gracias a los que negais la logica y la obviedad, porque llorais u os da miedo que al final Zoro > Shanks.
Si Shanks no fuera la meta de Luffy importaría un carajo. Pero que Shanks sea la meta de Luffy prohíbe lo que dices.
no he leido mas xd
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Tashigi, Smoker y Coby representan algo que hoy criticamos y que en realidad es un problema fundacional aplicable a toda la serie: el abandono/mutación de tramas y personajes.

Oda es una máquina de worldbuilding sin un compromiso muy fuerte en desarrollar/explotar/concluir los elementos que va creando. Una pena la verdad, porque muchas veces lo que se gana no compensa lo que se pierde.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 29, 2026 6:34 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 29, 2026 5:43 pm
no he leido mas xd
No me sorprende, la ignorancia es la felicidad de quienes niegan la realidad
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Dom Mar 29, 2026 6:27 pm
Pues que en elbaf estemos viendo que shanks es muy importante, y su puñetera familia y todo lo que tenga que ver con el. Eso sin hablar que desde el capítulo 1 es importante.
Depende lo que entendamos por importante. ¿Cuál es el culmen de Shanks? ¿Derrotar a alguien de su familia?
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 6:23 pm Y por lo tanto no tendrán cojones de decirme que lo que ha terminado sucediendo con Tashigi es algo que se anticipaba desde su primera aparición. Pero bueno, supongo que es mejor alternativa lo que ha terminado sucediendo, haciendo que en el proceso el flashback de Zoro y su promesa con Kuina en retrospectiva no importen un carajo, y evidenciando que a personas como BlueDragon le dan miedo las mujeres y que Oda escribe la obra para no incomodarles demasiado.
Verguenza me daria escribir esto.

Osea que mi razonamiento se termina demostrando correcto, Tashigui y Smoker son un personaje mas entre muchos secundarios medianamente relevantes... Pero lejos de darme la razon y admitir, que vi algo que tu no (yo creo que muchos vieron lo mismo que yo), terminas reduciendolo a miedo a las mujeres :joint:

Esto es terrible. Haz autocritica en vez de buscar las fallas de otros.
Esmir escribió: Dom Mar 29, 2026 6:36 pm Tashigi, Smoker y Coby representan algo que hoy criticamos y que en realidad es un problema fundacional aplicable a toda la serie: el abandono/mutación de tramas y personajes.

Oda es una máquina de worldbuilding sin un compromiso muy fuerte en desarrollar/explotar/concluir los elementos que va creando. Una pena la verdad, porque muchas veces lo que se gana no compensa lo que se pierde.
No, Tashigi, Smoker y Coby son unos personajes, personajes que cada quien se haría sus ideas de lo que Oda tenia planeado para ellos. Pero no confundamos nuestras ideas, con las ideas de Oda.

Además, concretamente estos tres han tenido su desarrollo largoplacista.
Última edición por BlueDragon el Dom Mar 29, 2026 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Dom Mar 29, 2026 6:36 pm Tashigi, Smoker y Coby representan algo que hoy criticamos y que en realidad es un problema fundacional aplicable a toda la serie: el abandono/mutación de tramas y personajes.

Yo aún creo en el Crusheo entre Aokiji y Smoker.
Lo que no se cual sería el Husbando.

Idem para Mihawk, será la Waifu de los Figarland Bros.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Goukan

Mensaje por Goukan »

BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 7:55 pm Verguenza me daria escribir esto.

Osea que mi razonamiento se termina demostrando correcto, Tashigui y Smoker son un personaje mas entre muchos secundarios medianamente relevantes... Pero lejos de darme la razon y admitir, que vi algo que tu no (yo creo que muchos vieron lo mismo que yo), terminas reduciendolo a miedo a las mujeres :joint:

Esto es terrible. Haz autocritica en vez de buscar las fallas de otros.
Pero qué dar la razón ni qué razonamiento demostrándose correcto. xDDDD Es increíble como sigues sin ubicarte y piensas que señalar lo evidente (lo que Oda hizo hace 14 años en Punk Hazard) equivale a haber visto algo que los demás no. Para darte la razón tendríamos que viajar a 2009 y que tú me aseguraras que Tashigi no iba a tener ningún desarrollo relevante e iba a ser abandonada por Oda, no decirme a toro pasado que las cosas no habrían podido suceder de otra manera y celebrar que eres más listo que los demás.

