Spoilers 1.176: “Con orgullo”
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.176
Creo que se os va mucho la olla.
Siento que Rocks debió haber muerto más épicamente, y que el nuevo elemento de la supervivencia debió haberle dado el chance de escapar. No obstante, Oda se lo tenía que sacar de encima de alguna forma.
Siento que Rocks debió haber muerto más épicamente, y que el nuevo elemento de la supervivencia debió haberle dado el chance de escapar. No obstante, Oda se lo tenía que sacar de encima de alguna forma.

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Yo al principio tambien pensé que a Brogy le habia vuelto el brazo pero en la pequeña imagen donde vuelven a la normalidad (estan estirados al suelo) parece que no lo tiene.
Como dice bien GentleBellota, el escudo lo debe tener sujeto al brazo y tapa el muñon.
Como dice bien GentleBellota, el escudo lo debe tener sujeto al brazo y tapa el muñon.
Se le ha olvidado que a Usopp lo puso cachas. mal vamos si el pobre empieza ya a chochear XDDDroberasdf escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 2:52 pm Recuerdo que a Brogy le habían reventado el brazo antes de caer por el domi reversi...ahora lo recupera? o sea puedes recuperar miembros del cuerpo si te someten, te matan y revives?
Tema aparte, me da risa que casi todos los mugis estan aportando menos Ussopel pobre ha perdido musculo por no hacer nada
![]()
Si Dorry y Brogy se recuperan del Domi Reversi muriendo, qué pasó con Harald?
-
Masarou Katou
- Recluta Privado de Tercera

Hermano, definitivamente eres de los míosKomaru escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 5:16 pm Es un muy buen capítulo. Lo de Franky, aunque de lejos este power-up podría haber encajado en Egghead y no ahora (y no 10 capítulos de discurso entrecortándose con pelea), al menos me gusta, y QUIERO PENSAR que se quedará la rueda está que absorbe energía para seguir abasteciéndose de "super-cola" y que esté a la altura de personajes como Jinbe, aunque requiera de tomar prestada energía. Quiero pensarlo porque también pensé así de la Burbuja de Kairoseki que tenía unas cualidades defensivas espectaculares y que parece que ha quedado en el olvido... Y ya no hablemos de Usopp respecto a esto, que supongo que ya lo habréis hecho muchos, pero vaya, lamentable. Parece que ODA ya ha tomado a Usopp como gag cómico de debilidad y ni siquiera lo intenta. Hecho de menos a Sogeking..
Por otro lado, y esta me parece la premisa principal: Me siento muy, pero que muy decepcionado con el desenlace de Dorry y Broggy. ODA la ha vuelto a cagar con su manga infantil. Dorry y Broggy necesitaban morir argumentalmente aquí. Salvarles les ha quitado todo el valor a la única vez en su vida en la que se han puesto de acuerdo y a todo el HONOR que han demostrado, y no contento con eso, el hecho de que haya sucedido en 3 malditas páginas consecutivas. Que en una se maten de forma épica y memorable mientras todos gritan de rabia por ello, que en la siguiente vean como se regeneran al instante y que el la próxima página doble estén recuperados y "mejor que nunca" solo para justificar otro recurso lamentable: "Al Domi Reversi se le vence matando a sus usuarios, Y NO MUEREN!"
Joder, si al final Imu será buena gente y todo...
Que absoluta basura. El capítulo pintaba bien hasta este desastre de decisión. Ojalá encuentren el One Piece real y alguien lo revele de una vez.
Si fuese el caso, no queda claro por qué Rocks resucitó hecho polvo y completamente inmovilizado, en vez de 100% reanimado como Dorry y Broggy. Además, Rocks no estaba tan malherido antes de ser domi reverseado (en caso regresara al estado anterior antes de la posesión). Dicho de otro modo, Rocks pudo haber sido destransformado por el golpe masivo de haki, sin haber muerto como Dorry y Broggy. Explicando así las diferencias entre un caso y otro. Tampoco tendría que haber contradicción explícita porque Oda no estableció entonces una condición especifica para superar el domi reverse.redon escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 2:25 pmYo creo que os estáis complicando mucho la vida con el tema de los familiares de Rocks. Para mi está muy claro que murieron a manos de Garling y de los “Caballeros Divinos” al igual que Rocks.
