Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por LuxorHeart »

Goukan escribió: Dom Nov 30, 2025 2:10 pm
LuxorHeart escribió: Dom Nov 30, 2025 1:54 pm Si vosotros bien sabéis que Oda se hace un lío con fechas y con las proporciones de tamaño, ¿por qué le dais tantas vueltas al pollo?

Yo a veces no os comprendo, de verdad :lol:
Hombre, en concreto este error de fechas ha supuesto que una parte del público tuviera una interpretación diferente de los acontecimientos de la vida de Fisher Tiger (que es, por extensión, el grueso de los temas que se tocan en Isla Gyojin relacionados con la esclavitud, el racismo y los prejuicios heredados de generación en generación), por lo que parece más sustancial que haberle dibujado el sombrero de paja a Roger cuando no tocaba o gazapos similares. xddd

Si tú, como lector, pensabas que FT realmente había realizado la proeza de escalar la Red Line para asaltar MG él solito y eso conformaba parte de tu lectura del personaje, ahora viene este capítulo y te lo desconfirma, así que normal que haya habido tanto escrutinio con esto, sobre todo cuando encima ahora viene Oda y le mete el enorme matiz de que "bueno y menos mal que estaba Shanks para cortarle el collar de esclavo y facilitarle la huida, que si no a saber si Fisher Tiger hubiera podido hacer todo eso sin ayuda" lo cual ya le resta valor a sus acciones en retrospectiva, más aún cuando el objetivo es querer tocar de nuevo el pasado de un personaje para meter con calzador a uno más importante. A mí, en lo personal, es una decisión que me molesta bastante, pero qué se le va a hacer.
Es que como a cada rato pasan cosas así o similares, ya uno queda curtido y es menos propenso a sorprenderse por estas cosas. Pensaba uno que la Gomu Gomu era la fruta de la goma, un poder en apariencia inútil, pero que el ingenio de Luffy había llevado más allá, para luego resultar ser la Fruta de un dios. Pensaba uno que Teach era un tipo que se había plantado para formalizar una era pirata por voluntad propia, pero resulta ser hijo de un hombre que fue mucho más allá de lo pensado. Imaginábamos a un Shanks también que se alzó a lo más alto por fuerza y poder, pero resultó ser un niño privilegiado. Creía uno que Shirahoshi era una solitaria sin conocimiento del mundo exterior, pero resulta que es la amiga de Loki desde hace años.

En fin, uno imaginaba cosas. Pero, eso. Imaginaba. Oda lo hace siempre y lo volverá a hacer.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Nov 30, 2025 4:42 am La cuestión no es que me “guste” o no una definición, sino que estás usando una definición imprecisa que no distingue entre categorías distintas: retcon, error, revelación y expansión. Si todo lo que contradice o amplía algo previo es un retcon, entonces el término no vale para nada XD
Si Esmir, es que no te gusta. Porque el termino retrocontinuidad se invento justamente para estos casos. Si se le puede aplicar a Tolkien, Conan Doyle o Verne, no veo cual es el problema de usarlo con Eiichiro Oda.
Esmir escribió: Dom Nov 30, 2025 4:42 amEn cuanto a Jack, es simplemente que aparece en un flashback donde no tenía que estar y fue corregido. Ese error bajo tu lógica sería un retcon.
El problema aquí es que no existe tal flashback :lol:
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Gia Secando escribió: Dom Nov 30, 2025 4:21 am
Protagonista Akainu escribió: Sab Nov 29, 2025 3:21 am
Gia Secando escribió: Vie Nov 28, 2025 1:24 pm Nada que un entrenamiento y un despertar no arreglen, para equilibrar más las cosas. Viendo que Morley y Karasu plantaron cara a dos Almirantes y Sabo pudo retener a Fujitora, sin apenas entrenar su fruta, no creo que la diferencia con Sakazuki sea tan grande como para volverlo inalcanzable. Y aunque éste sea más fuerte que sus pares, en un shonen nunca llegarán hasta un enemigo importante con el mismo nivel de poder o superior, siempre estarán notablemente por debajo y los sobrepasarán durante el combate, ya sea por motivación, progreso, o power-up (o guión). Creo que Sabo debiese tener su versus final contra Sakazuki, por cuestión simbólica más que nada.