"Tashigi es un personaje más entre muchos secundarios medianamente relevantes" venga lumbreras, ilumínanos al resto y di qué personaje secundario es siquiera similar. Y no te hagas el tonto porque tiene que cumplir:

- Ser calcado físicamente hasta el punto de que los personajes dentro de la obra lo comenten como algo destacable
- Tener un interés y/o objetivo que se relaciona troncalmente con el de un personaje principal
- Aparecer en más de un arco y/o isla

Venga, que estoy esperando la lista de numerosos ejemplos de personajes secundarios que cumplen todo esto. Y ni me vuelvas a mencionar a Smoker y hacer como que pertenece al mismo tema que estamos debatiendo porque te veo venir y vas a escurrir el bulto.

De lo del miedo a mujeres no hace falta que diga nada porque te evidencias tú solo lmao. Y cualquiera que lea algunas perlitas que has soltado en esta conversación lo va a tener claro. Pero no te preocupes, puedes dormir por las noches con tu masculinidad intacta porque Oda se ha encargado de que no haya espadachinas fuertes que puedan poner en aprietos a Zoro y, en definitiva, a tu ego.

Al final se resume en que algunos hubiéramos querido que Zoro hubiera tenido un desarrollo interesante con el personaje que Oda claramente plantó para desarrollar los temas del flashback de Zoro, mientras que otros se contentan con que si Shanks pega 10000, pues que Mihawk pegue 15000 y Zoro 20000. A algunos les da para lo que les da, y donde no hay mata no hay patata.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 7:55 pm
Depende lo que entendamos por importante. ¿Cuál es el culmen de Shanks? ¿Derrotar a alguien de su familia?
Me saltó mi pausa de comentar en este tema solo porque esto sí me parece ridículo más allá de las escalas de poder.

¿O sea que para ustedes un personaje es importante si derrota o tiene que derrotar a alguien fuerte?

Ya veo porque aman a Mihawk entonces porque no tiene sustancia más allá de ser super fuerte. En cambio, Shanks es el ídolo del protagonista, Luffy; el heredero del Rey de los Piratas, el "niño del destino" según Gaban, el icónico sombrero de paja de Luffy, tesoro que le da nombre a su tripulación pirata y a su epíteto, es de Shanks y todavía falta que se cumpla el ansiado reencuentro entre ambos para cumplir la promesa de devolvérselo.

Narrativamente Shanks es muchísimo más importante que Ojos de Halcón, quién su mayor relevancia recae en ser derrotado por Zoro (alguien que también es más importante que Mihawk) pero su backstory (por el momento) puede ser igual de relevante como que Moria vivió en Wano por un tiempo. Es que incluso dudo que la backstory de Mihawk llegué a compararse con la de Kuma, ya no se diga la de Shanks.

En fin, vuelvo a mi roca leyendo su discusión desde las sombras.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: Dom Mar 29, 2026 8:43 pm
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 7:55 pm

Me saltó mi pausa de comentar en este tema solo porque esto sí me parece ridículo más allá de las escalas de poder.

¿O sea que para ustedes un personaje es importante si derrota o tiene que derrotar a alguien fuerte?

Ya veo porque aman a Mihawk entonces porque no tiene sustancia más allá de ser super fuerte. En cambio, Shanks es el ídolo del protagonista, Luffy; el heredero del Rey de los Piratas, el "niño del destino" según Gaban, el icónico sombrero de paja de Luffy, tesoro que le da nombre a su tripulación pirata y a su epíteto, es de Shanks y todavía falta que se cumpla el ansiado reencuentro entre ambos para cumplir la promesa de devolvérselo.