¿Dónde estaba Garling antes de la batalla de Rocks contra Imu y la posterior lucha de Garp/Roger Vs. Rocks demonio? Junto a los familiares Domi Reversizados de Rocks. Primero aparece junto a ellos mientras perseguían a Rocks y luego aparece derrotado por Rocks al lado de los cuerpos de los familiares de Rocks.
¿Y cuándo vuelve a aparecer? En la escena que comenté antes, tras la batalla de Garp/Roger Vs. Rocks demonio.
- Spoiler: Mostrar
Como Rocks mató a sus familiares Domi Reversizados, estos debieron de volver a la normalidad tras anularse el Domi Reversi. Y como Garling estaba JUSTO ALLÍ (regenerándose de los ataques de Rocks) creo que está muy claro que, tras recuperarse, acabó matando (ya sea solo o junto a otros “Caballeros Divinos”) a los familiares de Rocks que habían vuelto a ser personas normales, cumpliendo así las órdenes de Imu.
Y una vez mató a los familiares de Rocks, fue a matar al propio Rocks y a Roger y Garp (que se salvaron por la intervención de Rayleigh y Gaban).
- Spoiler: Mostrar
Por lo que creo que para un caso particular (final épico de Rocks) Oda tiró de una solución exprés (haki super concentrado) y para un caso general (gigantes domi reverseados) Oda definió una habilidad especifica (muerte). Pero una cosa no anula la otra, a menos que Oda hubiese dicho o diga explícitamente que solo se puede superar de un modo en específico. Sinceramente, es algo que me parece plausible si se asume que Oda escribe en función de prioridades narrativas (final épico para Rocks) y va definiendo detalles secundarios (debilidad del domi reverse) cuando la trama lo requiere de forma explícita.
¿Pero y el caso de los familiares? El texto polémico:
Puede tener dos interpretaciones:CAPÍTULO 1.162: GOD VALLEY BATTLE ROYALE
Rocks: ¡¡Usar a mis parientes contra mí!!
¡¡¡Si van a matar, pues claro que los mataré!!!
Hah… hah…
1. Rocks los mató literalmente, generando una pequeña contradicción retroactiva con lo que se nos establece como ley en este capítulo (la muerte te libera y te resucita). ¿La razón? Oda quizás no tenía definido del todo una debilidad muy clara para el domi reverse (raro pero posible). Por lo que Rocks, en dicha escena, simplemente mató a sus familiares con mucho haki o algo así.
2. La frase no habla de muerte en sentido literal, sino más bien de vencer/derrotar. Rocks en este sentido, simplemente dejó fuera de combate a sus familiares en un intercambio frontal porque no le quedó de otra (“si van a matar, pues claro que los mataré”). Aquí tendría sentido algo más o menos como lo que propones: los familiares fueron desposeídos del domi reverse (como le paso a Rocks, no a Brogy/Dorry) y Garling viéndolos inservibles, por órdenes de Imu o por rabia contra Rocks, los mató.
PD: cuando digo que la palabra muerte no esta escrita en sentido literal, lo digo porque tenemos más de mil referencias, donde esta palabra se usa como sinónimo de derrotar/dejar fuera de combate.
Harald no tenía el domi reverse.
Algún giro de guion tiene que suceder próximamente, porque ahora mismo las tramas están prácticamente solventadas y no hay apenas tensión narrativa.
-La redención y liberación de Loki ya ha sucedido; ya ha salvado a los habitantes de Elbaph y ya saben que no es una persona malvada.
-Los niños ya han sido rescatados y se ha apagado el fuego de la biblioteca.
-Los gigantes domi reversizados están a media página de ser todos devueltos a la normalidad.
El único cabo suelto que queda es la relación de Gunko y Brook y conocer en qué estado se encuentra actualmente el músico de la banda. Pero con este panorama, es aquí donde cabe preguntarse si Imu y los Caballeros pondrán toda la carne en el asador para doblegar Elbaph, o partirán en retirada.