Yo imagino un Sabo que logre flamas azules, con temperaturas tan altas que ni el magma pueda consumir, sobrepasando así la debilidad de Ace en su momento.
Y yo imagino un Enel que logre rayos violetas, con voltajes tan altos que ni la Goma pueda resistir, sobrepasando así la debilidad de Enel en su momento. :lol:

Asi de chistoso se ve tu comentario. :lol:

Porque Oda ya estableció que:
La Goma es el Enemigo Natural del rayo.
El Magma es el Enemigo Natural del fuego.

Y antes de que digan "pepepero ahora Luffy es Nika".
Luffy sigue siendo de Goma, prueba de eso es que agarra los rayos del cielo, significa que el pobre Logia del rayo nunca le hará daño a la Goma.

Y así sueñan que Oda cambiará la superioridad que tiene el Magma sobre el fuego, sólo porque fantasean con la venganza de la mera mera.
Ya pues también sueñen con la venganza de la goro goro. :lol:
Más chistoso que mi comentario, es que la respuesta provenga de alguien llamado "Protagonista Akainu", pues solo basta eso para automáticamente cancelar cualquiera de tus argumentos en este debate :lol:

Si la fruta de Sakazuki supera la de Ace por ser más caliente, pues por la misma lógica algo más caliente aún superará la de Sakazuki. Y si Sanji volvió el fuego de su técnica a un color azul indicando las mayores temperaturas, no veo ningún inconveniente para que Sabo logre incrementar la suya. Pero bueno, contigo la objetividad se fue de sabático así que paso de responder más.
Si nos ponemos científicos, el fuego azul sigue sin ser más caliente que el magma interno de la tierra
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

Pero a ver, el narrador en algún momento dijo que Fisher Tiger subió el Red Line? O esto fue dicho por Neptuno? Porque si fue dicho por Neptuno los que se estén quejando tienen 3 neuronas, Oda todo el manga ha metido mitos dichos por los personajes para mostrar que en One Piece Los personajes se comen cuentos, como por ejemplo el de Noland cuando fue a Skypea.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Protagonista Akainu escribió: Dom Nov 30, 2025 12:46 pm
Kakarlos escribió: Dom Nov 30, 2025 11:11 am
Protagonista Akainu escribió: Dom Nov 30, 2025 6:44 am

Elegí el nombre "Protagonista Akainu" porque.
Según EIICHIRO ODA, "si Akainu fuera el Protagonista, One Piece terminaría en 1 año". :ok:

Según EIICHIRO ODA, Akainu ya es el Almirante de la Flota, obviamente en la actualidad ya es más poderoso que todos los almirantes y los viejos Sengoku y Garp.

Según EIICHIRO ODA, Akainu tiene el Mayor Poder Ofensivo de todas las frutas del diablo, el Magma.

Según EIICHIRO ODA, el Magma es el Enemigo Natural del fuego (sabo), el Magma quema al fuego (sabo), el Magma consume al fuego (sabo). :lol: :lol: :lol:

Yo sólo digo los argumentos de EIICHIRO ODA.

Y tú, un SIMPLE RANDOM le das más valor a tu fantasía de la venganza de la mera mera, y asi hablas de "objetividad". :lol:
Tenéis un problema.
Dices eso en un Foro donde se quejaban por el "Florian Triangle", y ahora se quejan por "las fechas durante la vida de Fisher Tiger". :lol: :lol: :lol: :lol:
Créeme que te veo coherente, al problema que me refiero es a la falta de entendimiento únicamente.

Vaporeon escribió: Dom Nov 30, 2025 12:20 pm
Según EIICHIRO ODA, Akainu ya es el Almirante de la Flota, obviamente en la actualidad ya es más poderoso que todos los almirantes y los viejos Sengoku y Garp.
Yo no creo eso, si Sengoku no agarrase a Garp en marineford, el viejo habría matado a Akainu o por lo menos hacerle heridas graves de por vida. Aún estoy esperando secuelas de ese ataque devastador de Shirohige a Akainu, porque si este último tiene "quemaduras de hielo" siendo de Magma, que menos que tenga artrosis del terremoto que le propinó el bigote blanco en toda la cadera.

