Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]
Pues al final, salvo por la presentación de la nueva generación (que ya lo sabíamos todos), muy mediocre tirando a malo el direct, un poco en linea de siempre con esta gente de Pokémon.
Lo del XD está bien, pero no entiendo porque no han metido también el Colosseum, o literalmente más juegos de las consolas virtuales (por ejemplo el Pinball). Lo de Rojo y Verde pues lo que ya se comentó, no tienen nada más y lo del Pokemon Home no sirve ni para pasarte Pokemon para completar la Pokedex.
Ah, y ningún remake ni nada aparte en el horizonte.
Lo del XD está bien, pero no entiendo porque no han metido también el Colosseum, o literalmente más juegos de las consolas virtuales (por ejemplo el Pinball). Lo de Rojo y Verde pues lo que ya se comentó, no tienen nada más y lo del Pokemon Home no sirve ni para pasarte Pokemon para completar la Pokedex.
Ah, y ningún remake ni nada aparte en el horizonte.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Sparragow
- Teniente Comandante

Re: Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]
Son unos genios y unos caraduras a partes iguales. Son únicos.

- redon
- Moderador

- Contactar:
El Viernes me encontré con este tweet que preguntaba qué videoconsola había tenido los mejores juegos principales de Pokémon (sin tener en cuenta retrocompatibilidad, emulación, piratería y demás). Así que ahora que tenemos este tema, me ha parecido interesante compartirlo y saber qué opináis.
En mi caso, la videoconsola con mejores juegos de Pokémon es sin duda alguna Nintendo DS.
“HeartGold/SoulSilver” para mi son directamente los mejores juegos de la saga, “Blanco y Negro” (y sus secuelas) son otros juegazos (mi generación favorita después de la 1ª y la 2ª generación) y “Platino” me parce la mejor 3ª versión de toda la saga (un poquito por encima de “Esmeralda”).
Así que Nintendo DS gana de calle para mi gusto. Y por hacer un ranking completo, luego irían Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. ¿Y qué opináis vosotros?

En mi caso, la videoconsola con mejores juegos de Pokémon es sin duda alguna Nintendo DS.
“HeartGold/SoulSilver” para mi son directamente los mejores juegos de la saga, “Blanco y Negro” (y sus secuelas) son otros juegazos (mi generación favorita después de la 1ª y la 2ª generación) y “Platino” me parce la mejor 3ª versión de toda la saga (un poquito por encima de “Esmeralda”).
Así que Nintendo DS gana de calle para mi gusto. Y por hacer un ranking completo, luego irían Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. ¿Y qué opináis vosotros?

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Estoy algo desorientado con la inclusión de Pokémon Gale of Darkness, cuando habían anunciado Colosseum, y, de hecho éste último debió haberse publicado, ya que Gale of Darkness es secuela directa...
En fin, me esperaba algún Pokémon Pinball u otro spinoff en la Switch Online.
Y, sin duda, la DS me dio las mejores experiencias de Pokémon. Sobre todo HGSS, que tuve la suerte de adquirir físicos con Pokéwalker antes de 2015. A día de hoy continúo descubriendo secretos y estoy aprendiendo a abusar del RNG.
El inicial de fuego me hizo gracia, porque revivió a la ya descartadísima teoría del zodiaco chino. Jaja.
En fin, me esperaba algún Pokémon Pinball u otro spinoff en la Switch Online.
Y, sin duda, la DS me dio las mejores experiencias de Pokémon. Sobre todo HGSS, que tuve la suerte de adquirir físicos con Pokéwalker antes de 2015. A día de hoy continúo descubriendo secretos y estoy aprendiendo a abusar del RNG.
El inicial de fuego me hizo gracia, porque revivió a la ya descartadísima teoría del zodiaco chino. Jaja.

- Rokaku
- Teniente Segundo

- Género:
El que no diga la DS no está siendo objetivo... los mejores juegos de la saga están ahí.
¿Pero en teoría "perro" era Fennekin no? ¿Dónde lo metemos sino? ¿Y al cocodrilo? xD
A mí lo que me hace gracia es que digan "Pokémon XD en marzo" sin dar una fecha ni nada wtf ya estamos a marzo dónde está mi Lugia oscuro.
¿Pero en teoría "perro" era Fennekin no? ¿Dónde lo metemos sino? ¿Y al cocodrilo? xD
A mí lo que me hace gracia es que digan "Pokémon XD en marzo" sin dar una fecha ni nada wtf ya estamos a marzo dónde está mi Lugia oscuro.
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Nintendo DS sin lugar a dudas. O sea independientemente de que me gusten más o menos hay que reconocer que objetivamente son peak. Y ya no solo en los juegos de la linea principal, tiene de lejos los mejores spin off de toda la saga.
Personalmente diría que mi ranking personal sería DS>GBA>3DS>Switch. No puedo opinar de Game Boy ni de Game Boy color porque no jugué a los juegos en esa época, supongo que a día de hoy los pondría como peores que Switch si quisiera jugarlos, porque de probarlos ahora tendría que tratar de tenerlos en contexto con su época y no podría fácilmente como con GBA.
Personalmente diría que mi ranking personal sería DS>GBA>3DS>Switch. No puedo opinar de Game Boy ni de Game Boy color porque no jugué a los juegos en esa época, supongo que a día de hoy los pondría como peores que Switch si quisiera jugarlos, porque de probarlos ahora tendría que tratar de tenerlos en contexto con su época y no podría fácilmente como con GBA.

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Para mi por ahora queda así:
Nintendo DS > GBA > GBC&GB > 3DS > SWITCH
Pero es todo cuestión de opiniones.
Para mi el peak fueron los remakes de Gold y Silver, y aunque XY me gustaron mucho y yo los considero buenos juegos, no tanto como los anteriores.
Nintendo DS > GBA > GBC&GB > 3DS > SWITCH
Pero es todo cuestión de opiniones.
Para mi el peak fueron los remakes de Gold y Silver, y aunque XY me gustaron mucho y yo los considero buenos juegos, no tanto como los anteriores.

- Sparragow
- Teniente Comandante

Sin duda la era DS. La 4ª Gen, aunque no me apasione mucho el exceso de legendarios, fue importante por el lore que dieron. Los remakes de Oro y Plata son, probablemente, los mejores títulos de la franquicia. Y la 5ª Gen, creo que el primer título ofrece la mejor historia de la franquicia y el segundo el mejor contenido y postgame. La doble pantalla pienso que fue todo un acierto para este tipo de juegos. Además, en la cuarta hicieron la división de stats físicos y especiales y en la quinta, si no recuerdo mal, las MTs con uso ilimitado. Crecí con Rojo, Amarillo y Oro, así que soy uno de ésos que tiene esas dos gens en muy alta estima pero objetivamente hablando lo que se ofreció en DS no tiene rival. La peor era sin duda la de Switch. Salvo Let’s Go que fue una 7.5 para lo bueno y lo malo, desde Galar que arrastramos el apartado técnico mediocre, el Dexit y los DLCs de pago.

- VacaQueCarcajea
- Teniente

- Género:
La GBA.
Porque fue la cuna de la tercera generación y la última que jugué.
Porque fue la cuna de la tercera generación y la última que jugué.

Por eso digo "la ya descartadísima". Jajaja.

La negación me hizo morir de risa.