Narrativamente Shanks es muchísimo más importante que Ojos de Halcón, quién su mayor relevancia recae en ser derrotado por Zoro (alguien que también es más importante que Mihawk) pero su backstory (por el momento) puede ser igual de relevante como que Moria vivió en Wano por un tiempo. Es que incluso dudo que la backstory de Mihawk llegué a compararse con la de Kuma, ya no se diga la de Shanks.

Gracias por explicárselo tu.

Uy como se entere de que personajes como Vivi son más importantes que mijardo.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pm Pero qué dar la razón ni qué razonamiento demostrándose correcto. xDDDD Es increíble como sigues sin ubicarte y piensas que señalar lo evidente (lo que Oda hizo hace 14 años en Punk Hazard) equivale a haber visto algo que los demás no. Para darte la razón tendríamos que viajar a 2009 y que tú me aseguraras que Tashigi no iba a tener ningún desarrollo relevante e iba a ser abandonada por Oda, no decirme a toro pasado que las cosas no habrían podido suceder de otra manera y celebrar que eres más listo que los demás.
Quien habla de listos y tonto eres tu. Ya te dije que no me considero mas listo y es mas he dicho que he acertado cosas y he fallado otras, como todo hijo de madre. Y para darme la razón, no hace falta viajar a 2009. Hace falta que te des cuenta que había mas datos por esas fechas que indicaban otras cosas a las que tu propones.

Y admitir que efectivamente, las cosas se podrían haber desarrollado de otra forma, pero se desarrollaron como Oda lo hizo y tiene un sentido.

Llamame listo, pero un personaje que en el 2000 era considerablente mas debil que Zoro, tiene sentido que en el presente sea considerablemente mas debil que Zoro :shock:
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pm "Tashigi es un personaje más entre muchos secundarios medianamente relevantes" venga lumbreras, ilumínanos al resto y di qué personaje secundario es siquiera similar. Y no te hagas el tonto porque tiene que cumplir:

- Ser calcado físicamente hasta el punto de que los personajes dentro de la obra lo comenten como algo destacable
- Tener un interés y/o objetivo que se relaciona troncalmente con el de un personaje principal
Este es tu problema, darle a esto una importancia que ni Oda mismo le dio. Oda se moleste única y exclusivamente su parecido, luego ya esta es lo que la hace especial y es algo que da para una relacion tensa con Zoro, no para convertirse en una rival.
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pm - Aparecer en más de un arco y/o isla
Esto es lo realmente importante y lo que enriquece One Piece y hay muchos, no creo que haga falta citarlos todos.
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pmVenga, que estoy esperando la lista de numerosos ejemplos de personajes secundarios que cumplen todo esto. Y ni me vuelvas a mencionar a Smoker y hacer como que pertenece al mismo tema que estamos debatiendo porque te veo venir y vas a escurrir el bulto.
Pues sigue esperando porque son reglas aleatorias que has puesto porque patata. En ningún lado esta escrito que para ser un personaje secundario medianamente importante tenga que cumplirse lo que a ti te parezca.
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pm De lo del miedo a mujeres no hace falta que diga nada porque te evidencias tú solo lmao. Y cualquiera que lea algunas perlitas que has soltado en esta conversación lo va a tener claro. Pero no te preocupes, puedes dormir por las noches con tu masculinidad intacta porque Oda se ha encargado de que no haya espadachinas fuertes que puedan poner en aprietos a Zoro y, en definitiva, a tu ego.
El ladron creen que todos son de su condicion.
Goukan escribió: Dom Mar 29, 2026 8:15 pm Al final se resume en que algunos hubiéramos querido que Zoro hubiera tenido un desarrollo interesante con el personaje que Oda claramente plantó para desarrollar los temas del flashback de Zoro, mientras que otros se contentan con que si Shanks pega 10000, pues que Mihawk pegue 15000 y Zoro 20000. A algunos les da para lo que les da, y donde no hay mata no hay patata.
Mira, estoy de acuerdo, donde no hay mata, no hay patata... Porque si que ha habido un desarrollo entre Zoro y Tashigui, solo que no el que tú querías. Y encima el que tu querías ignorando información que era diametralmente opuesta.