Yo tambien pienso que en la Marina actual, Akainu es el más fuerte, pero no podemos compararlo con las leyendas de la vieja era, Garp debería de quedar claro que dentro de la marina ha sido el más fuerte, y su contraparte sería Sengoku. Dentro de los piratas, Roger ha sido el más fuerte, y su contraparte sería Shirohige, quien no quiera ver esos paralelismos es porque no quiere. Tanto Garp como Roger eran D. y tenían esa ambición de querer destacar, tanto Sengoku como Shirohige iban más en las sombras pero tenían un poder equitativo. Luego está Kong que no sé si alguna vez tendremos el placer de verlo, aunque sea en una película.

-------------

Respecto a Enel, Oda nos tiene que dar muuucho más de este personaje que ha sido el primero en despertar su fruta logia (convirtiendose en ese dios azul con la cinta voladora alrededor característica del despertar), tuvo la mala suerte de encontrarse con Luffy, al igual que Don Krieg tuvo la mala suerte de encontrarse con Mihawk.
Eh pero yo no he dicho eso! El foro me suplanta.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Goukan escribió: Dom Nov 30, 2025 2:10 pmsobre todo cuando encima ahora viene Oda y le mete el enorme matiz de que "bueno y menos mal que estaba Shanks para cortarle el collar de esclavo y facilitarle la huida, que si no a saber si Fisher Tiger hubiera podido hacer todo eso sin ayuda" lo cual ya le resta valor a sus acciones en retrospectiva
Fisher Tiger ya se había liberado por su cuenta. Lo que se introduce ahora es el collar y el detalle de la armería para encajar la intervención de Shanks. Es una ayuda, claro que sí, pero no creo que diluya de forma significativa el rol de FT. Nadie dudaba de su fuerza, y lo único que uno podía pensar al releer la serie con la existencia de los Caballeros Sagrados es que, si ya era increíble que escapara de ese lugar, ahora lo sería aún más teniendo a ese tipo de monstruos patrullando por ahí. Poco más.

Es, al final, la típica escena donde toca aceptar que el héroe tiene la suerte de que los villanos sean —una vez más— sorprendentemente lentos o incompetentes. Aunque, por otra parte, la gente fanática de las escalas de poder estará más que contenta con esto, porque con la nueva información la escena se vuelve, en cierto sentido, más verosímil, no menos.
más aún cuando el objetivo es querer tocar de nuevo el pasado de un personaje para meter con calzador a uno más importante. A mí, en lo personal, es una decisión que me molesta bastante, pero qué se le va a hacer.
Como yo lo veo, al desarrollar parte del pasado de Shanks, Oda ha decidido enlazarlo con eventos históricos para ramificar el lore y que todo se sienta más interconectado. No tendría sentido que todo el pasado de Shanks fueran escenas desconectadas del resto de la historia. Que ahora descubramos que Shanks tuvo relación con Mary Geoise hace que el episodio de Fisher Tiger sea uno de los posibles momentos que encajan en su cronología. Es un recurso narrativo muy habitual en Oda para darle mayor cohesión y robustez a la historia.

No digo que tu interpretación sea inválida o que tenga que gustarte, ni mucho menos. Solo que no veo esto como un intento de “meter cosas con calzador” para restar valor a unos personajes y elevar a otros. Ese sentimiento es comprensible, pero es evidente que esa no es, en ningún caso, la intención del autor.
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 2:21 pmSi Esmir, es que no te gusta. Porque el termino retrocontinuidad se invento justamente para estos casos. Si se le puede aplicar a Tolkien, Conan Doyle o Verne, no veo cual es el problema de usarlo con Eiichiro Oda.
La definición:
Wikipedia escribió:Retrocontinuidad,[1]​ continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del término inglés retroactive continuity[2]​) es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o reinterpretando la ya existente.
Que es la que yo estoy aplicando. Tú, en cambio, estás diciendo que si Oda se olvida de dibujarle la cicatriz a Luffy en una viñeta, eso sería un retcon.
El problema aquí es que no existe tal flashback :lol:
Juraría que Oda dibujó a Jack donde no debía y luego lo borró en el tomo. Aun así, exista o no esa escena, es completamente indiferente. Solo quería ilustrarte que no todo error (o cualquier cosa) es un retcon.
Última edición por Esmir el Dom Nov 30, 2025 3:01 pm, editado 2 veces en total.
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

