Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por Aizen20 »

Todo parece indicar el speech de Jarul a motivado a todos los personajes incluso a los más débiles.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

Personalmente, me gusto el flashback.

Llevaban años llorando por que querian ver el incidente de God Valley, nos lo mostraron y se quejan.

Si duro bastante, pero ponganse a pensar que son como seis historias de fondo contadas en un solo flashback: Harald, Loki, Rocks, Barbanegra, Shanks y Dragon. Si cada uno hubiera tenido su flashback habria sido mas largo.

Ahora ya sabemos quien era Rocks, sus hazañas y como y porque murió, sabemos porque Barbanegra tiene un cuerpo "especial" y que tiene razones para odiar y derrocar al Gobierno Mundial, sabemos como Shanks terminó con los piratas de Roger y que le paso a sus padres. Sabemos porque Dragon desertó de la Marina y decidió crear a los revolucionarios y sabemos porque Garp se quedo y que es un hipocrita.

¿Qué mas quieren?

¿Que no les gusto la subtrama de Shakky? Bueno, Oda no se especializa en historias romanticas, es normal que le salgan un poco chapuceras, pero la de Harald e Ida le salio mucho mejor, su desarrollo se sintio mas natural y era consistente en mostrar que Harald amaba a los suyos (Ida, Hajrudin, Loki e incluso Rocks) pero siempre los puso por detras de su deber de rey de Elbaph.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

PERLITHA escribió: Jue Ene 29, 2026 5:35 am Personalmente, me gusto el flashback.

Llevaban años llorando por que querian ver el incidente de God Valley, nos lo mostraron y se quejan.
Yo creo que ya hemos hablado largo y tendido sobre esto para que se entiendan las quejas.
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Estaba viendo algunas raws del capitulo y el humo de Killingham sigue siendo blanco. Crei que tal vez luego Oda lo cambiaria a negro como el del Gorosei y el CP9 para indicar que era un villano...

Me hace pensar que el tipo es como Gunko y en realidad le están controlando la cabeza, mas si resulta ser cierto que es un gyojin. Harald dijo que la marca de Imu hace que empieces a creerte que eres un dios.

¿Al final del arco de Elbaph estos dos podrian convertirse en aliados si deshacen el lavado de cerebro?

Me preocupaba la edad de Gunko, ya que debe tener al menos unos 70 años y si se revela contra Imu esta la dejara como pasita como hizo con Saturn, pero Bonney esta con los Mugis y ella puede ayudarla.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue Ene 29, 2026 1:35 am Que sean espinas, flechas o cadenas de kairoseki no atiende a mi punto. De lo que hablo es del recurso para maniatarlos y tenerlos off-screen. Y el problema, para mí, no es tanto de recurso, como de ejecución. Si el conflicto de Elbaph se extendiese 40 capítulos, y sólo entonces al final del arco lograsen liberarse, sería una forma un tanto burda de gestionar a este grupo.
Dudo muchísimo que se vayan a tirar los próximos 40 capítulos maniatados, la inminente llegada de Sanji parece anticipar una pronta liberación.

Justo a tiempo para unirse, a su manera, al contraataque de Elbaph.
Esmir escribió: Jue Ene 29, 2026 1:35 amTampoco hace falta que participen de forma frontal en el conflicto. Jinbe y Nami podrían salvar algunos niños por aquí, Robin unos manuscritos por allá, Usopp salvar a Dorry y Brogy por acá. Algo, lo que sea, menos tenerlos torpemente limitados o, si vas a limitarlos, tira de algo más verosímil y consistente que esto. De todos modos, no hace falta anticiparnos, simplemente expresé una preocupación a algo que podría no gustarme a mí, si se da según ciertas condiciones.
Muy probablemente es lo que terminará sucediendo. De hecho, ya vimos a Jinbe previamente ejercer como apagafuegos con sus poderes acuáticos, así que no sería raro que apagase el fuego de la biblioteca una vez liberado.

