Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por Comandante Perospero »

Para los que dicen que al parecer Oda dejará afuera lo de Lola, en principio se supone que eso debe ocurrir luego de la muerte de Harald según la cronología que Oda ha ido plasmando de momento (si no estoy equivocado). Aunque tampoco me sorprendería en caso de que quisiera no agregarlo, ya que tenemos demasiados episodios en el flashback de Shanks Teach Shakky Rocks Harald Loki.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Stupifed escribió: Mié Dic 03, 2025 2:03 am
RJSR089 escribió: Mar Dic 02, 2025 6:00 pm
Batvictor escribió: Mar Dic 02, 2025 5:58 pm Osea...
Entiendo que se pueden teletransportar con el círculo abyss.
Ok.
Entonces en egghead había uno entonces. Por eso se pudieron teletransportar.

Pero entiendo que en todas las islas o lugares importantes del Gobierno Mundial debería de haber uno: impel dawn, MarineFord, la isla judicial etz
En Egghead no había un abyss. Saturn llega en barco y él estando en la isla, teletransporta al resto de ancianos a Egghead. Digamos que es un abyss andante.
La verdad, Satur nunca piso por si mismo la isla, se transporto desde el barco a un pentagrama, no es loco que ya existiara uno si es una isla de GM
Sí, pero igual tuvo que viajar en barco hasta la costa de la isla. De poder hacerlo desde Mariejoa , ¿para que tomarse la molestia de viajar en barco?
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

No solo gano poder e inmortalidad, gano también la poseción de IMU en el, igual a Saturn y Gunko...

También, la forma en la que IMU actua, Gunko no parece ser noble Tenriubito y Harald tampoco sin embargo por sus acciones pueden llegar a ser caballeros divinos o Gorosei.
Sobre lo mismo, la muerte de Saturn, la subida de rango de Garling deja un espacio vacio en los caballeros divinos y creo que Lucci es el candidato mas obvio y que por los tatuajes creo que le subiran de rango al segundo tatuaje... El convirtiendose en uno de los mas fuertes caballeros divinos despues de shanks malo.

El circulo avish (circulo de invocación) es creado o sirve para que Los divinos, el gorosei e IMU se invoquen lo que descarta que exista algun traidor en los gigantes, también descarta que los divinos hayan estando merodeando Elbaf desde antes. LO QUE SI, ES QUE HUBO ALGUIEN QUE CREARA EL CIRCULO AVISH COMO EN ESTE CASO LO HACE HARALD en ELBAF.

Creo que también los gigantes congelados eran los reclutas que pedia IMU a Harald, alguien los congelo para que no se unan a IMU. La pregunta es si estos siguen vivos ¿? Son buenos o malos ¿? Quién los congelo¿?
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Me da la impresion que Harald se dejó matar en el Castillo para que en un futuro alguien en Elbaf pudiese usar su circulo de Abyss y acceder directamente a Mariejoa.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mientras que Shanks se quedó en Espada Divina, Shamrock ya lucía la marca del contrato "Aguas Profundas"
Imagen

Brazo de Killingham, misma marca que Shamrock
Imagen

Brazo de Harald, misma marca que Shanks.
Imagen

Entiendo que todos llevan en su piel el mismo tatuaje que en el respectivo brazalete, por ejemplo:
Imagen

Sin embargo, LA MARCA DE SOMMERS ES DIFERENTE:

Imagen

A QUÉ SERÁ DEBIDO?
Última edición por One Pirate el Mié Dic 03, 2025 4:16 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Onlylokas escribió: Mié Dic 03, 2025 9:31 am
En el momento del FB se nos dice(1167) que hay 13 elegidos de Dios.
Conocemos en ese momento a 5 gorosei + 7 caballeros en God Valley + Shamrock posteriormente.
Cumpliéndose así los 13, pero en el momento que Harald sube de rango a ``profundo´´ son 14 :?
(Gunko y Shanks eran devotos en ese momento)

Antes de la muerte de Saturno, teníamos:

-9 caballeros divinos( 8 + comandante Garling).
-5 gorosei

O sea un total de 14 personas con los poderes de Im.

En el presente tenemos, que sepamos:
- 8 caballeros divinos(7+ comandante Shamrock).
- 5 gorosei.

O sea un total de 13 personas con los poderes de Im. Que serían 14 si lograsen reclutar a Loki como intentan.

¿ Donde queda lo de que son 13 +Im? :joint: SI ha habido 2 situaciones, este FB, y hasta la muerte de Saturn, que eran 14.
Es posible que la chica que estaba junto a Garling cuando atacaron a Xebec haya sido asesinada por él, y que solo Garling haya sobrevidido. Por otro lado, yo me fiaría más de la mención (que son 13) que en el número de siluetas de Dragon. De hecho, si le ofrecieron a Loki el puesto es probablemente porque Saturn murió y Garling ascendió, quedando así una vacante.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo creo que el necio de Harald no tenía ni la más mínima idea de que era tener un contrato con esa gente. Se le ve super ilusionado cuando le pregunta a Saturn si Elbaph acabará siendo un afiliado del gobierno...y el cabroncete de este le dice que si ^^

Este cuando firmó, le vio las orejas al lobo, ya era demasiado tarde. Por eso Shanks quería ver a Harald antes de que este tomase los votos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Ok he comprobado que Sommers tb parece poseer el contrato "Aguas Profundas"

Imagen

Porque parece que una mancha obstruye el círculo: se correspondería con los cuernos.