TuskActo4 escribió: Dom Nov 30, 2025 2:44 pm Pero a ver, el narrador en algún momento dijo que Fisher Tiger subió el Red Line? O esto fue dicho por Neptuno? Porque si fue dicho por Neptuno los que se estén quejando tienen 3 neuronas, Oda todo el manga ha metido mitos dichos por los personajes para mostrar que en One Piece Los personajes se comen cuentos, como por ejemplo el de Noland cuando fue a Skypea.
Sin querer volver a tener que revisar todos los capítulos porque ya me da dolor de cabeza, el único personaje que menciona lo de FT escalando la Red Line es Hancock en el capítulo 521:
Cap. 521, H-Samba escribió: Hancock: Pero tras cuatros años, una noche,
ocurrió un incidente que sobresaltó al Gobierno Mundial.
Nadie se enfrenta a los Tenryuubito, era la propia ley del mundo.
Hasta que alguien escaló el “Red Line” con sus manos.
Un hombre que se infiltró en la Tierra Santa de Mary Geoise donde residían los Tenryuubitos.
Él sería… quien lideraría a los Piratas Gyojin.
El aventurero, “Fisher Tiger”.
Lo que efectivamente cuadra con que sea una historia propagada por los esclavos que liberó o bien incluso por los Piratas del Sol después de que falleciera, para ensanchar su figura y leyenda y ocultar el hecho de que realmente también estuvo esclavizado en MG. Pura propaganda vaya, no muy diferente al de figuras históricas de la vida real como Davy Crockett supuestamente matando a un oso con apenas 3 años xddd
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kakarlos escribió: Dom Nov 30, 2025 2:48 pm

Tenéis un problema.
Dices eso en un Foro donde se quejaban por el "Florian Triangle", y ahora se quejan por "las fechas durante la vida de Fisher Tiger". :lol: :lol: :lol: :lol:
Créeme que te veo coherente, al problema que me refiero es a la falta de entendimiento únicamente.

Yo no creo eso, si Sengoku no agarrase a Garp en marineford, el viejo habría matado a Akainu o por lo menos hacerle heridas graves de por vida. Aún estoy esperando secuelas de ese ataque devastador de Shirohige a Akainu, porque si este último tiene "quemaduras de hielo" siendo de Magma, que menos que tenga artrosis del terremoto que le propinó el bigote blanco en toda la cadera.

Yo tambien pienso que en la Marina actual, Akainu es el más fuerte, pero no podemos compararlo con las leyendas de la vieja era, Garp debería de quedar claro que dentro de la marina ha sido el más fuerte, y su contraparte sería Sengoku. Dentro de los piratas, Roger ha sido el más fuerte, y su contraparte sería Shirohige, quien no quiera ver esos paralelismos es porque no quiere. Tanto Garp como Roger eran D. y tenían esa ambición de querer destacar, tanto Sengoku como Shirohige iban más en las sombras pero tenían un poder equitativo. Luego está Kong que no sé si alguna vez tendremos el placer de verlo, aunque sea en una película.