Convenientemente, en este capítulo ya nos han dicho que la biblioteca está en la proximidad inmediata de su ubicación actual.

Y Nami seguramente intentará salvar a los niños, aunque el éxito de esa misión parece más complicado. Al final, la gente se quejaba de que las frutas habían perdido protagonismo y efectividad por culpa del haki, pero precisamente lo que estamos viendo es que los poderes de la fruta de Gunko se mantienen férreamente y no se pueden deshacer a la ligera como si no importasen, lo que para mí es un punto positivo.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jarul sufría de amnesia?
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 7:26 am Jarul sufría de amnesia?
No, solo se estaba haciendo el que no recordaba porque eso fue lo que Loki les pidió. Siempre supo la verdad, por eso impidio que ejecutaran a Loki cuando Shanks lo regreso a Elbaph a la fuerza
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

PERLITHA escribió: Jue Ene 29, 2026 7:31 am
Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 7:26 am Jarul sufría de amnesia?
No, solo se estaba haciendo el que no recordaba porque eso fue lo que Loki les pidió. Siempre supo la verdad, por eso impidio que ejecutaran a Loki cuando Shanks lo regreso a Elbaph a la fuerza
Ya veo
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

¿Killingham puede volar?

Sommers parece que esta sentado tan tranquilo en algún sitio. Seguramente será el primero en caer.

Mare meva de Déu, senyor esa Gunkimu.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Jue Ene 29, 2026 1:35 am
One Pirate escribió: Mié Ene 28, 2026 11:31 pmCómo?????? Pero si es puro Patético Piece! Que aporta? Si Jarl llama a la guerra saltándose todo lo del pasado quedaría exactamente igual!

Si ven a Loki enfrentando a los enemigos, sus propias acciones le evangelizarian, sin necesitar del discurso de Jarl.
No entiendo muy bien lo que tratas de decir, pero en ningún modo, es lo mismo una participación de Loki en la batalla, a una declaración de guerra de todo Elbaph al Gobierno Mundial. En boca además, de una de sus mayores autoridades.
Eso te pasa por usar la IA hasta para defecar, cada día comprendes menos Esmir. Llámalo crítica constructiva.

Pues que si Jarl ejerce de líder del pueblo de Elbaph y llama a la guerra ante un ataque, el pueblo de Elbaph va a la guerra y punto!!

Nada pinta Loki de por medio, no es necesario, y tampoco lo es conectar a estos malos malosos con la muerte de Harald: nos atacan aquí y ahora, son del Gobierno Mundial, están secuestrando a nuestros niños, matando a nuestra gente, y quemando nuestra cultura.

El líder llama a la guerra y punto ! Que más necesitas ? Nada.
Jon Snow escribió: Jue Ene 29, 2026 7:56 am esa Gunkimu.
Oda se ha pasado ciñendo la entrepierna.

----
Hay tres cisnes en la escena de Bentham

Uno tiene dos pompones en la cabeza como el propio Bentham
Otro tiene un Sombrero de paja, como Luffy
Otro tiene una corona, ... Cómo Imu.

Al final, One Piece se resolverá sobre quién se pone qué gorro: atarse al poder con la corona o ser libre con el sombrero de paja.

Cómo diría Robe Iniesta, (DEP);

De pequeño me impusieron las costumbres
Me educaron para hombre adinerado
Pero ahora prefiero ser un indio
Que un importante abogado

Luffy sería Indio, Imu abogado adinerado.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Como observación sin importancia....

Existia otro anciano de alta jerarquia que Big Mom mato, el no habrá sido importante al igual que Harul y mo habrá intervenido con harald tampoco?
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Hiba a decir....

El. Plan de zoro será cortar la rama por la parte que da al castillo. Para mandar a la mierda a los Malos.

Y el castillo caerá al Inframundo donde loki gobernara como el rey del Inframundo.
O algo así
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Yo creo que a God Valley lo mostraron para hacer una película, por eso se sintio un poco fuera de contexto. One Piece ya tomo el formato de los animes modernos asi que seguramente harian algo asi
Responder