Me pregunto quien se fija solo en quien golpea mas fuerte y le importa tres pimientos el desarrollo :ok:
Bloquerto escribió: Dom Mar 29, 2026 8:43 pm Me saltó mi pausa de comentar en este tema solo porque esto sí me parece ridículo más allá de las escalas de poder.

Precisamente estoy diciendo lo contrario :?
Bloquerto escribió: Dom Mar 29, 2026 8:43 pm Ya veo porque aman a Mihawk entonces porque no tiene sustancia más allá de ser super fuerte. En cambio, Shanks es el ídolo del protagonista, Luffy; el heredero del Rey de los Piratas, el "niño del destino" según Gaban, el icónico sombrero de paja de Luffy, tesoro que le da nombre a su tripulación pirata y a su epíteto, es de Shanks y todavía falta que se cumpla el ansiado reencuentro entre ambos para cumplir la promesa de devolvérselo.
Hombre yo tambien se jugar a esto. Mihawk es el ídolo de otro de los protagonistas, el que se compara con el ídolo del protagonista, el que según todos es el Mejor en uno de los principales estilos de combate de One Piece, el que es mas inhumano que un clon con genes Lunarian, el que se tiene que enfrentar con uno de los protas para que pueda cumplir su sueño.

Seamos adultos.
Bloquerto escribió: Dom Mar 29, 2026 8:43 pm Narrativamente Shanks es muchísimo más importante que Ojos de Halcón, quién su mayor relevancia recae en ser derrotado por Zoro (alguien que también es más importante que Mihawk) pero su backstory (por el momento) puede ser igual de relevante como que Moria vivió en Wano por un tiempo. Es que incluso dudo que la backstory de Mihawk llegué a compararse con la de Kuma, ya no se diga la de Shanks.

Back story que puede ser igual de relevante que Shanks siendo un Tenryubbito. Porque no, la fuerza no determina la importancia, pero la back story tampoco.

Lo importante es su desempeño futuro y lo que muevan la trama.
Batvictor escribió: Dom Mar 29, 2026 8:48 pm Gracias por explicárselo tu.

Uy como se entere de que personajes como Vivi son más importantes que mijardo.
Mira, estoy de acuerdo, sobre todo porque creo que Vivi desencadenara la lucha contra el Gobierno. Y eso la hace mas importante que Mihawk y que Shanks.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jugando al VerdeHoja en Switch, me vino el flash de que Shanks y Mihawk son los Mew y Mewtwo de One Piece. Mew desde el inicio te lo venden como superfuerte, pero luego está Mewtwo que siempre empata con él, y es Mewtwo el que es conocido como “el Pokémon más poderoso de todos”. Y a pesar de ostentar ese título hasta día de hoy (en Journeys creo que se seguían refiriendo a él así), luego hay tantos monstruos igual o mucho más poderosos que Mew y Mewtwo hasta el punto que no entrarían en el top 10 ni de coña. Lo mismo que Shanks y Mihawk XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Goukan

Mensaje por Goukan »

BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmY para darme la razón, no hace falta viajar a 2009. Hace falta que te des cuenta que había mas datos por esas fechas que indicaban otras cosas a las que tu propones.

Llamame listo, pero un personaje que en el 2000 era considerablente mas debil que Zoro, tiene sentido que en el presente sea considerablemente mas debil que Zoro :shock:
Vamos, que volvemos a lo mismo: tú me habrías jurado y perjurado que Tashigi estaba destinada a hacer de niñera y figurante, con el único argumento de que "nunca ha tenido el nivel para ser rival de Zoro". Y yo, que llevo desde el primer post dejándote claro que en ningún momento estaba hablando de eso, me tengo que chocar con el muro porque, sencillamente, no te da para más.