-------------

Respecto a Enel, Oda nos tiene que dar muuucho más de este personaje que ha sido el primero en despertar su fruta logia (convirtiendose en ese dios azul con la cinta voladora alrededor característica del despertar), tuvo la mala suerte de encontrarse con Luffy, al igual que Don Krieg tuvo la mala suerte de encontrarse con Mihawk.
WTF eso digo yo era una respuesta a protagonista akainu, quien habrá sido el mamahuevo que está con las huevadas :lol: te puedo garantizar que yo no he editado nada h solamente cierta gente puede editar..... :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Dom Nov 30, 2025 2:17 pm
Goukan escribió: Dom Nov 30, 2025 2:10 pm
LuxorHeart escribió: Dom Nov 30, 2025 1:54 pm Si vosotros bien sabéis que Oda se hace un lío con fechas y con las proporciones de tamaño, ¿por qué le dais tantas vueltas al pollo?

Yo a veces no os comprendo, de verdad :lol:
Hombre, en concreto este error de fechas ha supuesto que una parte del público tuviera una interpretación diferente de los acontecimientos de la vida de Fisher Tiger (que es, por extensión, el grueso de los temas que se tocan en Isla Gyojin relacionados con la esclavitud, el racismo y los prejuicios heredados de generación en generación), por lo que parece más sustancial que haberle dibujado el sombrero de paja a Roger cuando no tocaba o gazapos similares. xddd

Si tú, como lector, pensabas que FT realmente había realizado la proeza de escalar la Red Line para asaltar MG él solito y eso conformaba parte de tu lectura del personaje, ahora viene este capítulo y te lo desconfirma, así que normal que haya habido tanto escrutinio con esto, sobre todo cuando encima ahora viene Oda y le mete el enorme matiz de que "bueno y menos mal que estaba Shanks para cortarle el collar de esclavo y facilitarle la huida, que si no a saber si Fisher Tiger hubiera podido hacer todo eso sin ayuda" lo cual ya le resta valor a sus acciones en retrospectiva, más aún cuando el objetivo es querer tocar de nuevo el pasado de un personaje para meter con calzador a uno más importante. A mí, en lo personal, es una decisión que me molesta bastante, pero qué se le va a hacer.
Es que como a cada rato pasan cosas así o similares, ya uno queda curtido y es menos propenso a sorprenderse por estas cosas. Pensaba uno que la Gomu Gomu era la fruta de la goma, un poder en apariencia inútil, pero que el ingenio de Luffy había llevado más allá, para luego resultar ser la Fruta de un dios. Pensaba uno que Teach era un tipo que se había plantado para formalizar una era pirata por voluntad propia, pero resulta ser hijo de un hombre que fue mucho más allá de lo pensado. Imaginábamos a un Shanks también que se alzó a lo más alto por fuerza y poder, pero resultó ser un niño privilegiado. Creía uno que Shirahoshi era una solitaria sin conocimiento del mundo exterior, pero resulta que es la amiga de Loki desde hace años.

En fin, uno imaginaba cosas. Pero, eso. Imaginaba. Oda lo hace siempre y lo volverá a hacer.
Y ya.
Justificado
Jajajajajjaajjaa
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Dom Nov 30, 2025 3:04 pm

-------------

WTF eso digo yo era una respuesta a protagonista akainu, quien habrá sido el mamahuevo que está con las huevadas :lol: te puedo garantizar que yo no he editado nada h solamente cierta gente puede editar..... :lol:
Poner a Vaporeon a decir cosas que nunca dijo.... ummm.... ¿por qué no se me había ocurrido antes? :P :lol: :lol: :lol:

Y oye, no sabía que eras caribeño.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Dom Nov 30, 2025 3:04 pm

-------------

Ya ya, si te creo. Hasta la tecnología va en mi contra.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Goukan escribió: Dom Nov 30, 2025 5:15 am...
No le veo lógica a esa explicación porque se salta convenientemente muchas cosas para culpar al editor por una fecha que es consistente con lo mostrado en esos capítulos. Y paso a explicar porque lo veo así:
Spoiler: Mostrar
El flashback inicia en el 620 con los piratas del Sol ya existiendo, hace 15 años.