"Aguas Sommeras" :lol: : dos huesos en cruz más círculo
"Aguas Profundas": aguas Sommeras :lol: más unos cuernos.

Porqué unos cuernos??

Algo se trae está simbología con la "pureza de sangre Elbaphiana" de los Gigantes Ancestrales. Seguro.

---------+

Algo de lo que me he dado cuenta es que el Gorosei, en su transformación, poseen esa nubecita alrededor de los hombros que tienen Nika o Lucci despertado.

Pero lo tienen en su "forma negra", como diría Gaban.

Son Dioses. Además de Ministros :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
CDM
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

Jon Snow escribió: Mié Dic 03, 2025 10:24 am Harald: ¡Por favor, utilizadme como esclavo si hace falta!

Imu: Vale.

Harald:

Imagen

Ostras, el meme es gracioso pero creo que hay una sutil diferencia. Harald habla de seguir las ordenes y hacer todo lo que le pidan aunque atente contra su libertad y honor...pero no creo que eso incluya convertirse en un demonio el o su pueblo, a el le parece bien cualquier trato que le pueda resultar incómodo pero cuando pasamos a poderes sobrenaturales y tener control absoluto sobre su cuerpo y mente será donde dibuja la línea claramente.
Y creo que es logico por su parte, si tengo que ser un guardaespaldas, ser un secretario de los caballeros divinos o matar piratas que no conozco como trabajo...okey, ser poseido por un ente oscuro y perder mi voluntad no, porque al perder la libertad de decidir incluye poder atacar a su pueblo o inocentes.

Habrá que leer el capitulo con detenimiento pero me parece que Harald cuando le piden que use su pueblo como ejercito habrá pensado que esto es luchar en contra de lo que ha estado defendiendo. El quiere que su pueblo crezca y se integre, si se convierten en guerreros monstruosos vuelven a ser lo que la gente ya temía de los gigantes. Una cosa será pertenecer a la marina, la cual es una institución prestigiosa que representa la justicia y protege a los civiles y otra convertirse en monstruos para ser un arma de guerra.

Me intriga tambien como va a ser la presentación de Im a Harald, porque mostrarse ante el puede ser el detonante de que hay algo verdaderamente chungo en el mundo, sobre todo si en la presentación se le llama dios, rey o le muestran con una autoridad superior al gorosei.En fin muchas incognitas que estoy deseando ver como se resuelven.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Lo que no deben saber los del GM es que Loki estuvo implicado en la muerte de Harald. Si no, no se entiende como vienen a ofrecerle ser parte de la secta.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo corto de 15 páginas, algunas de las páginas no están 100% terminadas (algo parecido a lo que pasó en el capítulo 1.098).

- Capítulo 1.168: “La nieve de Elbaph”.

- Petición de un lector en la portada: “Unas ovejitas están haciendo unos guantes para Hachi”.

- El capítulo comienza con el narrador explicando que la imagen de los gigantes mejoró por todo mundo gracias al comercio con otros países, al heroísmo de los gigantes de la Marina y a la diplomacia de Harald.

- En Elbaph, Loki fue enviado al “Centro de Detención” del Inframundo tras destruir el “pueblo del sake”.

- Harald regresó a Elbaph tras su última misión y estaba cuidando de Ida en su bar. Ida le dijo a Harald que sus palabras hacían que se sintiese mejor, y después le preguntó si Elbaph pronto se uniría al resto del mundo como un país más.

Harald: "¡¡Así es Ida!! ¡¡Pronto estaremos conectados con el mundo!!
¡¡Entonces volveremos a vivir como en los viejos tiempos!! ¡¡Podremos ir de aventuras juntos de nuevo!!"

Ida: "Fantástico ♡ ¡¡No puedo esperar a que llegue ese día!!"

Harald: "¡¡Ni yo tampoco!!"

- Ida estiró su brazo y agarró la mano de Harald, pero tan pronto como ambas manos se tocaron, el brazo de Ida perdió su fuerza y cayó sobre la cama. Ida había fallecido. Su muerte se produjo en un día donde nevó mucho en Elbaph. Harald y Hajrudin lloraron desconsolados junto a la cama de Ida, mientras que Loki se quedó sentado en silencio en prisión.

- Hace 14 años, Shanks desapareció justo antes de que fuese ascendido a “Caballero Divino”. Así que a Harald, que era el siguiente de la lista, se le ofreció esa oportunidad. Harald acompañó al Gorousei a la sala del “Trono Vacío”.

Harald: "Una vez que Elbaph forme parte del “Gobierno Mundial”...
Planeo abdicar de mi reinado y cederle la corona a alguien joven y puro..."