Hemos visto a Imu mostrando mucho interés en Nidhogg, hasta el punto de ignorar completamente a Luffy/Nika. La posibilidad más creíble ahora mismo es que envíe refuerzos (Shamrock ya se postuló como adversario de Loki) para encargarse de Nidhogg. Quizás incluso el propio Imu podría ir en persona y presentar batalla, teniendo en cuenta su capacidad para convertirse en un ente gigantesco. Pero como no sabemos prácticamente nada acerca de él, ni siquiera sabemos si tiene la capacidad de poder abandonar el castillo de forma física.
Yo creo que dada la importancia que el propio Gobierno Mundial le da a Elbaph de cara a la gran guerra, lo lógico sería que metiesen toda la carne en el asador y apareciese en Elbaph, en una ÉPICA PÁGINA DOBLE, el mismísimo Imu en persona junto a Shamrock y el resto de Caballeros.
Y si nada más llegar matasen a alguien medianamente importante, ya sería la hostia.
-La redención y liberación de Loki ya ha sucedido; ya ha salvado a los habitantes de Elbaph y ya saben que no es una persona malvada.
-Los niños ya han sido rescatados y se ha apagado el fuego de la biblioteca.
-Los gigantes domi reversizados están a media página de ser todos devueltos a la normalidad.
El único cabo suelto que queda es la relación de Gunko y Brook y conocer en qué estado se encuentra actualmente el músico de la banda. Pero con este panorama, es aquí donde cabe preguntarse si Imu y los Caballeros pondrán toda la carne en el asador para doblegar Elbaph, o partirán en retirada.
Hemos visto a Imu mostrando mucho interés en Nidhogg, hasta el punto de ignorar completamente a Luffy/Nika. La posibilidad más creíble ahora mismo es que envíe refuerzos (Shamrock ya se postuló como adversario de Loki) para encargarse de Nidhogg. Quizás incluso el propio Imu podría ir en persona y presentar batalla, teniendo en cuenta su capacidad para convertirse en un ente gigantesco. Pero como no sabemos prácticamente nada acerca de él, ni siquiera sabemos si tiene la capacidad de poder abandonar el castillo de forma física.
Yo creo que dada la importancia que el propio Gobierno Mundial le da a Elbaph de cara a la gran guerra, lo lógico sería que metiesen toda la carne en el asador y apareciese en Elbaph, en una ÉPICA PÁGINA DOBLE, el mismísimo Imu en persona junto a Shamrock y el resto de Caballeros.
Y si nada más llegar matasen a alguien medianamente importante, ya sería la hostia.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
¿Redon en cuántos capítulos de los 1176 de One Piece no aparece el maldito fucking protagonista?
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Cosas que quedan por resolver en Elbaph:
- resolución de Sommers -el más veterano, el que estuvo en God Valley-
- resolución de Killingham -con Sanji ahí está casi hecho-
- resolución de Gunko -no creo que se quede parada viendo como se desreversizan, pero Zoro está por ahí-.
- Luffy queda sin VS
- Loki está desatado desde hace mucho, exactamente desde que otro Yonkou le frenó los pies... Ves por donde voy?
Loki puede tener algún propósito que Luffy no pueda tolerar. Nos debemos enterar de alguna forma que ocurrió entre Loki y Shanks, y puede que esta sea la manera.
Por otro lado, queda por conocer lo que prometió Gaban al comienzo de la saga.
Pormenorizado, quedan conocer algo más de los nuevos Kyohei, como el porqué Rhodes colecciona humanos, y que piensa hacer con ellos.
Tb debemos conocer si efectivamente el árbol sirve de pasarela a las islas del cielo.
- resolución de Sommers -el más veterano, el que estuvo en God Valley-
- resolución de Killingham -con Sanji ahí está casi hecho-
- resolución de Gunko -no creo que se quede parada viendo como se desreversizan, pero Zoro está por ahí-.
- Luffy queda sin VS
- Loki está desatado desde hace mucho, exactamente desde que otro Yonkou le frenó los pies... Ves por donde voy?
Loki puede tener algún propósito que Luffy no pueda tolerar. Nos debemos enterar de alguna forma que ocurrió entre Loki y Shanks, y puede que esta sea la manera.