En el 621 el narrador comienza diciendo "retrocedamos el tiempo, hace 16 años". Y es consistente porque durante todo el capitulo te muestra eventos de hace 16 años. Acaba de nacer Shirahoshi y te pone las edades de Jinbe y Arlong. Tiger no es recibido como un "Héroe" por los Gyojin al llegar con Jinbe y Arlong. Luego el narrador habla un poco de Tiger hasta mencionar el ataque a MG, y que luego de este los Gyojin como Jinbe y Arlong decidieron apoyar a Tiger en contra del GM. La narrativa avanza hacia adelante, partiendo de hace 16 años, 1 año antes del ataque.

En el 622 volvemos a 15 años atrás. Otohime menciona que la voz de su corazón (de Tiger) estaba llena de dolor. ¿Por qué lo menciono? Porque en el 624 Jinbe le envía una carta a Neptune contando que ocurrió con Tiger, donde Otohime responde "Ahora entiendo su dolor de aquel día". ¿A qué se refiere Otohime? Al odio de Tiger hacia los humanos, el cual existe por sus años de esclavo. La reunión fue hace 16 años, antes de liberar a los esclavos, ya que al inicio del capitulo Neptune recuerda la reunión con Tiger donde justamente le dice que los quiere liberar.

Y en el 623 finalmente tenemos al propio Tiger diciendo que "Pasó muchos años como esclavo en MG". ¿Cómo pudo pasar muchos años de esclavo si su viaje lo inicio hace 16 y hace 15 los liberó?

Además Oda lo dibuja de esta manera:

Imagen

Tiger menciona su último viaje e inmediatamente Oda te mete un flashback con Jinbe y Neptune diciendo "ese último viaje fue muy largo" y "¿Qué viste en tu último viaje? - La Naturaleza Humana" e inmediatamente dice "No mucho después de partir en ese viaje, fui capturado".

En la traducción de H-Samba dice otra cosa, pero es consistente con que pasa muchos años de esclavitud. Y volvemos a lo anterior: Las palabras y reacciones de los personajes son consistentes con que Tiger no atacó (aún) MG en su regreso a Isla Gyojin. Y es el propio Tiger el que dice haber atacado MG en el 623. Lo de escalar el RedLine se supone queda implícito cuando dice "Ataqué Mary Geoise para liberar a los esclavos".
Como ya dije en otro comentario, esto Oda lo puede resolver fácil diciendo que Tiger se infiltró haciéndose pasar como esclavo durante el 1.167 y santo remedio. Obviamente sería una explicación barata para meter a Shanks en la escena. Pero si Tiger siempre fue esclavo, es inconsistente con lo que dicen los personajes durante el flashback de isla gyojin y con sus reacciones, se supone que Tiger ya era un criminal buscado por el ataque a MG ¿Por qué Neptune lo recibe como si nada entonces?
Esmir escribió: Dom Nov 30, 2025 2:58 pm La definición:
Wikipedia escribió:Retrocontinuidad,[1]​ continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del término inglés retroactive continuity[2]​) es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o reinterpretando la ya existente.
Que es la que yo estoy aplicando. Tú, en cambio, estás diciendo que si Oda se olvida de dibujarle la cicatriz a Luffy en una viñeta, eso sería un retcon.
No Esmir. No estoy diciendo eso. Pero para que repetirme si no lees
Juraría que Oda dibujó a Jack donde no debía y luego lo borró en el tomo. Aun así, exista o no esa escena, es completamente indiferente. Solo quería ilustrarte que no todo error (o cualquier cosa) es un retcon.
No es indiferente, porque si así lees el manga, refuerzo mi postura :lol:

Y tampoco es un buen ejemplo, porque si es corregido, precisamente es un error por dibujarlo. Sin embargo, si no es corregido (como este caso de Tiger, entre otros) entonces es una nueva continuidad.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

ratsrules escribió: Sab Nov 29, 2025 2:53 am Es gracioso porque para los que sabemos de dibujo , sabemos ver lo mejorado que es ahora y complejo , de hecho en Skypea estaba aun explorando su estilo y ahora ya lo tiene bien definido, de hecho los trazos no definidos que tiene ahora son aposta , porque dan más fuerza aunque no lo creáis al dibujo . Y ya os digo que puede tener 50 años que eso no afecta al trazo🤣 decidle a Miyazaki sino xDddd
Ok mr experto en dibujo
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Creo que ya veo por donde van a ir los tiros (no me he leído los comentarios anteriores, no sé si alguien lo habrá comentado).