Imu: "Eso... es algo que Mu decidirá."

- Harald se quedó en shock al ver que había alguien sentado en el “Trono Vacío”.

Harald: "¿Por qué... hay alguien en el “Trono Vacío”?"

Imu: "Da un paso al frente. He estado observándote durante mucho tiempo, Harald."

- Un enorme grito resonó por todo el “Castillo de Pangea”. Imu cambió la marca que Harald tenía en el brazo por la marca del “Pacto de las Profundidades del Mar” (la misma marca que Killingham tiene en el presente).

Imagen

Harald: "¡¡¡Aaargh!!! ¡¡¡Puedo sentirlo...!!! ¡¡Mi “poder” está incrementando... a un nivel inquietante!!"

Imu: "Desde este momento, pasas a ser un “Caballero de la Inmortalidad”. Un sirviente de Mu..."

Harald: "Inmortalidad.... Todavía suena como un sueño para mi..."

Imu: "¡¡Crea un “Abyss” (Pentagrama) en Elbaph por mí, como símbolo del vínculo que hay entre nosotros...!!
Y después, cuando se complete la orden final de Mu... ¡¡El fruto de tu arduo trabajo se verá recompensado!!
¡¡Elbaph tendrá el permiso para unirse al “Gobierno Mundial”!!"

- Mientras Imu decía estas palabras, vemos a Harald regresando a Elbaph en su barco. Cuando llegó allí, Harald creó el “Abyss” en la sala del trono del “Castillo Aurust”.

- Sin embargo, la siguiente orden de Imu a Harald fue convertir Elbaph en una nación militar con una flota tan grande como la de la Marina. Harald trató de resistirse, pero su cuerpo empezó a moverse por sí solo. La condición para firmar el “Pacto de las Profundidades del Mar” era que nunca podría desacatar una orden de Imu.

- Harald ordenó a sus soldados que le atasen a una columna del castillo y que llamasen de inmediato a Jarul y a sus dos hijos. Hajrudin estaba navegando en el mar, así que solamente Loki y Jarul fueron convocados al “Castillo Aurust”.

【Centro de Detención del Inframundo】

Guardia gigante: "¡¡Loki puedes salir!! ¡¡Eres libre!!"

Loki: "¿Hmm?"

Guardia gigante: "¡¡Ve al “Castillo Aurust” inmediatamente!! ¡¡El rey exige tu presencia!!"

【Casa de Jarul】

Jarul: "¿¡Has dicho una emergencia!? Espera, ¿¡qué ha pasado exactamente!?"

- El capítulo termina con una viñeta en la que vemos el famoso cuadro del Rey Harald (en el que aparece sosteniendo una espada) mientras el narrador habla...

Narrador:【Y ahora, volvamos a la historia principal.】
【Ese día tuvo lugar el incidente de la gran masacre en el castillo.】
【El rey más querido en la historia de Elbaph, el benevolente Rey Harald, perdió la vida...】

FIN.

La semana que viene SÍ HAY DESCANSO.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Menducs
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Menducs »

Harald es un genio.
El está haciendo todo apropósito para que lo gigantes no sean ( a ojos de los humanos )ni se vean a ellos mismos como los "malos" y tengan a los humanos a favor en la proxima guerra final.
O-Mikey-Mask
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

:cry:
Menducs escribió: Mié Dic 03, 2025 5:16 pm Harald es un genio.
El está haciendo todo apropósito para que lo gigantes no sean ( a ojos de los humanos )ni se vean a ellos mismos como los "malos" y tengan a los humanos a favor en la proxima guerra final.
Lo que pasa con Harald es que nunca se imaginó que el gobierno mundial estuviera liderado literalmente por el demonio. El realmente pensaba que uniría al reino de Elbaf al mundo y que el gobierno mundial es una organización democrática en la que todos los reinos afiliados dirigen el mundo en Paz.

Al aceptar ser marcado ahora ya no tiene libre albedrío y por eso pidió ser atado. Ahora que sabe la verdad de el mundo debe de sentir más arrepentimiento aún por haber traicionado a Rocks. Y le pedirá a los más fuertes de Elbaf (sus hijos y Jarul) Que lo maten para salvar Elbaf.

Irónicamente en su intento por volver Elbaf un pueblo de paz casi logra lo contrario, estuvo cerca de volver a su pueblo un ejército sin libertad.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

IDA ES VENGADA
NADIE SE ENTERA
LOKI A PRISON Y DE PASO LE CARGAN UNA FALSA LEYENDA DE QUE QUEMA ALDEAS POR DIVERSIÓN

Jamas pense que Oda me haria odiar Elbaf por las Putadas que le han hecho a un simple personaje. Ciertamente esta MALDITO..

Podria salvarle la vida a una persona la gente creeria que EL CAUSO EL INCIDENTE QUE LA PUSO EN PELIGRO :x :twisted:
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

No entiendo que cuando le van a poner la marca a Shanks digan "bah, pasamos al siguiente y ya" en lugar de ir a buscarlo con todo ya que se supone que además de un caballero era de una familia importante. :?
Responder