Pormenorizado, quedan conocer algo más de los nuevos Kyohei, como el porqué Rhodes colecciona humanos, y que piensa hacer con ellos.
Tb debemos conocer si efectivamente el árbol sirve de pasarela a las islas del cielo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
¿Para qué mentir?
La cosa pintaba jodidísima hace unos capítulos. Ahora que todo se ha "resuelto", también opino que no hay un terror tan latente encima. Los caballeros tienen ya sus "counter" y el Imu a través de Gunko no lo veo dando demasiado batalla contra un Luffy + Loki ni en mil años. Debería aparecerse ahí mismo para ver si cambia la cosa. En el momento, no hay espectacular tensión.
¿Qué podría cambiar la cosa? Que lleguen los Piratas de Barbanegra. Que se incline la balanza entrando un nuevo factor. Sería interesante. Ahora mismo por sí solo no veo a Imu acarreando todo y menos que las pesadillas y el Domi Reversi ya tienen su solución.
Se necesita algo urgente que cambie el panorama, porque aquí como vamos la tenemos demasiado fácil. Quizá, como se teoriza, domireversien a Loki y ésta sea el antagonista mientras tanto. No me gustaría, pero todo está apuntando ahí.
La cosa pintaba jodidísima hace unos capítulos. Ahora que todo se ha "resuelto", también opino que no hay un terror tan latente encima. Los caballeros tienen ya sus "counter" y el Imu a través de Gunko no lo veo dando demasiado batalla contra un Luffy + Loki ni en mil años. Debería aparecerse ahí mismo para ver si cambia la cosa. En el momento, no hay espectacular tensión.
¿Qué podría cambiar la cosa? Que lleguen los Piratas de Barbanegra. Que se incline la balanza entrando un nuevo factor. Sería interesante. Ahora mismo por sí solo no veo a Imu acarreando todo y menos que las pesadillas y el Domi Reversi ya tienen su solución.
Se necesita algo urgente que cambie el panorama, porque aquí como vamos la tenemos demasiado fácil. Quizá, como se teoriza, domireversien a Loki y ésta sea el antagonista mientras tanto. No me gustaría, pero todo está apuntando ahí.
¿Y si es la revelación de que Loki era el hombre marcado por las llamas?One Pirate escribió: ↑Sab Mar 07, 2026 12:56 am Cosas que quedan por resolver en Elbaph:

- One Pirate
- Comandante de la Flota

La tensión se sabía que se esfumaria cuando los de abajo subieran, sin conocer aun nada de Nidhogg ni de Ratatoskr. Teníamos a un Yonkou y sus alas allí abajo. Y a Chopper.LuxorHeart escribió: ↑Sab Mar 07, 2026 12:59 am ¿Para qué mentir?
¿Y si es la revelación de que Loki era el hombre marcado por las llamas?One Pirate escribió: ↑Sab Mar 07, 2026 12:56 am Cosas que quedan por resolver en Elbaph:
No creo que vaya por ahí la cosa respecto a Gaban.... Gaban ha de mostrar algo que solo el puede revelar.
Al "hombre marcado por las llamas," le deberían de conocer Law y Kid ya, así que descartaría a Loki y a cualquiera que esté en Elbaph. Debe ser un trotamundos poderoso.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Menudo pozo de multi cuentas y lloricas se esta convirtiendo este foro. Lo entiendo eh, si no es por las multicuentas se quedan 4 gatos, pero que cansino es intentar ver un manga y comentarlo en este foro. Se esta convirtiendo en el cubo de basura donde tirar todo(aunque luego una semana mas tarde están las mismas multicuentas hablando)
One Pirate escribió: ↑Sab Mar 07, 2026 1:10 amLa tensión se sabía que se esfumaria cuando los de abajo subieran, sin conocer aun nada de Nidhogg ni de Ratatoskr. Teníamos a un Yonkou y sus alas allí abajo. Y a Chopper.LuxorHeart escribió: ↑Sab Mar 07, 2026 12:59 am ¿Para qué mentir?
No creo que vaya por ahí la cosa respecto a Gaban.... Gaban ha de mostrar algo que solo el puede revelar.