Son 13 las personas que tienen accesos a los Sellos Profundo y Abisal. Es probable que si el Gorosei tiene cada uno un sello Abisal (aparte de la regeneración, no envejecen o lo hacen muy lentamente) y los Caballeros Sagrados el Profundo (que tienen la regeneración y si bien envejecen aparentemente más lentamente que un humano normal, lo hacen más rápidamente que el Gorosei), ellos conforman un número de 8 individuos.

Ya no sé si eso afectará también al tipo de fruta que se les puede conceder, siendo los Gorosei poseedores de una Zoan Mitológica (por lo que quizá a Garling se le haya ofrecido una, y mi apuesta es la de Grifo), y los otros paramecia, quitando al Comandante de los Caballeros, que al menos podría tener una mitológica imbuida en su espada (Cerbero); aunque quizá esto último no sea premeditado y no obedezca al caso de los caballeros, sobre todo si sigue vivo el Caballero Celestial que parece una especie de Yeti con alas (y que me da a mi que era uno de los Tenryuubito participantes de la cacería, uno que era en forma humana bastante bello).

Si es un número inalterable, uno de los Caballeros va a ser "relegado" de su puesto (con lo que eso supone, y de ser así tengo la corazonada de que va a ser Maffey la elegida) para buscar darle ese puesto a Harald. Si no es inalterable, creo que le van a hacer igualmente la propuesta de convertirse en Caballero Sagrado.

Como son esos 13 elegidos los conocedores de la verdad del GM, y del "Dios" que gobierna entre las sombras, cuando le cuenten dicha verdad, Harald muy seguramente se negará y es lo que conllevará a la "traición" y su muerte.
Goukan

Mensaje por Goukan »

Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 3:54 pm Las palabras y reacciones de los personajes son consistentes con que Tiger no atacó (aún) MG en su regreso a Isla Gyojin. Y es el propio Tiger el que dice haber atacado MG en el 623. Lo de escalar el RedLine se supone queda implícito cuando dice "Ataqué Mary Geoise para liberar a los esclavos".
Tu lectura me parece errónea porque parte de una de base que no se establece en ningún momento. No, FT no declara en ningún momento de su confesión del 623 haber asaltado Mary Geoise.

Script de H-Samba:
Cap 623, H-Samba escribió: Tiger:
…No quería contaros esto… pero en mi último viaje…
Esta vez no estuve de viaje… hah… ¡¡¡Fui capturado!!!
¡¡¡Permanecí años… en Mary Geoise…!!!
Tiger: ¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Fui un esclavo!!!
Tiger: A duras penas pude escapar con vida… pero no pude abandonar al resto de esclavos.
Script de la traducción oficial en inglés de Stephen Paul (de la que has posteado imagen):
Cap 623, Stephen Paul escribió: Tiger:
...I didn't want to tell you, but on my last journey...
Not long after I left that journey, I was captured!
I spent several years on Marijoa!
Tiger: I was...
...a slave!!
Tiger: I barely escaped with my life, but I couldn't bear to abandon the other slaves.
Esta es toda la mención que Tiger hace en su confesión del 623 sobre Mary Geoise. Que tú interpretes que "Pero no pude abandonar al resto de esclavos" equivale a "Ataqué Mary Geoise para liberar los esclavos" es una cosa, pero no son las palabras literales del personaje.