Te lo voy a dejar mascadito:

Tashigi como versus/combate final de Zoro =/= Tashigi como rival de Zoro.

El único que ha hablado de rivales en todo momento has sido poniendo palabras en mi boca y haciendo hombres de paja en base a argumentos que no existen, y todo por querer llevarlo a temas de escalas de poder porque, sencillamente, no te da para más.
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmY admitir que efectivamente, las cosas se podrían haber desarrollado de otra forma, pero se desarrollaron como Oda lo hizo y tiene un sentido.
Explícame el sentido de hacer que Tashigi quede relegada a cuidar de unos niños y no hacer nada relevante durante 400 capítulos. Quitando a Zoro de la ecuación, explica qué consigue Oda haciendo que de repente desarrolle un instinto materno al que no se alude en ningún momento de la primera mitad de la obra y no haya ninguna progresión con respecto a su objetivo manifesto. No puedes hacerlo porque, sencillamente, no te da para más.
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmEste es tu problema, darle a esto una importancia que ni Oda mismo le dio. Oda se moleste única y exclusivamente su parecido, luego ya esta es lo que la hace especial y es algo que da para una relacion tensa con Zoro, no para convertirse en una rival.
Te vuelves a agarrar a lo de que Tashigi fuera rival de Zoro a pesar de no ser algo que haya dicho en un mensaje porque patatas. Y ni me voy a molestar en explicar algo tan evidente como que la existencia de un personaje como Tashigi es una pistola de Chéjov como una casa de grande porque, sencillamente, no te da para más.
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmEsto es lo realmente importante y lo que enriquece One Piece y hay muchos, no creo que haga falta citarlos todos.
Escurriendo el bulto porque, sencillamente, no te da para más. Pero al menos lo dejas bien claro para cualquier tercero que esté perdiendo el tiempo leyendo esto.
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmPues sigue esperando porque son reglas aleatorias que has puesto porque patata. En ningún lado esta escrito que para ser un personaje secundario medianamente importante tenga que cumplirse lo que a ti te parezca.
Otra vez escurriendo el bulto con bonus de pasar a hablar de otra cosa que no tiene nada que ver con lo que se estaba hablando porque, sencillamente, no te da para más.
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmPorque si que ha habido un desarrollo entre Zoro y Tashigui, solo que no el que tú querías. Y encima el que tu querías ignorando información que era diametralmente opuesta.
Yo: "Ojalá Tashigi hubiera tenido un rol que desempeñar con respecto al evidente traumita entorno a la muerte prematura de su amiga con el que carga Zoro en vez de que Oda lo retconneara con misoginia"

Tú: "Cómo cómo cómo, que va a haber una mujer a la que Zoro no pueda oneshotear con una simple mirada al final de la obra? Esto no puede ser, tiene que intervenir alguien para recordarle a Oda que está escribiendo la obra para nosotros"
BlueDragon escribió: Dom Mar 29, 2026 8:55 pmMe pregunto quien se fija solo en quien golpea mas fuerte y le importa tres pimientos el desarrollo :ok:
Algunos se preguntan por qué Oda no ha dedicado tiempo y espacio dentro de la obra a expandir y desarrollar congruentemente el mundo de los espadachines y las Meito en 1178 capítulos. Que por qué el convertirse en mejor espadachín del mundo es algo que solo ha interesado a 3 personajes en toda la obra de manera manifiesta (uno de ellos muerto en el presente y otro que ya lo ha conseguido), o por qué destina las revelaciones acerca de las categorías de las Meito y sus poseedores no ya a SBS o Vivre Cards, si no incluso a figuritas del merchandising, entre muchas otras cosas.

Pero la respuesta es sencilla: Oda asume que una gran parte de los fans de Zoro/Mihawk son como BlueDragon y sabe que, sencillamente, no les da para más.

Así que por mí ya estaría, porque pa qué más.
Responder