Al "hombre marcado por las llamas," le deberían de conocer Law y Kid ya, así que descartaría a Loki y a cualquiera que esté en Elbaph. Debe ser un trotamundos poderoso.
hay una teoria muy interesante IMO de TheLastZoan que no vi en ningun canal americano de que el hombre marcado por las llamas es..... recomiendo verla, esta relativamente bien hecha.ojo que tiene 2 videos de ello, es el mas nuevo de hace 2 o 3 meses.
¿Cuando pedimos tensión, qué pedimos exactamente? Lo pregunto porque ya no me está preocupando tanto el hecho de que finalicen pronto a los Caballeros Divinos, sino hacia dónde va la trama de Elbaph exactamente. Si derrotan a los CD ¿qué pasa luego? Porque por ejemplo, Wano reconfiguró el estatus del mundo (nuevos yonkous), mientras que Egghead puso a girar las ruedas del Apocalipsis (hundimiento del mundo). Así que Elbaph no debería quedarse en un simple mandar a volar al Team Rocket.
Por otra parte, en la Jump Festa de 2026 Oda pronosticó esto:
Contextualizando: estamos a principios de marzo, el arco lleva 49 capítulos, el flashback ha sido contado, Loki fue revelado como el dragón del Apocalipsis, no parece que la trama de los CD dé para más, así que en teoría, deberíamos estar cerca de ese final espectacular: ¿Lore de Nika? ¿Revelación de Imu? ¿Destrucción de Elbaph? ¿Secuestro de Loki? ¿Despertar de Usopp? Me cuesta ver con claridad qué sigue de aquí en adelante.
Por otra parte, en la Jump Festa de 2026 Oda pronosticó esto:
Aquí lo relevante es la estructura. Oda habla de que tras un flashback muy largo (Harald), volvemos al presente donde Elbaph terminará de forma espectacular. Aquí lo importante no es cuándo ocurrirá exactamente ese final (puede ser en un año o en tres...) sino el enunciado «terminará». En otras palabras, Oda no dice que después del largo flashback vendrá una gran batalla, que un personaje va a morir, o que las cosas se van a calentar, sino que dice “el final será espectacular”. Es decir, la proyección de Oda en su calendario editorial, es que después del flashback Elbaph entre en su fase final.Bueno, y como estamos en la Jump Festa... ¡¡hablemos del Manga original de la Jump!! Tras un flashback muy, muy largo (más bien una profunda inmersión en la historia) volvemos al presente. Y justo cuando vuestra perspectiva sobre Elbaph ha empezado a cambiar... ¡¡BOOM!! Terminará con un final espectacular. Y a partir de aquí, las cosas se pondrán realmente intensas.
¿¡Hacia esa isla a la que solo el Rey de los Piratas ha llegado!? ¡¡El hombre de la “Cicatriz de Fuego” aparece!! ¡¡Esas dos personas que nunca han cruzado sus caminos finalmente se encuentran!! ¡¡Y esos dos también se encuentran!! ¿Será el año que viene un festival de encuentros a lo grande?
Contextualizando: estamos a principios de marzo, el arco lleva 49 capítulos, el flashback ha sido contado, Loki fue revelado como el dragón del Apocalipsis, no parece que la trama de los CD dé para más, así que en teoría, deberíamos estar cerca de ese final espectacular: ¿Lore de Nika? ¿Revelación de Imu? ¿Destrucción de Elbaph? ¿Secuestro de Loki? ¿Despertar de Usopp? Me cuesta ver con claridad qué sigue de aquí en adelante.
Aunque las muertes se hayan hecho una constante: Pedro (Whole Cake), Yasuei y Vainas Rojas (Wano), Cobra (Levely), Vegapunk y Emet (Egghead). En el arco de Elbaph, lo veo muy complicado. Salvo Dorry, Brogy, Jarul y Gaban, no se me ocurre quién podría palmar. Y si Dorry y Brogy no murieron en este capítulo, dudo lo hagan más tarde. Gaban por otro lado, no creo que sumaría nada con su muerte. Dejándonos a Jarul como la opción más probable, pero viendo la estructura del arco, no creo que necesitemos una muerte acá, sino más bien definir ya su clímax.
Creía que Oda estaría a la altura de llevar el final de su propia obra pero parece que ni el …