Puede ser que lo confundas con lo que dicen los marines que le asaltan en Foolshout:
Cap 623, H-Samba escribió:Marines: ¡¡¡Pero qué demonios, no se cae!!!
¡¡¡Tened cuidado, es el hombre que asaltó en solitario Mary Geoise!!
¿Eh?
¡¡Uwaaa~~~!!
¡¡¡Cómo puede resistir tanto!!!
Pero a estos marines rasos les puede haber llegado de oídas la versión más propagada del incidente y que dan por cierta de oídas, sin poder confirmarla. Lo cual enlazo con lo otro que comentas:
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 3:54 pmPero si Tiger siempre fue esclavo, es inconsistente con lo que dicen los personajes durante el flashback de isla gyojin y con sus reacciones, se supone que Tiger ya era un criminal buscado por el ataque a MG ¿Por qué Neptune lo recibe como si nada entonces?
Puede que me equivoque, pero mi interpretación es la siguiente: Sabiendo que la noche del incidente fue extremadamente caótica (y presuponiendo que seguramente el GM tratara de ocultarlo de primeras), es perfectamente posible que no se le atribuyera de inmediato la autoría del incidente a Fisher Tiger, y no fuera sino hasta tiempo después que el testimonio de los esclavos liberados (como Hancock y sus hermanas) se propagara y diera como resultado que el GB le considerara "el mayor criminal del mundo". Y es este testimonio el que sufriría un caso de teléfono roto en el que los esclavos liberados rellenaran los huecos de manera errónea: "¿Cómo pudo Fisher Tiger infiltrarse en Mary Geoise? Pues imagino que escalando la Red Line, no hay otra manera", en vez de que siquiera se les pase por la cabeza que él también había estado como esclavo durante muchos años en MG. (Y antes de que me digas que por qué de ser así ningún esclavo lo hubiera reconocido antes por todos los años que pasó esclavizado, Oda puede cubrirse la espalda perfectamente con que era el esclavo personal de un Tenryuubito cualquiera que lo tenía encerrado y no lo sacaba a exhibirlo, no permitiendo que interactuara con ningún otro esclavo. No es la explicación más elegante del mundo pero es plausible)

Esto concordaría con el hecho de que en ningún capítulo del flashback se menciona la hazaña de que FT escalara la Red Line con sus propias manos, ni tampoco es algo que los personajes que están escuchando narrar a Jinbe mencionen como un hecho a destacar. Por tanto, el relato del incidente se completó a posteriori de que sucediera, permitiendo un desfase suficiente tal que:

FT escapa de MG liberando esclavos -> llega a IG antes de que se propaguen las noticias del incidente, se reúne con Arlong y Jinbe y va al palacio Ryugu para reunirse con Neptune y declararle su intención de querer dedicarse a liberar esclavos -> llegan las noticias que nombran a FT como perpetrador del incidente, convirtiéndose en un criminal buscado por el GM y dando un motivo a los habitantes del Distrito Gyojin para unirse y formar los Piratas del Sol.

Y ante la posible réplica que me puedas hacer con: "¿Si Tiger ya había liberado esclavos para cuando volvió a IG y se reunió con Neptune, por qué no lo estaría contando a bombo y platillo?" Pues fácil, porque quería ocultar su estancia como esclavo en MG a toda costa, por lo que evitó hablar de nada relacionado con el incidente hasta que fue inevitable, lo que de nuevo da pie a que la escena de la confesión del 623 sea, precisamente, una confesión. FT se aprovecha de lo que otros han dicho de él para su causa con los Piratas del Sol (viajar por los mares liberando esclavos) y es solamente en su lecho de muerte cuando se abre y revela cuál es la verdad de su último viaje antes de volver a IG. El peso emocional de esa confesión se resquebraja por completo si no es algo que ayuda a desmitificar su figura como gran libertador, y todo lo relacionado con escalar el Red Line viene dado por eso. Si no, no vería motivo a que ninguno de los Piratas del Sol (tantos antiguos como actuales) haya mencionado esa hazaña en ningún momento para enorgullecerse de su antiguo capitán. Si no lo han hecho, es porque saben que no sucedió realmente, y saben que no sucedió porque FT es el que les revela la verdad de por qué estuvo en MG.

Claro que puede que se me esté olvidando alguna instancia de algún personaje aparte de Hancock que mencione lo de la Red Line, pero hasta entonces me parece la interpretación más natural de todo lo relacionado con el relato del incidente.
Última edición por Goukan el Dom Nov 30, 2025 6:04 pm, editado 4 veces en total.
Responder