Lompiero escribió: ↑Dom Nov 30, 2025 3:54 pm
Las palabras y reacciones de los personajes son consistentes con que Tiger no atacó (aún) MG en su regreso a Isla Gyojin.
Y es el propio Tiger el que dice haber atacado MG en el 623. Lo de escalar el RedLine se supone queda implícito cuando dice "Ataqué Mary Geoise para liberar a los esclavos".
Tu lectura me parece errónea porque parte de una de base que no se establece en ningún momento. No, FT no declara en ningún momento de su confesión del 623 haber asaltado Mary Geoise.
Script de H-Samba:
Cap 623, H-Samba escribió:
Tiger:
…No quería contaros esto… pero en mi último viaje…
Esta vez no estuve de viaje… hah… ¡¡¡Fui capturado!!!
¡¡¡Permanecí años… en Mary Geoise…!!!
Tiger: ¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Fui un esclavo!!!
Tiger: A duras penas pude escapar con vida… pero no pude abandonar al resto de esclavos.
Script de la traducción oficial en inglés de Stephen Paul (de la que has posteado imagen):
Cap 623, Stephen Paul escribió:
Tiger:
...I didn't want to tell you, but on my last journey...
Not long after I left that journey, I was captured!
I spent several years on Marijoa!
Tiger: I was...
...a slave!!
Tiger: I barely escaped with my life, but I couldn't bear to abandon the other slaves.
Esta es toda la mención que Tiger hace en su confesión del 623 sobre Mary Geoise. Que tú interpretes que "Pero no pude abandonar al resto de esclavos" equivale a "Ataqué Mary Geoise para liberar los esclavos" es una cosa, pero no son las palabras literales del personaje.
Puede ser que lo confundas con lo que dicen los marines que le asaltan en Foolshout:
Cap 623, H-Samba escribió:Marines: ¡¡¡Pero qué demonios, no se cae!!!
¡¡¡Tened cuidado, es el hombre que asaltó en solitario Mary Geoise!!
¿Eh?
¡¡Uwaaa~~~!!
¡¡¡Cómo puede resistir tanto!!!
Pero a estos marines rasos les puede haber llegado de oídas la versión más propagada del incidente y que dan por cierta de oídas, sin poder confirmarla. Lo cual enlazo con lo otro que comentas:
Lompiero escribió: ↑Dom Nov 30, 2025 3:54 pmPero si Tiger siempre fue esclavo, es inconsistente con lo que dicen los personajes durante el flashback de isla gyojin y con sus reacciones, se supone que Tiger ya era un criminal buscado por el ataque a MG ¿Por qué Neptune lo recibe como si nada entonces?
Puede que me equivoque, pero mi interpretación es la siguiente: Sabiendo que la noche del incidente fue extremadamente caótica (y presuponiendo que seguramente el GM tratara de ocultarlo de primeras), es perfectamente posible que no se le atribuyera de inmediato la autoría del incidente a Fisher Tiger, y no fuera sino hasta tiempo después que el testimonio de los esclavos liberados (como Hancock y sus hermanas) se propagara y diera como resultado que el GB le considerara "el mayor criminal del mundo". Y es este testimonio el que sufriría un caso de teléfono roto en el que los esclavos liberados rellenaran los huecos de manera errónea: "¿Cómo pudo Fisher Tiger infiltrarse en Mary Geoise? Pues imagino que escalando la Red Line, no hay otra manera", en vez de que siquiera se les pase por la cabeza que él también había estado como esclavo durante muchos años en MG. (Y antes de que me digas que por qué de ser así ningún esclavo lo hubiera reconocido antes por todos los años que pasó esclavizado, Oda puede cubrirse la espalda perfectamente con que era el esclavo personal de un Tenryuubito cualquiera que lo tenía encerrado y no lo sacaba a exhibirlo, no permitiendo que interactuara con ningún otro esclavo. No es la explicación más elegante del mundo pero es plausible)
Esto concordaría con el hecho de que en ningún capítulo del flashback se menciona la hazaña de que FT escalara la Red Line con sus propias manos, ni tampoco es algo que los personajes que están escuchando narrar a Jinbe mencionen como un hecho a destacar. Por tanto, el relato del incidente se completó
a posteriori de que sucediera, permitiendo un desfase suficiente tal que:
FT escapa de MG liberando esclavos -> llega a IG antes de que se propaguen las noticias del incidente, se reúne con Arlong y Jinbe y va al palacio Ryugu para reunirse con Neptune y declararle su intención de querer dedicarse a liberar esclavos -> llegan las noticias que nombran a FT como perpetrador del incidente, convirtiéndose en un criminal buscado por el GM y dando un motivo a los habitantes del Distrito Gyojin para unirse y formar los Piratas del Sol.
Y ante la posible réplica que me puedas hacer con: "¿Si Tiger ya había liberado esclavos para cuando volvió a IG y se reunió con Neptune, por qué no lo estaría contando a bombo y platillo?" Pues fácil, porque quería ocultar su estancia como esclavo en MG a toda costa, por lo que evitó hablar de nada relacionado con el incidente hasta que fue inevitable, lo que de nuevo da pie a que la escena de la confesión del 623 sea, precisamente, una confesión. FT se aprovecha de lo que otros han dicho de él para su causa con los Piratas del Sol (viajar por los mares liberando esclavos) y es solamente en su lecho de muerte cuando se abre y revela cuál es la verdad de su último viaje antes de volver a IG. El peso emocional de esa confesión se resquebraja por completo si no es algo que ayuda a desmitificar su figura como gran libertador, y todo lo relacionado con escalar el Red Line viene dado por eso. Si no, no vería motivo a que ninguno de los Piratas del Sol (tantos antiguos como actuales) haya mencionado esa hazaña en ningún momento para enorgullecerse de su antiguo capitán. Si no lo han hecho, es porque saben que no sucedió realmente, y saben que no sucedió porque FT es el que les revela la verdad de por qué estuvo en MG.
Claro que puede que se me esté olvidando alguna instancia de algún personaje aparte de Hancock que mencione lo de la Red Line, pero hasta entonces me parece la interpretación más natural de todo lo relacionado con el relato del incidente.